General del Renault Duster (2012 - 2021)

wilisaza

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Jul 14, 2009
1,227
ademas en vehiculos antioquia dice que es "linea : megane scenic AUT 2.0"; q fue matriculada el 15 de noviembre y q esta avaluada en 24.5 millones

En la foto se alcanza a percibir que son 4x4 (por la colocación del tubo de escape) y motor 2.0

Ojalá en sofasa se inspiren mas en el Duster ruso, que se enfoca mas en la seguridad y han desarrollado nuevos dispositivos y accesorios sobre esta plataforma

http://daciaduster4x4.blogspot.com/2011/12/rusia-ya-tiene-el-renault-duster.html

Cito del artículo
"Destaca desde el equipamiento básico que monta ABS"
"En el Privilege destaca los 4 Airbags..."
"Luxe Privilege destaca el asistente al aparcamiento."
"El ESP es opcional en toda la gama a excepción del Authentique y puede montar luces diurnas."

05.5.JPG


Y que a pesar de que en Colombia muchos aplican la filosofía "Cuanta cilindrada tienes, cuanto vales..." ojalá las versiones 1.6 también incluyan una con tracción 4x4
 

marc123

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Jul 29, 2011
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fabo669

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Jun 2, 2008
2,813
Tampoco mencionan en el articulo el motor 2.0 litros, seguro quien lo escribio se baso en las especificaciones de la Duster que se vende en Europa.
 

Andres R

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Feb 6, 2011
733
Andres no olvides esta foto que se publicó paginas atras donde se indica en el porton que es automatica.

Gracias marc123, yo vi ese post; también hablaron en este thread anteriormente de haber escuchado el inconfundible sonido del motor diesel en una duster de pruebas, asi que tiene sentido lo que dicen en la república y el colombiano.

Ademas si ven las notas de prensa salidas recientemente, parece que ya echaron a andar todo el tema de relaciones publicas para el lanzamiento oficial, y no veo contradicciones entre estas informaciones, por lo que uno puede razonablemente inferir que fue producto de un comunicado de prensa de Sofasa, a los periódicos, en preparación al lanzamiento.

El 2.0 automático, seria el as bajo la manga, o aún no lo tienen ajustado para producción, y vendrá después, porque la duster automática 2 litros tendría muchísimo sentido no solo acá sino en México y Chile, mercados que serán atendidos por sofasa.

http://www.portafolio.co/negocios/renault-duster-se-alista-debutar-colombia
http://www.larepublica.com.co/portal/index.php/empresas/automotores/1673-96879
http://www.elcolombiano.com/BancoCo...12/el_duster_abrira_las_novedades_de_2012.asp

Por cierto, me espanto una pregunta publicada hoy en la seccion automotores de El Tiempo, donde a un megane II de caja automatica a los 18.000 km se le dañaron las electrovalvulas ¿? (Ni idea que es eso) y le dicen en el taller de sanautos (ojo es una mujer, y no es por echar vainas, pero se echan de todas maneras, si un mecánico le echa cuentos a un hombre, como sera a una mujer que no tiene ni idea de mecánica) que le tienen que cambiar de una la correa de distribución y la cuenta total es de $5 millones!!!!, un auto con 18.000 km!!! (Claro si ya esta fuera de garantía significa que tiene mas de dos años, o sea que es un carro que mueven poco y no sabemos cual sea la forma de manejo de la señora, pero es bien sabido los problemas de mantenimiento de estos megane II)

Aquí esta la queja. es el segundo post

http://www.motor.com.co/vehiculos-motor/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-10916823.html

y si se supone que el motor 2.0 de una "posible" duster automática sería el del megane II con su caja automática (Por costos no creo que alcance a ser la CVT de origen Nissan, aunque si es la CVT mas que bienvenida), pues lo deja a uno plop!!


Slds
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
En Cuanto al Megane, les cuento que el tema de las electrovalvulas es un evento bien desafortunado, y lamentablemente es la unica razón que hoy por hoy hace que las cajas automaticas Renault montadas en los Megane II y Scenic II en nuestro pais, se hayan convertido en una de las mas desconfiables del mercado. Esta caja no es la unica de la marca, pero si es la mas molestona de todas. En Europa también la montaron los Clio y Safrane, por lo tanto también cogieron mala fama.
Existe tambien la caja pro-active que monto el Symbol I, Megane Classic y ahora el clio,que no tiene el problema de las electrovalvulas y el unico defecto conocido es el rendimiento. Esa caja fue mejorada, convertida a opción triptronica y ahora la monta el Sandero. Hasta el momento es una caja que se ha comportado bien.

Las electrovalvulas son los actuadores que tiene la caja, encargados de enganchar los cambios dentro de ella. En las demás marcas conocidas, son estas las que ocasionan problemas en frio para meter la 2da marcha o las que ocasionan comportamientos bruscos en los cambios, basicamente por falta de lubricación. Se soluciona con ajustar el nivel de aceite.
La respuesta que le dan a la señora en la revista es correcta; Drive en los semaforos no daña las electrovalvulas. La razón conocida por toda la red renault del pais es que se dañan porque su parte electronica no esta bien sellada y recibe mucha humedad, mas aun cuando estamos en periodos de lluvia. Esto hace que se quemen y simplemente se queda pegado en algun cambio. El arreglo se aproxima a 1 millon de pesos.

En cuanto a los demás eventos, sin querer defender la marca, sino evaluar la situación de una manera objetiva, encuentro que un amortiguador se le puede dañar a cualquiera, sea cual sea la marca, el kilometraje o el valor del carro y aca lo hemos recalcado bastante por el especial estado de nuestras vias. Si dañó un amortiguador concluyo que la señora (la señoras no respetan hueco) que se fue a un crater en Bogotá, y todos sabemos también, que sin importar la marca o el precio, la mayoria de veces que tenes un impacto fuerte en algún hueco, automáticamente los soportes de motor se ven afectados y pueden llegar a reventarse en el acto.

Hablando de la correa de distribución, pues el diseño de los motores de hoy es muy claro, y TODOS, sin importar la marca, para nuestros pais exigen cambio de Distribución+Accesorios a los 50.000kms o 3 años, por lo tanto legalmente por tiempo a la señora le toca cambiar la correa, y fue mas inocente ella que se atracó a si misma por no mover el carro lo suficiente o si no, para que son los carros? (imaginese que triste es hacerle el mantenimiento a un carro de los 10.000kms cada año porque nisiquiera alcanza ese km... ahi se esta pegando uno la estafada del mundo). Para rematar, la polea del cigueñal de este motor es de caucho, y toca cambiarla obligadamente con la correa para evitar daños posteriores, y no es nada barata.

Desafortunadamente, y como lo mencioné anteriormente, la Duster montara este motor, que es muy bueno, muy fino y duradero, pero los precios de mantenimiento lo hacen venenoso. En cuanto a la caja Duster, no me preocupa, es un herencia Nissan; ya renault aprendió que la cajas de ellos carecen de fiabilidad.

Además de todo, le sugieren hacer mantenimiento de los 20.000kms de una vez... si la señora hizo el de los 10.000kms hace mas de 12 meses, es obvio que tiene que realizar es los 20k, lamentablemente por tiempo y no por km.... ¿ para que no usa el carro? Este evento de los mantenimientos es en todas las marcas.
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Gracias pilotico por la aclaración, siempre bienvenidos los comentarios de un conocedor profundo de la marca como usted..., siempre es bueno saber que la caja automática es ahora más confiable y que el motor es caro de mantener así que allí no hay nada que hacer.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,254
Lamento decir que el problema de las electroválvulas viene desde las primeras cajas DP0. Que en Colombia no se sepa mucho al respecto es porque hay relativamente pocas unidades rodando y salieron bastante tarde. En cambio, en países como Venezuela y México, donde son más comunes y llevan más años en el mercado (finales de los 90), se han reportado bastantes fallas de ese componente.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
Lamento decir que el problema de las electroválvulas viene desde las primeras cajas DP0. Que en Colombia no se sepa mucho al respecto es porque hay relativamente pocas unidades rodando y salieron bastante tarde. En cambio, en países como Venezuela y México, donde son más comunes y llevan más años en el mercado (finales de los 90), se han reportado bastantes fallas de ese componente.

Pero por lo menos el componente es mas barato y la mano de obra es menos especializada. La caja mas perjudicada es la que conocemos en Megane/Scenic que no soporta ni humedad ni trabajo pesado. Pero la pro-active que conocemos si es mas confiable.

Comprar un Renault automatico solo es negocio desde su alianza con Nissan. Hoy adquirir una Koleos, Scala, Fluence Automaticos se puede hacer sin miedo, ya Renault se percató que las cajas propias son malas, y decidieron no decepcionar mas.
 
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jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Muy bueno el test, todo lo detallaron muy bien. Me quedo con "Es un muy buen producto para el segmento en el que esta y lo que ofrece". Canson lo de la publicidad de Samsung, pero bueno.
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Una pregunta que puede parecer obvia, pero prefiero hacerla, leyendo comentarios sobre lo ligero de las puertas del sandero, y sabiendo que la duster monta las mismas puertas, mi pregunta es: ¿Los sandero, aveo, mazda, etc. la proxima duster, y los importados al país, traen de fabrica las barras de protección laterales en las puertas, ¿es esto obligatorio?, este es un elemento de seguridad pasiva bastante importante (Los elementos de seguridad que ayudan a minimizar los daños en caso de una colisión, en contraposición a la seguridad activa que esta enfocada en evitarlos, como el ABS, EBD, ESP y demas).

Las barras de protección específicamente las que se montan en las puertas (ver la segunda gráfica, en donde pueden ver las que van a la altura de los codos o en toda la mitad del coche visto de arriba hacia abajo, y aquellas pequeñas que van en diagonal, desde el paral que separa las dos puertas en su parte baja, hasta el final de la puerta de atrás.) , permiten un menor peso al tener unas puertas muy ligeras, pero no por eso, una menor seguridad, ya que estas barras dan la protección que se necesita; para que no termine en un choque lateral, entrando completamente el otro vehículo a la cabina, con el consabido daño a la integridad a los ocupantes.

recientemente vi un sprint estrellado a un costado (Creo que fue una moto) en una de sus puertas y la verdad la puerta quedo muy mal (Ni me imagino el tipo de la moto), y como estas puertas del sprint tienen el tamaño de una hoja de papel, me preguntaba si estos traian las barras de proteccion y de alli la pregunta de primero si las traen los carros ensamblados o importados aqui, y si esto es obligatorio.

Es un aditamento mas "humilde" si me permiten el termino y hasta invisible, y que nadie pregunta, o porque no saben, o porque asumen que esta allí, pero de una importancia garrafal, ojo que me refiero específicamente a las barras de protección de las puertas, las otras barras que son de la estructura del carro y que requieren aceros especiales de alta calidad y de alto limite elástico y demás, asumo que están allí, ¿pero las barras de las puertas? , sería bueno que en esta ley que prepara el ministerio de transporte que incluye la obligatoriedad del ABS y Airbags fuera incluida esta, como para dejar un precedente.
Teniendo en cuenta que cada vehículo tendrá un diseño diferente de estas, pero que en principio y sin ser ingeniero, cabría pensar que todos los autos modernos, por diseño las montan.

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Slds
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
No se pregunta por esas barras sencillamente porque su presencia es casi tan obvia como la de una ventana o una llanta, es algo que ya tiene cualquier carro medianamente moderno desde hace más de diez años.
 
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JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Hay unas afirmaciones de que no sé si sean correctas, pero ya los más conocedores leerán con detenimiento.

Usted primero pregunta si es obligatorio y al final asume que no lo son, no sé si hace el final del texto usted mismo se haya dado la respuesta.

El caso es que no, no son obligatorias. Yo no sé muy bien qué carros cuentan con esta característica (si sea muy común en los carros nuevos). En caso de que no lo sea, creo que no es compatible esta exigencia con la de ABS o Airbags, porque esta es tecnología que las marcas pueden comprar y casi todos los carros en otros mercados tienen los elementos de seguridad, mientras que lo que usted describe parece ser algo estructural que se tiene o no. No creo que Colombia sea un mercado significativo como para que las marcas que no tengan estas barras las desarrollen. Sería muy bueno, pero ahí sí creo que es un tema de avance en la tecnología, construcción y diseño de los automóviles y no tanto de una exigencia en seguridad.