bueno, basado en qué el modelo de mercado falla ? citó a algún autor, nobel o phD ? bastante pobre su argumento. Mucha palabrería bonita pero cero contenido.
más gasto público ??? más déficit ???
abajo el neoliberalismo, compañeros
agarren un libro y lean
pffffff
Veee... Uno se pone a mostrar los argumentos del debate y termina regañado...
Yo no he leído la ley, ni soy estudiante de universidad pública (de hecho por este caos es que decidí no entrar a la nacional hace 5 años)... Sólo comparto información que me encuentro.
Y por otro lado, ¿en qué parte del video dice que hay un modelo de MERCADO de falla? Lo que yo oí fue "UN MODELO DE DESARROLLO DEL SISTEMA" que actualmente asume que la educación y al salud funcionan como un mercado casi al mejor estilo "mano invisible".
Entonces realmente el modelo del mercado importa un comino en esta discusión si lo que se quiere es tener un sistema de educación o un sistema de salud que funcione sin los síntomas de un mercado. Y no es que yo defienda esta tesis, sino que, de nuevo, estoy exponiendo los argumentos del debate.
Ah, y para dar buenos argumentos no hay que citar a un nóbel ni a un Ph.D... Porque nuestra querida congresista machista (la que salió a defender al Bolillo), perfectamente podría citar a Gary Becker (Ph.D y nobel de economía) para decir que las mujeres deben quedarse en la casa cocinando y haciendo oficio (porque eso es lo que dice Becker, que es económicamente más provechosa esta dinámica). Eso es lo que se llama un argumento de autoridad, o, en otras palabras, una falacia.