Así parece Tontoniel, DIGO, M89, esa carrera del centro hasta Las Américas debe costar según las "tarifas" locales oficiales, $10.500 pesos (acabo de conocerlas gracias a Google). Claro, que hay que tener en cuenta que tenían todo en contra: 1) Era de noche; 2) iban de un sitio que para los taxistas es "play" a otro también "play" (3) y para colmo de males, 4) se trataba de 3 cachacos -4 para efectos locales- solicitando la carrera, una condición que los taxistas aquí se huelen y gozan a kilómetros y que a mí, por la pinta de cachaco o "gringo", como también ellos dicen, me hace hablarles bien costeño para que no me tumben.Alguna vez nos cobraron a tres cachacos y un paisa 14.000 pesos desde Babar hasta Las Américas. ¿Nos tumbaron? La verdad no sé.
Aquí la clave está en preguntar SIEMPRE, antes de montarse al taxi, por cuanto le hacen a uno la carrera, porque las tarifas no las aplican y nadie las conoce, ni ellos mismos.
La ventaja de vivir en la heroica, donde entre otras cosas, tenemos el metro cuadrado de tierra más caro de América (me atrevería a decir).
P.D. La próxima me avisan, que yo los llevo con mucho gusto.