General del Chevrolet Aveo

MedeCX5

Despegó motor
Ago 9, 2011
67
Dado su nivel de seguridad pasiva y activa, para un uso familiar es precisamente menos recomendable. No es la primera vez que se dice que el consumo no es el único problema de ese carro (de nuevo es tratar de tapar el sol con un dedo). Es tan fácil como leer unos pocos mensajes más arriba.

:S :( no me digas eso, bueno será tener cuidado...... Ya he leído bastante y me enteré de los problemas de este carro, será tratarlo con cuidado.
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,825
Buenas, les comento el siguiente caso: hace aproximadamente mes y medio notamos que AA del aveo (sedan 1.6 2011) no refrigeraba como debia ser, se llevo a un taller que tiene experiencia en esta materia y listo, pasaron 15 dias y empezamos a notar un escape de gas cuando se prendia el AA hacia el lado del copito (cerca de los pies), se llevo nuevamente al taller y supuestamente lo arreglaron, pero ahora el aire no funcionaba, parece ser que se presento un corto y no lo han podido ubicar, por scanner todo bien, el computador recibe la señal bien pero parece que no da salida hacia el AA para apagar o encender (toco dejarlo directo). Hasta tal punto que algunos mecanicos apuntan a tener que cambiar el computador, mientras en chevrolet dicen que el computador esta bien y que no tiene nada que ver con el AA, que solo maneja el motor. y tiene 2 dias en taller por que fue necesario bajar todo el panel frontal para medir voltajes y verificar si hay algun corto o desconeccion de cable, como veran la cosa esta como color de hormiga... ¿cuanto podra costar ese computador?...
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Buenas, les comento el siguiente caso: hace aproximadamente mes y medio notamos que AA del aveo (sedan 1.6 2011) no refrigeraba como debia ser, se llevo a un taller que tiene experiencia en esta materia y listo, pasaron 15 dias y empezamos a notar un escape de gas cuando se prendia el AA hacia el lado del copito (cerca de los pies), se llevo nuevamente al taller y supuestamente lo arreglaron, pero ahora el aire no funcionaba, parece ser que se presento un corto y no lo han podido ubicar, por scanner todo bien, el computador recibe la señal bien pero parece que no da salida hacia el AA para apagar o encender (toco dejarlo directo). Hasta tal punto que algunos mecanicos apuntan a tener que cambiar el computador, mientras en chevrolet dicen que el computador esta bien y que no tiene nada que ver con el AA, que solo maneja el motor. y tiene 2 dias en taller por que fue necesario bajar todo el panel frontal para medir voltajes y verificar si hay algun corto o desconeccion de cable, como veran la cosa esta como color de hormiga... ¿cuanto podra costar ese computador?...

Sin ser experto en Aveos, por la gama y el tiempo que tine el Vehículo de desarrollado, creo que lo que le dicen el concesionario es cierto y no debe existir una relación directa del AA al computador, salvo el hecho de que cuando se prende el aire las revoluciones caen y el computador debe compensar acelerando el motor.
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,825
viendolo desde ese punto de vista tene razon, vamos a ver como sigue.
Edito: la cosa va asi: a partir del modelo 2009 (y no esta claro si en todos los modelos por que ni siquiera chevrolet aca en v/cio lo saben), el computador SI comanda al AA, se verifico cambiandole el computador con otro de aveo y todo funciono a las mil maravillas, es decir la salida para el AA del computador fallo... y vale solo 3 paquetes no mas.... por lo tanto se opto por dejarlo trabajando como los modelos anteriores donde el computador no comanda ($300.000) asi pues van las cosas....
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,825
Continuando con el caso,el medidor de nivel de gasolina tambien fallo. total cambiar el computador, original 3 paq, homologado 1.5, no hay nada q hacer toco cambiar el computador. Todo por una recarga del AA en un taller %&$", tomen en cuenta esta experiencia... es my delicado el sistema electronico en este vehiculo (asumo q todos tambien).
 

jmrc_97

Despegó motor
Sep 28, 2009
266
Me imagino por lo que comenta fersal, es que mando a recargar el aire en un taller x (servicio no autorizado) y al realizar ese procedimiento perdió la garantía.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,738
tomen en cuenta esta experiencia... es my delicado el sistema electronico en este vehiculo (asumo q todos tambien).
Yo queme el de un twingo lavándolo, valió 1.7M!!! Esos sistemas no los sellan bien, para eso mismo!! la gente se pegue la bisoñada; desde eso toco los motores modernos, con guantes.

.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo queme el de un twingo lavándolo, valió 1.7M!!! Esos sistemas no los sellan bien, para eso mismo!! la gente se pegue la bisoñada; desde eso toco los motores modernos, con guantes.

.

Claro...será que cuando desarrollaron el Twingo pensaron en sellar "mal" un computador con la clara intención de sacarle plata a la gente...:rolleyes:

¿No será más bien falta de cuidado?...por aquello de que el vano motor de ningún carro reciente se puede lavar así como así...de hecho, me gustaría saber cómo se lavó.

Reacción lógica, pero échenle un ojo al precio y al equipamiento de seguridad comparado a un Sandero AT:

http://automovilescolombia.com/noti...t-emotion-automatico-colombia-lanzamiento_449
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El Aveo no tiene nada que hacer frente al Sandero, una caja de manejo secuencian contra una tradicional, pack de seguridad completo frente a un solo airbag, mas accesorios en el Sandero, mas espacio, mas potencia y tecnología en el motor, y sobre todo, menos precio

No había caído en cuenta de eso, buen punto.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
esta semana me la pase en una aveo (de los viejitos) automatico, de copiloto, el comportamiento de la caja lo senti como aceptable, tiene buen pique en carretera, consumo si malisimo como siempre. Pero ya a estas alturas que ofrezcan una caja de solo 4 cambios...
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,738
Claro...será que cuando desarrollaron el Twingo pensaron en sellar "mal" un computador con la clara intención de sacarle plata a la gente...:rolleyes:

¿No será más bien falta de cuidado?...por aquello de que el vano motor de ningún carro reciente se puede lavar así como así...de hecho, me gustaría saber cómo se lavó.

Cuando lave el motor del twingo, acostumbrado a lavar el motor de un sprint en ese tiempo carburador, había tapado la batería y cuando lave el capo del twingo ya había quitado la bolsa de la batería (gran error), y solo fue roció de agua y este entro entre el cable de conexión y el puerto del computar del carro, que está detrás de la batería, cuando encendí el carro este estaba muerto, y la verdad tenia agua en la interface, yo mismo lo revise.
Sé que fue un error haber quitado la bolsa, pero me pregunto, yo diseño sellos mecánicos para cables de bombas ESP (bombas electro sumergibles) y estos soportan 10mil (psi) superando acá en Colombia los estándares de los equipos americanos, si lo piensas bien, el agua toco el computar a presión de 1 atm, o sea una presión mínima, y esta alcanzo a entrar en la interface entre el computar y el cable, como lo veo desde mi punto de vista como ing, digo mediocre este sello, cuando uno sabe que se pueden hacer mejor las cosas uno piensa esto es consumismo, se requirió cambiar el computador, por no tener una mejor permeabilidad de un componente vital del motor.