El Desvirtuador

gumpert

Antiguo y Clásico
Oct 27, 2008
1,491
el TLC es bueno o malo para los carros en colombia?

Depende de la parte en que lo mire,como productor o como cliente.

Aunque dando una respuesta integral,va a ser bueno,tanto en precios para los clientes y en la tecnificacion del país.La naciente y en algunos casos mediocre industria de partes,va a tener un revolcón.
 
  • Me gusta
Reacciones: donwilliamn

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Para el consumidor va ser muy bueno por los precios, pero para las pequeñas y medianas empresas que no tengan un alto estándar de calidad (los gringos son muy exigentes) no podrán competir con sus productos.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Sin perjuicio que cada uno de uds haga una lectura cuidadosa del TLC aquí: http://www.sice.oas.org/TPD/AND_USA/COL_USA/Draft_text_050806_s/Index_s.asp

Carros y Motos arrancan con un arancel del 35% y serán desgravados paulatinamente en 10 etapas anuales iguales comenzando en la fecha ne la que entre en vigencia, finalizando el 1 de enero del año 10.

hay algo interesante y es que la desgravación para vehículo 4x4 con cilindrada mayor a 3 000 cc, es inmediata. Los demás 4x4 se desgravarán en un plazo no mayor a 5 años.

Buses y camiones quedarían desgravados también en 10 años, sólo que éstos arrancaban con el 15% de arancel.

Muchos repuestos quedaron a 5 años y chasises con motor (Importación usual en Colombia) a 10 años.

Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: sergioRSi y PPGSM

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Pero los 4x4 que se desgravan inmediatamente, como ya lo mencionó cohulen, tienen una restricción de pasajeros y altura al piso en el diferencial. Máximo 9 pasajeros y máximo 20mm al piso en el diferencial (creo).
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,173
Nuevo, sí. Pero como no es hecho o ensamblado en Estados Unidos, no aplica desgravación alguna.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
hay algo interesante y es que la desgravación para vehículo 4x4 con cilindrada mayor a 3 000 cc, es inmediata. Los demás 4x4 se desgravarán en un plazo no mayor a 5 años.

Salu2

Segun esto parece ser q muy pronto tendremos Jeeps a precios muy atractivos :)
aun con tlc yo creo que la presencia de lanchas gringas no va ser muy evidente. en mejico les fabrican todos los carritos medianos

Ni tanto, pues todas las versiones de la RAM q nos llegan aqui provienen de Mexico y como se han vendido de bien... Sus principales competidoras como Ford con la F150 Ecoboost y Chevy con la Silverado la tendran mas facil con este TLC en un mercado donde cada vez gustan mas las gigantes pick up gringas.
 

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
el TLC es bueno o malo para los carros en colombia?

Más bien la pregunta es: Es el TLC bueno o malo para Colombia?
Las reducciones mínimas en los precios de ciertos productos no compensan el daño tan grave que se le va a hacer a ciertas industrias y sectores generando un aumento en el desempleo (como si no hubiera suficiente de por sí). El gobierno no se ha preocupado por apoyar ayudar a las empresas a ser competitivas en los mercados extranjeros.

De qué sirve que un Accord venga 5 millones más barato, o unos Levis vengan por 20mil pesos menos, si la mitad de los trabajos están en la cuerda floja?