Hola después de andar mas de 2000 kms tengo una inquietud, he utilizado el carro en modo eco encendido y otras apagado, quisiera saber si cuando uno activa o desactiva este lo único que hace es indicar en el tablero el momento de hacer el cambio únicamente o si también modifica el computador del motor para economizar en caso de estar encendido o darle mas potencia al motor en caso de estar apagado. Pregunto esto porque no se si es impresión mía pero cuando lo conduzco con el modo eco apagado le siento mas brío al motor, o será pura impresión porque igual me fijo en las revoluciones y las hago prácticamente en 2,500 como lo indica el modo eco.
Saludos
MAÑANA LO PRUEBO A MI TAMBIEN SE ME GENERA LA MISMA INQUIETUD,PERO EL MIO ME PIDE CAMBIO A LAS 2,000 RPM ;POR CIERTO ESTABA EN EL CONCESIONARIO HOY PARA LA REVISIÓN DE LOS MIL KMS LOS CUALES LOS HIZO PERFECTOS CERO PROBLEMAS,HABLE UN BUEN RATO CON EL MECANICO JEFE Y LE HICE EL SIGUIENTE CUESTIONARIO:
_CON LAS HID PIERDO GARANTIA? NO,PERO SI SE COMPRUEBA QUE LAS HID HICIERON EL DAÑO SI.
_DE QUE TENGO QUE CUIDAR MI CARRO,CUAL ES EL PECADO DEL CARRO? NO TIENE PECADOS,NO HA ENTRADO EL PRIMER ELANTRA EN GRUA DESDE QUE SE ESTAN VENDIENDO,LO UNICO ERA MANTENER EL FRENO DE MANO AL DIA PORQUE SI LO DEJAS ENGRANADO NADA MAS, LAS VALVULAS CVVT SE ABREN SOLAS Y EL CARRO SE RUEDA.EL CARRO ES MUY CONFIABLE Y CALIDOSO QUE ERA UN MAKINON
_EL LAG O QUEDITA CUANDO ACELERAS DURO ENTRE PRIMERA Y SEGUNDA? ES NORMAL EN TODOS LOS CARROS HYUNDAI MECANICOS SANTA FE,TUCSON,VERACRUZ,VELOSTER ACCENT EN FIN TODOS LOS MECÁNICOS, AHÍ, ME CONTO QUE PROBARON LOS DOS MOTORES EN DYNO Y EL RENDIMIENTO FUE 6300RPM 127 Y 148 RESPECTIVAMENTE.
_TENGO ALGUN PROBLEMA SI CAMBIO DE GASOLINA EXTRA A CORRIENTE? NO SOLO SI EL CARRO CASCABELEA ,TE TOCA EXTRA SI NO, NO,SOLO CUANDO BAJES AL NIVEL DEL MAR SI EXTRA PORQUE AL NIVEL DEL MAR SE PIERDEN OCTANOS Y EN NIVELES ALTOS SE GANA,PREGUNTA HECHA PORKE LA DIFERENCIA DE OCTANOS DE CORRIENTE 81 Y EXTRA 87 NO ME PARECE MUCHA FRENTE A LOS 92 QUE NOS VENDÍAN HACE AÑOS Y SIN ETANOL,SI ERA EL CASO DE CASCABELEO PODÍA UTILIZAR ADITIVO DE GASOLINA ESO SI BUENO SIMONIZ Y OTRAS QUE NO RECUERDO PARA SUBIRLE EL OCTANAJE.
_ME PUEDEN BAJAR EL CLUTCH DE ANCIANA TAN ALTO? NO EL CLUTCH NO TIENE GRADUACION POR PELIGRO DE QUEMARLO Y ADEMAS ES HIDRAULICO Y NO TIENE GRADUACION.(A MI ME GUSTA CASI AL PISO)BUENO TOCO.
_SI CONSIGO LAS PINZAS Y LOS DISCOS TRASEROS ME LOS PUEDEN INSTALAR AQUI SIN PERDER GARANTIA? SI,LOS PODEMOS INSTALAR SIN NINGÚN PROBLEMA(IMPORTAR ESTE KIT SALE BARATISIMO DE USA)AUNQUE LOS FRENOS SON EXCELENTES .RECONOZCO QUE TOCO EL FRENO Y EL CARRO SE SIEMBRA.
_LAS CAMPANAS HAY QUE MANTENERLAS MUY TENSIONADAS COMO EN OTROS VEHICULOS? NO,USTED PUEDE GIRAR TRANQUILAMENTE LA RUEDA, PORQUE ESO TAMBIEN AFECTA EL CONSUMO Y NO LO REQUIERE.
_PUEDO CAMBIAR EL RADIO Y LA PARLANTERIA SIN NINGUN PROBLEMA DE GARANTIA ? SI,AHI ME COMENTO DEL RADIO CHINO QUE NO QUIERO NI POKITO,PERO SE PODIA CUALQUIERA SIEMPRE Y CUANDO NO AFECTE LAS CONEXIONES,LAS PLANTAS YA SI SON UN TEMA DELICADO PORQUE TENIA CONOCIMIENTO DE VARIOS INCENDIOS POR ESTE CONCEPTO AL MANEJAR UN CABLE GRUESO QUE HACE MASA Y POR ENDE TIENE MUCHO AMPERAJE Y VOLTAJE EN ESE CASO NO DABAN GARANTIA.
_EN CUANTO A SUSPENCION Y RODILLERIA, PASTA DE FRENOS? HEMOS CAMBIADO PASTAS DE FRENOS A LOS 25MIL KILOMETROS, RODILLERIA Y AMORTIGUADORES ES FINA TODAVIA NO HEMOS CAMBIADO NINGUNA.
_BATERIA, NO TENGO PROBLEMA EN CAMBIARLA POR UNA DE GEL O LA QUE YO QUIERA?PREGUNTA REALIZADA PUES LAS BATERIAS DE ACIDO VUELVEN LOS CARROS NADA Y ME GUSTA LA EFICIENCIA DE ELLAS AL RENDIR POR CASI CUATRO Y NO SON TAN RESIDUALES Y DURAN MAS ,PARA SONIDO PROFESIONAL Y ADITAMENTOS,RESPUESTA; PONGA LA QUE QUIERA.
_SI SE APAGA EL MOTOR LA BATERIA SUPLE EL SUMINISTRO PARA LA DIRECCION ELECTRICA?NO, SI SE APAGA EL MOTOR SE ENCIENDE EL TESTIGO DE EPS Y TIENES UNOS CUANTOS SEGUNDOS PARA ORILLARTE PUES LA DIRECCION SE VUELVE MECANICA Y SE ENDURECE MUCHO ES OPERABLE EL CARRO, PERO PELIGROSO.
_EN CASO DE QUE ME QUEDE SIN COMBUSTIBLE QUE DEBO HACER?SOLO ECHE EL COMBUSTIBLE, Y ABRE Y CIERRE LA LLAVE ALGUNAS VECES NO LO ENCIENDA PARA QUE LA BOMBA ELECTRICA LLEVE EL COMBUSTIBLE A LOS INYECTORES OJO DEJAR EL CARRO SIN COMBUSTIBLE PUEDE DAÑAR EL CANISTER Y LA BOMBA DE GASOLINA.
POR ULTIMO ME DIO UN TIP ,EN BAJADA ESTOS VEHICULOS DETECTAN LA INCLINACION Y AL NO ACELERAR SOLO CON EL MOTOR AMARRADO EN CAMBIO ,EL MOTOR CORTA ABSOLUTAMENTE LA INYECCION DE COMBUSTIBLE Y SE REACTIVA EN MENOS DE UN SEGUNDO SI ES REQUERIDA ,PRACTICAMENTE EL MOTOR SE APAGA.EL TPS ESTA UBICADO EN EL PEDAL ELÉCTRICO NO EN EL MOTOR.
LOS COSTOS DE LA PRIMERA REVISION FUERON 87.000 PESOS FILTRO ,ACEITE Y ME LE ACTIVARON LAS LUCES EN LA COLA QUE LE HACÍAN FALTA LAS QUE VAN ARRIBA DE LA REVERSA INCLUSO ME LO LAVARON ,QUE DETALLASO PUES LO LAVE EL DÍA ANTERIOR Y CON ESTE INVIERNO NO LO DISFRUTE NI DIEZ MINUTOS LIMPIO
PD YA LE INSTALE LA ALARMA, UNA AVITAL 5303 DE DOBLE VIA, 190 K EN MERCADO LIBREY 174K LA INSTALACION CON ENCENDIDO REMOTO PARA EL MOTOR Y SEIS SALIDAS AUXILIARES CON ABRE BAUL ,UNA MUY BARATA OPCION ; LO POLARICE TODO AL 35% MENOS EL DELANTERO QUE FUE AL 50% CON PELICULAS DE SEGURIDAD DE 10 MICRAS GARANTIA DE 10 AÑOS, ANTIRAYAS 180K,MUY PULIDOS LOS MANES PA QUE,ESTOY ESPERANDO LOS MODULOS ELEVAVIDRIOS Y EL MARCO PARA EL RADIO.
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