General del Renault Duster (2012 - 2021)

marc123

Antiguo y Clásico
Jul 29, 2011
129
http://www.racing5.cl/wordpress/201...legaran-el-clio-iii-duster-laguna-iii-koleos/
"Al igual que el Clio y el Laguna, vendrá bien equipado para responder las exigencias del mercado actual, lo que incluye computador a bordo, doble airbag, frenos ABS y llantas. Las versiones “Full” (Dynamique Pack) incluyen sensores de retroceso y asientos de cuero. El Duster será fabricado en la planta de Renault en Colombia, mismo origen del Sandero."

yo estaba casi seguro que Chile aunque no pertenezca a mercosur, por su cercania a estos paises fuera mas rentable la importacion de estos modelos.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,163
yo estaba casi seguro que Chile aunque no pertenezca a mercosur, por su cercania a estos paises fuera mas rentable la importacion de estos modelos.

Actualmente se están exportando el Logan y el Sandero a Chile desde Colombia. No olvide que tenemos TLC con ellos.

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
La versión que esta en las fotos si es una Renault Duster brasileña, me dí cuenta porque en los carros producidos en el Mercosur tienen un número grabado en los vidrios.

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
La que se vendera en Chile, tendrá origen Colombiano, nada de la caja automatica, de eso no mencionan nada, esperemos que sea una sorpresa bien guardada.
Que mal no tener el Clio III :(

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,421
La que se vendera en Chile, tendrá origen Colombiano, nada de la caja automatica, de eso no mencionan nada, esperemos que sea una sorpresa bien guardada.
Que mal no tener el Clio III :(
no pudiese tambien llegarnos de turquia? saldria muy caro puesto aca?, el viajecito no seria muy diferente

vidalberto

Alto kilometraje
Ago 22, 2011
65
Seguro para la presentación y pruebas llevaron unidades de Brasil. A partir del 2012 Colombia la exportará.

Colombia tiene muy buenas relaciones comerciales con Turquia, quien sabe si dentro de la negociación está la desgravación de automóviles. ¿que tal es la calidad de los carros Turcos?

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Seguro para la presentación y pruebas llevaron unidades de Brasil. A partir del 2012 Colombia la exportará.

Colombia tiene muy buenas relaciones comerciales con Turquia, quien sabe si dentro de la negociación está la desgravación de automóviles. ¿que tal es la calidad de los carros Turcos?

El Megane II Sedán era importado de Turquía entre el 2005 al 2009, respecto a la calidad hable con quien ya lo tuvo o lo tiene.

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,440

Pues hablando de Renault, esa planta es conocida a nivel Mundial, y se caracteriza porque le ha dado vida a algunos modelos del rombo que se han pensado a ultima hora, que han dado resultado, pero también ensambla los renault que se conocen en Francia. Entre los pensados a ultima hora o los que ellos como planta sacaron al mercado, fueron el Renault Symbol I (Clio Tricuerpo, Thalia), el R9 Personalitè , el R19. Actualmente ensambla otros como el Symbol II, Megane III, Clio III, entre otros. En cuanto a la calidad, a veces no es la planta, sino el carro. Un ejemplo practico de esto es el Megane II Sedán, que hasta 2009 nos llegó de Turquia, con sus problemas de nacimiento (electronicos y de calidad de materiales) que finalmenta la planta no tiene la culpa. Esperemos que pasa.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y vidalberto

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
La versión que esta en las fotos si es una Renault Duster brasileña, me dí cuenta porque en los carros producidos en el Mercosur tienen un número grabado en los vidrios.
Además, curioso detalle, la plumilla trasera de los Sandero - Duster de Mercosur cuando esta apagada apunta hacia la izquierda, no al contrario como los modelos colombianos

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
no pudiese tambien llegarnos de turquia? saldria muy caro puesto aca?, el viajecito no seria muy diferente

MMM, el asunto es que en Chile la distribución de Renault no la hacen directamente sino a través de un representante (Derco) que son los mismos que venden acá los carros chinos (Es una empresa Chilena); Por eso de alguna manera ellos no están alineados con las políticas generales de casa matriz Renault, y tienen algo más de flexibilidad, pero para Latinoamerica en General el Clio III, y el IV, y el Twingo II y proximo III parecen estar vedados. (Ojala me equivoque, y quisiera que me probaran que estoy equivocado!!)

El inicio del TLC con Turquía podría ser interesante, pero ya veremos que pasa, si llega el clio III bienvenido!!

Por ahora esperamos la Duster y ojala automática de una!

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
MMM, el asunto es que en Chile la distribución de Renault no la hacen directamente sino a través de un representante (Derco) que son los mismos que venden acá los carros chinos (Es una empresa Chilena); Por eso de alguna manera ellos no están alineados con las políticas generales de casa matriz Renault, y tienen algo más de flexibilidad, pero para Latinoamerica en General el Clio III, y el IV, y el Twingo II y proximo III parecen estar vedados. (Ojala me equivoque, y quisiera que me probaran que estoy equivocado!!)

El inicio del TLC con Turquía podría ser interesante, pero ya veremos que pasa, si llega el clio III bienvenido!!

Pues en Chile ya tiene un TLC con Turquía y los carros no tienen arancel, pero el el caso nuestro el TLC seguramente le pondra una desgravación de 7 años, o sea, que no veremos Clío de producción turca en Colombia en unos 4 años y nos tocara conformarnos con el equivalente Argentino :( que según leí por ahí es basado en el Clio II.

• Me gusta
Reacciones: Andres R

Cristiang

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2011
112
http://www.bolido.com/2011/11/renau...omete-un-buen-desempeno-off-road-lanzamiento/
Interesante el articulo mencionado de la Renault Duster de Chile que sera importada de Colombia, pero me llamo la atención el precio estimado entre 8 y 9 millones de pesos chilenos, osea entre 32 y 36 millones de pesos colombianos, pero sabemos que en Colombia el precio sera alrededor o superior a los 50 millones, increíble como los exagerados impuestos del gobierno castigan los precios de los carros y encima nos venden una de las gasolinas mas caras del mundo siendo un país productor de petroleo. Nos roban por todos lados.

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Curioso que en Chile ya tengan el preview de esta SUV (si ,ya lo sabemos que es llevado de Brasil) y que en Colombia nada.... puros spy shots........

Estos aún no serán los precios oficiales, pero seguramente si va a ser mas barata en Chile

Si quitaran estos impuestos ¿como creen que se dispararía esta industria aquí en Colombia, 450.000 vehículos al año?.

Por cierto hay cierto desdén generalizado de los chilenos por los carros made in Colombia (Creen que son peores que los Argentinos o Brasileros)

http://www.sernac.cl/sernac2011/estudios/detalle.php?id=2358

según este link, el precio de la gasolina por galón en chile estaría entre los 10.348 pesos colombianos, hasta los 11488, para la de mayor octanaje

Así que pocos impuestos para los vehículos y una gasolina cara, pero no muy diferente de lo que pagamos aquí ¿que les parece esa combinación?.