El Desvirtuador

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
hay buenos comentarios del tlc ... sobre lo cual prefiero no abrir debate .... hay varios comentarios que parecen de los estudiantes que hacen revueltas por la ley de educación (eeeh, debe ser que NO han leído que efectivamente les beneficia)

por cierto, no me queda claro que quieren ver los jeans de pp o a pp sin jeans.
 

Herbie

Antiguo y Clásico
Jul 6, 2010
622
El video es muy chévere y me impactó mucho, y el crédito es medio ajeno, lo tomé de la cuenta de facebook del forista @donwilliam.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Claro, de hecho los tiempos de reacción, la frenada y la maniobra pueden reducir sustancialmente la velocidad final del impacto. Pero el video si da una idea de la tremenda fuerza que genera un choque a esa velocidad y sobre todo nos ayuda a tomar conciencia que a ese nivel, en caso que algo ocurra simplemente no hay nada que hacer.

Salu2
 

mauriru

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2010
322
hay buenos comentarios del tlc ... sobre lo cual prefiero no abrir debate .... hay varios comentarios que parecen de los estudiantes que hacen revueltas por la ley de educación (eeeh, debe ser que NO han leído que efectivamente les beneficia)

por cierto, no me queda claro que quieren ver los jeans de pp o a pp sin jeans.

Creo que el que no ha leído bien la propuesta es otro, yo ya me tome el trabajo de hacerlo, y puedo asegurar que usted no lo ha hecho y es uno de los que ven una propaganda del gobierno que dice "Deben leer bien y comprender que quiere la reforma, vamos a aumentar el presupuesto" y sale a decir que es buena, perfecta, que no deberían estar protestando si no agradeciendo. Lo invito a que la lea, e indague. En pocas palabras lo que quiere con la reforma si es aumentar el presupuesto en un 17%, pero también, lo que no dice la propaganda, es que se quiere aumentar la cobertura en un 35%. No hay que ser un matemático para entender que lo que se busca no es favorable en ningún escenario.
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Creo que el que no ha leído bien la propuesta es otro, yo ya me tome el trabajo de hacerlo, y puedo asegurar que usted no lo ha hecho y es uno de los que ven una propaganda del gobierno que dice "Deben leer bien y comprender que quiere la reforma, vamos a aumentar el presupuesto" y sale a decir que es buena, perfecta, que no deberían estar protestando si no agradeciendo. Lo invito a que la lea, e indague. En pocas palabras lo que quiere con la reforma si es aumentar el presupuesto en un 17%, pero también, lo que no dice la propaganda, es que se quiere aumentar la cobertura en un 35%. No hay que ser un matemático para entender que lo que se busca no es favorable en ningún escenario.

ok !

no la he leído !!!

y pues, en virtud que usted ya la leyó, respetuosamente le solicito, que me explique por qué dice usted que, categóricamente, no es viable en ningún escenario. Semejante argumento merece una explicación.

por favor, ilumine el camino para seguirlo.

Fidel
 

mauriru

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2010
322
Lo que yo quería decir, es que aquí y en cualquier parte del mundo, si te aumentan el presupuesto en X cantidad y la producción la debes aumentar >X (como es el caso, aumentar un 17% el presupuesto y un 35% la cobertura), la calidad siempre va a disminuir. Entonces hay dos soluciones, o todos los estudiantes deben pagar mas, o la calidad se va para abajo. Y por tanto no es viable si lo que se quiere es educación de calidad.
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Lo que yo quería decir, es que aquí y en cualquier parte del mundo, si te aumentan el presupuesto en X cantidad y la producción la debes aumentar >X (como es el caso, aumentar un 17% el presupuesto y un 35% la cobertura), la calidad siempre va a disminuir. Entonces hay dos soluciones, o todos los estudiantes deben pagar mas, o la calidad se va para abajo. Y por tanto no es viable si lo que se quiere es educación de calidad.

si el modelo es lineal, lo que le aumentes a un factor, aumentará en esa misma proporción. no todos los modelos son lineales (exponenciales, autoregresivos, cobb douglas, garch) donde lo que buscan es simular un comportamiento en el tiempo que no tiene que ser estrictamente lineal.

la economía de mercado es así ... llena de equilibrios imperfectos.

recuerde también, que estamos bajos los lineamientos de organismos multilaterales que exigen tasas de alfabetización y poco gasto público (entre otro millón de cosas) que claramente, no van de la mano.

si no es viable, propongan ...