Hyundai i25 Accent (2011-2017)

Juanoigamirevea

Alto kilometraje
May 4, 2011
329
Tampoco es la primera vez que se discute este interesante tema.

La relación entre la necesidad de la gasolina está más asociada a la presión sobre el acelerador que al número de revoluciones. Si, por ejemplo, voy a 3.000 revoluciones en tercera y el carro está sufriendo para superar una pendiente y uno trata de acelerar a fondo forzando el carro o simplemente pasa a cuarta (perdiendo más régimen) porque "así me lo recomendaron", pues se desperdiciará más gasolina y, por ende, se contaminará más (ahí si que hay una relación directamente proporcional), el motor está debajo de su punto óptimo pero sin embargo se está mandando la orden de quemar más combustible, casi de manera infructuosa.

No hay un régimen absoluto recomendado para hacer los cambios, seguir una regla así sería prácticamente absurdo en condiciones como las de Colombia, en donde no hay velocidades constantes, en donde los cambios de altura, las curvas y un tráfico impredecible están a la orden del día. Uno debe cambiar según las necesidades. Si voy en autopista relajado a velocidad crucero, pues adelante, hagamos los cambios a 3.000 rpm, tal vez menos, pero sé que tanto Juan como cualquier otra persona que sepa manejar bien tiene claro que esas 3.000 rpm no aplicarán si estoy tratando de mantener el ritmo en una vía de doble sentido en montaña, a la hora de adelantar en poco espacio o al tratar de circular en ciudad con cierta agilidad. En todo caso, este carretazo lo corrobora el mensaje citado después.


Aunque se que me van a regañar por citar este otro mensaje LO APOYO y y es a eso a lo que me refiero. APOYO COMPLETO Y ABSOLUTO A SUS COMENTARIOS.
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,837
buen dia, alguien que haya realizado el mantenimiento de los 5.000 km, cuanto fue el costo aprox y que revisaron? gracias.
 

Fast

Despegó motor
Jul 1, 2011
19
La segunda revisión esta alrededor de los 160.000 pesos (a los 2000 km solo cobran 80.000 porque la otra mitad la paga hyundai) , hacen lo mismo que la primera, en mi caso ademas me escanearon el vehículo, ajustaron amortiguadores y me lavaron el carrito. no mas!!!
 

cesari25

Nuevo usuario
Dic 26, 2011
1
Hola, alguien sabe el precio actual de este carro?

En el concesionario me cobraron 42'390.000 por un full equipo caja mecánica, pero hace poco lo vi en la revista motor por un millón menos.​
Es diferente el precio de esa revista al real, o me están cobrando de más en el concesionario?​
 

OSCAR BELTRAN

Despegó motor
Oct 21, 2011
36
buenos dias amigos del foro,
imagino que estan un poco distraidos con estas fiestas de fin de año, sinembargo les deseo los mejores augurios para esta navidad que ha pasado y el nuevo año que viene, mucha felicidad y exitos en su proyectos personales, familiares y de trabajo. que dios los bendiga.

hoy solo quiero hacer una pregunta, alguin ha utilizado tratamiento para metal SUPERKOTE para el aceite de motor, en su vehiculo, quisiera saber si arroja algun resultado positivo al motor, dicen que es antifriccion y trae ventajas al consumo y demas.

por lo demas feliz año 2012 y que la disfruten al 100%
 
Sep 14, 2011
64
Señores buenos dias me gustaria saber que respuesta y/o solucion han encontrado en las revisiones con respecto a las amortiguadores mas exactamente con el tema de la suspension tan blanda y brincona del i25 gracias!!!!
 

farid villacob

Despegó motor
Dic 12, 2011
85
Amigos muy buenas tardes;

Estoy pensando en cambiar las llantas de mi hyundai i25 sedan, la verdad es que las que trae de fabrica no me convencen mucho. Quisiera saber su opinion en cuanto a que marca de llanta le puedo instalar al carro conservando el diametro del rin 14". estoy buscando un tipo de llanta que de un poco mas de aderencia, sea mas suave para la suspension, que no sean tan ruidosas al andar y que ayude a mejorar consumo de gasolina. estaba pensando en buscar unas de 185/65/R14. PERO NO SE DE QUE MARCA SERA MEJOR...

Por favor si alguien le ha hecho este cambio seria bueno conocer la experiencia. les agradezco su opinión al respecto.
 

Manueldap

Usuario
Oct 21, 2011
19
Buenas tardes amigos foristas,

Solicite el Hyundai I25 en CarHyundai de las Vegas (Envigado) el 26 de octubre del año pasado (hace 2 meses y una semana) y no me llegado todavia, dicen que la version refull mecanica 1.6 (abs, airbags y rines) esta muy demorada y es bastante escasa, en realidad no se si esperarme otros dos meses a que llegue o tomar la version full que me están ofreciendo.

Algún consejo?
Alguien tiene la version Refull mecanica 1.6??
Se les demoro tanto en llegar?
Saben si en Medellin esta disponible para entrega inmediata esa misma versión en cualquier otro consecionario?

Saludos y gracias.

Manuel
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
yo creo más bien que la versión que usted quiere comprar, realmente, es la versión "full" (para el equipamiento de serie que el modelo trae). Ojo y con el cuento que hay versiones "refull" y "full" le van a terminar metiendo es una realmente pelada. Si mal no estoy, atendiendo el equipamiento que la marca nos ofrece, vale hablar más bien de versión "full" y versión "pelada".
 
  • Me gusta
Reacciones: felmr23 y PPGSM

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Yo buscaría otras opciones. A mi me entregaron el Ford Fiesta exactamente 12 días desde que lo pise, y es un carrazo. Pasese por allá, mire también el Tiida, el nuevo Kia Rio es muy bonito, el Mazda 2 tambien ofrece buenas cosas...
El Hyundai I25 es un buen carro a pesar de su falta de Airbags y ABS en casi todas sus versiones, pero no creo que valga la pena esperar 4 meses por él cuando hay otras buenas opciones disponibles en el mercado.
 

andcaif1

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2010
291
Yo buscaría otras opciones. A mi me entregaron el Ford Fiesta exactamente 12 días desde que lo pise, y es un carrazo. Pasese por allá, mire también el Tiida, el nuevo Kia Rio es muy bonito, el Mazda 2 tambien ofrece buenas cosas...
El Hyundai I25 es un buen carro a pesar de su falta de Airbags y ABS en casi todas sus versiones, pero no creo que valga la pena esperar 4 meses por él cuando hay otras buenas opciones disponibles en el mercado.

También puede tener en cuenta el Seat Ibiza Style o el Skoda Fabia Highline (viene superequipado). Adicional mire esta entrada que uno de los administradores colgó hace unos días en el foro del Scala. Realmente sorprende el comentario de la evaluación con respecto al I25 que en México se llama Dodge Attitude.

Andrés.
 

Manueldap

Usuario
Oct 21, 2011
19
Buenos dias a todos, muchas gracias por sus comentarios,

yo creo más bien que la versión que usted quiere comprar, realmente, es la versión "full" (para el equipamiento de serie que el modelo trae). Ojo y con el cuento de que hay versiones "refull" y "full" le van a terminar metiendo es una realmente pelada. Si mal no estoy, atendiendo el equipamiento que la marca nos ofrece, vale hablar más bien de versión "full" y versión "pelada".

FFColombiano, gracias por la respuesta, sin embargo en Hyundai la terminologia que manejan por lo menos para el i25 es version Refull (2 airbags, abs y rines de lujo R16) la version full tiene aire acondicionado, la version pelada que es la que vale como 36 millones o algo asi es la que viene sin aire, sin rines, sin abs y sin airbags. La version refull que solicite vale el día de hoy 42.390.000, la version full vale 38.880.000. Tampoco estoy de acuerdo con esta terminologia pero es la que ellos utilizan, considero que la Full deberia venir con todo.

Yo buscaría otras opciones. A mi me entregaron el Ford Fiesta exactamente 12 días desde que lo pise, y es un carrazo. Pasese por allá, mire también el Tiida, el nuevo Kia Rio es muy bonito, el Mazda 2 tambien ofrece buenas cosas...
El Hyundai I25 es un buen carro a pesar de su falta de Airbags y ABS en casi todas sus versiones, pero no creo que valga la pena esperar 4 meses por él cuando hay otras buenas opciones disponibles en el mercado.

Felmr23, gracias por tu respuesta, el presupuesto es de 42 millones, el ford fiesta es un gran carro, y una competencia dura para el i25 refull equipo que habia solicitado, sin embargo hace dos meses que tome la decision de comprar el i25 lo hice por el espacio interior. Definitivamente el I25 es mas espacioso, sacrifique las otras ventajas del FF en seguridad por tener mas espacio al interior. Ademas que considero a manera personal que el i25 es mas bonito. Las otras opciones tambien las habia evaluado y no me gustaron en cuanto a diseño. Con carros Hyundai llevo 10 años y me ha ido muy bien.

Ayer estuve nuevamente en el concesionario validando la disponibilidad de vehículos que tenían, supuestamente el mio debe llegar en el proximo buque, me lo deben entregar aproximadamente el 15 de febrero, sin embargo dudo que esa fecha sea la ultima palabra. Para entrega este mismo mes me ofrecieron el i35 en sus versiones Full equipo (extrañamente esta si es full, por que viene con abs y 4 airbags y todos los demas jugueticos) en 51.990.000 y la version basica que viene sin airbags y sin abs, pero si con rines, aire y sunroof a 47.990.000. Esta ultima opción es la que va ganando, pero tengo que conseguirme 4 milloncitos adicionales.

Sigo en espera de aprender de todas sus opiniones.

Saludos

Manuel