General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Meto la cucharada :). El mejor chip para este motor es el Revo 2 http://www.revotechnik.es/chip-tuning/Seat/Ibiza-MK5/1.4TSi-150-Cv.html

Esta semana posiblemente o a mas tardar el lunes de la otra me entregan el Seat Ibiza FR 150hp. Lo que tengo pensado es llevarlo dos dias despues de tenerlo a colocarle el Revo. La razón es facil. Si lo llevo recien entregado no voy a notar la diferencia de fuerza en el carro.

El Audi que comercializan aquí tiene supercargador?

Bacanísimo... yo aún no me decido si hacerle la "vueltica" al yeti. xD Nos cuenta la experiencia con la repro. :)

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Meto la cucharada :). El mejor chip para este motor es el Revo 2 http://www.revotechnik.es/chip-tuning/Seat/Ibiza-MK5/1.4TSi-150-Cv.html

Esta semana posiblemente o a mas tardar el lunes de la otra me entregan el Seat Ibiza FR 150hp. Lo que tengo pensado es llevarlo dos dias despues de tenerlo a colocarle el Revo. La razón es facil. Si lo llevo recien entregado no voy a notar la diferencia de fuerza en el carro.
pero usted esta mirando el motor con súper cargador

El Audi A1 1.4 122hp solo trae turbo, la versión de 185hp que es turbo y supercargador no llego acá, habría sido una maravilla pero creo que la cuestión ya es de la calidad en nuestra gasolina.

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474

El Audi A1 1.4 122hp solo trae turbo, la versión de 185hp que es turbo y supercargador no llego acá, habría sido una maravilla pero creo que la cuestión ya es de la calidad en nuestra gasolina.
Porfavor me explica en que consiste el supercargador..es algun tipo de ECU para potenciar el turbo o como es la cuestion? muchas gracias.

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443

Ahhh yo pense que el de pruebas era el de 185hp. Juraria que cuando vi un usado 2013 en Colwagen de la 127 era de 185hp.

@Cristian83, ese motor es el mismo que tambien tiene el Fabia RS y el Ibiza Fr o Cupra. Consiste en un Turbo para revoluciones bajas y otro para altas. Adicional tiene un super cargador que segun entiendo es una especie de inyector de aire adicional. Por ultimo si no me equivoco ese motor trae 85hp sin ambas cosas y los 150hp o 180hp que tiene el Fabia RS en algunas versiones se logran por esa doble condición.

Estos motores de baja cilindrada son una belleza. Lo mejor es que con muy poco dinero les subes los HP mientras que si compras un Ford Fusion aunque traiga ya bastantes te va a costar mucho subirle porque tienes que modificarle muchas cosas.

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Ahhh yo pense que el de pruebas era el de 185hp. Juraria que cuando vi un usado 2013 en Colwagen de la 127 era de 185hp.

@Cristian83, ese motor es el mismo que tambien tiene el Fabia RS y el Ibiza Fr o Cupra. Consiste en un Turbo para revoluciones bajas y otro para altas. Adicional tiene un super cargador que segun entiendo es una especie de inyector de aire adicional. Por ultimo si no me equivoco ese motor trae 85hp sin ambas cosas y los 150hp o 180hp que tiene el Fabia RS en algunas versiones se logran por esa doble condición.

Estos motores de baja cilindrada son una belleza. Lo mejor es que con muy poco dinero les subes los HP mientras que si compras un Ford Fusion aunque traiga ya bastantes te va a costar mucho subirle porque tienes que modificarle muchas cosas.
Muchas gracias andresv87 por resolver mi duda...saludos

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Muchas gracias andresv87 por resolver mi duda...saludos
No hay de que. Una forma para que se haga una idea es. Vió la pelicula Taxi? la vieja que es conductora le regalan de cumpleaños un supercargador que fisicamente se viene viendo como una sopladora de aire o un secador de cabello muy grande. Este está pegado al motor directamente así que us velocidad de giro depende proporcionalmente de las revoluciones. Mientras que el turbo se programa para reaccionar a diferentes niveles y llega a velocidades mucho mas altas.

En resumen ambo aportan pero el supercargador otroga mas aire siendo algo mecanico. El turbo es configurable para que se ejecute en ciertos momentos o a diferentes velocidades. Posee mas velocidad y es al que se le cambia el chip o software para que pueda lograr mucho mas.

Cuando un turbo llega a su limite se puede reemplazar por otro de mayor capacidad para que logre mas fuerza. Al hacer esto es necesario cambiar el escape del carro para que logre sacar el suficiente aire que se inyecta, tambien cambiar la inyección del carro... varias cosas para que logre soportar "tanta fuerza"

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Aquí hay una explicación un poco más técnica y con dos definiciones para tener el concepto, porque este motor, como dije arriba, no tiene dos turbos, tiene uno que está complementado por un supercargador, no es que sea un bi-turbo que además tiene un supercargador como se da a entender.

Al que se refieren aquí es al de 170 CV pues en la época no estaba el de 180, pero es el mismo:

http://www.km77.com/00/volkswagen/tecnica/tsi/t01.asp

Y aquí la definición del compresor volumétrico (Roots) que tiene para las bajas revoluciones:

http://www.km77.com/glosario/c/compresores.asp

Y la del turbo, que entra en altas:

http://www.km77.com/glosario/t/turbcomp.asp

A la larga son dos métodos de sobrealimentación distintos pero en un mismo motor.

• Me gusta
Reacciones: AM Vantage y PPGSM

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Sabes donde se puede comprar un escape mejor para un Ibiza FR? vi el del Cupra y quedé medianamente antojado. Y precios si es posible. Gracias!

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Tengo entendido que entre la gente que le puede reprogramar, también le ofrecen un sistema de escape mejor, no sé si con REVO, pero que me acuerde, APR le da ese paquete.

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Yo se que es un motor con turbo y otro bi-turbo, y se le llama motores supercargados, lo que me confundio fue que hablan de un motor con turbo y supercargado...que yo pienso es redundante porque un motor supercargado es porque tiene un turbo, un compresor o con un sistema de inyeccion directa...tonces esa es mi duda...

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Yo se que es un motor con turbo y otro bi-turbo, y se le llama motores supercargados, lo que me confundio fue que hablan de un motor con turbo y supercargado...que yo pienso es redundante porque un motor supercargado es porque tiene un turbo, un compresor o con un sistema de inyeccion directa...tonces esa es mi duda...

La inyección directa o indirecta ya es otro tema por separado que no está directamente ligado a la sobrealimentación, aunque ahora es frecuente que un carro turbocargado moderno también tenga inyección directa.

Del resto no sé si haya una confusión en los conceptos o es que interpreté mal lo que escribió, porque un motor supercargado es porque tiene supercargador, al que le suelen llamar compresor (de ahí los Mercedes que se denominaban "Kompressor", pero en el enlace definen como "compresores" tanto al turbo como al supercargador por ser dos maneras de llegar a lo mismo).

También están los motores turbocargados que, como su nombre lo indica, tienen un turbocargador.

Entonces, el motor del Fabia RS, del Ibiza FR y del Ibiza Cupra es super y turbocargado, las dos.

Y que viva el teléfono roto. :p

• Me gusta
Reacciones: Cristian83 y jcortiz0

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
La inyección directa o indirecta ya es otro tema por separado que no está directamente ligado a la sobrealimentación, aunque ahora es frecuente que un carro turbocargado moderno también tenga inyección directa.

Del resto no sé si haya una confusión en los conceptos o es que interpreté mal lo que escribió, porque un motor supercargado es porque tiene supercargador, al que le suelen llamar compresor (de ahí los Mercedes que se denominaban "Kompressor", pero en el enlace definen como "compresores" tanto al turbo como al supercargador por ser dos maneras de llegar a lo mismo).

También están los motores turbocargados que, como su nombre lo indica, tienen un turbocargador.

Entonces, el motor del Fabia RS, del Ibiza FR y del Ibiza Cupra es super y turbocargado, las dos.

Y que viva el teléfono roto. :p
hahahahaha...si como tu lo dices asi lo entendia yo...pero si hubo una pequeña ruptura en el hilo conductor...saludos

turbochips

Antiguo y Clásico
Nov 5, 2009
311
Hay una ventaja que tienen los motores 1.4 TSI solo Turbo, respecto a los de Supercargador+Turbo: El consumo... piensen que los dos compresores tienen su propio consumo de potencia, para al final poder entregarla. El motor 1.4 TSI del A1 tiene sus virtudes. en ese sentido.

Ahora, no es que los chips o programaciones carguen y descarguen al antojo... eso no es así. Ante todo estamos ante leyes de la física. Los sistemas electrónicos lo que pueden hacer es controlar el boost para que no se pase de un límite. Pero la carga del turbo depende ante todo de factores mecánicos. (diferencias de presión velocidad en los gases de escape, volúmenes, etc.

Lo más importante a evaluar en las reprogramaciones es el resultado real y local (medido en dinamómetros locales) que puedan lograr con la gasolina extra nuestra que es de tan solo 91 RON. Poner programaciones para octanajes más altos puede exponer el motor a daños.

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Según entiendi: un súpercargador reacciona mas rápido y "carga" mas rápido que un turbo, por lo que es preferido en su respuesta a bajas, pero es diferente de un turbo, esta es como una ventaja

Vea que el motor 3.0tfsi viene con un súpercargador y en siglas es TFSI, o como decía M89, el
Kompressor también y ahora es turbo, solo que a ese si le cambiaron por CGI, pero en conclusion, los nombres no tienen nada que ver.
Ahora cual es mejor pues ni idea (turbo vs super), eso es ya de cada empresa y como manejen el tema. La range Rover supercargada venia con 2 supercargadores y la respuesta era muy similar a la de la Porsche cayenne turbo

Audi hizo inesperado como yo le cito, por asi decirlo, porque meterle 2 sistemas al motor? Locos... Pero el resultado fue uno de los mejores motores que existieron en los últimos años, desde consumo, potencia y emisiones, todo hasta ser desbancado por el de Fiat jaja

• Me gusta
Reacciones: Nico9630

amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316
Vi esta suv audi en cartagena, tenia una cubierta en la parte trasera, es una Q3?

Archivos adjuntos

• IMG_1491.JPG
    IMG_1491.JPG
    232.2 KB · Visitas: 239
  • IMG_1494.JPG
    IMG_1494.JPG
    281.7 KB · Visitas: 218
  • IMG_1493.JPG
    IMG_1493.JPG
    191.1 KB · Visitas: 233
  • IMG_1492.JPG
    IMG_1492.JPG
    194.4 KB · Visitas: 218
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y DariusRacing

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
El supercargador es una compresor de aire que emplea la fuerza mecánica del motor. Tiene como problemas que le quita fuerza al motor para luego permitir darle aun mas fuerza, este orden de los factores hace que en general generen una pequeña compresión del aire. Suele también tener problemas por la derivación de la fuerza del motor, ya que esto lo obliga a estar montado en el motor. El hecho que siempre este funcionando es la ventaja principal.

El Turbocargador es un compresor de aire que emplea la fuerza de los gases calientes que expulsa el motor, esto lo hace con una turbina y de ahí su nombre. Tiene como problemas que cuando el motor esta a bajas revoluciones no existe la suficiente cantidad de gases para "mover" la turbina, adicionalmente los gases calientes son "gratis" ya que es una fuente de energía que esta desperdiciada en el motor, y ayuda a bajar la temperatura de los gases ayudando al exosto/silenciador ya que los gases son menos calientes, menos rápidos y de paso menos ruidosos. Como trabaja con los gases es mas fácil cambiar su posición y no requiere estar en el motor. Sus defectos son que la turbina demora en obtener velocidad, y que estas giran a velocidades impresionantes (20.000 rmp facilmente) lo cual hace que los rodamientos sean difíciles de mantener.

Ambos mecanismos son conocidos desde el principio de los motores (mas o menos) básicamente poner supercargadores y turbocargadores (en plural) hace que el motor sea mas complejo, tenga mas piezas y luego hay que "meter" todo dentro del capo. Con la globalización la idea de usar un motor en 20 carros distintos lo que hace que la "metida" del motor sea ya lindo problema.

Como siempre no hay respuesta única al mismo problema: Mejorar la eficiencia del motor.

• Me gusta
Reacciones: jucariv

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,178
Especulando mucho y sé que puedo estar diciendo un disparate, pareciera ser una Q5 a la que se le rompió el vidrio trasero y lo cubren así para protegerlo.
saludos.

• Me gusta
Reacciones: amendozalu