Hyundai i25 Accent (2011-2017)

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
Buenos tardes compañeros foristas,

Nuevamente gracias a FFColombiano, felmr23, Sadax y a M89 por sus comentarios. Estuve revisando mejor las especificaciones del i35 "basico" que vale 47.990.000, le encontré dos problemas adicionales al hecho que no tenga airbags ni abs, tampoco viene con bloqueo central ni alarma, eso se lo colocan por la módica suma de 500.000. Ademas es 1.800 y no 1.600 como lo estoy buscando.

Sin embargo ahorita que lo volvi a ver me enamore aun mas de su diseño y espacio interior, es como montarse en una nave, eso si definitivamente la version full seria la opcion. Es decir 51.990.000. Compite de la mano con el M3 All new.

Veo solo tres alternativas:

1. Comprarme un ford Fiesta que me llegaría en 15 días (eso dicen). Sin costo adicional.
2. Esperar a que llegue el i25 refull dentro de 1 mes y luego esperar 15 días mas para la entrega. Sin costo adicional.
3. Comprarme el i35 full que estaría conduciendo en 15 dias. Costo adicional: 9 millones.

Complicado el asunto.

Saludos.
Personalmente pienso que, aunque el I25 es muy bonito, va para taxi que se las boga, como ha sucedido con los anteriores modelos de Accent y no me gusta tener un carro igual a un taxi. Yo tengo un Ford Fiesta Hatchback y lo recomiendo altamente, además del diseño, por todos los juguetes que ya ustedes conocen, pero si estuviera en su lugar, haría todo lo posible por conseguirme los 9 millones adicionales para hacerme al I35, por diseño, espacio, potencia con el motor 1.8 y los accesorios de seguridad que sí trae.
 

UNIQUELEO

Banned
Abr 9, 2010
4
Buenos días, he venido leyendo sus comentarios y veo que dentro de su presupuesto busca una carro que tenga diseño pero al mismo tiempo buen equipamiento tanto de seguridad como de los lujitos que a todos nos gustan; respetuosamente me atrevo a brindarle una opción que podría tener en cuenta por ese rango de precios.... Skoda Octavia 2012 $ 48.900.000 (ESP, MSR, ABS, Doble Airbag, Velocidad crucero, mandos en el timon, sunroof, sensores de reversa, alarma y bloqueo central, lavafaros,) todo este equipo viene original de fábrica.
adicional de esto ya vieron el baúl? 560 lts con apertura tipo hatch back siendo un sedán.

reitero que es solo una opción que puede tener en cuenta por ese precio.. igual muy buena suerte con su compra!
 
  • Me gusta
Reacciones: felmr23

Manueldap

Usuario
Oct 21, 2011
19
Buenos dias Ulrich,

Que tal, hace poco decidi comprar el i25 en la version mas sencilla por costos, quisiera saber cuanto se demora en llegar el coche, ya que ya hice el papeleo necesario pero no han sido serios con la entrega en el concesionario donde lo compre, me dijeron que para el 24 de diciembre y estamos a 4 de enero y no ha sucedido nada y siempre me salen con excusas como (el banco no ha desembolsado el dinero y cosas asi) entonces quisiera saber cuanto masomenos puede tardar en tenerlo en mis manos en la version basica ya que he escuchado que se demora hasta 3 meses en la version full del coche y eso me inquieta
Gracias

Segun tengo entendido las versiones basicas llegan en mayor cantidad que las versiones full, algo asi como una relación de 10 a 1, por cada 10 de la version basica o full (como la llaman en Hyundai) llega 1 refull (airbags, rines r16 y abs).

El promedio de entrega de las versiones basicas puede ser de 2 meses. Eso si, en algunas ocasiones no llega el color que uno espera y los vendedores igual le ofrecen a uno las alternativas existentes. Ayer por ejemplo que estuve averiguando que disponibilidad tenian de vehiculos me dijeron que habian unos basicos en color azul y plata (en CarHyundai Medellin). Todo esto lo se por el sondeo que he hecho entre mas de 5 vendedores diferentes de Hyundai.

Saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,142
Aprovechando que estamos en la primera semana de 2012 y conviene refrescar ciertas cosas, no voy a retirar los anteriores mensajes de la vista pública.

1. En esta comunidad no se tolera la presencia de usuarios multicuentas. SkodaJavier y UNIQUELEO comparten la misma dirección IP.
2. Los mensajes anteriores califican como SPAM ya que, además de su carácter comercial, se publicaron en otro tema, con casi el mismo contenido y una diferencia de muy pocos minutos: http://automovilescolombia.com/foros/threads/mejor-automóvil-entre-los-43-y-los-52-millones-para-comprar-nuevo.4272/#post-276376

Por esas razones, se cerraron de manera definitiva las cuentas anteriormente mencionadas.

Las Reglas Básicas de Comportamiento deben ser cumplidas por todos los usuarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

Manueldap

Usuario
Oct 21, 2011
19
Buenos dias,

veo que usted ha dado el paso mas importante que es la elección. definitivamente comprar al go que no le guste asi el resto del mundo le diga que es lo mejor, no le garantiza la felicidad o plena satisfacion del producto.

tengo que comentarle que como propìetario de vehiculos hyundai desde hace mas de 7 años, no tengo nada en que reparar la calidad y funciionalidad de estos carros, incluso comparandolos con la competencia han salido avantes, agrego que he "estrenado" de todo, chevrolet, mazda, renault y hyundai.

Existe un gran deficit en el servicio al cliente que prestan en colombia LOS DISTRIBUIDORES de la marca, ese tema es solo de ellos, que siempre nos ponen a esperar con el peor servico además, pero personalmente le digo que ha elegido uno de los mejores, pues ya lo he comprobado. si bien es cierto hyundai no puede ofrecer muchos aditamentos propios de otras marcas enmateria de seguridad, eso se debe es al problema de impuestos en colombia y NO es culpa del fabricante que que hyundai deba pagar 35% en arancel para vender en colombia un i25 mientras que ford, renault, chevrolet y nissan NO pàguen este impuestico. Imaginate dentro de 10 años cuando corea tenga en pleno el TLC con colombia como pasa con Mexico, asi las cosas serian mas parejas y se tendria muy en cuenta a la hora de elegir carro lo que verdaderamente importa LA TECNOLOGIA y el gusto del cliente.

Finalmente le recomiendo que le exija un poco mas al distribuidor, tenga en cuenta que su gusto es lo que cuenta porque "es su platica" y usted esta en todo el derecho de exigir. a modo personal le digo que el i25 no me parece un buen carro, ME PARECE EL MEJOR, claro que seria excelente si tuviera todos los gallos del ford fiesta en seguridad. Buen día.

OSCAR gracias por el comentario, también soy un feliz tenedor de un Hyundai Accent modelo 97 durante 8 años y NUNCAAAA me ha dejado tirado después de 70.000 km y muchos caminos difíciles en estas tierras colombianas, por eso mi inclinación por la marca y por el modelo i25.

Como dices y lo reconocen muchos de los que ya están disfrutando el vehículo objeto de este TOPIC, lástima el servicio. Pero cuando solicite el carro fui consciente de ello, leí varias veces las recomendaciones del foro y por eso me incline por la versión REFULL. Lo que no me esperaba era esperar 4 meses para tenerlo.

Buenos días, he venido leyendo sus comentarios y veo que dentro de su presupuesto busca una carro que tenga diseño pero al mismo tiempo buen equipamiento tanto de seguridad como de los lujitos que a todos nos gustan; respetuosamente me atrevo a brindarle una opción que podría tener en cuenta por ese rango de precios.... Skoda Octavia 2012 $ 48.900.000 (ESP, MSR, ABS, Doble Airbag, Velocidad crucero, mandos en el timon, sunroof, sensores de reversa, alarma y bloqueo central, lavafaros,) todo este equipo viene original de fábrica.
adicional de esto ya vieron el baúl? 560 lts con apertura tipo hatch back siendo un sedán.

reitero que es solo una opción que puede tener en cuenta por ese precio.. igual muy buena suerte con su compra!

Gracias UNIQUELEO y SKODAJAVIER, este carro es bonito y viene muy completo, es una muy buena opción a evaluar. Sin embargo les cuento a ustedes y a todos los compañeros que han aportado y resuelto varias de mis inquietudes que después de hacer muchas cuentas y analizar con cabeza fría el asunto sin dejarme llevar mucho por las emociones, me di cuenta que no me puedo subir hasta lo 48 millones. Podría pagar el i35 básico que fue la primera propuesta que me hicieron, pero como ustedes dicen, no vale la pena invertir en un carro bonito pero que no ofrece las mismas condiciones de tecnología y seguridad que otros si ofrecen por el mismo precio. Ademas creo que como esta el mercado entre mas costoso sea el carro, mas se va a devaluar en los próximos 5 años con los TLC que se están tramitando.

Sigo convencido, como les había comentado antes, que el i25 es un excelente carro y a pesar de sus falencias en su version REFULL compite directamente con el FF o el KIA RIO. Me quedo entonces en la gama de los carros que valen hasta 43 millones. Afortunadamente tengo mi otro Hyundai viejito para movilizarme y eso ha suavizado la espera. Sin embargo está a la venta y si el negocio se da en las próximas 2 semanas, no creo que sea capaz de aguantarme un mes sin carro esperando que me llegue el i25.

A todos gracias por sus comentarios.

Saludos.
 
Sep 14, 2011
64
saludos, sin ninguna novedad con el carro, suave, ajustado, economico y muy comodo, contento por los comentarios de amigos "pasajeros" que he transportado:cool:, lo único es el problemita del rebote de la suspensión trasera con full carga, en próximo mantenimiento veré que se puede hacer. promedio de consumo 53 - 54 kmxg. muy contento con el carrito.

Dentro del tema que traen me extraña que no nombran al nuevo Kia Rió (en un principio era mi primera opción pero la demora era muchísima...) me parece muy bueno y bonito, por acá ya hay algunos en la calle... (v/cio).
yo tuve mi primera revision (2000 km ) ayer y le comente lo de la suspension al man del taller y la respuesta fue que era el primer reporte de esto lo cual me parecio muy extraño ya que como todos sabemos es la falla de este modelo y segun lei en unas pruebas hechas en chile en la version sedan es mucho mas notoria la brincadera... sin embargo les dije que lo revisaran y segun ellos estaba todo perfecto en la suspension tocara seguir esperando una solucion a esto ya que en ocaciones es molesto
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Aprovechando que estamos en la primera semana de 2012 y conviene refrescar ciertas cosas, no voy a retirar los anteriores mensajes de la vista pública.

1. En esta comunidad no se tolera la presencia de usuarios multicuentas. SkodaJavier y UNIQUELEO comparten la misma dirección IP.
2. Los mensajes anteriores califican como SPAM ya que, además de su carácter comercial, se publicaron en otro tema, con casi el mismo contenido y una diferencia de muy pocos minutos: http://automovilescolombia.com/foros/threads/mejor-automóvil-entre-los-43-y-los-52-millones-para-comprar-nuevo.4272/#post-276376

Por esas razones, se cerraron de manera definitiva las cuentas anteriormente mencionadas.

Las Reglas Básicas de Comportamiento deben ser cumplidas por todos los usuarios.

oye PP, tengo un comentario: que dos usuarios tengan la IP repetida no debe ser motivo de expulsión de la comunidad. En las empresas, por citar un ejemplo, es normal que se use una única conexión a internet para todos los empleados, los cuales se conectan por un proxy y éste es el que "reparte" la conexión a todos los usuarios. Ese proxy tiene una única IP pública que es la que tu ves, pero por detras pueden estar navegando cientos de personas con IP privadas distintas (que tu no ves), en los mismos sitios web, sin siquiera saber que sus compañeros lo hacen, e incluso localizadas en sedes de la misma empresa en ciudades diferentes. Con mucho gusto si te puedo ayudar en algo al respecto me avisas,
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX y fersal

farid villacob

Despegó motor
Dic 12, 2011
85
Les comento que ya tengo un mes con mi Hyundai I25, realmente me parece un carro económico, el manejo es muy suave, los asientos son muy cómodos, la caja es corta, lo que me parece más cómodo. Aunque se maneje en el modo económico (siendo 1.4) se siente que tiene fuerza. Anteriormente tenia un aveo sedán 1.4 y esos son los aspectos que resalto del carrito, les cambié los rines y llantas a 205-50-16 ( maxxis), lo que le da mas estabilidad, estética y realmente roba muchas miradas. Hasta ahora no le he encontrado defectos, les estaré contando.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Manueldap

Usuario
Oct 21, 2011
19
Les comento que ya tengo un mes con mi Hyundai I25, realmente me parece un carro económico, el manejo es muy suave, los asientos son muy cómodos, la caja es corta, lo que me parece más cómodo. Aunque se maneje en el modo económico (siendo 1.4) se siente que tiene fuerza. Anteriormente tenia un aveo sedán 1.4 y esos son los aspectos que resalto del carrito, les cambié los rines y llantas a 205-50-16 ( maxxis), lo que le da mas estabilidad, estética y realmente roba muchas miradas. Hasta ahora no le he encontrado defectos, les estaré contando.

Farid, cuanto se demoro en llegar?? Si puedes publica fotos para ver como se ve con las nuevas llantas. Le pusiste sensor de reversa??

Tengo entendido que las que vienen de concesionario con los modelos refull son 195-55-16.

Felicitaciones por tu adquisición.
 

farid villacob

Despegó motor
Dic 12, 2011
85
Farid, cuanto se demoro en llegar?? Si puedes publica fotos para ver como se ve con las nuevas llantas. Le pusiste sensor de reversa??

Tengo entendido que las que vienen de concesionario con los modelos refull son 195-55-16.

Felicitaciones por tu adquisición.

Manuel, la verdad esperé casi 3 meses, me " mamaron gallo" y disolví el negocio por que me ampliaron el tiempo, de inmediato hablé a otros concesionarios y en uno lo conseguí en 4 dias (ya teniendo la plata) en cuestión de una semana ya me lo habian entregado ( asan Morts 7ma con 56). espero en estos dias subir mas fotos donde se aprecie mas los rines. La versión full viene con 195-50-16 en hankook, solo le amplié un poco el ancho( de 195 a 205), el resto es igual. En en mismo concesionario le colocaron los sensores del mismo color del carro (120 mil) , son buenos y me parecen económicos.
 

Manueldap

Usuario
Oct 21, 2011
19
Manuel, la verdad esperé casi 3 meses, me " mamaron gallo" y disolví el negocio por que me ampliaron el tiempo, de inmediato hablé a otros concesionarios y en uno lo conseguí en 4 dias (ya teniendo la plata) en cuestión de una semana ya me lo habian entregado ( asan Morts 7ma con 56). espero en estos dias subir mas fotos donde se aprecie mas los rines. La versión full viene con 195-50-16 en hankook, solo le amplié un poco el ancho( de 195 a 205), el resto es igual. En en mismo concesionario le colocaron los sensores del mismo color del carro (120 mil) , son buenos y me parecen económicos.

Gracias Farid, si puedes tambien coloca foticos de como se ve el bomber con el sensor de reversa. Sera que montarle el que viene con camara se ve muy ordinario en un sedan???

Saludos.
 

OSCAR BELTRAN

Despegó motor
Oct 21, 2011
36
Les comento que ya tengo un mes con mi Hyundai I25, realmente me parece un carro económico, el manejo es muy suave, los asientos son muy cómodos, la caja es corta, lo que me parece más cómodo. Aunque se maneje en el modo económico (siendo 1.4) se siente que tiene fuerza. Anteriormente tenia un aveo sedán 1.4 y esos son los aspectos que resalto del carrito, les cambié los rines y llantas a 205-50-16 ( maxxis), lo que le da mas estabilidad, estética y realmente roba muchas miradas. Hasta ahora no le he encontrado defectos, les estaré contando.

Buenas noches farid,

me ha causado un poco de curiosidad, al cambiar las llantas a la nueva medida 205/50/R16 no te ha quedado "amarrado" o tal vez un pocomas consumidor de combustible, podrias contarnos cual es el promedio de consumos del carro. seia de gran ayuda.

mil gracias.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Sería lógico que aumente el consumo de gasolina y la resistencia en el rodamiento, dada una mayor superficie de contacto del caucho sobre el piso, lo que aumenta la fricción. Por otra parte, debe mejorar correlativamente la estabilidad.
 

farid villacob

Despegó motor
Dic 12, 2011
85
Buenas noches farid,

me ha causado un poco de curiosidad, al cambiar las llantas a la nueva medida 205/50/R16 no te ha quedado "amarrado" o tal vez un pocomas consumidor de combustible, podrias contarnos cual es el promedio de consumos del carro. seia de gran ayuda.

mil gracias.

Oscar, el carro lo manejo en modo económico y con esa configuración me está haciendo en ciudad aprox 50 Km por galón. no lo siento amarrado, digo, en comparación con un Aveo que tenia y no tenia llantas mas grandes. de hecho le siento mas fuerza al I25, repito sin colocarle plena fuerza ( modo eco off). aprovecho para preguntar algo: en el tablero ( switch) aparece " ESP", y al encender el carro se apaga. qué significa o para que sirve??

Gracias Farid, si puedes tambien coloca foticos de como se ve el bomber con el sensor de reversa. Sera que montarle el que viene con camara se ve muy ordinario en un sedan???

Saludos.


Disculpa manuel, tengo las fotos , pero no se como subirlas, me pide una url, sabes donde las puedo subir, mientras envíame tu correo para pasartelas, mientras las comparto
Gracias
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,831
Oscar, el carro lo manejo en modo económico y con esa configuración me está haciendo en ciudad aprox 50 Km por galón. no lo siento amarrado, digo, en comparación con un Aveo que tenia y no tenia llantas mas grandes. de hecho le siento mas fuerza al I25, repito sin colocarle plena fuerza ( modo eco off). aprovecho para preguntar algo: en el tablero ( switch) aparece " ESP", y al encender el carro se apaga. qué significa o para que sirve??




Disculpa manuel, tengo las fotos , pero no se como subirlas, me pide una url, sabes donde las puedo subir, mientras envíame tu correo para pasartelas, mientras las comparto
Gracias
El ESP es el control del sistema de direccion electronica. Para subir fotos efectivamente utilice la opcion "subir archivo" y ubique en donde estan las imagenes que desea subir, puede subirlas como miniaturas o completas.

Los felicito, la verdad un carrazo, lo he disfrutado de maravilla...
 
Sep 14, 2011
64
El ESP es el control del sistema de direccion electronica. Para subir fotos efectivamente utilice la opcion "subir archivo" y ubique en donde estan las imagenes que desea subir, puede subirlas como miniaturas o completas.

Los felicito, la verdad un carrazo, lo he disfrutado de maravilla...
Amigo fersal que te dijeron el la revision de los 5000 km con respecto a la suspension????????????????
 

OSCAR BELTRAN

Despegó motor
Oct 21, 2011
36
OK. FARID Muchas gracias por tu informacion. debo decirte que el indicador de ESP, corresponde al check de la direccion asistida electricamente, se debe apagar luego de arrancar el motor.

Sigo pensando lo mismo, de verdad que vale la pena esperar por el i25. es un carro que reune muchas sensaciones buenas. les cuenteo que estuve visitando la competencia en NISSAN VERSA, MARCH TIIDA y hasta el nuevo RIO SPICE y definitivamente HYUNDAI es superior en acabados y presentacion.

buen dia para todos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,142
Una cosa es ESP (electronic stability program) y otra es EPS (electric power steering)... OJO.