Todo sobre Aire Acondicionado

armando

Alto kilometraje
Abr 5, 2008
46
Buenas noches! Amigos necesito su ayuda para que me guien en la siguiente situacion: Tengo un mazda milenium modelo 2001, el compresor del aire, suena como chicharra, pero el aireenfría bien! pero por ese ruido es que voy a cambiar el compresor y vi en mercadolibre un COMPRESOR UNIVERSAL, de marca SANDEN 508 y le pregunte le pregunte al vendedor si le servia al Milenium y me dijo que si, que ese compresor venia con una base y asi se podia adaptar!!

Que opinan? Si servira este compresor, tal y como el original?

ESTE ES EL COMPRESOR:
compresor-universal-para-adaptar-con-base-1410-MCO4172615801_042013-F.jpg
 
Última edición:

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
295
Tengo el carro en revisión de los 20 mil Kilométros y me llamaron diciendo que el filtro del aire acondicionado está para cambio, que me cuensta como 150 mil (no me acuerdo de la cifra), Saben donde puedo realizar ese cambio más económico? y de paso contarme cada cuanto es recomendable cambiarlo? yo lo usao regularmente, no todo el tiempo y no tengo ningún cuidado especial, sólo lo prendo y lo apago según lo requiera. Tengo un KIA Cerato forte
 
  • Me gusta
Reacciones: dieguillo

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Tengo el carro en revisión de los 20 mil Kilométros y me llamaron diciendo que el filtro del aire acondicionado está para cambio, que me cuensta como 150 mil (no me acuerdo de la cifra), Saben donde puedo realizar ese cambio más económico? y de paso contarme cada cuanto es recomendable cambiarlo? yo lo usao regularmente, no todo el tiempo y no tengo ningún cuidado especial, sólo lo prendo y lo apago según lo requiera. Tengo un KIA Cerato forte

En sí al aire acondicionado no se le hace mantenimiento como tal, lo recomendable es encenderlo mínimo 1 vez por semana, y si no me equivoco mínimo una vez por día por 10 minutos. El mantenimiento que se hace es cambiar el filtro y a veces limpiar los conductos si percibe mal olor. El filtro lo consigue por el 7 de agosto más económico. Hace poco que cambie de carro recargaron el aire con dupont y cambiaron el filtro en la 74 con 20 en toda la esquina. Hay dos lugares ahí. Yo lo hice en costado sur de la 74.

Buenas noches! Amigos necesito su ayuda para que me guien en la siguiente situacion: Tengo un mazda milenium modelo 2001, el compresor del aire, suena como chicharra, pero el aireenfría bien! pero por ese ruido es que voy a cambiar el compresor y vi en mercadolibre un COMPRESOR UNIVERSAL, de marca SANDEN 508 y le pregunte le pregunte al vendedor si le servia al Milenium y me dijo que si, que ese compresor venia con una base y asi se podia adaptar!!

Que opinan? Si servira este compresor, tal y como el original?

ESTE ES EL COMPRESOR:
compresor-universal-para-adaptar-con-base-1410-MCO4172615801_042013-F.jpg

Que pena poner dos mensajes seguidos pero no se cómo citar otro mensaje editando el anterior. Amigo a mi me pasaba lo mismo con mi carro, el aire sonaba como una chicharra cuando lo apagaba, lo prendía y pasaba el sonido. Resulta y pasa que la polea del aire tenía un leve movimiento y por eso producía ese sonido tan duro. A mi parecer revise la polea del aire, depronto le paso lo mismo. Yo cambie la polea y santo remedio. Fue un caso muy extraño.
 
Última edición por un moderador:

CIEGO

Despegó motor
Sep 3, 2009
70
Tengo el carro en revisión de los 20 mil Kilométros y me llamaron diciendo que el filtro del aire acondicionado está para cambio, que me cuensta como 150 mil (no me acuerdo de la cifra), Saben donde puedo realizar ese cambio más económico? y de paso contarme cada cuanto es recomendable cambiarlo? yo lo usao regularmente, no todo el tiempo y no tengo ningún cuidado especial, sólo lo prendo y lo apago según lo requiera. Tengo un KIA Cerato forte

Exagerados para cobrar en ese taller, en el mantenimiento de los 25000 km hace le hice cambiar el filtro del aire al Cerato Forte por un valor de $ 50.000 en el concesionario de Neiva
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
A ver una pregunta. Yo tengo entendido que el aire acondicionado incrementa el consumo de combustible debido a que consume cerca de 10 caballos de fuerza cuando esta en funcionamiento entonces toca usar mas el acelerador para obtener la aceleracion deseada. Pero por ejemplo que sucede con los carros de motor grande que esos 10 caballos menos no le hacen ningun efecto con un estilo de conduccion comun y corriente
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
Acabo de reparar el sistema de aire acondicionado del Accent, hace dos meses comenzo a fallar produciendo ruidos de funcionamiento y enfriando cada vez menos. Me diagnosticaron que el compresor estaba malo, que estaba roto internamente y el cambio, instalacion y mantenimiento salia en $800.000 aparte de otro daño que saliera y de soldadura y adapte de la base. En varias partes me cobraban parecido hasta que un amigo me recomendo a un tecnico que trabajaba en un concesionario y los fines de semana lo hacia en su casa donde tiene todas las herramientas. La ventaja es que el me acompaño a comprar los repuestos y economize bastante: compresor Sanden 505: $200.000, entre gas refrigerante, aceite lubricante, aceite limpiador y o rings: $56.000, el evaporador que no se habia diagnosticado estaba en un estado deplorable, totalmente poroso, hubo que cambiarlo: $120.000, racores y capsulas: 25.000, mano de obra: 180.000. En total me gaste $600.000 que es mucho menos de lo que me cobraban en los talleres sin incluir el evaporador. Lo que mas me asombro es el valor de una lata de gas refrigerante E-134: $8.000. Cuando uno va a recargar le cobran $50.000 y hasta $100.000 segun he leido aqui en el foro. El sistema esta funcionado bien, enfria mas rapido y es mas silencioso que el anterior, igual estoy pendiente a cualquier cambio ya que esta en garantia.
Una imagen del evaporador con 14 años de uso y mantenimiento nulo:
IMG00309-20140708-1410.jpg


Segun el tecnico, el daño del compresor lo produjo el evaporador que al encontrarse sucio y con fugas, forzaba el trabajo de este.
 

Archivos adjuntos

  • IMG00308-20140708-1410.jpg
    IMG00308-20140708-1410.jpg
    182.2 KB · Visitas: 563
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,360
Acabo de reparar el sistema de aire acondicionado del Accent, hace dos meses comenzo a fallar produciendo ruidos de funcionamiento y enfriando cada vez menos. Me diagnosticaron que el compresor estaba malo, que estaba roto internamente y el cambio, instalacion y mantenimiento salia en $800.000 aparte de otro daño que saliera y de soldadura y adapte de la base. En varias partes me cobraban parecido hasta que un amigo me recomendo a un tecnico que trabajaba en un concesionario y los fines de semana lo hacia en su casa donde tiene todas las herramientas. La ventaja es que el me acompaño a comprar los repuestos y economize bastante: compresor Sanden 505: $200.000, entre gas refrigerante, aceite lubricante, aceite limpiador y o rings: $56.000, el evaporador que no se habia diagnosticado estaba en un estado deplorable, totalmente poroso, hubo que cambiarlo: $120.000, racores y capsulas: 25.000, mano de obra: 180.000. En total me gaste $600.000 que es mucho menos de lo que me cobraban en los talleres sin incluir el evaporador. Lo que mas me asombro es el valor de una lata de gas refrigerante E-134: $8.000. Cuando uno va a recargar le cobran $50.000 y hasta $100.000 segun he leido aqui en el foro. El sistema esta funcionado bien, enfria mas rapido y es mas silencioso que el anterior, igual estoy pendiente a cualquier cambio ya que esta en garantia.
Una imagen del evaporador con 14 años de uso y mantenimiento nulo:
Ver el archivos adjunto 78014

Segun el tecnico, el daño del compresor lo produjo el evaporador que al encontrarse sucio y con fugas, forzaba el trabajo de este.
NOJODA.... Eso parece el serpentín de calor del Mini Split que acaban de cambiar en mi oficina.. Tenía como 6 años a sol y sereno en la ventana de mi oficina
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Conforme a lo que dice el compañero, como cuánto puede valer entonces el cambio de filtro + recarga de un automovil/campero. Yo tenía la idea de que eran como 120.000 pesos; pero si vale tan poco la lata de refrigerante :eek: y -creo- la mano de obra no es mayor.
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
El filtro, si es el metalico como un cilindro, me costò 25.000, pero hay que botar todo el gas para cambiarlo, el sistema se lleva 2 potes y si es recarga, menos de uno. El de polen no se, el Accent no lo trae.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kota

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Señores buenos días, tengo una pregunta que aunque suene ridícula y boba siempre la eh tenido, cuando se prende el aire acondicionado el consumo de gasolina es igual o diferente teniendo en cuenta la velocidad que uno seleccione?
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,360
Señores buenos días, tengo una pregunta que aunque suene ridícula y boba siempre la eh tenido, cuando se prende el aire acondicionado el consumo de gasolina es igual o diferente teniendo en cuenta la velocidad que uno seleccione?
Si el carro tiene compresor de carga variable sí..
Lo más usual es que no lo tengan, por lo tanto si usted pone el ventilador en 1 o en 4 el compresor del AA va a consumir igual
 

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Conforme a lo que dice el compañero, como cuánto puede valer entonces el cambio de filtro + recarga de un automovil/campero. Yo tenía la idea de que eran como 120.000 pesos; pero si vale tan poco la lata de refrigerante :eek: y -creo- la mano de obra no es mayor.

El filtro lo venden en 45.00 pero realmente vale 20.000 en donde lo fabrican. Y la cambiada no tiene ciencia solo lea el manual del carro.. En cali lo compras al lado de radiadores mariño .. La carga más económica que encontrado vale 60.000 me han cotizado 90 o 105 eso incluye mano de obra..
 

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Compañeros, que pasa cuando despues de apagar el carro o el aire empieza a salir como una especie de humo con olor extraño por los ductos? No en exageración, casi ni se ve.

Alguien sabe como saber si se estan infiltrando gases del motor por los ductos del aire?
 
Última edición por un moderador:

ivanop

Alto kilometraje
Jul 8, 2014
71
En estos días me dijo un vendedor de Chevrolet que es recomendable cada semana encender la calefacción del carro para que la humedad de los conductos se seque. ¿Será cierto? ¿Cómo se podrá saber si un compresor es de carga variable


Si el carro tiene compresor de carga variable sí..
Lo más usual es que no lo tengan, por lo tanto si usted pone el ventilador en 1 o en 4 el compresor del AA va a consumir igual

¿Cómo se podrá saber si un carro tiene compresor de carga variable?

Saludos
 

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
una pregunta de un novato en estos temas, andaba en el carro con el aire acondicionado encendido luego lo apague y me detuve por un rato, estando ahi detenido alguien que pasaba por ahi me aviso que el carro le estaba saliendo agua y evidentemente debajo del carro habia un pequeño charco y habia un goteo de este liquido por la parte baja del mismo, me preocupe muchisimo pero otro señor que pasaba por ahi me dijo que eso era normal que era del aire acondicionado,mi pregunta es, es esto realmente asi o me tocara llevar el carro a que lo revisen?
 
Última edición:

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Correcto, todos los carros gotean. Antes los problemas empiezan es cuando se taponan esas mangueras por donde sale el agua.
 

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
una pregunta de un novato en estos temas, andaba en el carro con el aire acondicionado encendido luego lo apague y me detuve por un rato, estando ahi detenido alguien que pasaba por ahi me aviso que el carro le estaba saliendo agua y evidentemente debajo del carro habia un pequeño charco y habia un goteo de este liquido por la parte baja del mismo, me preocupe muchisimo pero otro señor que pasaba por ahi me dijo que eso era normal que era del aire acondicionado,mi pregunta es, es esto realmente asi o me tocara llevar el carro a que lo revisen?

Por supuesto que es normal compañero el aire acondicionado básicamente es un intercambiador de calor que consta de un evaporador (parte que libera el aire frió) y un condensador (libera calor al medio), el agua que notó, es liquido que se condensa en el evaporador, debido a que el aire al enfriarse pierde su capacidad para retener agua. (recuerde que el aire tiene agua en forma de vapor), entre mas húmedo sea el aire del ambiente mayor condensación.