He tenido un epica 2.5 por 6 meses. Excelente carro. Comparable con el Camry de Toyota ( tengo uno ). Desde luego los 3000cc del Camry si son diferencia, pero la suavidad, silencio, etc. que se espera de la gama alta son comparables. A propósito de los carros coreanos y asiáticos en general, son lo mejor que existe en relacion calidad / precio , las fábricas son las más automáticas del mundo porque los microprocesadores y robots salen muy baratos para ellos, comparado con Europa donde las cosas todavia se hacen en gran manera a mano, resultando en productos irracionalmente caros.
Los carros asiaticos son lo mejor que existe... Excelente calidad a buen precio... Las fabricas son completamente automaticas.. los europeos hacen todavia demasiadas cosas a mano porque no tiene semiconductores y robots. Los paises con fábricas de semiconductores son los que han alcanzado la mejor calidad del mundo !!! Las prestaciones del epica 2.5 auto son similares a las del Camry de Toyota 3000 aunque logicamente con un poco menos de motor, responde muy bien en carretera cuando se requiere. Los acabados y el feeling ? definitivamente gama alta...
¿Gama alta el épica?, Un carro que vale algo más de 60 millones no lo veo como en gama alta, más bien en gama media. (El lancer que tengo vale casi lo mismo y no lo siento gama alta ni por el berraco).
Lo otro de que en Europa hacen demasiado cosas a mano es FALSO!, BMW, Audi, Mercedes, Porsche, Volskwagen, Jaguar, SAAB... etc, etc etc. No creo que no tengan robots ni "semiconductores", estos fabricantes cuentan con la misma capacidad y hasta mas que algunas asiáticas. Y algunas marcas premium hacen muchas cosas a mano y obvio son más caras porque las cosas hechas a mano quedan mejor que las hechas por robots, No ha escuchado de la fabricación artesanal de algunos ferraris, Porsche o Lambos?, busque en internet el programa de Megafábricas de ferrari y se va a dar cuente que definitivamente las cosas hechas a mano son más apreciadas que las automatizadas al 100%.
No dudo de la gran calidad que tienen los carros asiáticos, especialmente los japoneses (Tengo 2), y los valoro mucho.
Un saludo.