Chevrolet Epica

supercerebrito

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
586
Buenas noches compañeros:

Hay un carro que desde que lo conoci, me fascino, es el Chevrolet Epica... sin embargo al ver los modelos que estan a la venta, se encuentran en 25 y 26 millones... ¿porque tan económicos? ¿que tal salieron de calidad... o son asi de malos como los optra? ¿Sera que los repuestos no se consiguen? ¿Valela pena comprar un carrito de esos?

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14263657-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14235162-chevrolet-epica-2004-_JM




Gracias por sus comentarios
 

candresbo

Despegó motor
Ene 17, 2011
36
Estoy de acuerdo con que la velocidad de respuesta es muy importante. Pero pensandolo como un auto familiar, equipado y comodo considero que es una alternativa para estudiar. Lo que leo en el foro no da una claridad en cuanto a la calidad del auto, pues percibo opiniones muy en contra sin justificar la razon por la cual se deba descartar como opcion de compra. En un rango entre 25 y 30 Millones que auto aconsejan?
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
Chevrolet Epica 2.5 2005

Hola, a un companiero de trabajo le estan vendiendo un Chevrolet Epica 2.5L (seis cilindros) Automatico modelo 2005 en 31'000.000, me pidio opiniones sobre este carro pero realmente no se nada de el.

Que opinan sobre este carro por ese precio
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452

pues segun veo en esos links la gran mayoria son mecanicos, 2 litros de 4 cilindros y el que le estan vendiendo a mi companero de trabajo es automatico 2.5 litros de 6 cilindros.

Carísimo, ni que fuera blindado...

mas o menos cuanto podria estar costando este epica teniendo en cuenta que tiene 39000km originales con su respectivo mantenimiento version LT, al parecer el carro quedo producto de un divorcio y desde esas epocas no se ha cogido para mayor cosa que uno que otro pico y placa y para llevarlo a las revisiones
 

dionis

Nuevo usuario
Jul 22, 2011
1
He tenido un epica 2.5 por 6 meses. Excelente carro. Comparable con el Camry de Toyota ( tengo uno ). Desde luego los 3000cc del Camry si son diferencia, pero la suavidad, silencio, etc. que se espera de la gama alta son comparables. A propósito de los carros coreanos y asiáticos en general, son lo mejor que existe en relacion calidad / precio , las fábricas son las más automáticas del mundo porque los microprocesadores y robots salen muy baratos para ellos, comparado con Europa donde las cosas todavia se hacen en gran manera a mano, resultando en productos irracionalmente caros.

Pues me parece una buena opción, aunque por ese presupuesto hay mejores. Viene bien equipado, en cuanto a rendimiento me parece flojo, inclusivo en el 2.5, (155hp), no son suficientes para las dimensiones del carro, y sí es automático, peor.
En cuanto a calidad no es muy buena, al ser daewoo, no se podría esperar lo mejor.

Saludos



Los carros asiaticos son lo mejor que existe... Excelente calidad a buen precio... Las fabricas son completamente automaticas.. los europeos hacen todavia demasiadas cosas a mano porque no tiene semiconductores y robots. Los paises con fábricas de semiconductores son los que han alcanzado la mejor calidad del mundo !!! Las prestaciones del epica 2.5 auto son similares a las del Camry de Toyota 3000 aunque logicamente con un poco menos de motor, responde muy bien en carretera cuando se requiere. Los acabados y el feeling ? definitivamente gama alta...
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
He tenido un epica 2.5 por 6 meses. Excelente carro. Comparable con el Camry de Toyota ( tengo uno ). Desde luego los 3000cc del Camry si son diferencia, pero la suavidad, silencio, etc. que se espera de la gama alta son comparables. A propósito de los carros coreanos y asiáticos en general, son lo mejor que existe en relacion calidad / precio , las fábricas son las más automáticas del mundo porque los microprocesadores y robots salen muy baratos para ellos, comparado con Europa donde las cosas todavia se hacen en gran manera a mano, resultando en productos irracionalmente caros.





Los carros asiaticos son lo mejor que existe... Excelente calidad a buen precio... Las fabricas son completamente automaticas.. los europeos hacen todavia demasiadas cosas a mano porque no tiene semiconductores y robots. Los paises con fábricas de semiconductores son los que han alcanzado la mejor calidad del mundo !!! Las prestaciones del epica 2.5 auto son similares a las del Camry de Toyota 3000 aunque logicamente con un poco menos de motor, responde muy bien en carretera cuando se requiere. Los acabados y el feeling ? definitivamente gama alta...


¿Gama alta el épica?, Un carro que vale algo más de 60 millones no lo veo como en gama alta, más bien en gama media. (El lancer que tengo vale casi lo mismo y no lo siento gama alta ni por el berraco).
Lo otro de que en Europa hacen demasiado cosas a mano es FALSO!, BMW, Audi, Mercedes, Porsche, Volskwagen, Jaguar, SAAB... etc, etc etc. No creo que no tengan robots ni "semiconductores", estos fabricantes cuentan con la misma capacidad y hasta mas que algunas asiáticas. Y algunas marcas premium hacen muchas cosas a mano y obvio son más caras porque las cosas hechas a mano quedan mejor que las hechas por robots, No ha escuchado de la fabricación artesanal de algunos ferraris, Porsche o Lambos?, busque en internet el programa de Megafábricas de ferrari y se va a dar cuente que definitivamente las cosas hechas a mano son más apreciadas que las automatizadas al 100%.

No dudo de la gran calidad que tienen los carros asiáticos, especialmente los japoneses (Tengo 2), y los valoro mucho.

Un saludo.
 

maogam

Despegó motor
Oct 25, 2010
72
Saludos.
He seguido muy atentamente este foro ya que estoy mirando opciones para la compra de un vehículo, dentro de estas me atrajo la del chevrolet épica 2.0 2004, hablo de este en especial por que mi presupuesto esta oscilando hasta los 18 millones y estaba tratando de encontrar un carro amplio. quisiera que me orientaran acerca de este puesto que no conozco mucho y según sus comentarios todo es negativo y no quiero meterme en un dolor de cabeza.
 

maogam

Despegó motor
Oct 25, 2010
72
Gracias es que he tenido problemas con el Internet y le di varias veces click al mensaje.
Por otra parte decearia que alguien me ayudara con mi pregunta, para ver las ventajas y desventajas del epica , ya que lo veo como una buena opcion por que solo tengo 18 millones para la compra.
Gracias
 

Demopolus

Despegó motor
Sep 1, 2008
83
Gracias es que he tenido problemas con el Internet y le di varias veces click al mensaje.
Por otra parte decearia que alguien me ayudara con mi pregunta, para ver las ventajas y desventajas del epica , ya que lo veo como una buena opcion por que solo tengo 18 millones para la compra.
Gracias
Pues aquí en el foro hay opciones encontradas respecto a este carro, la verdad muy pocas personas lo han manejado como para poder dar una opinion acertada y lo unico que se podria decir es quela reventa puede ser dificil, pero actualmente como está el mercado se encuentran compradores para todo solo que puede ser demoradito, en cuanto al carro cumple con lo que ofrece, buena seguridad (ABS, Airbags), amplio en espacio y al parecer tiene un consumo acorde a la potencia a diferencia de sus demas parientes (Aveo, Optra), a futuro puede que sea dificil conseguir repuestos pero sabiendo que tiene a Chevrolet como representante no debe ser problema por ahora, al final ud es el que decide y pues si le apasiona el vehiculo y tiene como mantenerlo, comprelo. Aquí una prueba que se le hizo en su momento http://www.carrosyclasicos.com/a.php?a=7