March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
hola
ya me llega la revision de los 16 mil

voy en 15500...... pero les tengo una pregunta, que solo hacen los que no sabemos de carros. y no hemos tenido

el nivel del refrigerante esta ya en el minimo, que se lo hagan en la revision? o yo? donde me ahorro la plata?

El nivel del refrigerante no debería estar en lo mínimo, a no ser que tenga una fuga. En la revisión tiene que reportar esa anomalía.

Otra duda mas: alguno de Uds le ha colocado peliculas de seguridad al carro, PERO FUERA del Concesionario? En cuanto les salio? Me inquieta un poco es el tema del panoramico con la desarmada del retrovisor, no quiero que se me lo vayan a tirar en la instalada.

Le recomiendo este sitio, son de los mejores en Bogotá:

http://www.glassprotection.com.co/
 

yomigue

Antiguo y Clásico
Sep 25, 2009
340
Hoy lleve mi carro a la revision de los 8.000 Km. Pregunte si la revision incluia una actualizacion del SYNC y me dijeron que no, lo cual me confundio un poco, pues aqui lei que hacian alguna actualizacion del sistema y se arreglaban datos de consumo, etc.: SYNC y sistema son dos cosas diferentes?

Otra duda mas: alguno de Uds le ha colocado peliculas de seguridad al carro, PERO FUERA del Concesionario? En cuanto les salio? Me inquieta un poco es el tema del panoramico con la desarmada del retrovisor, no quiero que se me lo vayan a tirar en la instalada.

Yo lo instalé por fuera, en InTec (no lo recomiendo) pero ellos no quitaron el retrovisor, el polarizado rodea la base del espejo.
 

ricardo-arango

Usuario
Jul 25, 2011
45
hola
ya me llega la revision de los 16 mil

voy en 15500...... pero les tengo una pregunta, que solo hacen los que no sabemos de carros. y no hemos tenido

el nivel del refrigerante esta ya en el minimo, que se lo hagan en la revision? o yo? donde me ahorro la plata?

Algo que me dijeron en el concesionario, el líquido que le vaya a echar al carro debe ser del mismo color del líquido que ya tiene el carro.
 

calotoz

Usuario
Oct 15, 2010
58
Pues no debería bajarse el refrigerante. por lo general debe mantenerse siempre en el mismo nivel. y debe estar siempre entre el minimo y el maximo, de debe llenarse hasta rebosar el tanque porque el con el calor tiende a expandirse y subir el nivel un poco.

y pues usted puede colocarle el refrigerante que le hace falta. pero si se esta bajando es porque tiene fugas el sistema
Algo que me dijeron en el concesionario, el líquido que le vaya a echar al carro debe ser del mismo color del líquido que ya tiene el carro.
El nivel del refrigerante no debería estar en lo mínimo, a no ser que tenga una fuga. En la revisión tiene que reportar esa anomalía.

Le recomiendo este sitio, son de los mejores en Bogotá:

http://www.glassprotection.com.co/[/quote]

ok gracias... mejor que revisen que pasa...
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Hoy lleve mi carro a la revision de los 8.000 Km. Pregunte si la revision incluia una actualizacion del SYNC y me dijeron que no, lo cual me confundio un poco, pues aqui lei que hacian alguna actualizacion del sistema y se arreglaban datos de consumo, etc.: SYNC y sistema son dos cosas diferentes?

Otra duda mas: alguno de Uds le ha colocado peliculas de seguridad al carro, PERO FUERA del Concesionario? En cuanto les salio? Me inquieta un poco es el tema del panoramico con la desarmada del retrovisor, no quiero que se me lo vayan a tirar en la instalada.

Hola Andrespeed. Efectivamente el SYNC y el Sistema (ECU) son dos cosas totalmente distintas. El SYNC lo puedes actualizar a través de esta página; La actualización del ECU si se hace solo en el concesionario y es la que ayuda a mejorar el consumo.

Saludos!!
 

BIGFISH

Despegó motor
Abr 20, 2011
79
Señores un saludo... Estaba perdido por un problema con el tapatalk de mi tableta que no me permitia abrir el foro...

Recuerden que si desean alguna colaboracion o resolver alguna duda yo les puedo colaborar en lo posible!

Buen dia.
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,599
Lleve el vehículo al concesionario con algo más de 12000 kilómetros porque con actualización se está revolucionando solito en algunas ocasiones, no he encontrado cual es el patrón cuando sucede. Un caso por ejemplo: estando ingresando en una portería y el vehículo parado y las revoluciones pegadas. Esperemos que reporte me entreguen después de la revisión.
Por otro lado el técnico que me atendió me dijo que las pastillas del Mazda 2, NO SIRVEN para el Ford fiesta. Le comente esto debido a que los frenos en frio chillan. Me dijo que es normal en los fiestas y con las pastillas MotorCraft, que ellos los limpian y a los 2 meses les vuelve a pasar lo mismo. La cuestión es que solo ofrecen las mismas pastillas. Me dijo que la otra opción es que las comprara en otro sitio de otra marca, tal vez con otra marca no se presente el chillido en frio.
 

Toño

Banned
Jun 29, 2011
26
Señores un saludo... Estaba perdido por un problema con el tapatalk de mi tableta que no me permitia abrir el foro...

Recuerden que si desean alguna colaboracion o resolver alguna duda yo les puedo colaborar en lo posible!

Buen dia.

Big Fish hay alguna promoción planeada para la epoca decembrina q se acerca?? y en su experiencia en este momento cual es el banco q aprueba mas facil y rápido la financiación para automoviles? Salu2
 

andrespeed

Despegó motor
Ago 7, 2009
199
.... La actualización del ECU si se hace solo en el concesionario y es la que ayuda a mejorar el consumo.
Saludos!!
Pues esos condenados perros no me le hicieron nada de eso, como hay que solicitarlo? Pareciera que a las patadas... :(
Yo lo instalé por fuera, en InTec (no lo recomiendo) pero ellos no quitaron el retrovisor, el polarizado rodea la base del espejo.
¿Por que no recomienda INTEC? Yo tambien tuve un problema con ellos.
Por otro lado el técnico que me atendió me dijo que las pastillas del Mazda 2, NO SIRVEN para el Ford fiesta. Le comente esto debido a que los frenos en frio chillan. Me dijo que es normal en los fiestas y con las pastillas MotorCraft, que ellos los limpian y a los 2 meses les vuelve a pasar lo mismo. La cuestión es que solo ofrecen las mismas pastillas. Me dijo que la otra opción es que las comprara en otro sitio de otra marca, tal vez con otra marca no se presente el chillido en frio.
Y aca dicen que si son compatibles, esta situacion causa mas confusion que aclaracion sobre ese tema de las pastillas.
 

yomigue

Antiguo y Clásico
Sep 25, 2009
340
¿Por que no recomienda INTEC? Yo tambien tuve un problema con ellos.

Porque nos pusieron a un aprendiz sin supervisión a hacer el trabajo, y el vidrio trasero y los pequeños triangulos laterales de atrás quedaron con burbujas y manchas, nos salvamos que para el panorámico llegó un empleado con experiencia que lo quito y lo repitió; pero el de atrás se quedó asi porque según ellos con el tiempo desaparecian las burbujas, pero no pasó y francamente me dió pereza volver hasta allá a esperar otras 3 horas a que lo arreglaran.

No creo que sean malos, ni que la gente no tenga derecho a aprender, pero siempre que alguien nuevo deba practicar debería estar alguien con experiencia supervisando el proceso.
 

rei

Nuevo usuario
Oct 28, 2011
13
Hola amigos foristas.. soy nuevo aqui.. tengo un fiesta SE sedan color rojo ya con el casi un año, mi carro me encanta solo es que desde hace poco eh notado algunos ruidos en la cabina solo que yo lo escucho en el cinturon de el lado del pasajero no se si alguien mas lo tenga ya que lo lei varias paginas atrás, tambien lei sobre la puesta de silicon en los cauchos de las puertas ya que tambien lo escucho, quien haya aplicado ese metodo me podria explicar donde ponerle el silicon y donde conseguirlo, otro ruido que tambien escucho es como si fuera en la guantera pero son ruiditos como vibraciones que tornillos ahi que apretarles en este caso ya que solo son esos detalles, de ahi en fuera el carro ah salido muy bueno :) espero y me puedan ayudar
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Hola amigos foristas.. soy nuevo aqui.. tengo un fiesta SE sedan color rojo ya con el casi un año, mi carro me encanta solo es que desde hace poco eh notado algunos ruidos en la cabina solo que yo lo escucho en el cinturon de el lado del pasajero no se si alguien mas lo tenga ya que lo lei varias paginas atrás, tambien lei sobre la puesta de silicon en los cauchos de las puertas ya que tambien lo escucho, quien haya aplicado ese metodo me podria explicar donde ponerle el silicon y donde conseguirlo, otro ruido que tambien escucho es como si fuera en la guantera pero son ruiditos como vibraciones que tornillos ahi que apretarles en este caso ya que solo son esos detalles, de ahi en fuera el carro ah salido muy bueno :) espero y me puedan ayudar

El asunto es sencillo, y consiste en comprar silicona en emulsión y con un trapo limpio, esparcirla a lo largo de todos los empaques de los marcos de las puertas y al que rodea las puertas mismas. La idea es humectarlos, porque según se ha reportado en el foro, a veces cuando las puertas se cierran y el carro se pone en movimiento, al estar en contacto los dos empaques, "crujen" un poco produciendo la sensación de traqueteo. Alguien dijo por aquí que el aceite Johnson también servía, y me imagino que sí, pero este puede dañar los empaques como buen derivado del petróleo que es.
 

alejandrosanchezc

Despegó motor
Oct 6, 2009
19
El asunto es sencillo, y consiste en comprar silicona en emulsión y con un trapo limpio, esparcirla a lo largo de todos los empaques de los marcos de las puertas y al que rodea las puertas mismas. La idea es humectarlos, porque según se ha reportado en el foro, a veces cuando las puertas se cierran y el carro se pone en movimiento, al estar en contacto los dos empaques, "crujen" un poco produciendo la sensación de traqueteo. Alguien dijo por aquí que el aceite Johnson también servía, y me imagino que sí, pero este puede dañar los empaques como buen derivado del petróleo que es

Lo del aceite Johnson es una solucion temporal, ya que en mi caso funciono por 3 semanas. Esta indicacion me la dio un ingeniero de la aseguradora donde trabajo. La aplicación de este es con un algodon, aplicarle muy poquito aceite en la esquina, a los dos cauchos. En un consecionario Mazda quedaron de indicarme esta semana un producto mas efectivo y duradero.
 

jmpm

Usuario
Dic 21, 2010
71
Hola amigos foristas.. soy nuevo aqui.. tengo un fiesta SE sedan color rojo ya con el casi un año, mi carro me encanta solo es que desde hace poco eh notado algunos ruidos en la cabina solo que yo lo escucho en el cinturon de el lado del pasajero no se si alguien mas lo tenga ya que lo lei varias paginas atrás, tambien lei sobre la puesta de silicon en los cauchos de las puertas ya que tambien lo escucho, quien haya aplicado ese metodo me podria explicar donde ponerle el silicon y donde conseguirlo, otro ruido que tambien escucho es como si fuera en la guantera pero son ruiditos como vibraciones que tornillos ahi que apretarles en este caso ya que solo son esos detalles, de ahi en fuera el carro ah salido muy bueno :) espero y me puedan ayudar

Saludos Rei,

Exactamente el mismo caso, sedan rojo caramelo cerca al año de tenerlo y el mismo ruido del lado del cinturon que aumenta con el incremento de la velocidad. En el taller lo habian ajustado, pero volvio de nuevo
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
También habiamos dicho una páginas atrás, que la hebilla del cinturon de seguridad del pasajero cuando se quita, puede quedar volteada, golpeando contra el paral plástico, produciendo un traqueteo molesto con el andar, pero no es sino tener la precaución de que al ponerlo en su sitio, dicha hebilla quede mirando hacia el canto de la silla y no hacia el paral. Igual podría suceder con la del conductor, pero como es de suponer que cumplimos con las normas de conducción, es menos factible que suceda de ese lado.
 

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
Saludos Rei,

Exactamente el mismo caso, sedan rojo caramelo cerca al año de tenerlo y el mismo ruido del lado del cinturon que aumenta con el incremento de la velocidad. En el taller lo habian ajustado, pero volvio de nuevo
Yo también pensaba que era el cinturón, pero comprobé que lo que suenan son los benditos cauchos de la puerta.