El Desvirtuador

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
bueno, basado en qué el modelo de mercado falla ? citó a algún autor, nobel o phD ? bastante pobre su argumento. Mucha palabrería bonita pero cero contenido.

más gasto público ??? más déficit ???

abajo el neoliberalismo, compañeros

agarren un libro y lean

pffffff

Veee... Uno se pone a mostrar los argumentos del debate y termina regañado...

Yo no he leído la ley, ni soy estudiante de universidad pública (de hecho por este caos es que decidí no entrar a la nacional hace 5 años)... Sólo comparto información que me encuentro.

Y por otro lado, ¿en qué parte del video dice que hay un modelo de MERCADO de falla? Lo que yo oí fue "UN MODELO DE DESARROLLO DEL SISTEMA" que actualmente asume que la educación y al salud funcionan como un mercado casi al mejor estilo "mano invisible".

Entonces realmente el modelo del mercado importa un comino en esta discusión si lo que se quiere es tener un sistema de educación o un sistema de salud que funcione sin los síntomas de un mercado. Y no es que yo defienda esta tesis, sino que, de nuevo, estoy exponiendo los argumentos del debate.

Ah, y para dar buenos argumentos no hay que citar a un nóbel ni a un Ph.D... Porque nuestra querida congresista machista (la que salió a defender al Bolillo), perfectamente podría citar a Gary Becker (Ph.D y nobel de economía) para decir que las mujeres deben quedarse en la casa cocinando y haciendo oficio (porque eso es lo que dice Becker, que es económicamente más provechosa esta dinámica). Eso es lo que se llama un argumento de autoridad, o, en otras palabras, una falacia.
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Veee... Uno se pone a mostrar los argumentos del debate y termina regañado...

Yo no he leído la ley, ni soy estudiante de universidad pública (de hecho por este caos es que decidí no entrar a la nacional hace 5 años)... Sólo comparto información que me encuentro.

Y por otro lado, ¿en qué parte del video dice que hay un modelo de MERCADO de falla? Lo que yo oí fue "UN MODELO DE DESARROLLO DEL SISTEMA" que actualmente asume que la educación y al salud funcionan como un mercado casi al mejor estilo "mano invisible".

Entonces realmente el modelo del mercado importa un comino en esta discusión si lo que se quiere es tener un sistema de educación o un sistema de salud que funcione sin los síntomas de un mercado. Y no es que yo defienda esta tesis, sino que, de nuevo, estoy exponiendo los argumentos del debate.

Ah, y para dar buenos argumentos no hay que citar a un nóbel ni a un Ph.D... Porque nuestra querida congresista machista (la que salió a defender al Bolillo), perfectamente podría citar a Gary Becker (Ph.D y nobel de economía) para decir que las mujeres deben quedarse en la casa cocinando y haciendo oficio (porque eso es lo que dice Becker, que es económicamente más provechosa esta dinámica). Eso es lo que se llama un argumento de autoridad, o, en otras palabras, una falacia.

me extraña lo del regaño Juan !!!!!
y salí regañado fui yo !!!!

me explico. ud utiliza quizá el mejor argumento de la economía de mcdo, que es la mano invisible. cuando hablaba de la falla de modelo de mcdo es justamente lo que ud dice, tanto la salud como la educación no pueden enmarcarse dentro de ese modelo ... puesto que falló (ud dice que ese modelo importa un comino).

al utilizar una fuente reconocida se busca es darle solidez a su argumento (ando corriendo con la tesis, de ahi la maña de citar todo) ... podría citar a Markowitz (premio nobel) en medio de esta complicada crisis financiera (modo irónico off).

Juan, si sonó a regaño le pido disculpas, todo lo contrario.

Fidel

Impresionante el impacto!!
Ford Focus crashed into concrete wall at a speed of 120 miles an hour (193 kilometers an hour).

impresionante ..... sin comentarios
 
  • Me gusta
Reacciones: osc@r

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Que buena compra!!! Aunq x lo q leo es una version "express" del curso ps el curso completo consiste en teoria de 6-10pm con Clopa lunes y martes y con Jorge Cortes miercoles y jueves. Las practicas son sabado y domingo todo el dia en Toca!
Lastima que acá en Medellin no hay algo así.
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118

se acuerda en los de velocidad máxima ... ud hizo una reflexión bastante buena sobre el andar rápido, la cual enmarca a la perfección con ese video para aquello de tomar conciencia que la velocidad no es de juguete.

creo que ando escribiendo "para mi" pq no me he dado a entender últimamente en el foro, jeje
 

ElvaghoX

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
348

Archivos adjuntos

  • Tata Nano.jpg
    Tata Nano.jpg
    44.9 KB · Visitas: 124

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
se acuerda en los de velocidad máxima ... ud hizo una reflexión bastante buena sobre el andar rápido, la cual enmarca a la perfección con ese video para aquello de tomar conciencia que la velocidad no es de juguete.

creo que ando escribiendo "para mi" pq no me he dado a entender últimamente en el foro, jeje

Ok, el mensaje daba a entender que el santo del Clio a 200 era yo...y pues no.
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Creo que el que no ha leído bien la propuesta es otro, yo ya me tome el trabajo de hacerlo, y puedo asegurar que usted no lo ha hecho y es uno de los que ven una propaganda del gobierno que dice "Deben leer bien y comprender que quiere la reforma, vamos a aumentar el presupuesto" y sale a decir que es buena, perfecta, que no deberían estar protestando si no agradeciendo. Lo invito a que la lea, e indague. En pocas palabras lo que quiere con la reforma si es aumentar el presupuesto en un 17%, pero también, lo que no dice la propaganda, es que se quiere aumentar la cobertura en un 35%. No hay que ser un matemático para entender que lo que se busca no es favorable en ningún escenario.

tengo dos lecturas interesantes para que se forme criterio sobre la ley de educación. le subo las fotos para que busque los textos en internet.
 

SEBAS GTI

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2008
1,286
De nuevo en el foro me ausenté un poco por motivos de viajes, me tomará muuucho tiempo ponerme al día con los temas ,ha estado muy movido e interesante como siempre!
Saludos…