Tema de Mercedes-Benz

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Será que la traen, no he visto que la referencien.

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-484306236-mercedes-benz-x-250-d-_JM

Screen Shot 2018-09-17 at 7.03.15 PM.png
 

AndresCG

Nuevo usuario
Sep 19, 2018
8
Hola, acabo de descubrir el foro y pues estoy pensando en comprar un E200 2011 Elegance con 55000km, lo estan ofreciendo a un precio bastante bueno y pues me gustaria saber opiniones de este carro, mi idea es usarlo solo los fines de semana y muy de vez en cuando entre semana
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jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Hola, acabo de descubrir el foro y pues estoy pensando en comprar un E200 2011 Elegance con 55000km, lo estan ofreciendo a un precio bastante bueno y pues me gustaria saber opiniones de este carro, mi idea es usarlo solo los fines de semana y muy de vez en cuando entre semana
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Que le revisen los piñones y los electroimanes del variador de tiempos de los arboles de levas es la debilidad del M271 y y es una operación de mas o menos 3 millones de pesos y lo he visto en carros desde los 12.000 kms normalmente debe hacerse entre los 80.000 y 100.000 kms

saludos.
 

AndresCG

Nuevo usuario
Sep 19, 2018
8
Que le revisen los piñones y los electroimanes del variador de tiempos de los arboles de levas es la debilidad del M271 y y es una operación de mas o menos 3 millones de pesos y lo he visto en carros desde los 12.000 kms normalmente debe hacerse entre los 80.000 y 100.000 kms

saludos.

Muchísimas gracias, en un peritaje se puede llegar a ver si hay algo relacionado a eso o tendria que ser exclusivamente revisando esa parte en específico? cualquier otra sugerencia o comentario lo agradecería estaré informando cualquier novedad
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Muchísimas gracias, en un peritaje se puede llegar a ver si hay algo relacionado a eso o tendria que ser exclusivamente revisando esa parte en específico? cualquier otra sugerencia o comentario lo agradecería estaré informando cualquier novedad

Tocaría hacerle una revisión en un sitio especializado en Mercedes Benz donde sepan del tema y que revisarle para ver si esta dando síntomas de cambio.

Ademas es un tema a tener en cuenta, porque aún estando perfecto en este momento en algún momento habrá que cambiarlos.

adicional a eso creo que no he escuchado ni visto mas cosas que molesten en los w212, supongo que revisar bien el estado general del carro, que todo funcione adecuadamente, adicional al peritaje normal que se le hace a cualquier carro, si sería ideal que lo hiciera revisar en un taller especializado, para que este seguro del estado del vehículo que esta adquiriendo, pregunte por la hoja de vida, ojalá el carro tenga su historial completo de servicios y reparaciones.

también que tenga sus manuales, herramientas, y los pernos del repuesto, en la mayoría de los mercedes el repuesto lleva un juego de pernos adicionales para el repuesto (si es que lo llevan) al ser un temporal los pernos son mucho mas pequeños. y ojala lo hayan consentido con gasolina extra

saludos
 

AndresCG

Nuevo usuario
Sep 19, 2018
8
Tocaría hacerle una revisión en un sitio especializado en Mercedes Benz donde sepan del tema y que revisarle para ver si esta dando síntomas de cambio.

Ademas es un tema a tener en cuenta, porque aún estando perfecto en este momento en algún momento habrá que cambiarlos.

adicional a eso creo que no he escuchado ni visto mas cosas que molesten en los w212, supongo que revisar bien el estado general del carro, que todo funcione adecuadamente, adicional al peritaje normal que se le hace a cualquier carro, si sería ideal que lo hiciera revisar en un taller especializado, para que este seguro del estado del vehículo que esta adquiriendo, pregunte por la hoja de vida, ojalá el carro tenga su historial completo de servicios y reparaciones.

también que tenga sus manuales, herramientas, y los pernos del repuesto, en la mayoría de los mercedes el repuesto lleva un juego de pernos adicionales para el repuesto (si es que lo llevan) al ser un temporal los pernos son mucho mas pequeños. y ojala lo hayan consentido con gasolina extra

saludos

Tiene algún sitio recomendado para poder llevar el Mercedes y también para en el futuro cualquier reparación.
Eso se me pasó preguntar, también desconocía lo de los pernos averigüe y averigüé por internet y no encontré mucho acerca del E200, agradezco muchísimo toda esa información le recomiendo si tiene algún taller donde le guste llevar los Mercedes
Feliz noche
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Hace poco volví a manejar el A45 durante un fin de semana. Eh, ese carro es un tote muy arrecho. No me lo imagino como irá a ser con 400 caballos que anuncia la nueva generación
 
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Reacciones: PPGSM y MAAR48

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Vengo para contarles que el viernes tuve una GLS 500 para probarla, una excelente camioneta con un súper V8! Teniendo la Q7 en la casa era imposible no compararlas, explicaré brevemente lo que me gustó de cada una al comprarlas. La Mercedes pude conducir en carretera un ratico, en vías terciarias y una destapada cortica, todo por el alto de las palmas.

A favor de la Mercedes:
  • Mejor equipamiento: aire individual para segunda fila de asientos, sillas de conductor y pasajero con masajes en el espaldar (no sé ni pa qué lo utilizaría),
  • Mayores capacidades Off Road, con una primera relación más corta y protección de motor en lámina de acero, de todas formas, la caja y el transfer no son tan protegidos. Pero incluso con la suspensión abajo, la altura al suelo es un poquito mayor que la de la Q7 y al elevarla incrementa en 2". También tiene Terrain Select, que debe ayudar en lo que a tracción se refiere.
  • Motor V8, principalmente por el sonido del motor y el torque en bajas, porque en aceleraciones son muy similares.
  • Suavidad de la suspensión neumática con ajuste de amortiguadores, aunque en modo "Comfort" es más suave de lo que uno quisiera, por lo que "rebota" un poco.
  • Asistente de parqueo, con cámaras 360º, no se si se parquee sola, pero tampoco me importa...
  • Andar muy silencioso, ambas, pero la Mercedes es aún mejor, claro que es casi nueva, la Audi ya tiene 15.000 km.

A favor de la Audi:
  • Conducción más dinámica, por mejores frenos, suspensión y dirección, esto se hace muy evidente, pues la Mercedes se siente "sobreasistida" y pesada, obviamente no la llevé al límite porque el carro no es propio, pero sí le exigí con prudencia.
  • Diseño interior y calidad de materiales, los botones de la Mercedes por ejemplo se sienten baratos y frágiles, así sin más, y algunos compartimientos del interior y plásticos de la maleta se ven como brillantosos y no muy finos.
  • Sistema de infotenimiento, ambos son buenos con equipos de sonido "premium", pero el de la GLS tiende a quedarse "pegado" y responder a los 5 segundos, eso es frustrante a veces, ambos me parecen pseudo amigables con el usuario!
  • Espacio interior, a pesar de que la GLS es más ancha, alta y larga, la Q7 es más amplia para los pasajeros, sobretodo a lo ancho!
  • Posición de manejo, la Q7 es como la de un automóvil, excelente, la Mercedes es más alta, para nada mala y con muy buena visibilidad (para superar obstáculos por ejemplo).
  • Respuesta de la transmisión, me parece mucho más precisa y suave la operación de la caja del Audi, puede ser muy suave o casi tan rápida como una DSG cuando se le exige. La de 9 velocidades de la Mercedes es una caja que se siente como muchas otras automáticas, más "normalita".
  • Palanca de cambios, es una física pendejada, pero me hace falta la palanquita en el medio y poder usar el tiptronic desde allí y no sólo desde las paddle shifters.
  • Iluminación delantera, ambas son LED en todo, tienen cornering lights y altas automáticas, pero la Mercedes tiene seguimiento en curvas mientras la Audi no y por otro lado, en la Audi se pueden "violar" las altas automáticas y ponerlas si se necesitan, en la Mercedes no sé, por lo menos no fui capaz! A pesar de no seguir las curvas, me parecieron mejores las luces del Audi, con altas más intensas y de más alcance y una mejor distribución de luz.
  • Consumo de combustible, la Audi es muy eficiente y en consumo mucho mejor (24 km/gal vs 18 km/gal.
  • Motor supercargado equivale a CERO LAG, en el Mercedes (turbocargado) se siente el mayor tiempo de respuesta, tal vez por eso no se siente como más rápida, sin saber a ciencia cierta cuál es más rápida, diría que son casi iguales y con la palanca en "D" da la impresión de que la Audi responde más rápido para adelantar, pero como dije antes, en esos niveles de desempeño es difícil juzgar cuál es más rápida.


Si tuviese que sacar dos conclusiones serían:
  1. Se nota que la Q7 es un desarrollo más reciente, a la GLS le pesan algunos detalles en acabados y materiales, que también pesan en la GLE.
  2. La Mercedes es más "americana" (suave, motor V8, inmensa, etc...) y la Audi es más "europea" (ágil, eficiente, mejor optimización del espacio interior, etc...).

Y finalmente, sin estar 100% seguro, me dicen que llegará la GLS 350d, lo que sería un gran vehículo para pasear, debido a su motor diesel y mayor versatilidad "Off Road", no es como una Prado/Fortuner/4Runner que aguantan el abuso sobrado y tienen una altura al suelo mucho mejor, con suspensiones idóneas para Off Road y una extensa red de servicio, pero para trochitas corticas y ocasionales, es mucho más apta que la Q7 (aunque también trae los muy inútiles rines de 20") y es mucho más confortable, equipada, rápida y eficiente que las Toyota.

En fin, me gustó muchísimo la camioneta, el sonido del V8 es hermoso, pero si llegara la diesel probablemente sería esa la mejor opción, sabiendo que tiene 200 hp menos, pero un consumo muchísimo menor.



Me faltó agregar, es una Audi Q7 Progressive 7 puestos 3.0 supercargada, cuesta un poco menos que la Mercedes!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,111
Este fin de semana y toda la semana que comienza, hay una mini vitrina comercial de diferentes marcas (MB, Volvo, LR, Jaguar, DS, Citroën, Mazda, Toyota, Ford, Kia) en Unicentro Bogotá.

Llevaron el nuevo A200.

A falta de manejarlo, me atrevo a decir que, si el anterior Clase A rotaba muy bien en los concesionarios, este se venderá como pan caliente (guardando las proporciones de un vehículo de marca premium, obviamente).

Pinta, evidentemente la tiene, tanto por fuera como por dentro. No es de esos carros que se ve mejor que en las fotos, sino justamente como en las fotos.

Los materiales y acabados ganan puntos con respecto a la anterior generación (con algunos detalles mejorables todavía, como los apliques plásticos negro plano en el tablero y símil metal en las puertas). Pero las verdaderas estrellas son las 2 pantallas de 10,5" con MBUX que conforman el cuadro de instrumentos y el infotainment. La resolución, la luminosidad y la saturación de colores es quizás la mejor que haya visto hasta ahora en vivo (salvo las de la consola central de la RR Velar). De verdad, se siente uno en un Mercedes-Benz de última generación y con todas las de la ley, no en una versión tercermundista, perrateada y descafeinada. Adiós a las inmundas mini tabletas con marco grueso que llevaban los de la generación anterior en la consola central. Hicieron una corta demostración de los comandos de voz de MBUX y funcionan decentemente, a pesar del ruido generado por la cantidad de personas en los pasillos.

Los asientos, sin ser los deportivos, tienen muy buena ergonomía y mullido, tanto adelante como atrás (son abatibles 40/20/40, genial). El espacio para los pasajeros en la parte trasera es marginamente mejor. Es más que razonable para las piernas y los pies, pero apenas ganaría un par de centímetros para la cabeza. Si van 2 atrás y miden menos de 1.80 m, irán cómodos. Pero si van 3... el túnel central sigue siendo protuberante y será casi imposible que los pasajeros en los extremos no rocen sus cabezas contra el techo. De todas formas, ya no se siente tan claustrofóbico como antes, incluso con el interior predominantemente oscuro. El baúl pareciera tener un piso más profundo y más espacio desde el portón hacia los asientos traseros.

El equipamiento general es muy bueno (siendo las 2 pantallas de 10,5", de lejos, el principal acierto), con faltantes menores como unos rines más llamativos (y llantas de menor perfil, aunque las de serie deberían ofrecer mejor calidad de rodadura y mayor resistencia ante la porquería de vías nuestras), portón trasero eléctrico y llanta de repuesto (así sea una "de emergencia").

$117,9 millones, en preventa, con entregas desde el 15 de octubre. Decían los asesores que las primeras unidades llegaron con "dólar viejo" y el precio podría incrementarse un poco en embarques siguientes.

Les dejo unas fotos:

https://www.instagram.com/p/BoF86I-Howy/


Vengo para contarles que el viernes tuve una GLS 500 para probarla, una excelente camioneta con un súper V8! Teniendo la Q7 en la casa era imposible no compararlas, explicaré brevemente lo que me gustó de cada una al comprarlas. La Mercedes pude conducir en carretera un ratico, en vías terciarias y una destapada cortica, todo por el alto de las palmas.

A favor de la Mercedes:
  • Mejor equipamiento: aire individual para segunda fila de asientos, sillas de conductor y pasajero con masajes en el espaldar (no sé ni pa qué lo utilizaría),
  • Mayores capacidades Off Road, con una primera relación más corta y protección de motor en lámina de acero, de todas formas, la caja y el transfer no son tan protegidos. Pero incluso con la suspensión abajo, la altura al suelo es un poquito mayor que la de la Q7 y al elevarla incrementa en 2". También tiene Terrain Select, que debe ayudar en lo que a tracción se refiere.
  • Motor V8, principalmente por el sonido del motor y el torque en bajas, porque en aceleraciones son muy similares.
  • Suavidad de la suspensión neumática con ajuste de amortiguadores, aunque en modo "Comfort" es más suave de lo que uno quisiera, por lo que "rebota" un poco.
  • Asistente de parqueo, con cámaras 360º, no se si se parquee sola, pero tampoco me importa...
  • Andar muy silencioso, ambas, pero la Mercedes es aún mejor, claro que es casi nueva, la Audi ya tiene 15.000 km.
A favor de la Audi:
  • Conducción más dinámica, por mejores frenos, suspensión y dirección, esto se hace muy evidente, pues la Mercedes se siente "sobreasistida" y pesada, obviamente no la llevé al límite porque el carro no es propio, pero sí le exigí con prudencia.
  • Diseño interior y calidad de materiales, los botones de la Mercedes por ejemplo se sienten baratos y frágiles, así sin más, y algunos compartimientos del interior y plásticos de la maleta se ven como brillantosos y no muy finos.
  • Sistema de infotenimiento, ambos son buenos con equipos de sonido "premium", pero el de la GLS tiende a quedarse "pegado" y responder a los 5 segundos, eso es frustrante a veces, ambos me parecen pseudo amigables con el usuario!
  • Espacio interior, a pesar de que la GLS es más ancha, alta y larga, la Q7 es más amplia para los pasajeros, sobretodo a lo ancho!
  • Posición de manejo, la Q7 es como la de un automóvil, excelente, la Mercedes es más alta, para nada mala y con muy buena visibilidad (para superar obstáculos por ejemplo).
  • Respuesta de la transmisión, me parece mucho más precisa y suave la operación de la caja del Audi, puede ser muy suave o casi tan rápida como una DSG cuando se le exige. La de 9 velocidades de la Mercedes es una caja que se siente como muchas otras automáticas, más "normalita".
  • Palanca de cambios, es una física pendejada, pero me hace falta la palanquita en el medio y poder usar el tiptronic desde allí y no sólo desde las paddle shifters.
  • Iluminación delantera, ambas son LED en todo, tienen cornering lights y altas automáticas, pero la Mercedes tiene seguimiento en curvas mientras la Audi no y por otro lado, en la Audi se pueden "violar" las altas automáticas y ponerlas si se necesitan, en la Mercedes no sé, por lo menos no fui capaz! A pesar de no seguir las curvas, me parecieron mejores las luces del Audi, con altas más intensas y de más alcance y una mejor distribución de luz.
  • Consumo de combustible, la Audi es muy eficiente y en consumo mucho mejor (24 km/gal vs 18 km/gal.
  • Motor supercargado equivale a CERO LAG, en el Mercedes (turbocargado) se siente el mayor tiempo de respuesta, tal vez por eso no se siente como más rápida, sin saber a ciencia cierta cuál es más rápida, diría que son casi iguales y con la palanca en "D" da la impresión de que la Audi responde más rápido para adelantar, pero como dije antes, en esos niveles de desempeño es difícil juzgar cuál es más rápida.
Si tuviese que sacar dos conclusiones serían:
  1. Se nota que la Q7 es un desarrollo más reciente, a la GLS le pesan algunos detalles en acabados y materiales, que también pesan en la GLE.
  2. La Mercedes es más "americana" (suave, motor V8, inmensa, etc...) y la Audi es más "europea" (ágil, eficiente, mejor optimización del espacio interior, etc...).
Y finalmente, sin estar 100% seguro, me dicen que llegará la GLS 350d, lo que sería un gran vehículo para pasear, debido a su motor diesel y mayor versatilidad "Off Road", no es como una Prado/Fortuner/4Runner que aguantan el abuso sobrado y tienen una altura al suelo mucho mejor, con suspensiones idóneas para Off Road y una extensa red de servicio, pero para trochitas corticas y ocasionales, es mucho más apta que la Q7 (aunque también trae los muy inútiles rines de 20") y es mucho más confortable, equipada, rápida y eficiente que las Toyota.

En fin, me gustó muchísimo la camioneta, el sonido del V8 es hermoso, pero si llegara la diesel probablemente sería esa la mejor opción, sabiendo que tiene 200 hp menos, pero un consumo muchísimo menor.

Me faltó agregar, es una Audi Q7 Progressive 7 puestos 3.0 supercargada, cuesta un poco menos que la Mercedes!


Ya pa' qué traen la actual GLS 350d, cuando la nueva generación está a la vuelta de la esquina.
 

guadaju

Antiguo y Clásico
May 7, 2018
246
Este fin de semana y toda la semana que comienza, hay una mini vitrina comercial de diferentes marcas (MB, Volvo, LR, Jaguar, DS, Citroën, Mazda, Toyota, Ford, Kia) en Unicentro Bogotá.

Llevaron el nuevo A200.

A falta de manejarlo, me atrevo a decir que, si el anterior Clase A rotaba muy bien en los concesionarios, este se venderá como pan caliente (guardando las proporciones de un vehículo de marca premium, obviamente).

Pinta, evidentemente la tiene, tanto por fuera como por dentro. No es de esos carros que se ve mejor que en las fotos, sino justamente como en las fotos.

Los materiales y acabados ganan puntos con respecto a la anterior generación (con algunos detalles mejorables todavía, como los apliques plásticos negro plano en el tablero y símil metal en las puertas). Pero las verdaderas estrellas son las 2 pantallas de 10,5" con MBUX que conforman el cuadro de instrumentos y el infotainment. La resolución, la luminosidad y la saturación de colores es quizás la mejor que haya visto hasta ahora en vivo (salvo las de la consola central de la RR Velar). De verdad, se siente uno en un Mercedes-Benz de última generación y con todas las de la ley, no en una versión tercermundista, perrateada y descafeinada. Adiós a las inmundas mini tabletas con marco grueso que llevaban los de la generación anterior en la consola central. Hicieron una corta demostración de los comandos de voz de MBUX y funcionan decentemente, a pesar del ruido generado por la cantidad de personas en los pasillos.

Los asientos, sin ser los deportivos, tienen muy buena ergonomía y mullido, tanto adelante como atrás (son abatibles 40/20/40, genial). El espacio para los pasajeros en la parte trasera es marginamente mejor. Es más que razonable para las piernas y los pies, pero apenas ganaría un par de centímetros para la cabeza. Si van 2 atrás y miden menos de 1.80 m, irán cómodos. Pero si van 3... el túnel central sigue siendo protuberante y será casi imposible que los pasajeros en los extremos no rocen sus cabezas contra el techo. De todas formas, ya no se siente tan claustrofóbico como antes, incluso con el interior predominantemente oscuro. El baúl pareciera tener un piso más profundo y más espacio desde el portón hacia los asientos traseros.

El equipamiento general es muy bueno (siendo las 2 pantallas de 10,5", de lejos, el principal acierto), con faltantes menores como unos rines más llamativos (y llantas de menor perfil, aunque las de serie deberían ofrecer mejor calidad de rodadura y mayor resistencia ante la porquería de vías nuestras), portón trasero eléctrico y llanta de repuesto (así sea una "de emergencia").

$117,9 millones, en preventa, con entregas desde el 15 de octubre. Decían los asesores que las primeras unidades llegaron con "dólar viejo" y el precio podría incrementarse un poco en embarques siguientes.

Les dejo unas fotos:

https://www.instagram.com/p/BoF86I-Howy/





Ya pa' qué traen la actual GLS 350d, cuando la nueva generación está a la vuelta de la esquina.