bbalanza

Usuario
Feb 6, 2011
109
Hola Gente

¿ALguién con iPhone que haya instalado iOS5? ¿Tienen algún problema con SYNC?

Saludos.
 

EAR

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2011
336
Quiero agradecer a todas las personas que publican sus opiniones en este foro, (lo leí durante bastante tiempo sin registrarme), me sirvio para despejar muchas dudas sobre el carro, y se que todos sus comentarios seran de mucha ayuda en el futuro. Hoy cerramos el negocio de mi FF color Plata en CasaToro V/cio.

Lo bueno: me llamaron y fueron mucho mas amables, me ofecieron financiación a un año sin interes y las "peliculitas", finalmente no tuve que ir a los concesionarios en Bogota, igual por lo que vi, no creo que obtuviera algo mejor o diferente.

Lo malo: Se demoran 25 dias en entregarlo y no traen color Rojo Caramelo Mod 2012 :( . habia un Azul violeta para entrega inmediata, pero era uno que estaba de exhibición, (los clientes, como yo...... se suben a mover, tocar, oprimir, etc, etc) y eso no me gusto.

Me acorde mucho del forista que dijo que se lo habian entregado con 150Kms de recorrido, por lo que fui muy claro con el vendedor respecto a este tema.

De nuevo muchas gracias, y espero compartir mis experiencias con todos ustedes.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Hola Gente

¿ALguién con iPhone que haya instalado iOS5? ¿Tienen algún problema con SYNC?

Saludos.

Yo ya se lo instale y no he tenido problemas!!

Bueno, ya casi 3000 km y todavía ando matado con el carrito!!. Lo se porque cada vez que me monto y lo manejo me saca una sonrisa.

Saludos!!
 

ingenieroarrieta

Nuevo usuario
Oct 22, 2011
5
Saludos a todos los Foristas FF que conforman esta útil comunidad, les comento que desde hace aproximadamente 15 días me decidí por comprar un auto para mi familiar, después de caminar un día completo todos los concesionarios de Cartagena, todas las marcas (menos los chinos que están colonizando mercado colombiano), inicialmente tenía 5 opciones:
Chevrolet aveo emotion $36.000.000 FE
(2 Airbag + ABS + bloqueo Central + GPS y desbloqueo SMS, Rines Lujo, AA, Radio Mp3 CD USB)
Nisan Tiida SE $31.000.000
(AA, Rines tapa, Vidrios Manuales, Radio USB CD, Bloqueo Central, Dirección Asistida Electrónica)
Kia New Rio SE (Solo viene SE, sin Airbag, Sin Rines de Lujo, Sin ABS) $36.000.000
(AA, Vidrios Eléctricos, Rines Tapa, No Airbag garantía $100.000km o 5 años, Radio USB CD Mp3, Retrovisores Luses)
Renault Logan Black Line FE (el único en existencia en Cartagena color plata) $31.000.000
(AA, Rines Lujo, 2 Airgab, Radio CD MP3 USB, Vidrios eléctricos 4, Control Audio Timón, ABS, Retrovisores Electicos, Cojines de Cuero, Banda Cromada delantera y Trasera, Bloqueo Central, Alarma, Computador de Abordo, bono $50.000 gasolina, SOAT, Matricula, Polarizado, Pintura Barco por debajo, kit carretera,)
Ford Fiesta SE Sportback $39.000.000
(AA, 5 Airbag, no sé porque dicen 7, 1 timón conductor, 1 pasajero, 1 rodillas conductor, 1 grande lateral para conductor pasajeros detrás del conductor, 1 grande lateral para pasajeros delante y detrás 1, bloqueo Central con bocina Pito como alarma, Vidrios Eléctricos 4, Radio CD MP3 NO USB, ABS, computador Abordo, Retrovisores Eléctricos, Dirección asistida electrónicamente, Rines Lujo)
Todo 2012 por supuesto y con test Diver.
Resultado:
Chevrolet Aveo emotion casi 5 años con esa versión, muy pronto el nuevo y espectacular reemplazo cambio extremo 100% mejor, llega a Colombia en enero, mucho consumo de gasolina.
Nisan Tiida SE, muy básico pero buen precio para ser una marca legendariamente reconocida y valorada en Colombia, su diseño no es muy agradable y aunque no lo parezca es muy angosto en los asientos de atrás, la vFF cuasta casi $40mill, Lo mejor del Tiida es su dirección, sin dudas la mejor de todas.
Kia New Rio, muy bonito diseño, pero 0 seguridad y poco equipamiento, 1.6cc SE $37mill, mucho para ser descontinuado en dos meses, pues ya fue lanzada su nueva versión, cambio extremo 100% mejor.
Renault Logan Black Line FE, el mejor equipado a pesar de su bajo precio, 1.6cc muy potente, regalan de todo, solo falta que den 2x1, el auto más amplio de todos los que seleccione, full gasolina corriente con o problema y full desempeño, repuestos súper baratos pues es colombiano, pero hay algo que siempre me puso a dudar, su diseño no es lo que espero de un auto, aunque con algunos detalles exteriores e interiores mejoro un poco, pero aun así, no me gusta su línea.
Ford Fiesta SE Sportback, el mejor en seguridad de todos, el diseño más bonito de todos, el que menos espacio interior posee, para mí la mejor suspensión, un poco flojo para ser 1.6 pero cuando despega es muy bueno, AA super, PERO , su falta de USB en la radio no me agrada mucho, no tiene control de audio en el timón y me quedo más que claro por sus comentarios que solo se le puede dar gasolina Extra, sobre todo acá en Cartagena pero a pesar de todo esto, es LA MEJOR OPCIÓN.
Me lo entregaron hoy a las 11:AM, lo pague el Sábado pasado, me demore dos días haciendo vueltas de papeles para la matricula y el Pase, asi que hoy lo anduve por la ciudad heroica y se que no me arrepentiré de ser un Forista FF.
Color Plata Puro, me dieron pintura de barco anticorrosiva, kit de carreteras y el seguro todo riesgo me salió por $900.000 tramitado por el concesionario con Seguros Liberty, la matricula me salió por $730.000 en Cartagena y ya le compre pernos y polarizado, seguro para los retrovisores y le pegue la antena con súper pegante del mismo concesionario.

Muchísimas gracias a todos, sin sus aportes, experiencias y colaboración no habría tomado esta decisión.

Aqui les mando una fotico pues ando de carrera, poco a poco ire subiendo mas fotos y haciendo preguntas por supuesto.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Saludos a todos los Foristas FF que conforman esta útil comunidad, les comento que desde hace aproximadamente 15 días me decidí por comprar un auto para mi familiar, después de caminar un día completo todos los concesionarios de Cartagena, todas las marcas (menos los chinos que están colonizando mercado colombiano), inicialmente tenía 5 opciones:
Chevrolet aveo emotion $36.000.000 FE
(2 Airbag + ABS + bloqueo Central + GPS y desbloqueo SMS, Rines Lujo, AA, Radio Mp3 CD USB)
Nisan Tiida SE $31.000.000
(AA, Rines tapa, Vidrios Manuales, Radio USB CD, Bloqueo Central, Dirección Asistida Electrónica)
Kia New Rio SE (Solo viene SE, sin Airbag, Sin Rines de Lujo, Sin ABS) $36.000.000
(AA, Vidrios Eléctricos, Rines Tapa, No Airbag garantía $100.000km o 5 años, Radio USB CD Mp3, Retrovisores Luses)
Renault Logan Black Line FE (el único en existencia en Cartagena color plata) $31.000.000
(AA, Rines Lujo, 2 Airgab, Radio CD MP3 USB, Vidrios eléctricos 4, Control Audio Timón, ABS, Retrovisores Electicos, Cojines de Cuero, Banda Cromada delantera y Trasera, Bloqueo Central, Alarma, Computador de Abordo, bono $50.000 gasolina, SOAT, Matricula, Polarizado, Pintura Barco por debajo, kit carretera,)
Ford Fiesta SE Sportback $39.000.000
(AA, 5 Airbag, no sé porque dicen 7, 1 timón conductor, 1 pasajero, 1 rodillas conductor, 1 grande lateral para conductor pasajeros detrás del conductor, 1 grande lateral para pasajeros delante y detrás 1, bloqueo Central con bocina Pito como alarma, Vidrios Eléctricos 4, Radio CD MP3 NO USB, ABS, computador Abordo, Retrovisores Eléctricos, Dirección asistida electrónicamente, Rines Lujo)
Todo 2012 por supuesto y con test Diver.
Resultado:
Chevrolet Aveo emotion casi 5 años con esa versión, muy pronto el nuevo y espectacular reemplazo cambio extremo 100% mejor, llega a Colombia en enero, mucho consumo de gasolina.
Nisan Tiida SE, muy básico pero buen precio para ser una marca legendariamente reconocida y valorada en Colombia, su diseño no es muy agradable y aunque no lo parezca es muy angosto en los asientos de atrás, la vFF cuasta casi $40mill, Lo mejor del Tiida es su dirección, sin dudas la mejor de todas.
Kia New Rio, muy bonito diseño, pero 0 seguridad y poco equipamiento, 1.6cc SE $37mill, mucho para ser descontinuado en dos meses, pues ya fue lanzada su nueva versión, cambio extremo 100% mejor.
Renault Logan Black Line FE, el mejor equipado a pesar de su bajo precio, 1.6cc muy potente, regalan de todo, solo falta que den 2x1, el auto más amplio de todos los que seleccione, full gasolina corriente con o problema y full desempeño, repuestos súper baratos pues es colombiano, pero hay algo que siempre me puso a dudar, su diseño no es lo que espero de un auto, aunque con algunos detalles exteriores e interiores mejoro un poco, pero aun así, no me gusta su línea.
Ford Fiesta SE Sportback, el mejor en seguridad de todos, el diseño más bonito de todos, el que menos espacio interior posee, para mí la mejor suspensión, un poco flojo para ser 1.6 pero cuando despega es muy bueno, AA super, PERO , su falta de USB en la radio no me agrada mucho, no tiene control de audio en el timón y me quedo más que claro por sus comentarios que solo se le puede dar gasolina Extra, sobre todo acá en Cartagena pero a pesar de todo esto, es LA MEJOR OPCIÓN.
Me lo entregaron hoy a las 11:AM, lo pague el Sábado pasado, me demore dos días haciendo vueltas de papeles para la matricula y el Pase, asi que hoy lo anduve por la ciudad heroica y se que no me arrepentiré de ser un Forista FF.
Color Plata Puro, me dieron pintura de barco anticorrosiva, kit de carreteras y el seguro todo riesgo me salió por $900.000 tramitado por el concesionario con Seguros Liberty, la matricula me salió por $730.000 en Cartagena y ya le compre pernos y polarizado, seguro para los retrovisores y le pegue la antena con súper pegante del mismo concesionario.

Muchísimas gracias a todos, sin sus aportes, experiencias y colaboración no habría tomado esta decisión.

Aqui les mando una fotico pues ando de carrera, poco a poco ire subiendo mas fotos y haciendo preguntas por supuesto.

¿Está seguro de que su FF "solo" trae 5 air bags y no 7?. Busque las etiquetas respectivas con el nombre. El mío es un sportback SE 2011 automático color plata también -y casualmente estoy en Cartagena-, y tiene las etiquetas de "airbag" en: Timón (1), en el tablero frente al copiloto (1), en el tapizado del techo más arriba del cinturón de seguridad (uno de cada lado, es decir, hay 2) y en la costura lateral de cada una de las silla delanteras (también hay 2), más el que corresponde al protector de rodillas y que debe estar debajo de la columna de la dirección escondido en la parte inferior del tablero (a ese no le he visto la etiqueta, pero lo tiene), para un total de 7 bolsas de aire. Sabemos que con la entrada de los modelos 2012 hay algunos cambios en equipamiento, pero no creo que sea su caso, de acuerdo con la versión y el precio del que compró.

Y se queda corto con el equipamiento de seguridad, pues no solo posee ABS, sino además ESC es decir control electrónico de estabilidad y EBD, reparto electrónico de frenada, entre otras cosas interesantes ;)

Con relación a la clase de gasolina, yo le estoy poniendo quincenalmente una proporción de 50 mil de extra más 30 mil de corriente y no he tenido problema a nivel del mar (al menos en la versión automática), aunque si quiere usar solo extra, pues mucho mejor.

Saludos y que siga disfrutando su carro, así como yo lo hago a diario desde hace un año...
 

randu2005

Antiguo y Clásico
May 4, 2010
291
si no se porque esta tan desordenado esto, y lo peor es que no avanza la pagina, este problema ya lo reportaron a los dueños del foro o lo reportamos.

por otro lado wmaldonado, no me pude registrar en su club, me dice que mi direccion en invalida?? aqui que puedo hacer
 

FORD132

Nuevo usuario
Oct 23, 2011
2
Buenas tardes , les comento que tengo un FORD FIESTA SB mecanico, que cumplio un año el 01 de Octubre, ya tiene 12.000 kilometros y ha sido una experiencia maravillosa y un confort manejar este carro, su aspecto externo espectacular y por dentro muy amplio, en este tiempo de tenerlo, lo lleve a revision a los 5 mil kilometros donde le detectaron un ruido en la direccion que ni yo me habia dado cuenta que lo tenia, lo lleve a revision especializada y efectuaron el respectivo cambio de bujes, le han ajustado en dos ocasiones la suspension delantera (las calles de cartagena no son las mejores) y al principio tenia problemas con la reversa pero leyendo en este foro aprendi a cogerle su mecanismo, ahorita tuve inconvenientes con el radio debido a que no leia los CD`s,pero me ya me autorizaron el cambio del radio.

Hay que esperar los precios de los repuestos a ver como nos va con el TLC
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Buenas tardes , les comento que tengo un FORD FIESTA SB mecanico, que cumplio un año el 01 de Octubre, ya tiene 12.000 kilometros y ha sido una experiencia maravillosa y un confort manejar este carro, su aspecto externo espectacular y por dentro muy amplio, en este tiempo de tenerlo, lo lleve a revision a los 5 mil kilometros donde le detectaron un ruido en la direccion que ni yo me habia dado cuenta que lo tenia, lo lleve a revision especializada y efectuaron el respectivo cambio de bujes, le han ajustado en dos ocasiones la suspension delantera (las calles de cartagena no son las mejores) y al principio tenia problemas con la reversa pero leyendo en este foro aprendi a cogerle su mecanismo, ahorita tuve inconvenientes con el radio debido a que no leia los CD`s,pero me ya me autorizaron el cambio del radio.

Hay que esperar los precios de los repuestos a ver como nos va con el TLC

Oiga, pero entonces nuestros carros son "gemelos", porque también estoy en Cartagena y mi carro cumplió el año el mismo día que el suyo. Con la pequeña diferencia que el mío solo va para 8000 kms y es automático. El ruido a que se refiere como era? Por que yo no he notado nada raro.
 

nikola

Despegó motor
Nov 30, 2010
98
En alguna parte del foro se habia publicado algo acerca de un ruido en la direccion al momento de girar izq - der como un traqueteo. Les cuento que a mi se me presento este problema y cada vez era mas molesto lo lleve por garantia y efectivamente tenia un daño en las flechas de la direccion, tuvieron que remplazarlas, hoy las cambiaron y quedo sin ningun ruido, lo unico malo fue la espera de las flechas ya que tuvieron que perdirlas de mexico y se demoraron 20 dias en llegar.
Por si alguien tiene dudas de que es una flecha de dirección aquí encuentran la explicación. http://automecanico.com/auto2002/flechas.html
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y FFcolombiano

EAR

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2011
336
En alguna parte del foro se habia publicado algo acerca de un ruido en la direccion al momento de girar izq - der como un traqueteo. Les cuento que a mi se me presento este problema y cada vez era mas molesto lo lleve por garantia y efectivamente tenia un daño en las flechas de la direccion, tuvieron que remplazarlas, hoy las cambiaron y quedo sin ningun ruido, lo unico malo fue la espera de las flechas ya que tuvieron que perdirlas de mexico y se demoraron 20 dias en llegar.
Por si alguien tiene dudas de que es una flecha de dirección aquí encuentran la explicación. http://automecanico.com/auto2002/flechas.html

Buenas noches nikola, leí la explicación y dice que es por desgaste , que kilometraje tiene?, es normal en un carro nuevo (asumo que es 2011), que dijeron en el concesionario?, agradezco su respuesta.
 

nikola

Despegó motor
Nov 30, 2010
98
Buenas noches nikola, leí la explicación y dice que es por desgaste , que kilometraje tiene?, es normal en un carro nuevo (asumo que es 2011), que dijeron en el concesionario?, agradezco su respuesta.

Ear, Mi auto tiene 8200 Km 2011, en el concesionario me dijeron que las flechas estaban defectuosas y por eso el problema, solucionado con el respectivo cambio. Lo lleve en la mañana y en la tarde me lo entregaron.
 

calotoz

Usuario
Oct 15, 2010
58
hola
ya me llega la revision de los 16 mil

voy en 15500...... pero les tengo una pregunta, que solo hacen los que no sabemos de carros. y no hemos tenido

el nivel del refrigerante esta ya en el minimo, que se lo hagan en la revision? o yo? donde me ahorro la plata?
 

andrespeed

Despegó motor
Ago 7, 2009
199
Hoy lleve mi carro a la revision de los 8.000 Km. Pregunte si la revision incluia una actualizacion del SYNC y me dijeron que no, lo cual me confundio un poco, pues aqui lei que hacian alguna actualizacion del sistema y se arreglaban datos de consumo, etc.: SYNC y sistema son dos cosas diferentes?

Otra duda mas: alguno de Uds le ha colocado peliculas de seguridad al carro, PERO FUERA del Concesionario? En cuanto les salio? Me inquieta un poco es el tema del panoramico con la desarmada del retrovisor, no quiero que se me lo vayan a tirar en la instalada.
 

randu2005

Antiguo y Clásico
May 4, 2010
291
hola
ya me llega la revision de los 16 mil

voy en 15500...... pero les tengo una pregunta, que solo hacen los que no sabemos de carros. y no hemos tenido

el nivel del refrigerante esta ya en el minimo, que se lo hagan en la revision? o yo? donde me ahorro la plata?

Pues no debería bajarse el refrigerante. por lo general debe mantenerse siempre en el mismo nivel. y debe estar siempre entre el minimo y el maximo, de debe llenarse hasta rebosar el tanque porque el con el calor tiende a expandirse y subir el nivel un poco.

y pues usted puede colocarle el refrigerante que le hace falta. pero si se esta bajando es porque tiene fugas el sistema