De esa manera lo veo mejor, como un defecto de diseño o hasta como un ahorro de costos (esa si es típica), pero no como una falla pensando exclusivamente en que a alguien le toque pagar el repuesto dañado a futuro.
No entiendo la "manía" de lavar con tanta frecuencia los motores en los carros modernos (como si verlo sucio incomodara a tal punto que fuera insportable). Al FF en un año le he mandado a lavar solamente una vez, con la primera revisión en junio de este año.
Por otra parte, cuando lavaban el motor del twingo -las pocas veces que lo mandé a hacer en 7 años en el concesionario- jamás vi que le taparan la batería, sino otros elementos eléctricos o electrónicos de importancia, como el computador.
El motor nunca me molestó por estar sucio, ni siquiera con los sensores. Solo una vez -estando ya el carro en manos de mi cuñada compradora-, presentó una molestia que pensábamos era algun sensor sucio, pero al final fue otra cosa que no recuerdo.
No entiendo la "manía" de lavar con tanta frecuencia los motores en los carros modernos (como si verlo sucio incomodara a tal punto que fuera insportable). Al FF en un año le he mandado a lavar solamente una vez, con la primera revisión en junio de este año.
Por otra parte, cuando lavaban el motor del twingo -las pocas veces que lo mandé a hacer en 7 años en el concesionario- jamás vi que le taparan la batería, sino otros elementos eléctricos o electrónicos de importancia, como el computador.
El motor nunca me molestó por estar sucio, ni siquiera con los sensores. Solo una vez -estando ya el carro en manos de mi cuñada compradora-, presentó una molestia que pensábamos era algun sensor sucio, pero al final fue otra cosa que no recuerdo.
Yo creo que mi motor nunca lo han lavado. En General Motors ofrecen el lavado como por 8mil, y en la Clinica del Rayon ofrecen el servicio de "limpieza de motor" a 25mil, pero no usan agua a presion, sino que como que lo limpian a trapito, e hidratan todos los cauchos y plasticos. Por ahora el mio sigue sucio
Cambiando el tema, una cosa que le he visto al Aveo, es que su parachoques no es un parachoques, en el sentido que si medio se rosa con algo igual se raya y hay que hacer todo el proceso de pintada y demás (ya tengo el mio pelado adelante y atras y llevo como un mes con el... si, son buñueladas extremas que cometo). Me gustan los parachoques que son de ese material negro que es como un caucho-pasta (imagino que es un polimero) y que pues se puede medio raspar, pero ni se nota.. eso si sirve para parar choques (diminutos, como cuando le di a una reja parqueando).
Pero ayer me encontré que Chevrolet si tiene una alternativa para esto, bastante elegante y OEM:
¿Que les parece? la verdad a mi me gustó, y bastante (especialmente por lo efectivo). Además me parece que si se le ponen estos, se le podrían poner los laterales que también son negros, también protegen bastante, y quedaría bastante armónico.
Lo único malo... solo lo vi en los accesorios de la página de chevrolet de españa (como a 50 euros) . Será que eso no lo traen?
Y hablando de Accesorios. Que opinan de los accesorios que uno encuentra en la página? De los externos el mio trae la pelicula de seguridad y los rines, ambos me gustan. De los otros, las exploradoras me parecen bacanas porque si pienso viajar en el carro y suelen ser muy efectivas, aunque no se si estas fueran mejor conseguir una HID por otro lado. Como dije, la moldura de puertas me puede parecer útil, pero mas armonico si tuviera el del parachoques tambien. Las salpicaderas (guardabarros) no me gusta mucho como se ve, pero al parecer son super útiles para mantener el carro un poco mas limpio.
Y que opinan del Spoiler? a mi me parece que se ve bacano, pero no se, tendría que verlo en persona (obvio eso es solo estético para las velocidades que maneja el Aveo). Tambien me parecería hasta bonita la salida del cromada del exhosto.
Por favor, no le vayas a poner el espoiler. Eso es malo hasata para la reventa...
ps yo creo que esta un poco por debajo, el mio da entre 35 y 37 km/gl,
No lo compre con credito, pero no se que tiene eso que ver?
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: