General del Mazda 2 (2008-2015)

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
MUCHACHOS DOS PREGUNTAS
1. A UNA AMIGA LE SACARON DEL BOLSO LA LLAVE DEL CARRO LA TIPO NAVAJA, PREGUNTO Y LE VALE 650MIL PESOS SOLO EN CONCESIONARIO HE VISTO COSAS EN EBAY PERO NI IDEA ALGUIEN SABE??
2. ESTOY CON UN MOD 2011 8120 KMS PERO EL CAMBIO DE ACEITE SE VENCE EN ESTE SEPTIEMBRE...LA PREGUNTA ES ESPERO A LOS 10MIL O AHORA LE HAGO DE UNA LA DE 10MIL...POR LO DEMAS MI NAVE SUPER
3. DE SEGURO LE HARE LO DE LA CANASTILLA....​
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Eduardo, seguro te responden, después te van a enviar un correo preguntandote por numero de motor, el id del carro y otras cosas. SINUHEE EL EGIPCIO, en donde llevo el carro me dicen que el cambio de aceite tiene su vencimiento, creo que es cada 6 meses, o 5000 kms, lo primero que ocurra, igual ahora esta económico $62.000
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
MUCHACHOS DOS PREGUNTAS
1. A UNA AMIGA LE SACARON DEL BOLSO LA LLAVE DEL CARRO LA TIPO NAVAJA, PREGUNTO Y LE VALE 650MIL PESOS SOLO EN CONCESIONARIO HE VISTO COSAS EN EBAY PERO NI IDEA ALGUIEN SABE??
2. ESTOY CON UN MOD 2011 8120 KMS PERO EL CAMBIO DE ACEITE SE VENCE EN ESTE SEPTIEMBRE...LA PREGUNTA ES ESPERO A LOS 10MIL O AHORA LE HAGO DE UNA LA DE 10MIL...POR LO DEMAS MI NAVE SUPER
3. DE SEGURO LE HARE LO DE LA CANASTILLA....​

No está de más que averigue en http://www.llavesysuministros.com/. Seguro que llevando la segunda llave que suelen entregar con el carro, le hacen el duplicado, y quizá, inclusive, si no la tiene.

Ahora bien, yo me preocuparía más bien porque en cualquier momento le tumben el carro a su amiga...
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Ahora bien, yo me preocuparía más bien porque en cualquier momento le tumben el carro a su amiga...

una de las llaves que entregan tiene o debe tener una plaquita con un serial el cual le pueden cambiar para que la que le robaron quede invalida para arrancar el carro, esto en el concesionario.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
Ufff, estube a punto de desmontar la radio para revisarla y me di cuenta que lo que lee a saltos son los discos que no son originales. Es decir esta todo bien.
Adjunto link que muestra con secuencia fotografica como se desmonta la radio del M2.
http://www.clubmazda.es/foros/viewtopic.php?t=17947

saludos
Eduardo

Si no lee los piratas es debido a la potencia del lente, o sea no esta bien o tu radio esta muy esquicita:p
 

OMVN

Despegó motor
May 7, 2011
73
Hola Foristas, tengo un M2 Sedan nuevo, y soy totalmente novato en los vehiculos, llevo 3 meses de estar manejando jeje, y tengo un par de dudas:

1. Al girar el timon totalmente gira un poco menos cuando lo giro hacia el lado derecho que cuando lo giro al lado izquierdo, es normal??? Osea el tope es mas largo al lado izquerdo que al derecho. Me explico:

A la izquierda 360º + 135º aprox.
A la derecha 360º + 105º aprox.

2. Es cierto que no es recomendable llevar la direccion hasta que gpolpeen los topes constantemente?

Pd: El carro tiene 1200 Km

Espero me puedan colaborar. Gracias
 

ccaicedo

Usuario
Jul 8, 2010
23
Hola Foristas, tengo un M2 Sedan nuevo, y soy totalmente novato en los vehiculos, llevo 3 meses de estar manejando jeje, y tengo un par de dudas:

1. Al girar el timon totalmente gira un poco menos cuando lo giro hacia el lado derecho que cuando lo giro al lado izquierdo, es normal??? Osea el tope es mas largo al lado izquerdo que al derecho. Me explico:

A la izquierda 360º + 135º aprox.
A la derecha 360º + 105º aprox.

2. Es cierto que no es recomendable llevar la direccion hasta que gpolpeen los topes constantemente?

Pd: El carro tiene 1200 Km

Espero me puedan colaborar. Gracias
Saludos OMVN, la dirección de mi Mazda2 hatchback 2008 gira hacia los dos lados hasta el mismo punto, es decir, 360° + 135° aprox. pienso que deberías llevarlo a revisar.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
2. Es cierto que no es recomendable llevar la direccion hasta que gpolpeen los topes constantemente?
Pd: El carro tiene 1200 Km
Espero me puedan colaborar. Gracias

Es verdad, no es recomendable llevarlo hasta tope, ya que el sistema hidráulico queda en esfuerzo constante y este no tiene para donde moverse, es como dejar la emergencia al máximo y estas acelerando el motor.
 

Fenix

Despegó motor
Nov 13, 2009
67
Estuve no hace mucho tiempo haciéndole la revisión de los 10 mil km, y le comenté al mecánico el problema (comentado acá anteriormente) de la poca fuerza que tiene el carro a la hora de arrancar en una pendiente. El mecánico lo comprobó en una de las pendientes de Suba, y el encargado del taller de Madiautos, dijo que iban a descargar unos archivos de internet para reprogramar el motor. Siento que el carro tiene ahora más fuerza a bajas revoluciones (el consumo aumentó también), pero lo que no me gustó, es que se fue ese agradable sonido parecido al de moto de alto cilindraje a la hora de revolucionar el carro, ahora suena más como un carro "envenenao". Alguien más le ha pasado?
 

handrres

Despegó motor
Jul 15, 2011
91
Buen Dia, gracias a este foro tome una decision acertada hace 1 año de comprar un mazda 2. No tengo quejas de el. Excelente el rendimiento de gasolina, el comportamiento fue muy bueno en carretera, para nada sonso al andar.Desafortunadamente tuve que venderlo por problemas personales. Los pernos de seguridad que yo le tenia eran mcguard y los consegui muy baratos en la 116 ($110), esos que vende mazda nada que ver.

Por si les interesa estoy vendiendo la consola doble din mazda 2 marca metra, interface timon swi-jack y el radio jvc avx 810
jjssco, tengo una inquietud para usted que tuvo y todos los que tienen m2. Estoy interesado en este carro ya que hay buenas referencias en este foro, pero por presupuesto lo pienso comprar mod 2008 o 2009 que esta sobre los 27 y 28 millones. Quisiera saber un promedio del costo de las revisiones y si comparado con un sandero dynamic o gt existe mucha diferencia (espacio, costos de manteniemiento)................me perdonan si han tocado este tema antes pero por mas que lei, no lo encontre...........muchas gracias
 

jjssco

Nuevo usuario
Jul 16, 2011
9
Buen Dia, pues yo le hice el cambio de aceite y filtro en 60.000 a los 5.000 km. Las revisiones son cada 10.000 km como los renault. Alcance hacerle la de 10.000 aprox. 250.000 pesos en Madiautos no me acuerdo muy bien. En el concesionario me dijeron que cada 5.000 km se le hace cambio de aceite y filtro, creo que los carros del rombo se les hace el cambio cada 10.0000 km.
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Y que será de la vida del forista, que afirmaba que le iban a cambiar el motor de gratiniano, a el mazda 2 del hermao. Un carro al cual ya se la había vencido la garantía:

http://automovilescolombia.com/foros/threads/general-del-mazda-2.59/page-225#post-252133
cierto en que quedo eso, incluso varios le preguntaron a que correo le escribió a los japoneses y desde ahí nada que se reporta
una consulta si quiero comprar un mazda 2 en medellin que concesionario me recomiendan para comprarlo que tenga tanto buen servicio pre y post venta y que en el taller no lo vacilen a uno para hacer las cosas