General del Chevrolet Aveo

AndresGutierrez

Usuario
Sep 26, 2011
82
Esta cifra la he visto mucho por el foro. Pero una pregunta importante, este consumo para que motor es, para el 1.6?

Porque mi AVElardO la vez que mejor consumo le he sacado en ciudad fueron 35 km/gl (solo una vez) y eso que exagerando hasta el máximo todos los cuidados para ahorrar gasolina. Pero casi todas las mediciones han estado entre 31 y 33. Pero es un sedan 1.4 del 2007. Si ese consumo que dices (o que dice la mayoría) es para un 1.6 o incluso para un 1.5, entonces de verdad que al mio le pasa algo. Será que necesita sincronización?
Es probable, ese es el peor consumo de mi optra y es 1.8. Cuando tenía el aveo 1.6 me hacia más que el optra. O ese carro es muy pesado para un motor de 1.4.
Los mantenimientos (aliniación, sincronización, llantas, frenos) son importantes para que el carro ande mejor y consuma menos. El como se maneje también.
 

CARLOS ANDRES LOPEZ

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
193
QUIERO COMPARTIR CON USTEDES MI MALA EXPERIENCIA CON EL CONCESIONARIO DE CONTINAUTOS AV 68 EN BOGOTA, TENGO UN AVEO 1.6 AA MODELO 2009 Y RESULTA QUE POR MI TRABAJO, MI AVEO ES EL NIÑO LINDO DE LA CASA PUES SOLO LO SACO LOS FINES DE SEMANA Y ESO CUANDO ESTOY POR ACA EN LA CIUDAD DE RESTO SE LA PASA EN EL GARAJE DE AHI QUE SOLO TENGA 23.000 KMS, ESTOY MUY CONTENTO CON MI CARRO PERO RESULTA QUE EMPEZO A SUFRIR PROBLEMAS DE FUGA DEL REFRIGERANTE Y LO LLEVE HACE DOS MESES AL CONCESIONARIO PARA QUE LO REVISARAN Y LE ARREGLARAN EL PROBLEMA Y PUES RESULTA QUE ME LO ENTREGARON Y TODO PERFECTO PERO EL FIN DE SEMANA PASADO LO FUI A UTILIZAR Y NO PRENDIO, PUES CUAL FUE MI SORPRESA QUE ME HABIAN CAMBIADO LA BATERIA Y ME PUSIERON UNA YA ESTALLADA OSEA ESTABA INFLADA, PUES POR URGENCIA ME TOCO COMPRAR UNA CON URGENCIA Y NO PUDE LLEVARLO AL CONSECIONARIO. LES COMENTO ESTA SITUACION PO RQUE YA ME HABIAN DICHO QUE TENIA QUE TENER CUIDADO CON ESTE CONSECIONARIO POR QUE AUN AMIGO LE PASO CON OTRO REPUESTO DEL CARRO. LES CUENTO PARA QUE NO LES VALLA A SUCEDER LO MISMO CON ESTE CONSECIONARIO QUE DE TALLER DE CONFIANZA NO TIENE NADA
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Que bellezas...

Pero no se quede sin hacer el reclamo. Siendo una práctica común de ese concesionario no deberían escandalizarse y le tomarán la queja.

Bienvenido al foro, eso sí una recomendación. Es muy jarto leer con todo en mayúsculas.

salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Pues a ver les cuento...
Hace poco estaba interesado en un optra HB que lastimosamente fue vendido antes de poder comprarlo. Ahora me compré un Aveo Emotion Sedán FE 2010 en 29 millones con 10.000 Kms y estoy feliz con él...

Dado que es un motor de más de 3000 kms (motor ya "despegado"), me hace, a la altura de Bogotá, 39km/galon de combustible corriente (con manejado medio abuelezco y sin muchos sobresaltos). El carro tiene una suavidad muy considerable (me sorprendió ver en este foro que el carro es duro de suspensión, este parece un poco más a un flan). La cabina es de muy buenos acabados y es muy amplia.

Hay cosas de este carro que me inquietan. Por ejemplo el manual dice que la versión FE tiene desempañador de espejos exteriores y, o soy muy ciego o no es verdad porque no encuentro el interruptor (no se si sea pasivo o en conjunción con el desempañador del vidrio trasero, si alguien sabe, agradezco que me saque de esta ignorancia). Además también dice que el asiento sube y baja (dada mi estatura, necesito bajarlo porque un medio hueco y me golpeo la cabeza con el techo).

Bueno, que más les cuento... el Aire acondicionado es excelente (hasta ahora), tiene un andar suave y buenas reacciones claro, teniendo en cuenta que no es un motor enorme y que el carro es pesado (1540 Kilos creo).

Me siento muy cómodo en él, es estéticamente agradable para mi, además es grande y esto ofrece un espacio interior muy bueno.

Próximamente estaré apretando más el acelerador a ver cuánbto me hace para hacer una estadística completa... en carretera solo he ido a la calera y todo bien :)

Bueno, quedo pendiente de los expertos que porfa me ayuden con esos accesorios y hablaremos más adelante de esto.

Saludos!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Por lo general los aires acondicionados de GM son muy buenos. Sobre el peso, en vacío es de 1.125 kilos, 1.540 podría ser el número pero cargado hasta el tope.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y PPGSM

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Por lo general los aires acondicionados de GM son muy buenos. Sobre el peso, en vacío es de 1.125 kilos, 1.540 podría ser el número pero cargado hasta el tope.

Interesante... una consulta, sabe usted acerca de lo del desempañador de espejos? esta mañana con ese frío tan salvaje se me empañaron y no caí en cuenta de haberle puesto lo del desempañador del vidrio trasero pues venía con el aire acondicionado... y tiene muuucha razón, el Aire es excelente, siempre que lo pongo, es en 1 de velocidad... más ya es para gente más acalorada jejeje :D
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Interesante... una consulta, sabe usted acerca de lo del desempañador de espejos? esta mañana con ese frío tan salvaje se me empañaron y no caí en cuenta de haberle puesto lo del desempañador del vidrio trasero pues venía con el aire acondicionado... y tiene muuucha razón, el Aire es excelente, siempre que lo pongo, es en 1 de velocidad... más ya es para gente más acalorada jejeje :D
El desempañador de los espejos se activa con el desempañador del vidrio trasero. Probado!
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanFe8606

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
El desempañador de los espejos se activa con el desempañador del vidrio trasero. Probado!

Genial... Gracias :D... veo que tenemos carros similares (por el Avatar y la firma y eso)... voy a poner en práctica lo del espejo apenas tenga oportunidad jejejeje... yo no pongo ese desempañador porque como voy con Aire, no era necesario...pero cuando vuelva a llover (que es siempre) lo usaré a ver qué tal...
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Genial... Gracias :D... veo que tenemos carros similares (por el Avatar y la firma y eso)... voy a poner en práctica lo del espejo apenas tenga oportunidad jejejeje... yo no pongo ese desempañador porque como voy con Aire, no era necesario...pero cuando vuelva a llover (que es siempre) lo usaré a ver qué tal...
El de la casa es modelo 2008 con 66.000 kms, lo del espejo lo descubrí hace poco que una moto partió el retrovisor derecho. La verdad es que en Cali no se empañan los espejos casi, pero también ayuda a evaporar las gotas de agua, lo mismo que en el vidrio trasero.
 
  • Me gusta
Reacciones: anjogo02 y JuanFe8606

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
El de la casa es modelo 2008 con 66.000 kms, lo del espejo lo descubrí hace poco que una moto partió el retrovisor derecho. La verdad es que en Cali no se empañan los espejos casi, pero también ayuda a evaporar las gotas de agua, lo mismo que en el vidrio trasero.

Yo también soy de Cali pero vivo en Bogotá... hablando de eso, a vos cómo te ha ido con ese carro? porque en este foro le tiran muy ferte en varios aspectos....
 
  • Me gusta
Reacciones: anjogo02

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Señores comprobado, con el botón de desempañar el vidrio trasero se desempañan los espejos... genial... Ahora... Andrés C. Vos sabés cómo subo y bajo el asiento del chofer??? que pena preguntar esto pero no encuentro la palanquita y/o botón o lo que sea!

Gracias por la ayuda

Saludos
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Yo también soy de Cali pero vivo en Bogotá... hablando de eso, a vos cómo te ha ido con ese carro? porque en este foro le tiran muy ferte en varios aspectos....

ajajaja yo tambien soy de cali, y puedo decir que mi aveo me a salido muy bueno, se que aqui le tiran feo pero yo pienso que es muy buen "carro", mi opinion!!.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanFe8606

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
ajajaja yo tambien soy de cali, y puedo decir que mi aveo me a salido muy bueno, se que aqui le tiran feo pero yo pienso que es muy buen "carro", mi opinion!!.

Jajajaja... esa es la actitud! A mi también me ha ido bien, es suave y sabroso de manejar... entiendo que no es el más ágil del mundo pero para mi estilo de conducción es perfecto!
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,360
Qué motor tiene el Aveo Family?? Tengo entendido que es 1.5 8Válvulas... Qué de cierto hay en eso?? Es parecido al del Daewoo Ciero/Lanos?
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Qué motor tiene el Aveo Family?? Tengo entendido que es 1.5 8Válvulas... Qué de cierto hay en eso?? Es parecido al del Daewoo Ciero/Lanos?

El Family si... Efectivamente es un 1.5 8 válvulas... en diseño, una vez has abierto el Capot, luce como un Corsa Evolution (en el motor)... yo lo estuve viendo por curiosidad, porque me parece muy desnudo ese carrito aunque un compañero de la oficina lo tiene y es cómodo... pero no me convence
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Señores comprobado, con el botón de desempañar el vidrio trasero se desempañan los espejos... genial... Ahora... Andrés C. Vos sabés cómo subo y bajo el asiento del chofer??? que pena preguntar esto pero no encuentro la palanquita y/o botón o lo que sea!

Gracias por la ayuda

Saludos

Ya se como bajar la silla del lado del conductor jajajajaja... al lado izquierdo de este asiento, hay una perilla que sirve para subirla y bajarla! BIEN BIEEEN! jejejeje

Les comento que estoy feliz con mi carrito... si bien como lo he dicho antes acá no es un bólido (ni nada parecido) es muy cómodo, con un motor que suena MUY suavemente y sin sobresaltos...

Una pregunta sobre el aveo de un compañero de la oficina y es que al personaje el carro cuando toma (por ejemplo) los reductores de velocidad, suena como desajustado y como fofo (modelo 2009), ustedes saben en dónde lo pueden "apretar" o ajustar?

Gracias! Saludos.........
 

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
Una pregunta sobre el aveo de un compañero de la oficina y es que al personaje el carro cuando toma (por ejemplo) los reductores de velocidad, suena como desajustado y como fofo (modelo 2009), ustedes saben en dónde lo pueden "apretar" o ajustar?

Gracias! Saludos.........


En Cali, le sugiero este sitio : http://www.autosclinicadelrayon.com/ajustes.htm

El carro de un amigo, quedó bien ajustado (le sonaba todo) .
 

miguel moreno

Tio Solterón- Bandera Azul
Dic 1, 2011
745
bueno hace poco tuve un aveo emotion 2008 motor 1.6, el consumo del combustible era bastante no se si seria por que estuviera fallando algo o por que el carro en si gasta mucho... cambie a una ford escape 2008 motor 3.0 v6 y sinceramente el consumo es igual la camioneta es automática y pues la diferencia no es mucha... tienen los aveo emotion "viejos" algun problema con el consumo?