General del Mazda 2 (2008-2015)

ccaicedo

Usuario
Jul 8, 2010
23
Bueno todo puede ser una variable, pero no se que tanto influye la viscosidad del aceite con el cascabeleo en el motor ¿me tiene pensando? pero no veo respuesta lógica, entre aceites es muy superior un 0W40 que el 20W40 y para arranques en frio es mucho mejor el 0W, pero nada pierdes con probar con el 20W50 si se te quita ni modo es mejorar en un aspecto y desmejorar en otro, como sería una mejor lubricación y mejores aditivos del mobil 1.

Pues lo mismo pensé yo cuando me cambié a este aceite (0W40) teniendo en cuenta su costo ($34.000 el cuarto).
 

lobo

Despegó motor
Jul 28, 2010
81
Hacía días que no me conectaba y se me había olvidado comentarles...
En estos días llevé el carro a realizarle una de las revisiones y comenté lo aburrido que me tenía la suspensión delantera y que parecía con el tren suelto, que cada que cogía cualquier bache o minihueco, el carro parecía que se iba a desbaratar y etc, etc (todavía el carro está en garantía)... entonces, el jefe de taller me comentó que a los mazda 2 les estaban realizando una modificación que incluía la instalación de un buje o pin (la verdad ya ni recuerdo) que había sido diseñado en la CCA para solucionar ese problema. Pues autoricé que realizaran esa instalación en el carro y desde eso hasta acá les cuento que el cambio ha sido total... ya lleva más de 1000km y estoy muy contento con eso que le hicieron al carrito.
Sería muy interesante que alguno de los sabelotodos del foro nos pudieran ilustrar sobre que es lo que le están haciendo a la suspensión de los m2
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,232
Hacía días que no me conectaba y se me había olvidado comentarles...
En estos días llevé el carro a realizarle una de las revisiones y comenté lo aburrido que me tenía la suspensión delantera y que parecía con el tren suelto, que cada que cogía cualquier bache o minihueco, el carro parecía que se iba a desbaratar y etc, etc (todavía el carro está en garantía)... entonces, el jefe de taller me comentó que a los mazda 2 les estaban realizando una modificación que incluía la instalación de un buje o pin (la verdad ya ni recuerdo) que había sido diseñado en la CCA para solucionar ese problema. Pues autoricé que realizaran esa instalación en el carro y desde eso hasta acá les cuento que el cambio ha sido total... ya lleva más de 1000km y estoy muy contento con eso que le hicieron al carrito.
Sería muy interesante que alguno de los sabelotodos del foro nos pudieran ilustrar sobre que es lo que le están haciendo a la suspensión de los m2

Gracias por el aporte.
 

dch

Nuevo usuario
Ago 5, 2011
5
buenos dias soy nuevo en el foro me parece muy interesante , se q algunos propietarios de m2 esta noticia no les vendra bien pero estoy averiguando por un m2 sedan y les cuento q siguen bajando de precio en este mes lo estan vendiendo por 36900000. ademas me instalan kit de seguros completo, pernos, guaya peliculas, alarma con elevavidrios sensor de reversa por solo 900 mil adicionales. para lo q quieran comprar es una buena noticia pero los q compraron a inicios del año cuando el valor de vehiculo era casi de 43 millones es una desgracia. creo q con la llegada de los modelos 2012 seguiran para abajo en cuanto a precio. espero comentarios
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
buenos dias soy nuevo en el foro me parece muy interesante , se q algunos propietarios de m2 esta noticia no les vendra bien pero estoy averiguando por un m2 sedan y les cuento q siguen bajando de precio en este mes lo estan vendiendo por 36900000. ademas me instalan kit de seguros completo, pernos, guaya peliculas, alarma con elevavidrios sensor de reversa por solo 900 mil adicionales. para lo q quieran comprar es una buena noticia pero los q compraron a inicios del año cuando el valor de vehiculo era casi de 43 millones es una desgracia. creo q con la llegada de los modelos 2012 seguiran para abajo en cuanto a precio. espero comentarios

wow!! que buen precio!! y a como está el HB? en que concesionario te dieron ese precio?
 

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
Hacía días que no me conectaba y se me había olvidado comentarles...
En estos días llevé el carro a realizarle una de las revisiones y comenté lo aburrido que me tenía la suspensión delantera y que parecía con el tren suelto, que cada que cogía cualquier bache o minihueco, el carro parecía que se iba a desbaratar y etc, etc (todavía el carro está en garantía)... entonces, el jefe de taller me comentó que a los mazda 2 les estaban realizando una modificación que incluía la instalación de un buje o pin (la verdad ya ni recuerdo) que había sido diseñado en la CCA para solucionar ese problema. Pues autoricé que realizaran esa instalación en el carro y desde eso hasta acá les cuento que el cambio ha sido total... ya lleva más de 1000km y estoy muy contento con eso que le hicieron al carrito.
Sería muy interesante que alguno de los sabelotodos del foro nos pudieran ilustrar sobre que es lo que le están haciendo a la suspensión de los m2


En qué concesionario le hicieron este ajuste?
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Voy a averiguar....yo también siento ese golpeteo, desde nuevo, perdoneme le pregunto....cuanto cobraron? o lo cubre la garantia
 

lobo

Despegó motor
Jul 28, 2010
81
Voy a averiguar....yo también siento ese golpeteo, desde nuevo, perdoneme le pregunto....cuanto cobraron? o lo cubre la garantia

came, el trabajo fue cubierto por garantía... lo único que tuve que hacer fue firmar la orden de trabajo autorizando realizar la instalación del buje (o pin, la verdad ya no me acuerdo que fue)... costo $0

Pregunten directamente al jefe de taller de sus concecionarios, porque como les comenté, es una modificación diseñada en la CCA para realizarle a los mazda2 con el problema en el tren delantero o en la suspensión (o sea a todos los m2)
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Bueno, estaré averiguando bien las cosas, en donde vivo el concesionario que era antes mazda ya es de Kia, así que buscare en Tulua o Cali, aprovechando que salgo a vacaciones la otra semana...
 

OMVN

Despegó motor
May 7, 2011
73
Hola Foristas, ya llevo 950 Km, sin embargo esoty alarmado por el consumo de compustible, esta en 11.8 L/100Km alrededor de 32 Km/Galon, la verdad me parece exagerado comparado con los consumo que hablan aca de mas de 45 Km, sin emabrgo en el concesioanrio me eicen que ese es el consumo del carro que no espere mas de eso, que opinan, que debo hacver? La velocidad promedio la tnego en 13 Km, supongo que es algo baja, me encuentro en Bucaramnga, una ciudad con un trafico pesado debido al dichoso Metrolinea.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,232
Una parte de la explicación es esa. Si la velocidad promedio fuera de unos 20 Km/h, seguro obtendría una mejor cifra.

No obstante, el motor apenas tiene 950 Km recorridos... a medida que se acerque a los 3000 Km, el consumo debería disminuir progresivamente. Y he perdido la cuenta de las veces que hemos dicho eso, no sólo en este tema.
 

Oscardg74

Usuario
Mar 25, 2010
2
Señores, buenas noches. Hace bastante tiempo no me conectaba pero desde que publicaron que se estaba presentando una solución por parte de Mazda para el ruido en la suspensión volvi a conectarme. Crei que esta seria la solución a mis problemas de suspension extremadamente ruidosa y acudi al concesionario donde efectivamenteme instalaron una pequeña pieza plastica que llaman "canastilla de la caja de la dirección", la cual suprime algunos ruidos y crei que con eso terminaria mi sufrimiento sin embargo no se quito la sensación de total desajuste y lo lleve de nuevo, ahora me comentan que el soporte del motor esta desgrafado y por eso el monumental ruido, me dicen que la pieza vale alrededor de los $400.000 por lo cual pienso acudir a la garantia y les recomiendo a todos que revisen esta pieza en sus vehiculos si sienten ruidos en la suspensión.
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Buen día, les cuento que ya tengo cita para hacerle la actualización de la tal canastilla, el lunes les cuento como me fue, ademas les cuento que se me daño el pito, suena ronco casi igual al de un carro antiguo, y creo que fue ayer después de que lo lleve a lavar. Mi pregunta es un pito se puede dañar si le cae agua adentro? y me lo cambiaran por garantía??