Chevrolet Epica

supercerebrito

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
586
Buenas noches compañeros:

Hay un carro que desde que lo conoci, me fascino, es el Chevrolet Epica... sin embargo al ver los modelos que estan a la venta, se encuentran en 25 y 26 millones... ¿porque tan económicos? ¿que tal salieron de calidad... o son asi de malos como los optra? ¿Sera que los repuestos no se consiguen? ¿Valela pena comprar un carrito de esos?

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14263657-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14235162-chevrolet-epica-2004-_JM




Gracias por sus comentarios
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
hola gracias a todos he leido todos los comentarios, y creo que el fusion puede ser una buena opcion con el plan 60/40, hoy vi un sonata y no me parecio tan grande , no lo probe solo lo vi adentro y afuera, es sencillo, asi que mis opciones hasta el momento son el fusion con plan 60/40 y el epica usado, es mejor el nuevo pero tambien es mucha mas plata y no se si de verdad valga la pena la diferencia de plata pues son 36 millones contra 72, y los que opinan mal del epica me podrian decir porque, pues solamente dicen epica ni pensarlo, epica lo peor me podrian justificar porfavor, aprecio mucho la ayuda

pues si tiene la posibilidad de comprarlo nuevo y mantenerlo.... no veo pq no pueda valer la pena :roll:
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Por cierto, ¿cuál es la Vitara "XLJ"? La única parecida que conozco es la Grand Vitara XL-7...

Si, yo sabia que algo estab mal pero no daba con el chiste:razz:.

A mi el fusion me encanta...
Es mi deber recordarle que el Fusion tiene un motor comelon...Como 25 kilómetros por galon, no se olvide de ese detalle. si ese no es su problema es buena opcion,si habalmos de mas plata en esa zona ronda el new mazda 6(misma plataforma)..y que hasta ahora no se ha mencionado,pegele la miradita. tiene un motor mas modesto y menos comelon, y si tiene las mismas medidas del fusion.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14801640-mazda-mazda-6-2010-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14677794-_JM
es casi o del mismo tamaño del fusion.
 

ddquer

Nuevo usuario
Jul 12, 2010
15
hola a todos hoy probe un 6 y un fusion, el 6 es como mas quedado, aunque mas moderno, bonito y mas uaaaaaaaa , el fusion se mueve muy rico y no es tan llamativo, si yo se q empese con hasta 40 pero era porque el epica era lo mas rapido q podia conseguir, sin preocuparme y por un buen precio, pero creo q la compra de un carro asi tenga afan merece la pena buscar, investigar,probar pues no es algo q compre uno todos los dias, y lo del 6 y fusion solo los compraria con ese plan pues es lo q me da en este momento, asi q perdon si me desvie pero es q gracias a muchos en este foro me hicieron recapacitar en que debo pensar bien, pero lo que me queda la duda porfavor ayudenme es q si de verdad vale la pena el sacrificio por el fusion o el 6 o si es mejor el epica por ese precio, el epica lo dejan en 34, perdon si me he desviado mucho del tema y porfavor no me critiquen por eso, pues lo unico q busco es ayuda en comprar un carro
 

sara398

Nuevo usuario
Jun 30, 2010
23
ddquer yo no se de automoviles, pues sinceramente no me gustan mucho pero me gustaria ayudarte y pienso que el epica es un buen carro por ese precio y de los mejores que puedes conseguir ademas de su buen kilometraje, lo que debes hacer es una buena revision para que no te queden dudas sobre el, si es mucho mejor un carro nuevo en todos los aspectos y los 2 que haces referencia son superiores en todos los aspectos, motor,comodidad,equipamiento,seguridad...

pero si piensas q no te da para sostenerlos o no son lo que buscas es mejor un usado en cuanto su inversion inicial, pero te puede dar mas problemas, y siempre es mejor un nuevo que cualquier usado(en mi opinion) asi q si piensas q la inversion lo vale y quieres un carro mejor compra el 6 o el fusion o si quieres un carro para ir de un punto A a uno B sin tantas cosas y usado compra el epica, gracias y espero poderte ayudar con mi comentario.
 

ddquer

Nuevo usuario
Jul 12, 2010
15
hola gracias por tu comentario.
si se q es mejor uno nuevo y creo q es la mejor opcion, pero lo q yo tambien buscaba era q me hablaran sobre ese carro, opiniones y lo q pensaran de el, asi q los q estoy considerando son el 6 , fusion, epica usado y depronto un epica nuevo pues me encanta este carro, me podrian decir lo mejor de cada uno y lo peor de cada uno
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
De acuerdo con Alejo, si te alcana para el Fusion nuevo, no te arrepentirás. Es un muy buen carro, su relación precio/producto es bastante alta. Por el contrario, por 40 millones hay buenas opciones, como para pensar en un Épica.
saludos.
 

ddquer

Nuevo usuario
Jul 12, 2010
15
pq a nadie le gusta el epica asi de malo es ? y son 34 millones 37km aprox, q carros puedo conseguir por eso


cual es mejor el 6 o el fusion y q tienen cada uno mejor q el otro, o q otro carro me pueden aconsejar, q sea con plan 60/40
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
El Mazda 6 quedado?? Miercoles no se que tipo de pruebas le harás, pero para sentir quedado un 6 tiene que ser una loma impresionante!! Y por el otro lado el fusion te sube una pared, ese motor es una belleza!!

Del epica lo único que te puedo decir es que no tengo feeling fisico con el (Es que al epica le veo las mismas lineas de los carros gama media y no hay nada que lo haga destacar...) y si me pones en la mesa a un Fusion y a un Epica me voy por el ford sin pensarlo dos veces.

En el tema de reventa gana el fusion pues es más facil de vender que un epica, además la potencia del fusion no tiene comparación, es tener la potencia de una camioneta en el confort de un sedan.

Y con el plan 60-40 te queda el pago en 42' y los 28' restantes los pagas el año entrante sin intereses, si puedes mantener un fusion, este es tu carro sin lugar a dudas, eso si que te corroboren que no tienes que pagar los intereses de ese año, porque en otras fabricas (No voy a dar nombres), si te cobran los intereses al cabo del año.

Es que acá me puedo regar a dar las razones por las cuales comprar el fusion, más que darte las razones por las cuales no comprar otro carro.

Haz la prueba del Epica nuevo y comparalo con el fusion, no importa que no vayas a comprar el epica nuevo, pero si vale la pena que los compares bajo la misma lupa y en las mismas condiciones, yo creo que ahí tendrás muchas respuestas.

Lo otro es que te busques un fusion usado modelo 2009, ahí te ahorras buena parte de la reventa y aún estás en garantía, pero el placer de sacar ese carro nuevo de la consignataria no tiene precio!!
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
lo q yo digo es q es mas quedado el 6 que el fusion, y me podrias dar las razones para el fusion, todas sus ventajas,el fusion me parece super bonito y comodo

1. Experiencia de manejo: La mejor de su segmento
2. Seguridad: Aunque en esta gama todos son 5 estrellas en seguridad, el peso de este carro (Poco más de dos toneladas) y la potencia (240 caballos), hacen que se sienta más tranquilo uno cuando está dentro de el.
3. Confort: Si ya probaste el carro sabrás a lo que me refiero, creo que no hay carro más confortable en el mercado.
4. Calidad de materiales: Aunque al igual que en seguridad es una gama donde todos los vehiculos tienen materiales 1A, el fusion enamora.
5. Potencia: La mejor de su segmento de lejos, no hay nadie que le llegue.

El resto de puntos a favor se los llevan los pequeños detalles, como que el computador a bordo (Es el computador o el radio?? No recuerdo) te reciba las ordenes de voz, la insonorización en su punto, etc...

Quizás el punto más resaltante del fusion es su potencia y su comodidad, los unicos puntos malos del fusion son la reventa y el consumo, pero si se va por un vehiculo de esa gama tenga por seguro que ninguno va a mejorar en ese aspecto de forma importante.

Me faltó algo??
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
pq a nadie le gusta el epica asi de malo es ? y son 34 millones 37km aprox, q carros puedo conseguir por eso


cual es mejor el 6 o el fusion y q tienen cada uno mejor q el otro, o q otro carro me pueden aconsejar, q sea con plan 60/40

Básicamente son el mismo carro para que vea,solo que aquí en colombia lo trajeron con motorizaciones distintas.(debido a que mazda fue propiedad de ford compartían el mismo carro con modificaciones para cada mercado)
pero el fusion esta mejor formulado,tiene mejor equipo que el mazda 6.

No es que no me guste el epica me encanta,yo le he visto movimiento últimamente al modelo viejo,a la primera version NO lo veo tan solido como un sonata (el que ya descarto)Entonces no es que el epica sea malo,es que que casi no sabemos que tan bueno es,el nuevo me convence mas pero eso de que solo lo vende un concesionario en el pais,pero es que el fusion es espectacular.

Duber ¿definitivamente se queda con un sedan grande?¿no hay la opcion de bajarse a uno mas pequeño?

¿Entonces la cosa queda asi:?

Epica de segunda.
Fusion
Mazda 6

Pues a mi particularmente el epica si no tengo mas plata no me molesta(a la gente que conozco y lo tiene no le ha molestado)

Nuevo me quedo con el fusion tiene mejor equipo relaciones de caja,reventa,potencia que el mazda 6 su hermano que trajeron con el motor 2.5 que monta el fision tambien en otros mercados

Haz la prueba del Epica nuevo y comparalo con el fusion, no importa que no vayas a comprar el epica nuevo, pero si vale la pena que los compares bajo la misma lupa y en las mismas condiciones, yo creo que ahí tendrás muchas respuestas.
Recordemos que hay platica de diferencia....
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
¿Un Épica anda más que un Mazda 6 (I ó II)? Mirá vos...

El Épica tiene una caja automática muy normalita de 4 velocidades (con relaciones laaaargas), el Mazda 6 (desde 2006) trae una caja secuencial de 5 velocidades. Sin contar con que cualquiera de los dos modelos, 2.3 (anterior) y 2.5 (actual) tiene más potencia que el Épica (163 y 170 HP, respectivamente vs. 155 HP). El Épica pesa nada más y nada menos que 1533 Kg, mientras que el 6 I pesa 1400 Kg y el 6 II pesa 1420 Kg.

Y si hablamos de un Fusion nuevo, con 240 HP, torque de V6, caja secuencial de 6 velocidades y un peso de 1583 Kg, ahí sí es una pelea de tigre contra burro amarrado...

De verdad, hacerle fuerza al Épica no vale la pena, menos aún cuando hasta el 18 de julio hay facilidades muy interesantes para comprar un Ford.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Creo que se han dado muchos argumentos que le permiten a dduquer tomar una decision acertada (Fusion e incluso Mazda6).

Sin embargo, si quieres un carro mediocre que no te cueste tanto, adelante con el épica. Ese es perfecto para eso... Ese carro es muy CHIMBO, no ha pegado bien en un solo mercado, ningun medio le da merito en nada, nadie lo hace ganador de nada.... incluso, un carro que costo hata 70 millones, en el estado que dices, hoy en 34' SIN QUE EL PRECIO NUEVO CAMBIE, es una depreciacion ABSURDA. El Mazda6 costo 80 en 2004, hoy vale ese carro unos 30, pero es que el precio ha bajado; cosa que no ha pasado con el épica. Se deprecia porque nadie los quiere...

Es un Aveo lanchudo, es decir, el mediocre carro que GM lo vende como carro ejecutivo, pero no! es una pifia coreana.

Adelante, si no quieres gastar todo tu dinero en un carro es respetable, pero seguramente quedaras con un 'sinsabor'.

Ahora, has visto un Skoda Octavia? (claro que el Fusion sigue muy fuerte ahi)
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Lo que dice Alejo es muy cierto, es un carro mediocre, esa es la palabra. Ya descartemos el Epica de una vez, que se mantuvo en conversación durante 7 páginas, cuando con la primera se mencionó que no es la mejor opción y básicamente se había descartado.
Yo tuve en cuenta un Octavia, pero el tema del espacio puede no gustarle, al haber visto un Fusion. Pero, podrías por lo menos ir a verlo, el carro merece el tiempo.
Entre Mazda 6 y Fusion, me quedo con el segundo.
saludos.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Lo que dice Alejo es muy cierto, es un carro mediocre, esa es la palabra. Ya descartemos el Epica de una vez, que se mantuvo en conversación durante 7 páginas, cuando con la primera se mencionó que no es la mejor opción y básicamente se había descartado.
Yo tuve en cuenta un Octavia, pero el tema del espacio puede no gustarle, al haber visto un Fusion. Pero, podrías por lo menos ir a verlo, el carro merece el tiempo.
Entre Mazda 6 y Fusion, me quedo con el segundo.
saludos.

Pilas Juan esa decisión la toma dduber...Ella es la interesada.;-)
Dduber mire a mi no me parece el epica una porquería....usted lo pude comprar,es cómodo andonsito en su versión 2.5 pero aca NADIE seo lo recomendara¿por que?por que no sabemos a ciencia cierta como es en confiabilidad entonces si le sale bueno nos podria contar 8) si le sale malo:dead: Nosotros no tenemos nada que ver.
Ese es el punto..otra cosa si lo compra no compre esa versión de tanto kilometraje y búsquese una version 2.5L.

Si me pide un concepto Pues el fusion es el mejor.Con el epica se jugara como una loteria.si es que no quiere gastar Por ese precio se consigue un 626 es mas conservador y grandesito y menos robable que el mazda 6.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
A lo que voy, es que se ha mencionado que no es la mejor opción. Así de simple, pero una vez superado eso, alguien vuelve y trae a colación el carro, generando mas dudas entre la forista.
saludos