General del Mazda 2 (2008-2015)

jkarlos

Despegó motor
Jun 20, 2010
10
Buenas noches amigos foristas.....
El jueves pasado me entregaron mi Mazda 2 automatico y el carro me parece espectacular y el consumo ni hablar,tenia una pregunta. ustedes como propietarios del M2, agradecería a quien pudiera solucionar la duda que tengo de como usar bien la caja automática en carretera con este tema de HOLD la L Y S. y cuando hacen un adelantamiento que hacen y como lo hacen, Muchas gracias por su atención

Una pregunta, desde que año vienen con esa función de hold los M2?
 

dara90

Usuario
Oct 11, 2009
41
Hola a todos....

Tengo un M2 desde hace ya 4 años... en últimos días note que al pasar por algún sobre salto en la vía, hueco, o reductor de velocidad, el carro suena por debajo, como latas sueltas... no se si sea el babero (no he tenido tiempo de mirar), quisiera saber qué otra cosa pueda ser.

Respecto al consumo luego de 30.000 km siempre el promedio fue de 45 a mas de 50 Km/galón.... con canastilla puesta desde los 10 mil (ya hay que cambiarla), mantenimientos regulares y sin necesidad de piezas adicionales, es decir, mismas llantas, pastillas de frenos, etc.
 

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
Despues de alrededor de 3 años descubrí que cuando se abre la puerta del vehiculo estando encendido y con aire, el "compresor" se apaga, me imagino para ahorrar, al estilo de las neveras, realicé esto en el carro de mi padre (NISSAN) y nada no pasó, buena esa mazda
 
  • Me gusta
Reacciones: camilo_paez

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Hola a todos....

Tengo un M2 desde hace ya 4 años... en últimos días note que al pasar por algún sobre salto en la vía, hueco, o reductor de velocidad, el carro suena por debajo, como latas sueltas... no se si sea el babero (no he tenido tiempo de mirar), quisiera saber qué otra cosa pueda ser.

Respecto al consumo luego de 30.000 km siempre el promedio fue de 45 a mas de 50 Km/galón.... con canastilla puesta desde los 10 mil (ya hay que cambiarla), mantenimientos regulares y sin necesidad de piezas adicionales, es decir, mismas llantas, pastillas de frenos, etc.

Cada cuanto hay que cambiar la canastilla?
 

CristianC

Despegó motor
Abr 9, 2013
23
Amigos, una pregunta...
tenía en mente comprarme un Sandero, (de segunda) pero me enteré que saldría una nueva versión del mismo y pues desistí porque ahí si le perdería platica cuando lo fuese a vender (más de la pensada) bueno el caso, también vi que del mazda 2 saldría una nueva versión es cierto ésto? puesto que es el segundo que tenía en mira, y apróx en cuanto está el consumo km/g, muchas gracias de antemano!
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Amigos, una pregunta...
tenía en mente comprarme un Sandero, (de segunda) pero me enteré que saldría una nueva versión del mismo y pues desistí porque ahí si le perdería platica cuando lo fuese a vender (más de la pensada) bueno el caso, también vi que del mazda 2 saldría una nueva versión es cierto ésto? puesto que es el segundo que tenía en mira, y apróx en cuanto está el consumo km/g, muchas gracias de antemano!


Al respecto. El sandero nuevo estaria llegando a finales del proximo año o a principios del 2015 (En brasil lo lanzaran hasta mediados del proximo año). Con el mazda 2 solo se que lo venderan en 2015.
 

samario1A

Antiguo y Clásico
Ene 25, 2013
431
Amigos, una pregunta...
tenía en mente comprarme un Sandero, (de segunda) pero me enteré que saldría una nueva versión del mismo y pues desistí porque ahí si le perdería platica cuando lo fuese a vender (más de la pensada) bueno el caso, también vi que del mazda 2 saldría una nueva versión es cierto ésto? puesto que es el segundo que tenía en mira, y apróx en cuanto está el consumo km/g, muchas gracias de antemano!
Pues si se pone a pensar en eso es por que no quera durar con el carro mas de dos años, por que lo yo veo es que ultimamente las marcas renuevan las versiones de los autos en mas corto tiempo.
 

fham

Nuevo usuario
Jul 8, 2013
3
Por todo lo que lei en este foro, adquiri hace 4 meses un M2 hb, de segunda modelo 2008 automático, para destacar fuerza, consumo, velocidad, viaje con mi esposa y un niño a la costa el pasado 29 de Junio regresando el 7 de julio, desde villavo, 18 horas, no pidio sino gasolina, lo unico malo un solo conductor, pero un viaje sabroso, el promedio de gasolina 60 km. desde Guaduas y el magdalena medio, lo malo mucha mula en el puente y eso que había restricción
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
Amigos, una pregunta...
tenía en mente comprarme un Sandero, (de segunda) pero me enteré que saldría una nueva versión del mismo y pues desistí porque ahí si le perdería platica cuando lo fuese a vender (más de la pensada) bueno el caso, también vi que del mazda 2 saldría una nueva versión es cierto ésto? puesto que es el segundo que tenía en mira, y apróx en cuanto está el consumo km/g, muchas gracias de antemano!
Si se pone a pensar en eso, nunca comprará carro, porque siempre van a haber nuevas versiones. Mi consejo es que compre el carro que más lo llene, sin importar nada más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Buen dia, necesito cambiarle las plumillas al carro, en el concesionario me ofrecen el par de adelante en $140.000. Me parece elevado el precio, alguien me podríarecomendar donde y que marca se pueden comprar?
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Buen dia, necesito cambiarle las plumillas al carro, en el concesionario me ofrecen el par de adelante en $140.000. Me parece elevado el precio, alguien me podríarecomendar donde y que marca se pueden comprar?

yo compre las delanteras de mi spark gt en homecenter, compre unas Bosch Aerotwin y el par me salio como en 48 mil pesos hace como 2 meses y las cambie yo mismo ahi en el parqueadero del almacen y que mejor estrenada que la salida de este con tremendo aguacero y que diferencia, en el concesionario pedían 70 mil cada una, la trasera si la compre en el concesionario pues costo 16.500 y tambien es bosch
 

casper

Despegó motor
Dic 3, 2009
109
Buen dia, necesito cambiarle las plumillas al carro, en el concesionario me ofrecen el par de adelante en $140.000. Me parece elevado el precio, alguien me podríarecomendar donde y que marca se pueden comprar?

Las plumillas es bobada comprarlas en el concesionario. Yo también compré Bosch por 50 mil pesos y hacen mucho menos ruido que las originales que trae el carro.
A propósito, cambié los neumáticos michelin pilot exalto, con 44 mil kilómetros, por unos hankook ventus v12, mucho más baratos. Hasta ahora muy contento con el cambio, entre otras cosas porque el carro se siente más suave (léase menos ruidoso) al ser más blandas las nuevas llantas. Vamos a ver cuanto duran.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Las plumillas es bobada comprarlas en el concesionario. Yo también compré Bosch por 50 mil pesos y hacen mucho menos ruido que las originales que trae el carro.
A propósito, cambié los neumáticos michelin pilot exalto, con 44 mil kilómetros, por unos hankook ventus v12, mucho más baratos. Hasta ahora muy contento con el cambio, entre otras cosas porque el carro se siente más suave (léase menos ruidoso) al ser más blandas las nuevas llantas. Vamos a ver cuanto duran.


Y el agarre qué tal? porque las Pilot si algo tienen es agarre...
 

casper

Despegó motor
Dic 3, 2009
109
Y el agarre qué tal? porque las Pilot si algo tienen es agarre...

Las hankook agarran bien, pero obviamente en ese aspecto las pilot exalto son insuperables. Como cosa curiosa, con las pilot exalto el carro era más "brincón", y "brincando" y frenando a más de 80 KPH se me disparaba el abs, lo que hasta ahora no me pasa con las llantas nuevas.
 

fham

Nuevo usuario
Jul 8, 2013
3
A proposito de llantas le coloque unas Kenda con labrado espina de pescado 15 dias antes de viajar y les comento que son buenas, he pasado por unos huecos que otras marcas no resisten ya que las embomba y a cambiar.
 

edisongt

Usuario
Nov 16, 2011
9
Buen dia, necesito cambiarle las plumillas al carro, en el concesionario me ofrecen el par de adelante en $140.000. Me parece elevado el precio, alguien me podríarecomendar donde y que marca se pueden comprar?

yo le puse a mi mazda 2 plumillas marca "hella" son excelentes, limpian muy bien el panoramico y no lo rayan, el costo es de aproximadamente 45 mil pesos el par,
 

johndoe33

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2012
137
Una nueva foto del nuevo Mazda 2:

Se filtran las fotos del nuevo Mazda2 en una revista japonesa


mazda2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y PPGSM