General del Mazda 2 (2008-2015)

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Esa vibración en el motor, no cascabeleo, debe ser normal en el mazda2, a mi también me pasa cuando el carro esta detenido y se activa el aire, también me pasa cuando se mueve el timón estando el carro encendido y detenido, y aveces hasta cuando activo o desactivo los seguros de las puertas.
 

OMVN

Despegó motor
May 7, 2011
73
Ok Gracias por responder, y si debe ser que por ser un motor 1.5 se siente el uso de A.A, por otro aldo una de las cosas en las que influyo mi compra fue el consumo, pero la verdad no se que esta pasando con mi vehiculo, van 2 veces que me ha hecho consumos de 28 Km x Galon, la verdad considero que ni en las condiciones mas adversas esto deberioa suceder, manejo con aire el 20% del tiempo, vivo en Bucaramnga, relativamente se encuentra ciongestionada, y mucho semaforo y PARE, y como soy totalmente novato siempre paro completamente, supongo q ue el estar arrancando constantemente puede elevar el consumo pero tanto? Gracias Foristas, el carro es un M2 Sedan 2011, tiene 750 Kms, en 6 semanas aprox, los cambios los hagos sobre las 2500-3000 RPM, en algunas ocasiones se me cuelga por llevar un cambio arriba pero es esporadicamente.
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Bueno OMVN, aquí si acudo a alguno de los administradores o conocedores del tema, mi carro tiene 15 mil kms mod 2010, y el consumo SIEMPRE ha estado sobre 50 kpg, desde nuevo. Ando con el aire casi siempre encendido. Debe haber algo funcionando mal...o alguna cuenta mal hecha???
 

OMVN

Despegó motor
May 7, 2011
73
Las cuentas mal hechas lo dudo pues son las del computador de abordo, y las que al dividir el numerpo de kilometros recorridos entre los galones consumidos, siem pre tanqueo full de extra :S, y pongo el TRIP A en ceros, me encuentro en la ciudad de Bucaramanga, y si la verdad considero que hay algo muy mal con el vehiculo, yo esperaba un rendiemito de al menos 40 Km por Galon, y pues 50 Km x Galon :O, me parece excelente o es normal???
 

dara90

Usuario
Oct 11, 2009
41
Una vez en la Sabana Bogotana... muchas planicies, sin necesidad de adelantamiento y conduciendo relajadamente para disfrutar del paisaje... con gasolina corriente registre el asombroso numero de 64 Km/Gal..... El fin de semana pasado consumo mixto (carretera y ciudad algo mas de 58 Km/Gal)

Con una app que tengo en el iPod registro un consumo promedio ocila entre 46 y 50 y tantos Km/Gal.
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Uff 64 kpg! que buen consumo, hasta allá no he llegado yo, o tal vez si pero no me di cuenta...no siempre tanqueo full
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Medellin - Cartagena

Realizo un pequeño recuento de este viaje.

Antes del Viaje lleve el carro al concesionario auntomontaña en Medellin para la revision de los 15.000 Kms. En esta revision solo le realizan cambio de aceite. Pero en el momento que me recibieron el carro comente la situacion de la vibracion de los Discos al frenar.

Me dijeron que iban a evaluar y efectivamente como pensaba me cambiaron los discos por garantia, en el analisis que me entregaron, decia que fue por imperfecto del material en el paso de altas temperaturas a bajas temperaturas (pasar un charco), las pastas se encontraban al 70 %, para ellos mal manejo es cuando en un poco kilometraje se encuentran al 35 %.
Por esta revision con carro lavado y todo pague $ 61.000.

Ya solo para resumir en el viaje, me consumi 195.000 pesos de Combustible. Ida y Vuelta, aproximandamente 23 Galones.
Y recorri 1400 Kms para un promedio de 63 Kms x Galon.
Adicional el comportamiento del carro tanto en vias quebradas o terreno llano es excelente (nunca supere los 110 Kms/h), eso si en subidas mantenerlo revolucionado.
Total tiempo del Viaje de ida solo con dos paradas 11 horas,
de regreso 12 horas (5 paradas.).

Alguien que tenga inquetudes o preguntas del comportamiento del carro en el viaje me comentan.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Realizo un pequeño recuento de este viaje.

Antes del Viaje lleve el carro al concesionario auntomontaña en Medellin para la revision de los 15.000 Kms. En esta revision solo le realizan cambio de aceite. Pero en el momento que me recibieron el carro comente la situacion de la vibracion de los Discos al frenar.

Me dijeron que iban a evaluar y efectivamente como pensaba me cambiaron los discos por garantia, en el analisis que me entregaron, decia que fue por imperfecto del material en el paso de altas temperaturas a bajas temperaturas (pasar un charco), las pastas se encontraban al 70 %, para ellos mal manejo es cuando en un poco kilometraje se encuentran al 35 %.
Por esta revision con carro lavado y todo pague $ 61.000.

Ya solo para resumir en el viaje, me consumi 195.000 pesos de Combustible. Ida y Vuelta, aproximandamente 23 Galones.
Y recorri 1400 Kms para un promedio de 63 Kms x Galon.
Adicional el comportamiento del carro tanto en vias quebradas o terreno llano es excelente (nunca supere los 110 Kms/h), eso si en subidas mantenerlo revolucionado.
Total tiempo del Viaje de ida solo con dos paradas 11 horas,
de regreso 12 horas (5 paradas.).

Alguien que tenga inquetudes o preguntas del comportamiento del carro en el viaje me comentan.

Yo no tengo inquietudes sobre el viaje.....
Desde los 13.000kms (hoy 26.000) estamos rogando en AUTOMONTAÑA MEDELLIN que cambien los discos porque producen vibración en el mazda2 de mi novia, y ha sido un reiterado NO, ya que la CCA considera que este elemento solo se tuerce por mal manejo o por vejez!!!
Como fue el procedimiento con ellos? cuanto se demoraron para cambiarlos? cuando fue eso?
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Yo no tengo inquietudes sobre el viaje.....
Desde los 13.000kms (hoy 26.000) estamos rogando en AUTOMONTAÑA MEDELLIN que cambien los discos porque producen vibración en el mazda2 de mi novia, y ha sido un reiterado NO, ya que la CCA considera que este elemento solo se tuerce por mal manejo o por vejez!!!
Como fue el procedimiento con ellos? cuanto se demoraron para cambiarlos? cuando fue eso?

Hermano, lleve el carro a la cita que tenia programada 8.00 am para la revision de los 15.000 Kms, y me lo entregaron con cambio de aceite, discos de frenos nuevos y lavado a las 6.00 pm.
Si hubo un asesor que estuvo algo complicado con el asunto pero le hable del tema de resistencia de materiales y el desgaste por friccion que es imposible que el material de mas calidad en este caso los discos sufran desperfectos y las pastas que son de albesto esten intactas.
Incluso con mi hermano que es ingeniero automotriz revisamos los discos luego de entregado el carro y en realidad eran nuevos, porque en algunos talleres el procedimiento que realizan es cepillarlos o rectificarlos. Para ellos el punto fundamental fue el nivel de desgaste de las pastas, ya que se encontraban solo con el 30 % de desgaste.
 

ccaicedo

Usuario
Jul 8, 2010
23
Con ese kilometraje, diría yo que es sincronización, en la cual hay cambio de bujias, limpieza de inyectores y puesta a punto de la chispa, es más o menos algo así, pero seguro alguien del foro con más conocimiento pueda ratificar o corregir.

Antes de atribuir algún daño al motor, es conveniente sincronizar todo (se debe hacer cada 40.000kms, sea el motor que sea; está comprobado que hasta las bujías mas finas ya están "abiertas" a ese kilometraje).
Ponga las bujías originales, filtro de aire, filtro de gasolina, haga revisar la bobina y los cables y también lavar los inyectores. Solo después de realizar todo este paquete esta en condiciones de sacar conclusiones certeras y de también culpar al aceite. Igualmente para el estado de contaminación de nuestros combustibles y ambientes, es bueno que haga revisar el cuerpo de aceleración que también es culpable de consumo. Los sensores de caudal de aire se ensucian con hojas, pétalos y polvo y también dan consumo.

La verdad no sé que tan bueno fue bajar la viscosidad del aceite de 20 a 0, yo personalmente seguiría con el aceite que se recomienda, de hecho, en la tapa del motor del mazda2 se recomienda 20w40.

Gracias por las repuestas, en el cambio de bujías (originales, $52 mil c/u) se sincronizó, se limpiaron los inyectores y se cambió el filtro de aire, el Mazda 2 no tiene filtro de gasolina, tiene un depurador que va en la bomba de gasolina y se cambia a los 100.000km, tampoco tiene cables de alta ni bobina, el consumo volvió a la normalidad (50km/g promedio) pero aún percibo el cascabeleo y en el concesionario no me dan respuesta.
Respecto al aceite, lo cambié por ser sintético y supuestamente de mejor calidad, pero volveré a utilizar el convencional 20w40.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Gracias por las repuestas, en el cambio de bujías (originales, $52 mil c/u) se sincronizó, se limpiaron los inyectores y se cambió el filtro de aire, el Mazda 2 no tiene filtro de gasolina, tiene un depurador que va en la bomba de gasolina y se cambia a los 100.000km, tampoco tiene cables de alta ni bobina, el consumo volvió a la normalidad (50km/g promedio) pero aún percibo el cascabeleo y en el concesionario no me dan respuesta.
Respecto al aceite, lo cambié por ser sintético y supuestamente de mejor calidad, pero volveré a utilizar el convencional 20w40.

Claro, tiene bobinas independientes como todos los demás modelos mazda actuales, ni me acordaba de tanto pensar en Twingos jajaja

Si el consumo volvió a mejorar, y el cascabeleo sigue, entonces encuentro básicamente 4 razones (usando gasolina extra); la primera es problemas de temperatura, la segunda es que puede haber algún defecto en un sensor importante, la tercera es lo que le comentaron sobre una actualización de software, aunque eso carece de logica ya que el carro vendria cascabeleando desde 0kms, pero a veces pasa, y la cuarta, pues evaluar sobre la calidad de la gasolina donde ha tanqueado ultimamente.
Obviamente para las 3 primeras, es necesario un diagnostico certero y muy bueno. Yo he viajado en el mazda2 de mi novia desde 600 a 2400 m.s.n.m y nunca ha presentado cascabeleo con Gasolina CORRIENTE, y siempre he sabido que los mazda en este sentido son muy bien programados.
 

OMVN

Despegó motor
May 7, 2011
73
Hola Señores, acabo de llegar de Mayorautos, el unico taller de Mazda en Bucaramnaga, tengo un Mazda 2, tiene 800 Kms, y tengo un problema de consumo, le carro me esta haciendo aproximadamente 28 Km x Galon, y en el taller muy olimpicamente me dijeron que no estaba tan mal que el consumo promedio en ciudad estaba entre 30 y 33, le conectaron el escaner e incluso me imprimieron la hoja de resultados donde decia que todo estaba bien, la verdad ese consimo me parece pesimo teneindoen cuenta que aca los foristas reportan un consumo de 40a 45 Km x Galon. Que opinan?
 

johncanaveral

Despegó motor
Mar 16, 2011
41
Hola Señores, acabo de llegar de Mayorautos, el unico taller de Mazda en Bucaramnaga, tengo un Mazda 2, tiene 800 Kms, y tengo un problema de consumo, le carro me esta haciendo aproximadamente 28 Km x Galon, y en el taller muy olimpicamente me dijeron que no estaba tan mal que el consumo promedio en ciudad estaba entre 30 y 33, le conectaron el escaner e incluso me imprimieron la hoja de resultados donde decia que todo estaba bien, la verdad ese consimo me parece pesimo teneindoen cuenta que aca los foristas reportan un consumo de 40a 45 Km x Galon. Que opinan?

Doc te cuento mi experiencia, en el mes de marzo compre el mazda 2 sport mecanico en Automontaña Medellín, la vendedora Alexandra (que por cierto muy linda jeje) me comentaba que el carro me daba entre 42-45 x galon, yo le dije: "pero no dicen que da 50 kpg promedio", ella me respondio que se le dice siempre a los clientes eso por el tema de las formas de manejo etc.. igual lo compre.. Los primeros 1000 km me tenian aburrido por el tema del consumo, alguna vez me hizo 28 k x galon (32, 30, 35), voy al concesionario y hable al respecto y la respuesta de un mecanico es "es el consumo normal, el carro debe de dar entre 28 a 32 por galon", yo le respondi "no tiene sentido para un carro con 103 hp, con peso de 1000 kilos" y consuma como una camioneta de 2500 cc, posteriormente me llamaron al supervisor y me dice que maximo debe de dar 42 (tampoco estoy de acuerdo). Pues amigo me espere a los 3000 km y poco a poco el vehiculo fue mejorando su consumo.. ya el carro tiene los 3700 km y me esta dando 48- 50 kpg, siempre tanqueo full corriente y en texaco.

Mi recomendación es, espere al menos hasta los 2000 km, que de seguro el vehiculo mejora, tambien tenga en cuenta que estas aprendiendo y le coges el tiro al carro. Al sedan le pongo para un buen kilometraje, llegara a los 46 siendo muy eficiente por el tema de que es un poco mas pesado que el HB.
 

cesarlin

Despegó motor
Sep 11, 2009
119
he estado mirando la pagina de mazda y alli en los precios del mazda 2 dice que el
mazda 2 sport 1.5 mecanico 2011 vale 35.500.000 y el
y el mismo pero F/L cuesta 36.500.000
¿que signidfica F/L es full equipo?
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
he estado mirando la pagina de mazda y alli en los precios del mazda 2 dice que el
mazda 2 sport 1.5 mecanico 2011 vale 35.500.000 y el
y el mismo pero F/L cuesta 36.500.000
¿que signidfica F/L es full equipo?

sera que significa face lift, deben ser modelos antes que lo llamaran sport, mira que hay una nota que ese valor es en algunos concesionarios
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,742
Compré Mobil 1 0W40.

Bueno todo puede ser una variable, pero no se que tanto influye la viscosidad del aceite con el cascabeleo en el motor ¿me tiene pensando? pero no veo respuesta lógica, entre aceites es muy superior un 0W40 que el 20W40 y para arranques en frio es mucho mejor el 0W, pero nada pierdes con probar con el 20W50 si se te quita ni modo es mejorar en un aspecto y desmejorar en otro, como sería una mejor lubricación y mejores aditivos del mobil 1.
 

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
Realizo un pequeño recuento de este viaje.

Antes del Viaje lleve el carro al concesionario auntomontaña en Medellin para la revision de los 15.000 Kms. En esta revision solo le realizan cambio de aceite. Pero en el momento que me recibieron el carro comente la situacion de la vibracion de los Discos al frenar.

Me dijeron que iban a evaluar y efectivamente como pensaba me cambiaron los discos por garantia, en el analisis que me entregaron, decia que fue por imperfecto del material en el paso de altas temperaturas a bajas temperaturas (pasar un charco), las pastas se encontraban al 70 %, para ellos mal manejo es cuando en un poco kilometraje se encuentran al 35 %.
Por esta revision con carro lavado y todo pague $ 61.000.

Ya solo para resumir en el viaje, me consumi 195.000 pesos de Combustible. Ida y Vuelta, aproximandamente 23 Galones.
Y recorri 1400 Kms para un promedio de 63 Kms x Galon.
Adicional el comportamiento del carro tanto en vias quebradas o terreno llano es excelente (nunca supere los 110 Kms/h), eso si en subidas mantenerlo revolucionado.
Total tiempo del Viaje de ida solo con dos paradas 11 horas,
de regreso 12 horas (5 paradas.).

Alguien que tenga inquetudes o preguntas del comportamiento del carro en el viaje me comentan.


Cuantos peajes son de medellin a cartagena?