General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
A ustedes no les han hecho pensar en un largo plazo, nunca se sabe quien sea el próximo que se gane el baloto, o tenga un trabajo que le permita comprarse un S6 sin problema, porque la gente que no tiene, nunca va a tener?

Pd el TT era normalito, mecanico
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,943
A ustedes no les han hecho pensar en un largo plazo, nunca se sabe quien sea el próximo que se gane el baloto, o tenga un trabajo que le permita comprarse un S6 sin problema, porque la gente que no tiene, nunca va a tener?

Pd el TT era normalito, mecanico
que tal se movia?? cuenteme de su experincia en ese modelo particularmente. respecto a lo que usted menciona pienso igual, es mas con un baloto uno se compraria algo mejor y exclusivo, por mi fuera le desearia a todos que tuviesen un auto premium o el de sus sueños , pero como dice tiko un audi no es inalcanzable, pues el que lo quiera ahi estan los de segunda a buen precio y el que lo quiera nuevo pues 80 - 100 millones tampoco es que sea una cifra de locos.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Que le digo, pues la caja de 6 me encanto, el piloto que iba con uno quería que uno cogiera el carro y acelerara porque respondía y tenía razón, el carro jamás le metí 4 porque ya íbamos casi a 150 relajados en tercera. Me gusto la posición de manejo que uno lleva, me gusto el timón, lo fácil que queda meter cambios, la respuesta en curva y que uno que no es ningún piloto obviamente cometía errores, pero el carro dejaba corregir sin sustos.

Aunque es un 2+2, atrás cabe un Chihuahua y el hermanito chiquito de la novia depronto

Como dato curioso, el A8 daba 38,7 l/100km y el S3 36.7 l/100km, aunque el del s3 decía que la autonomía llevaba en 190km hace buen rato sin moverse, por lo que no era de fiar mucho ese dato
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
El evento, más que una intención comercial, tenía como objetivo mejorar la percepción de la marca en la gente, al respecto el gerente nos contaba una anécdota en la que un niño reconocía más fácil un BMW o un Mercedes (u otras marcas) antes que un Audi. En esta ocasión la idea fue hacer algo mucho más masivo además del objetivo de ventas y por lo visto lo lograron, por esa razón había más actividades como la de los Segway o el Spa. Y eso me alegra porque por ahí vi fotos de más de uno dándose gusto.

Yo estuve el viernes en la mañana y aunque nos prometieron una sesión solo para prensa, como en 2009 ó 2010, por ahí había uno que otro cliente y filas que nos hicieron perder tiempo, pero al menos pude manejar los carros por los que fui, es decir el S6, el A8 y la Q7 (una hora casi esperando por los dos primeros), ésta última porque a pesar de ser tan vieja, no había tenido la oportunidad de conducir ni por dos metros. De ñapa porque no había nadie esperando, estuve en el A4 dos litros plateado y de hecho fue el que más disfruté porque fue el que más pude exigir, pues el primer slalom lo pudimos pasar sin que nos hicieran frenar así que en una parte, manejando en modo Dynamic, el carro alcanzó a sacar la cola y me hizo corregirlo antes de que entrara el control. Yo quise llevarme alguno de ustedes ese día con algún concurso para que de premio se evitaran todo el tema de las esperas y pudieran disfrutar más pero no me dejaron.

Con el S6 repetí antes de irme, obviamente era el que más caminaba del evento (y también más contundente y ágil que el anterior S6), si bien no me gustó el recorrido tan largo del freno. De resto, lo esperado, yo también estaba feliz de la vida con los masajes en el A8, que para ser tremendo burro se deja exigir bastante, aunque me da la impresión de que se siente más el peso que un 740i y pues a nuestra altura evidentemente acelera menos (¿Cómo será el ocho cilindros equivalente en el BM?), pero es que el pobre estaba fuera de su ambiente natural, ese carro es para viajar. Como dato curioso, un ventilador de una de las farolas estaba dañado así que se desconectó y solo estaba prendida la derecha.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Yo solo pude montar en 3 carros (A5,A6 y A1) me dio pereza hacer mas filas y me fui
Bueno, tambien monte en segway jajajaja
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Yo maneje el A1, el A4 y la Q3 en ese orden. La Q3 se me hizo una "niña linda", es decir tiene tremendo motor unido a una caja a la altura, en la estabilidad no es buena comparada con el A4 lo cual es totalmente lógico debido a que es un carro mas alto. Sin embargo se agarra de una forma muy buena y especial al piso, las ayudas son excelentes y siendo una camioneta es supremamente estable, rápida, y complementada con muy buenos frenos.

En la parte destapada la acelere fuerte y efectivamente empece a perder el control, la empece a sentir sentir sobre jabón; pero solo fue desacelerar y el carro se volvió a recuperar en menos de un suspiro. En la parte inclinada fue muy interesante ya que uno entraba despacio con el acelerador apenas presionado, sin embargo el carro empezó a andar mas lento y lógicamente yo empece a pedirle un poco mas acelerador, cuando me di cuenta le empuje el acelerador hasta la mitad y el carro apenas si reaccionaba. Esto quiere decir que la camioneta estaba dominada por los controles activos del carro en esa situación tan compleja (una rampa inclinada de lado de 30º-35º sobre pasto mojado), haciéndola muy segura en ese tipo de situaciones.

Por eso digo que es una "niña linda" y todo aquel que quiera una camioneta pequeña estaría encantado de tenerla. Aunque creo que "niña linda y enérgica" seria una mejor descripción... Sea como sea es una niña de la cual todo papa estaría orgulloso.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y jucariv

andcaif1

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2010
291
Compañer@s foristas, tengo una duda

En el radio de un seat ibiza no he podido sintonizar emisoras pares (88.6, 97.6), revise en el menu, manual y no dice nada de como cambiar esta configuracion, ustedes conocen alguna forma de solucionar esto?

Muchas gracias!!

ya lo colocó en modo manual para la sintonización de emisoras?
 

sebastianGTS

Antiguo y Clásico
May 17, 2008
662
Yo sólo pude manejar el A6, luego empezó a llover y no se pudo manejar más, pero me fui contento, el evento estuvo muy bien organizado.
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Como sé que hay personas que pueden estar interesados en más datos sobre el carro aquí les tengo varios datos. (Les recuerdo que es un Audi A4 1.8T de 120HP MT)

Resulta que acabo de llegar de vacaciones:cool: , estuve casi 2 semanas por la costa, con lo cual pude obtener varios datos.

1. Bogotá – Villeta dormida y villeta – Rodadero (Santa Marta). 3 personas y el baul lleno de cosas. Total 1005Km con mucho tráfico en todo momento. El carro me reporto 8.8 L/100 cual da 43 kpg.

2. El retorno fue Cartagena – Bogotá, yo solo con el baúl con mi maleta a medias. Total 1094.9 Km y para sorpresa mía el carro me reporto de nuevo 8.8L/100 claro está el tráfico también fue duro. Esto me da un consumo de combustible bastante bajo, pero con tanto tráfico realmente no me extraño.

3. Una noche hice Rodadero – Barranquilla – Rodadero. 5 personas sin equipaje. El trayecto fue de noche entre 7 pm y 12 am y con actitud de paseo parada a comer bla bla bla… por lo cual decidí manejar respetando el límite de velocidad todo el tiempo, aunque a la vuelta lo hice detrás de una flota a 110… Sin embargo manejando muy suave, ya que no había casi tráfico en la vía y de paso esta perfecta; Conclusión el carro me reporto 6.6 L/100 lo cual es 57kpg por cerca de 240 km en total, a un promedio de 69km/h según él carro.

Nota: El Climatizador estuvo en AA el 99% del viaje.

Conclusión: si uno puede manejar conservado la misma velocidad el carro es sorprendente en la forma de ahorrar gasolina. (Me toca seguir buscando la mejor forma de manejarlo).

Otros datos: Cuando se llena el tanque por completo el carro reporta que tiene gasolina para 750 km. Y la taqueada mas grande hasta ahora han sido 14.2 galones.

Cuando el carro esta prendido y parado marca 0.7 L/hora, añade 0.5 L/hora cuando el AA esta prendido y estable.

En el paso por la ciénaga grande el carro empezó a moverse como una canoa debido a los fuertes vientos de lado, sin embargo era muy fácil de controlar y mantener casi recto. Un camión que pase se sacudía horrible, incluso hay señales en la vía que advierten sobre los vientos, y el viento se logra escuchar teniendo las ventanas cerradas.

La vuelta la hice parando solo al baño y tanquear, cuando me baje del carro en mi casa después de 15 ½ horas me baje con la raya ( la que está en la mitad de las nalgas) intacta, y solo me molestaba la rodilla derecha ya que esa nunca pudo parar de trabajar, lo cual muestra lo cómodo del carro.

El comentario máximo: Me dice mi mamá en Rodadero al día siguiente de la llegada “Yo no sé que tendrá de diferente ese carro, pero después de tantas horas viajando me baje del carro como sin que nada me doliera y hoy me desperté igual”.

En los otros temas del foro pondré más datos del viaje y voy a subir unas fotos del carro durante el viaje en el hilo de fotos.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,442
Yo tambien solo pude manejar 4 carros:
El A1 Sportback, bacano aunque en el autodromo se siente que no da más, pero ese carro para el día a día se me hace una alternativa muy chevere.
El A4 2.0T Quattro se ve una chimba y anda muy muy bien, se tiene rico y acelera bien pero comparado con mi carro (B200 Turbo) que me fui dandole duro, lo senti muy "normal". Esto tambien es porque el autodromo hace que uno sienta mas lento de lo que uno realmente va.
A6 3.0 Turbo solo lo pude manejar en la recta de piques y si acelera bien pero creo que el motor puede dar mucho mas. Igual es una lancha muy comoda.
Q7 3.0TDI Que monstruo pero que suavidad. En la parte destapada pude hacerla medio trompear como una leve derrapada en la tierra, el carro es muy grande y digamos que las 2.5 toneladas se notan un poquitico en la arrancada y en una frenada en seco que le hice, pero cruza muy bien, mucho mejor de lo que esperaba. Probablemente con un motor mas grande o uno de gasolina el arranque será mas agil, pero para ser tan grande muy maniobrable. Insisto en la suavidad, ese destapado casi ni se sentía.

Muy chévere el evento, la comida rica, la organización yo creo que tambien a la altura, depronto no esperaban tanta gente que fue, pero pues chévere que den la oportunidad de manejar esos carros a prácticamente todo el que quiera. No me quede mas porque las filas estaban demasiado largas y no soy bueno para eso. Apenas salí empezó a llover entonces creo que no me perdí de mucho.

Me quede con las ganas del S6 y el A8. Para el A8 estaba a dos personas que me tocara y decidieron cancelarlo porque le estaban dando mucha pata... que mal, pero bueno en otra ocasión será. Ahh tambien manejé un Segway jaja chéveres esos aparaticos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JuanMMR7
May 7, 2012
29
Me he perdido este evento por estar fuera de bogota, que lastima.. hace dos meses me prestaron un a7 de la boutique y fui feliz ;)
Eso si este fin de semana aconseje la Q7 a unos familiares de Utah que necesitaban un carro para 7 personas (with third row), probamos: Mazda 9, Durango Crew, Chevrolet Tahoe, BMW X5, Volvo XC90. Pues salieron con su Q7 blanca 2013 por lease a un precio mensual ridiculo us950 por 3 años y muy bajo downpayment (definitivamente nos ven la cara de bobos en Colombia con los precios), pero bien lo importante es que la diferencia no se nota, se nota a leguas con los otros.. esperaba mas de la XC90, acabados muy regulares y un diseno talvez muy Volvo, materiales basicos y mas como es un familiar..; la X5 obviamente bien, pero muy pequena atras en la tercera fila (si acaso cabe un nino), y ademas el interior bastante sencillo tipico de los BMW, eso si una pantalla widescreen diferente a todas ;). Las demas pues por acabados y sobre todo por los + y gadgets de la Q7 pues no tenian mucho que hacer, asi que valia la pena pagar los us250 de mas por esta bestia blanca que es una delicia por cualquier lado que se le mire.
Un punto ni la Q7 ni la X5 tenian sistema touch en el navegador, mientras todas las otras si, a los alemanes como que el touch no...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Eso si este fin de semana aconseje la Q7 a unos familiares de Utah que necesitaban un carro para 7 personas (with third row), probamos: Mazda 9, Durango Crew, Chevrolet Tahoe, BMW X5, Volvo XC90. Pues salieron con su Q7 blanca 2013 por lease a un precio mensual ridiculo us950 por 3 años y muy bajo downpayment (definitivamente nos ven la cara de bobos en Colombia con los precios), pero bien lo importante es que la diferencia no se nota, se nota a leguas con los otros.. esperaba mas de la XC90, acabados muy regulares y un diseno talvez muy Volvo, materiales basicos y mas como es un familiar..; la X5 obviamente bien, pero muy pequena atras en la tercera fila (si acaso cabe un nino), y ademas el interior bastante sencillo tipico de los BMW, eso si una pantalla widescreen diferente a todas ;). Las demas pues por acabados y sobre todo por los + y gadgets de la Q7 pues no tenian mucho que hacer, asi que valia la pena pagar los us250 de mas por esta bestia blanca que es una delicia por cualquier lado que se le mire.
Un punto ni la Q7 ni la X5 tenian sistema touch en el navegador, mientras todas las otras si, a los alemanes como que el touch no...
Y no miraron la serie GL de Mercedes? Es también muy buena opción, yo diría que mejor que una Q7 en espacio y acabados