General del Chevrolet Aveo

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
De esa manera lo veo mejor, como un defecto de diseño o hasta como un ahorro de costos (esa si es típica), pero no como una falla pensando exclusivamente en que a alguien le toque pagar el repuesto dañado a futuro.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
No entiendo la "manía" de lavar con tanta frecuencia los motores en los carros modernos (como si verlo sucio incomodara a tal punto que fuera insportable). Al FF en un año le he mandado a lavar solamente una vez, con la primera revisión en junio de este año.

Por otra parte, cuando lavaban el motor del twingo -las pocas veces que lo mandé a hacer en 7 años en el concesionario- jamás vi que le taparan la batería, sino otros elementos eléctricos o electrónicos de importancia, como el computador.

El motor nunca me molestó por estar sucio, ni siquiera con los sensores. Solo una vez -estando ya el carro en manos de mi cuñada compradora-, presentó una molestia que pensábamos era algun sensor sucio, pero al final fue otra cosa que no recuerdo.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
De esa manera lo veo mejor, como un defecto de diseño o hasta como un ahorro de costos (esa si es típica), pero no como una falla pensando exclusivamente en que a alguien le toque pagar el repuesto dañado a futuro.

Jejejeje pensando en que lo van a cambiar en un futuro para tener rentabilidad por un diseño no optimizado, no creo es verdad, pero a lo último el cliente tendrá que cambiar el repuesto, un amigo como anécdota, conecto mal la batería de su corsa mod 98 y todos dijimos juemadre quemo el sistema eléctrico:eek: , cuando puso la batería correctamente el sistema prendió!!! No lo podíamos creer, revisando el manual de taller, decía que el sistema soportaba cortos hasta por 30 segundos, increíble me pareció, todo el empeño puesto para este computador, y la verdad los Alemanes si tienen una forma de pensar de fabricar cosas para durar, si yo hago eso con mi sandero creo que me toca tener la tarjeta American Extresss en la mano para el lindo daño que hago!!!

No entiendo la "manía" de lavar con tanta frecuencia los motores en los carros modernos (como si verlo sucio incomodara a tal punto que fuera insportable). Al FF en un año le he mandado a lavar solamente una vez, con la primera revisión en junio de este año.
Por otra parte, cuando lavaban el motor del twingo -las pocas veces que lo mandé a hacer en 7 años en el concesionario- jamás vi que le taparan la batería, sino otros elementos eléctricos o electrónicos de importancia, como el computador.
El motor nunca me molestó por estar sucio, ni siquiera con los sensores. Solo una vez -estando ya el carro en manos de mi cuñada compradora-, presentó una molestia que pensábamos era algun sensor sucio, pero al final fue otra cosa que no recuerdo.

Bueno tampoco como para tenerlo como una porcelana china:p !!! yo lavo los motores porque me ayuda a detectar fugas de aceite y poderlos arreglar de forma correcta, más de un protector de eje que se rajan o se cristalizan lo he detectado por lavar el motor, tampoco es que uno lo lave como una bicicleta, pero si hacerle con mucho cuidado la limpieza y sin agua a presión, prácticamente es pasarle un trapo bien mojado por el mugre y ya.
Es verdad que si uno no lava el motor eso no le pasa nada, pero digamos que es como tener la casa limpia por fuera y la cama destendida adentro, son cuestiones de gustos, la verdad no me gusta ver el motor lleno de mugre, son gustos.
 

Juanoigamirevea

Alto kilometraje
May 4, 2011
329
No entiendo la "manía" de lavar con tanta frecuencia los motores en los carros modernos (como si verlo sucio incomodara a tal punto que fuera insportable). Al FF en un año le he mandado a lavar solamente una vez, con la primera revisión en junio de este año.

Por otra parte, cuando lavaban el motor del twingo -las pocas veces que lo mandé a hacer en 7 años en el concesionario- jamás vi que le taparan la batería, sino otros elementos eléctricos o electrónicos de importancia, como el computador.

El motor nunca me molestó por estar sucio, ni siquiera con los sensores. Solo una vez -estando ya el carro en manos de mi cuñada compradora-, presentó una molestia que pensábamos era algun sensor sucio, pero al final fue otra cosa que no recuerdo.

Podría comprender que se hace por estética y aseo. Aunque mi carro es una tecnología vieja (Accent Gyro) hago lavar el motor cada 5.000 km en cada cambio de aceite, no se si pueda estar cometiendo un error.
 

Moringotto

Despegó motor
Jul 14, 2011
65
Yo creo que mi motor nunca lo han lavado. En General Motors ofrecen el lavado como por 8mil, y en la Clinica del Rayon ofrecen el servicio de "limpieza de motor" a 25mil, pero no usan agua a presion, sino que como que lo limpian a trapito, e hidratan todos los cauchos y plasticos. Por ahora el mio sigue sucio :p

Cambiando el tema, una cosa que le he visto al Aveo, es que su parachoques no es un parachoques, en el sentido que si medio se rosa con algo igual se raya y hay que hacer todo el proceso de pintada y demás (ya tengo el mio pelado adelante y atras y llevo como un mes con el... si, son buñueladas extremas que cometo). Me gustan los parachoques que son de ese material negro que es como un caucho-pasta (imagino que es un polimero) y que pues se puede medio raspar, pero ni se nota.. eso si sirve para parar choques (diminutos, como cuando le di a una reja parqueando).

Pero ayer me encontré que Chevrolet si tiene una alternativa para esto, bastante elegante y OEM:

accessories-2009-saf-bumper-prote-x004512300-aveo-4d-01.jpeg


¿Que les parece? la verdad a mi me gustó, y bastante (especialmente por lo efectivo). Además me parece que si se le ponen estos, se le podrían poner los laterales que también son negros, también protegen bastante, y quedaría bastante armónico.

Lo único malo... solo lo vi en los accesorios de la página de chevrolet de españa (como a 50 euros) :(. Será que eso no lo traen?

Y hablando de Accesorios. Que opinan de los accesorios que uno encuentra en la página? De los externos el mio trae la pelicula de seguridad y los rines, ambos me gustan. De los otros, las exploradoras me parecen bacanas porque si pienso viajar en el carro y suelen ser muy efectivas, aunque no se si estas fueran mejor conseguir una HID por otro lado. Como dije, la moldura de puertas me puede parecer útil, pero mas armonico si tuviera el del parachoques tambien. Las salpicaderas (guardabarros) no me gusta mucho como se ve, pero al parecer son super útiles para mantener el carro un poco mas limpio.

Y que opinan del Spoiler? a mi me parece que se ve bacano, pero no se, tendría que verlo en persona (obvio eso es solo estético para las velocidades que maneja el Aveo). Tambien me parecería hasta bonita la salida del cromada del exhosto.
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Yo creo que mi motor nunca lo han lavado. En General Motors ofrecen el lavado como por 8mil, y en la Clinica del Rayon ofrecen el servicio de "limpieza de motor" a 25mil, pero no usan agua a presion, sino que como que lo limpian a trapito, e hidratan todos los cauchos y plasticos. Por ahora el mio sigue sucio :p

Cambiando el tema, una cosa que le he visto al Aveo, es que su parachoques no es un parachoques, en el sentido que si medio se rosa con algo igual se raya y hay que hacer todo el proceso de pintada y demás (ya tengo el mio pelado adelante y atras y llevo como un mes con el... si, son buñueladas extremas que cometo). Me gustan los parachoques que son de ese material negro que es como un caucho-pasta (imagino que es un polimero) y que pues se puede medio raspar, pero ni se nota.. eso si sirve para parar choques (diminutos, como cuando le di a una reja parqueando).

Pero ayer me encontré que Chevrolet si tiene una alternativa para esto, bastante elegante y OEM:

accessories-2009-saf-bumper-prote-x004512300-aveo-4d-01.jpeg


¿Que les parece? la verdad a mi me gustó, y bastante (especialmente por lo efectivo). Además me parece que si se le ponen estos, se le podrían poner los laterales que también son negros, también protegen bastante, y quedaría bastante armónico.

Lo único malo... solo lo vi en los accesorios de la página de chevrolet de españa (como a 50 euros) :(. Será que eso no lo traen?

Y hablando de Accesorios. Que opinan de los accesorios que uno encuentra en la página? De los externos el mio trae la pelicula de seguridad y los rines, ambos me gustan. De los otros, las exploradoras me parecen bacanas porque si pienso viajar en el carro y suelen ser muy efectivas, aunque no se si estas fueran mejor conseguir una HID por otro lado. Como dije, la moldura de puertas me puede parecer útil, pero mas armonico si tuviera el del parachoques tambien. Las salpicaderas (guardabarros) no me gusta mucho como se ve, pero al parecer son super útiles para mantener el carro un poco mas limpio.

Y que opinan del Spoiler? a mi me parece que se ve bacano, pero no se, tendría que verlo en persona (obvio eso es solo estético para las velocidades que maneja el Aveo). Tambien me parecería hasta bonita la salida del cromada del exhosto.

Por favor, no le vayas a poner el espoiler. Eso es malo hasata para la reventa...
 

rodrigort21

Despegó motor
Jun 7, 2011
19
Buenas tardes,
Tengo un aveo GT Emotion (hatchback) 2012 , me lo entregaron el 2 de Julio, y queria compartir con ustedes mi experiencia hasta el momento.

Hoy tiene 6200 kms.

Lo Bueno:
*Para el tamaño me parece muy espacioso internamente, los pasajeros de atras pueden viajar muy comodamente incluso con las sillas delanteras muy tiradas hacia atras.
* Logra desarrollar una buena velocidad, o pues para lo que una persona responsable necesita, cumple de mil maravillas.
* El interior lo mejoraron mucho con respecto a la version anterior, es muy bonito tanto por dentro como por fuera.
* Indiscutiblemente la relacion calidad precio: Los dueños de clios se jactan de tener una mejor maquina, y se que tienen razon porque he manejado ambos, sinembargo el clio equivalente a mi aveo, cuesta 38 millones y pico, y mi Aveo me costo 27 millones, y si tenemos en cuenta que la mayoria de colombianos compramos con credito, hay que tener en cuenta que terminamos pagando un 40% mas de lo que nos prestan, asi que si miramos, hay una diferencia de 11 MILLONES DE PESOS!!! mas el 40% de mas que te cobra el banco!!!! Asi que claro que tienen una mejor maquina, los Ford Fiesta nuevos son espectaculares tambien, pero cuestan 12 millones mas, lo mismo los mazda 2 etc.

Asi que si los precios no son equivalente es mejor no seguirlos comparando, el Aveo hoy por hoy, lo debemos comparar con vehiculos por debajo de los 30 millones de pesos.

*Chevistar: Bueno pues esto no es en si algo bueno del carro, pero vale la pena mencionarlo, chevrolet te lo regala por un año por la compra del vehiculo nuevo, y la verdad es un servicio demasiado util, te desvaran, te acompañan via satelite cuando viajas, si dejas el carro en un lugar que no te de seguridad los llamas y rastrean tu vehiculo, si lo prestas puedes pedir que te avisen si se pasan de cierto kilometraje, o que te digan donde esta, etc etc, ofrecen un sinfin de servicios, y ademas el seguro te sale un 15% mas barato. (a mi me paso)

Lo malo:
*La suspension me parece muy dura, asi que pienso que la durabilidad y mas en carreteras como las de nuestro querido pais no ha de ser la mejor.
*Me da la impresion que el ajjuste de las puertas deberia ser mucho mejor, sin importar la gama del vehiculo. (Dos veces llegando de viaje en carretera e encontrado la tapa del motor entreabierta, como cuando uno la abre desde adentro del carro, antes de ir a terminarla de abrir.
*Frenos: a mi me ha frenado muy bien hasta el momento, y en situaciones un poco riesgosas, sinembargo la verdad es qeu comparado con vehiculos como el clio, los frenos de este ulitmo se sienten de lejos mucho mas confiables!.

CONSUMO: Bueno el tema con esto es confuso, el mio en ciudad (BOGOTA) que vive en trancones es de 36 kms galon aprox, y en carretera de unos 42 aprox, lo que pasa es que no se bien el de carretera porque generalmente viajo en puente y siempre son entre 2 y tres horas saliendo de la ciudad, asi que la mitad del viaje es en un trancon en ciudad, asi que pienso que depronto podria ser un poquito mayor. Asi que finalmente no me parece tan tan elevado, (elvado el precio abusivo del combustible en Colombia)
Otra cosa que hay que tener en cuenta, es que el aveo desde nuevo se puede andar con corriente, encambio tengo entendido que porejemplo el Clio pide extra, asi que por ahi el costo real se debe subir en ese vehiculo asi el rendimiento digan que sea mejor. ahhhh y eso puede ser discutible, charlando con mi cuñado le decia yo que mi carro era muy gaston, y el me dijo que el de el ( un clio rs 2008 con 37500 kms hace 29 kms en ciudad, y necesita extra)

Bueno en conclusion, para el dinero es la mejor opcion en Colombia (es lo que pienso, por eso lo compre)
El que tenga un mayor presupuesto, no lo dude y vaya por una opcion mas confiable y menos devaluada ej: mazda 3, mazda 2, Ford FIesta, Kia etc etc. No aconsejria un clio nuevo, pues no se por que abusan tanto de nosotros en colombia, desde el 2005 hay versiones nuevas del clio a nivel mundial, y a nosotros nos siguen vendiendo el mismo desde el 2000. asi que esperaria un poco mas, pues creo que no se deben demorar en traer los nuevos clios.

Pero el que no tenga mas capital, y le sirvan las excelentes opciones de financiamiento de chevrolet, creo que es de sus mejores opciones.

Saludos y espero les sirva.

Pdt: Esto lo escribo para posibles compradores que les pueda servir una opinion de un usuario del carro en cuestion, NO para los "expertos" en carros que vienen aqui a "refunfuñar" y a regañar a los foristas.

Saludos! y buena suerte!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,117
El Clio "equivalente" a su Aveo, no lo es, y no solamente por precio. Primero, un Avel GT Emotion que no sea full equipo no tiene ABS y apenas cuenta con 1 airbag (no abundemos en otros elementos de equipamiento). Segundo, el Clio actualmente cuesta poco menos de $35 millones.

Ahora bien, me parece curioso lo de la suspensión dura.

El Clio puede usar gasolina corriente a la altura de Bogotá. Y el consumo (ya he perdido la cuenta de las veces que lo hemos repetido) depende de múltiples factores.

Me llama la atención que la comparación sea con el Clio y obvie el Sandero.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

Moringotto

Despegó motor
Jul 14, 2011
65
ps yo creo que esta un poco por debajo, el mio da entre 35 y 37 km/gl,

Esta cifra la he visto mucho por el foro. Pero una pregunta importante, este consumo para que motor es, para el 1.6?

Porque mi AVElardO la vez que mejor consumo le he sacado en ciudad fueron 35 km/gl (solo una vez) y eso que exagerando hasta el máximo todos los cuidados para ahorrar gasolina. Pero casi todas las mediciones han estado entre 31 y 33. Pero es un sedan 1.4 del 2007. Si ese consumo que dices (o que dice la mayoría) es para un 1.6 o incluso para un 1.5, entonces de verdad que al mio le pasa algo. Será que necesita sincronización?
 

rodrigort21

Despegó motor
Jun 7, 2011
19
La comparacion la hago con el clio, poruqe creo que es la que mas se hace en la calle.
Y bueno usted dice que el clio cuesta poco menos de 35, (siguen siendo 8 millones mas) ademas yo estuve pagando como 6 meses cuotas del plan rombo, y pagaba por 38,900.000, y si venia con todo, pero es mucha mas plata.

cuando digo que la suspension es dura, me refiero a que en los huecos o baches, me da la impresion que cae como en "seco", como muy rigido.
Usted dicde que el clio puede usar corriente a la altura de bogota, ok, pero el resto de ciudades??
 

jmrc_97

Despegó motor
Sep 28, 2009
266
No es que se le tenga odio al Chevyplan o similares, lo que pasa es que si a utd le parece un buen negocio entregar un dinero para que se lo estén trabajando (a cambio de nada) y tras del caso le cobren "cuota de administración" por el manejo de ese dinero, hay si es que esta es en la inmunda.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
Y no solo eso, si decide por algún motivo no seguir con el negocio debe esperar 5 años para que le devuelvan mas o menos el 60% de lo aportado.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
RobiPlan, una vez de puro chismoso me decidí a escuchar la carreta de los vendedores sobre el tal chevyplan, en Unishow, y nononono financieramente es una porquería, gracias a Dios se de finanzas, pero aun así me pregunto "cuantos pobres incautos caerán?".
 
  • Me gusta
Reacciones: AndresGutierrez

DIFER14

Despegó motor
Feb 26, 2010
287
ya sabemos que en este foro hay odio generado hacia el aveo por consumo y seguridad pero esto no quita el derecho a los foristas que están contentos con el carro a opinar sobre su vehículo cada ves que se habla bien del carro los atacan... acaso este no es un foro libre para expresar las opiniones de los vehículos? las mejores decisiones se toman de las diversas opiniones de los foristas tanto buenas como malas, el que compra es quien decide
 
  • Me gusta
Reacciones: rodrigort21

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Mi carro anterior era un AVEO, lo único que no me gustaba era el desajuste, a los pocos meses ya sonaba como una matraca, pero bueno en estas calles en las que andamos poco y nada se puede hacer por esto.

En lo demás conforme, me respondieron con las garantías que tuvieron lugar, incluso me atendieron desde brasil, lo del consumo ni idea, fue el primer carro que manejé así que no tenía para comparar.

En fin, a pesar de todo lo que digan, tengo buenos recuerdos del carrito, ahora tengo uno mejor, pero ps nunca olvidaré al que vivió conmigo mis primeras andanzas y cacharros!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: rodrigort21