General del Mazda 2 (2008-2015)

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Los pitos tienen una ubicación, donde se evita que se moje con los efectos de la lluvia, pero la manera como le aplican las hidrolavadoras a estos pobres carros en los lavaderos producen este tipo de problemas y muchos mas.
El pito del Megane siempre salia afonico de los lavaderos, igual, no sé como demonios siempre les entraba agua a las farolas , y siempre me mojaban el baul del carro porque al hacerle por debajo con tanta presión soltaba la valvulita de desague del maletero y se mojaba todo, por esa razón opte hace mas de un año en no dejarlo lavar de nadie, razón por la cual, no volvio a ocurrir nada de esto y tengo aun las 4 bobinas originales de fabrica que ya van para 4 años y 55.000kms de uso.

Ese pito no se lo cambian por garantia, es obvio que el agua en su interior no es un defecto de fabrica. El pito no se daña, simplemente el agua queda como un aislante a las placas sonoras de su interior. Basta con bajarlo, y empezar a darle vueltas para que el agua salga recorriendo su forma de caracol. Despues de asegurarse que no tiene mas agua, lo dejas al sol unas 3 horas, despues lo conectas y queda perfecto.
 

Tron

Usuario
Ago 22, 2011
3
Hola...

He estado revisando para comprar carro usado modelo reciente y he visto varios Mazda 2.
¿Que tal la movida con ellos?

El perfil de estos carros si es masculino?

Ademas me dijeron que los robaban mucho, pero en Google dice que los Mazda mas robados con los 3, y los viejos 323 y 626. ¿Es cierto?

Gracias!
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Mientras más mercado haya es beneficioso para los usados pues su precio rebaja y se encuentran buenas opciones en usados.

Lo del perfil es personal y tiene que ver mucho con los colores y accesorios que pueda tener el carro.

El mercado de los robados siempre va a tener relación directa con los modelos más usados y sobre todo los que tienen mercado en taxis o vehículos viejitos. De esa forma creería que los vehículos más robados en Mazda son los 323, aunque por estos días te roban un carro por cualquier razón. La clave está en no dar papaya y poseer un buen seguro.

PD: En Fasecolda alguna vez vi un reporte de las marcas con más siniestralidad (no los vehículos) pero ya no encuentro dicha información.
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Buenas, Acabo de llegar de hacerle la instalación de la canastilla en la caja de la dirección, el cambio es evidente, pero después sentí un poco "menos suave" la dirección, me dijeron que irá soltando a medida que se use....sera verdad? en resumen, el carro se siente como mejor ajustado, ya no se sienten esos ruidos horribles al pasar por partes rizadas....les recomiendo que lo hagan aprovechen la garantía. Respecto al pito, efectivamente como muy amablemente me explico pilotico, lo sopletearon, le sacaron un mundo de agua... y mejoro, aunque no esta al 100 % me dijeron que se irá secando y mejorará, parece que es otro defecto del mazda 2 pues me comentaron que pasa mucho, hay que tener cuidado cuando se manda a lavar...

Saludos
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Hola...

He estado revisando para comprar carro usado modelo reciente y he visto varios Mazda 2.
¿Que tal la movida con ellos?

El perfil de estos carros si es masculino?

Ademas me dijeron que los robaban mucho, pero en Google dice que los Mazda mas robados con los 3, y los viejos 323 y 626. ¿Es cierto?

Gracias!
Ya le respondimos aquí.
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Ya intentó quedarse pitando por unos 10 o 20 segundos seguidos?
La vibración y el calor generado por el mismo pito terminan desplazando en agua, en ese pequeño transcurso de tiempo.

Hola...

He estado revisando para comprar carro usado modelo reciente y he visto varios Mazda 2.
¿Que tal la movida con ellos?

El perfil de estos carros si es masculino?

Ademas me dijeron que los robaban mucho, pero en Google dice que los Mazda mas robados con los 3, y los viejos 323 y 626. ¿Es cierto?

Gracias!

aunque no es usado, me parece importante mencionar que el M2 sedan 2011 está en 36.900.000...es una buena opción si le da el presupuesto
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
muchachos, la instalacion de la caja de la direccion me dejo aburrido, si elimina los ruidos, pero me dejaron la direccion un poco dura, perdio suavidad, me dijeron alla que con el uso ella va soltando, sera verdad?? quien me ayuda con este tema.....este domingo voy a viajar a medellin y sus alrededores, espero recorrer mas o menos 1200 kms, creo que debe ser suficiente, si al volver sigue así, hasta he pensado en quitarle esa joda!!!!:mad:
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
bueno ahi tiene un dilema, ruidos sin la caja, un poco de dureza con la misma. Esa cajita a futuro, evita algun desgaste de la dirección o simplemente evita los ruidos?
 

lobo

Despegó motor
Jul 28, 2010
81
came, me parece raro lo que comenta... en mi caso la dirección quedó normal y me ha ido muy bien con esa canastilla.
ahí lo que le toca hacer es ir a joder al taller; y consulte si es recomendable quitar ese elemento porque me imagino que en la instalación del mismo algun ajuste o recorte deberán hacer.
 

ccaicedo

Usuario
Jul 8, 2010
23
Saludos a todos, tengo un Mazda 2 mecánico, modelo 2008, con 69000 km, el cual durante toda su vida ha dado un promedio de 50 Km/g utilizando gasolina corriente; me encuentro ubicado en Cali (Valle), desde los 50000km le realizo cambios de aceite con Mobil1 (aceite sintético 0W-40) antes se le cambiaba en el concesionario 20W-40 y siempre cada 10000km de acuerdo a las especificaciones del manual y de la garantía. Desde aproximadamente los 60000 km he comenzado a escuchar en el motor un cascabeleo o pistoneo, y un aumento del consumo de combustible por lo que empecé a mezclar con gasolina extra lo que disminuyo el sonido inicialmente; con el tiempo me tocó aumenta la mezcla gradualmente al punto que ni con extra dejaba de cascabelear, el consumo aumento a 38 km/g y se sentía algo lento. De acuerdo a estos síntomas tome entonces la decisión de cambiar las bujías aunque el manual indica que tienen una vida útil de 120.000 km. Después de este cambio el consumo de combustible mejoró, lo mismo que la fuerza pero todavía se siente el cascabeleo así lo llene con gasolina extra. En el concesionario me dicen que no hay nada mecánico que hacerle al carro, que lo único es esperar a ver si existe una actualización del software que controla los tiempos de la chispa. ¿Será cierto lo que me dice el concesionario? ¿Qué otras variables se pueden tener en cuenta? ¿Puede esto ser generado por el tipo de aceite? De antemano gracias por las respuestas.
Antes de atribuir algún daño al motor, es conveniente sincronizar todo (se debe hacer cada 40.000kms, sea el motor que sea; está comprobado que hasta las bujías mas finas ya están "abiertas" a ese kilometraje).
Ponga las bujías originales, filtro de aire, filtro de gasolina, haga revisar la bobina y los cables y también lavar los inyectores. Solo después de realizar todo este paquete esta en condiciones de sacar conclusiones certeras y de también culpar al aceite. Igualmente para el estado de contaminación de nuestros combustibles y ambientes, es bueno que haga revisar el cuerpo de aceleración que también es culpable de consumo. Los sensores de caudal de aire se ensucian con hojas, pétalos y polvo y también dan consumo.
La verdad no sé que tan bueno fue bajar la viscosidad del aceite de 20 a 0, yo personalmente seguiría con el aceite que se recomienda, de hecho, en la tapa del motor del mazda2 se recomienda 20w40.
Gracias por las repuestas, en el cambio de bujías (originales, $52 mil c/u) se sincronizó, se limpiaron los inyectores y se cambió el filtro de aire, el Mazda 2 no tiene filtro de gasolina, tiene un depurador que va en la bomba de gasolina y se cambia a los 100.000km, tampoco tiene cables de alta ni bobina, el consumo volvió a la normalidad (50km/g promedio) pero aún percibo el cascabeleo y en el concesionario no me dan respuesta.
Respecto al aceite, lo cambié por ser sintético y supuestamente de mejor calidad, pero volveré a utilizar el convencional 20w40.
Hola de nuevo foristas, en el concesionario me solucionaron el problema aplicándole un kit de limpieza al sistema de inyección y culata, dado que con una inspección por medio de una cámara a través del orificio de las bujías determinaron la presencia de depósitos de carbón en la cabeza de los pistones lo que ocasionaba el cascabeleo o pistoneo.
 

Edo40

Usuario
Nov 30, 2010
22
Estimado ccaicedo ,

Tengo el mismo problema con mi Mazda 2 del 2008 con 67.000 kms, pistonea o cascabelea solo en frio. Que sera ?
El auto esta standar, con bujias originales nunca cambiadas..aceite 10W-40 shell, gasolina 93 octanos como recomienda el fabricante, etc...Me podrian dar alguna recomendacion antes de llevarlo a algun mecanico y que le meta mano..?

saludos
Eduardo
 

ccaicedo

Usuario
Jul 8, 2010
23
Estimado ccaicedo ,

Tengo el mismo problema con mi Mazda 2 del 2008 con 67.000 kms, pistonea o cascabelea solo en frio. Que sera ?
El auto esta standar, con bujias originales nunca cambiadas..aceite 10W-40 shell, gasolina 93 octanos como recomienda el fabricante, etc...Me podrian dar alguna recomendacion antes de llevarlo a algun mecanico y que le meta mano..?

saludos
Eduardo
Eduardo, así empezó a cascabelear mi carro. Yo te recomendaría que en principio examinaras las bujías para verificar su estado, y revises lo de los depósitos de carbón en la cabeza de los pistones. Si se detectan depósitos de carbón sería bueno aplicar el kit de limpieza antes de cambiar las bujías, pues según el manual tienen una duración de 120 mil kilómetros (yo aún guardo las que cambié), después, verificar el comportamiento del carro en recuperaciones con cambios altos y/o en subidas con el acelerador a fondo. Si persiste el cascabeleo pueden ser que haya que reemplazar las bujías.

Buenas, Acabo de llegar de hacerle la instalación de la canastilla en la caja de la dirección, el cambio es evidente, pero después sentí un poco "menos suave" la dirección, me dijeron que irá soltando a medida que se use....sera verdad? en resumen, el carro se siente como mejor ajustado, ya no se sienten esos ruidos horribles al pasar por partes rizadas....les recomiendo que lo hagan aprovechen la garantía. Respecto al pito, efectivamente como muy amablemente me explico pilotico, lo sopletearon, le sacaron un mundo de agua... y mejoro, aunque no esta al 100 % me dijeron que se irá secando y mejorará, parece que es otro defecto del mazda 2 pues me comentaron que pasa mucho, hay que tener cuidado cuando se manda a lavar...

Saludos
Saludos came, ¿dónde realizó el cambio de la canastilla? ¿lo cubrió la garantía?, gracias.
 

Edo40

Usuario
Nov 30, 2010
22
Ccaicedo :

Me podrias decir que marca de kit de limpieza aplicaron a tu auto ?
Tu auto tambien solo cascavaleaba en frio ?, el mio solo en frio lo hace cuando va tirando en la segunda marcha.

saludos
Eduardo
 

ccaicedo

Usuario
Jul 8, 2010
23
Eduardo, el kit de limpieza lo aplicaron en Motovalle, en la factura dice "(SUMMEC--10104-) KIT LIMPIEZA DE COMBUSTIBLE" con un costo de $113.680 (iva incluido) + mano de obra, no se si lo vendan por separado pues según me explicaron fue una recomendación de la CCA pues no tenían registro de otro caso como el mío.
Respecto a tu otra pregunta, en principio detecté los sonidos en frio, por lo cual empecé a mezclar con extra, después los escuchaba cuando aceleraba a fondo por lo que llenaba con extra solamente y por último lo escuchaba en las recuperaciones con cambios altos y las aceleraciones a fondo, por lo que decidí hacer lo expuesto en entradas anteriores. Ahora tanqueo de nuevo con corriente y no escucho el cascabeleo.
 

Edo40

Usuario
Nov 30, 2010
22
Eduardo, el kit de limpieza lo aplicaron en Motovalle, en la factura dice "(SUMMEC--10104-) KIT LIMPIEZA DE COMBUSTIBLE" con un costo de $113.680 (iva incluido) + mano de obra, no se si lo vendan por separado pues según me explicaron fue una recomendación de la CCA pues no tenían registro de otro caso como el mío.
Respecto a tu otra pregunta, en principio detecté los sonidos en frio, por lo cual empecé a mezclar con extra, después los escuchaba cuando aceleraba a fondo por lo que llenaba con extra solamente y por último lo escuchaba en las recuperaciones con cambios altos y las aceleraciones a fondo, por lo que decidí hacer lo expuesto en entradas anteriores. Ahora tanqueo de nuevo con corriente y no escucho el cascabeleo.

Ccaicedo ,

Muchas gracias por tu respuesta. Este kit de limpieza es de esos que se ponen al estanque de combustible ? tipo limpia inyectores de Liqui Moly ?

saludos
Eduardo
 

ccaicedo

Usuario
Jul 8, 2010
23
Eduardo, no creo que sea de los mismos, entiendo que es algo más especial pues se hace como una especie de lavado, inclusive hay que cambiar el aceite después porque es posible que el liquido y las partículas de carbón contaminen el aceite.