¿ Qué tal el sentra b13 ?

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
345
Hola a todos:

Actualmente tengo un Renault 9/88 GTX, y estoy pensando en cambiarlo por uno más modeludo.

Me estan ofreciendo un Nissan Sentra modelo 95 en $10.500.000.oo en Medellín.

Me dicen que es el Ex-saloon, es decir, que no trae no direccion hidraulica, vidrios electricos o aire acondicionado. Es motor 1600c.c.

El carro ha sido bien tratado (conozco al dueño), y solamente lo saca los fines de semana.

No se el kilometraje, pero si se que hace poco lo anillaron porque estaba gastando un poco de aceite, pero no pidió nada más.

Quisiera saber sus opiniones con respecto a los siguientes temas:

- Estoy haciendo un buen cambio?
-Que tal es el consumo de gasolina?
- Se le puede hechar corriente sin problema en Medellín?
- Que tan dificiles de conseguir y costosos son los repuestos en Medellín?
- Es de facil reventa?
- Esta caro en el precio que me lo dejan, teniendo en cuenta que esta en buen estado general y con revision de seriautos?
- Opinion general del carro.

Por ultimo, que opinan del Renault 19???? sera una mejor opción

Saludos y gracias por los comentarios.

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,179
Pero en donde he dicho que el Sentra es un mal vehiculo? eso es lo malo de escribir rapidamente, que no se entiende lo que uno quiere decir.

A lo que voy, es que un usuario empezo con prejuicios hacia las coreanas y Fiat, cuando la verdad actualmente, mirando de modo general, me parecen mucha mas marca las Coreanas y Fiat frente a Nissan, aun asi Nissan es una gran marca y tiene vehiculos duros, duraderos y resistentes que hacen de esta marca, una gran marca como el Sentra, es un carraso, algo veterano, pero un carraso!! yo confio en ese carro!! Incluso casi nunca me baso en los diseños para criticar o poner superior a un carro sobre otro.

Espero haya quedado aclarado. Ya estaba esperando el mensaje de M89, XJ6, PP o BONO, listos para rajar jeje.
saludos.

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
nadie dijo que el sentra fuera malo; de hecho, es la mejor muestra de confiabilidad de los años 90. Ademas su motor, por lo menos en potencia, muestra una cifra que hoy 15 años despues apenas es normal; es decir estaba muy bien para la epoca.

Frente a los city car que le compiten en precio, puede ser mejor opción porque asi los 10 años no pasen en vano y el desarrollo global del carro vaya envejeciendo, no baja de gama "magicamente"; entonces al compararlo con un picanto, twingo, spark, atos, puede ser mejor opción.

Sin embargo, el comentario inicial esta lleno de prejuicios es porque generaliza, y entre lineas dice un monton de cosas para rescatar algo bueno del sentra cayendo en el error frecuente de resaltarlo encontrando cosas malas en otros : que tienen que ver los coreanos en el asunto ? Nada; porque dice que algunos carros coreanos o italianos son hechos con chatarra ? puede demostrarlo ? porque un dueño de skoda no tiene autoridad para hablar del sentra ? .......

Es por eso que algunas cosas que dice no las entiendo; el sentra es un buen carro y lo ha demostrado por mas de una decada asi que no ha descubierto mayor cosa.....y durante esos 15 o 20 años lo ha hecho por confiable y resistente (especialmente por eso) sin la necesidad de atacar a nadie.

JuanMMR7

Abr 21, 2009
10,179
nadie dijo que el sentra fuera malo; de hecho, es la mejor muestra de confiabilidad de los años 90. Ademas su motor, por lo menos en potencia, muestra una cifra que hoy 15 años despues apenas es normal; es decir estaba muy bien para la epoca.

Frente a los city car que le compiten en precio, puede ser mejor opción porque asi los 10 años no pasen en vano y el desarrollo global del carro vaya envejeciendo, no baja de gama "magicamente"; entonces al compararlo con un picanto, twingo, spark, atos, puede ser mejor opción.

Sin embargo, el comentario inicial esta lleno de prejuicios es porque generaliza, y entre lineas dice un monton de cosas para rescatar algo bueno del sentra cayendo en el error frecuente de resaltarlo encontrando cosas malas en otros : que tienen que ver los coreanos en el asunto ? Nada; porque dice que algunos carros coreanos o italianos son hechos con chatarra ? puede demostrarlo ? porque un dueño de skoda no tiene autoridad para hablar del sentra ? .......

Es por eso que algunas cosas que dice no las entiendo; el sentra es un buen carro y lo ha demostrado por mas de una decada asi que no ha descubierto mayor cosa.....y durante esos 15 o 20 años lo ha hecho por confiable y resistente (especialmente por eso) sin la necesidad de atacar a nadie.

x2.
Yo tambien entre de una forma ordinaria a atacar a Nissan, para defender a Fiat y las Coreanas, aunque aun me mantengo en que actualmente Fiat, Skoda y Hyundai-Kia estan por encima de Nissan, en la relacion precio/beneficio.
saludos.

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Yo soy otro defensor de Nissan... Experiencias familiares cercanas con el B13 y con el B14... Carros absolutamente confiables... El B14 de mi madre lo tuvo como 7 u 8 años y lo único que pidió fue 1 cambio de llantas y cambios de aceite... Nada más... El B13 de otro familiar fue igual... CArros nobles, confiables y por lo mismo, baratos de mantener...
Los únicos peros que yo le noto son el aire acondicionado (efectivamente, hasta desempañar era difícil como dijeron por ahí) y la altura sobre el piso (muy bajito)...
Por lo demás, y teniendo en cuenta la ausencia de mecanismos de seguridad como ABS y airbags (ya que son modelos viejos), me parecen una excelente opción por su precio...

JuanMMR7

Abr 21, 2009
10,179
Uyyy.. el B14 es un carro muy confiable... Sin duda alguna, Nissan antes con relacion a su epoca, hacia carros mas confiables (B13, B14, BlueBird, Patrol) aunque aun continuan con la tonica.
saludos.

guderiancol

Nuevo usuario
Nov 5, 2009
14
Buenas a todos.

Yo también odio los prejuicios, sin embargo lo de "vetusto" no es uno?

Bueno lo de los carros italianos hechos con chatarra ha sido siempre famoso, incluso esto fue uno de los problemas más notables de Alfa Romeo y Lancia cuando fueron aquiridas por la FIAT
http://perso.wanadoo.es/lumeboo1/145alfapassione_6alfasud.html.
Ferrari tuvo tan serios problemas de calidad que gracias a ello nació Lamborgini.

El arreglo que reguló la compra de FIAT a FERRARI estipuló que la primera no podía poner un solo dedo (ensamblaje, diseño, empleados etc) en las fabricas de la segunda.

En history channel, maravillas modernas, cementerio de máquinas, emitieron un programa sobre el reciclaje de autos en California y el dueño de un "deshuesadero" informó que gran parte de la chatarra que sale de ese cementerio va para la Hyundai.

En la sección Wall Street de El tiempo, no recuerdo la edición, cuando hablaba sobre la reapertura de Hiundai en USA por allá a mediados del 2007, se decía que esa marca tuvo serios problemas de calidad en ciertos vehículos y que pretendía subir sus estándares. Ellos sólo pueden vender allá pocos modelos. Los gringos no permiten automóviles hechos con chatarra.

Italia y Korea compran chatarra a la lata porque no producen acero.

Esos carros a los que un forista refiere como "mejores" se pudren facilmente y aclaro que no son todos los modelos Hyunda y habrá algunos fiat que ya no sufran de eso.

Lo del Skoda. Miren un skoda nuevo y uno de los noventas, siguen siendo casi el mismo modelo. Salvo que los de ahora ya se pueden anclar a las gruas y al mismo tiempo abrirles las puertas...

Yo tuve FIAT, un PREMIO, 1600, 1993, podrido por todos lados, estribos, guardabarros y el sistema eléctrico... huh, qué dolor de cabeza. Lo vendimos a los 5 años.

Lo del aire acondicionado del SENTRA, si fue algún problema en el pasado, no lo se, ya está arreglado y puedo decir que los de ahora son como un congelador.

Lo de la forma de los carros va en gustos, a mi personalmente me encantan

http://www.youtube.com/watch?v=T_Z0-geJNOM

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Buenas a todos.

Bueno lo de los carros italianos hechos con chatarra ha sido siempre famoso, incluso esto fue uno de los problemas más notables de Alfa Romeo cuando fue aquirida por la FIAT
http://perso.wanadoo.es/lumeboo1/145alfapassione_6alfasud.html.
Ferrari tuvo tan serios problemas de calidad que gracias a ello nació Lamborgini

En history channel, maravillas modernas, cementerio de máquinas, emitieron un programa sobre el reciclaje de autos en California y el dueño de un "deshuesadero" informó que gran parte de la chatarra que sale de ese cementerio va para la Hyunday.

En la sección Wall Street de El tiempo, no recuerdo la edición, cuando hablaba sobre la reapertura de Hiunday en USA por allá a mediados del 2007, se decía que esa merca tuvo serios problemas de calidad en ciertos vehículos y que pretendía subir sus estándares de calidad, entre otras, no vendiendo sus autos hechos con acero reciclado (chatarra). Ellos sólo pueden vender allá pocos modelos. Los gringos no permiten automóviles hechos con chatarra.

Italia y Korea compran chatarra a la lata porque no producen acero.

Esos carros a los que un forista refiere como "mejores" se pudren facilmente y aclaro que no son todos los modelos Hyunda y habrá algunos fiat que ya no sufran de eso.

Lo del Skoda. Miren un skoda nuevo y uno de los noventas, siguen siendo casi el mismo modelo. Salvo que los de ahora ya se pueden anclar a las gruas y al mismo tiempo abrir las puertas...

Me gusta su punto de vista....
yo tenia entendido que el mayor problma de hyundai era de servico post venta--

CONNOISSEUR

Nuevo usuario
Oct 5, 2009
47
Actualmente Nissan no le da la talla a las italianas y coreanas. La calidad de un Coreano o un Italiano es mucho mayor a la de el japones... Mucha falta de informacion la suya, como dice JCV, que comentario con tanto prejuicio, com ose ve que nunca ha manejado un Italiano o un Coreano, se lo recomiendo, pues cambiara de parecer y ahy si vera como Vetusto al Sentra.
saludos.

Total desacuerdo...

Justamente los carros coreanos y especialmente italianos estan en promedio en el fondo de la tabla en cuanto a calidad y confiabilidad.

No me cabe en la cabeza siquiera comparar un Fiat o Hiunday con un Nissan. Simplemente son otras ligas.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Total desacuerdo...

Justamente los carros coreanos y especialmente italianos estan en promedio en el fondo de la tabla en cuanto a calidad y confiabilidad.

No me cabe en la cabeza siquiera comparar un Fiat o Hiunday con un Nissan. Simplemente son otras ligas.

x2

Por dios.....basta ver Infiniti para hacerse una idea de la capacidad de Nissan, ponerla a la altura de cualquier coreana es rebajarla demasiado, sin decir que las coreanas sean malas, y raya en lo ofensivo ponerla por debajo de las italianas...:dead::twisted:

PD: Eso sí, los coreanos están más bien por arriba en el aspecto de calidad y confiabilidad, pero tecnológicamente hablando les falta mucho para alcanzar a Nissan en varios aspectos, ya se podría calificar como una marca de reconocida experiencia, peores los italianos que con los años que llevan no han podido salir de ahí.

Saludos...........

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,204
Creo que el foro trata de alguien que quiere comprar un carro nuevo de 26 millones de pesos, que sea familiar, por lo que al señor le recomiendo que mire el Logan Familier con A.A., le vale eso, y al menos esta en un carro que es actual (al menos en diseño así sea low-cost) y si lo va vender no le va a perder tanto como al b13, mejor dicho de logan a b13, me quedo con logan.

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Creo que el foro trata de alguien que quiere comprar un carro nuevo de 26 millones de pesos, que sea familiar, por lo que al señor le recomiendo que mire el Logan Familier con A.A., le vale eso, y al menos esta en un carro que es actual (al menos en diseño así sea low-cost) y si lo va vender no le va a perder tanto como al b13, mejor dicho de logan a b13, me quedo con logan.

bueno, realmente es una mejor elección el logan familier que el b13; HOY 2009, los dos sin airbags ni abs.

Porque ?

el sentra brilla por su confiabilidad y durabilidad; pero para que quiero en pleno 2009, un carro de principios de los 90s que dure 100 años ? para quedarme con el hasta cuando....? jeje, en el 2015 será como hablar ahora de un carro de 1980.

En cambio el logan, asi no sea el super producto, por lo menos estará en alguna generación posterior a la actual y tendra "alguna" reventa......

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Además, a pesar de no contar con equipo de seguridad en ambos casos, al menos el Logan se diseñó pensando en pruebas como la del EuroNcap, de esta manera será más fácil sacar el muñeco del Logan que de entre los amasijos del Sentra :twisted:

Yo metería las manos al fuego por la estabilidad del Logan sobre la del Nissan, que es un hecho que tiene más pique.

Saludos.............

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,213
Prefiero un Sentra B 13 a los city cars coreanosy ese vetusto modelo le da por el "jopo" a casi todos hasta los 30 millones.

es insultante comparar japonés con italiano....los Ferraris y lambos, muy lindos, muy rápidos, muy chic....pero cuando joden, JODEN de verdad

Yo si prefiero el Sentra B13 al Logan Famillier

Y aquí los espero....

guderiancol

Nuevo usuario
Nov 5, 2009
14
Bueno este aparte titula "por qué no el Nissan Sentra b13", y leí varios no(s) y bueno intenté demostrar porque un sentra es una magnífica opción de compra. El Logan es familiar y amplio como él solo. Sin embargo no es tan agil como el nissan, pero se le abona y mucho aquellos detalles de seguridad que Renault ofrece y otras marcas no pueden.
En cuanto a la perdida de precio en el b13 debo decir que el dolar y la baja de aranceles de los autos producidos en mexico ha hecho que muchos carros pierdan precio de nuevos (volkswagen y nissan) y de ahí la descolgada de los usados y de los nuevos nacionales que bajaron sus precios para poder competir, entre esos el Logan. Verifica cuánto costaba el primer logan (creo que modelo 2006) y cuánto vale ahora. Si mal no recuerdo en el 2006 los logan superaban la barrera, y por bastante, de los 30 millones, hoy segun la motor apenas alcanza los 19 millones. Si es para entregar un logan en un concesionario para la compra de otro piensa en 17 millones por mucho.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
De hecho, el Tsuru es tan vendido allá que si uno deja uno parqueado en una zona "dudosa" en Ciudad de México algunos afirman que no duraría más de media hora, algo parecido a lo que ocurría con los Escarabajos.

Saludos............

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Prefiero un Sentra B 13 a los city cars coreanosy ese vetusto modelo le da por el "jopo" a casi todos hasta los 30 millones.

es insultante comparar japonés con italiano....los Ferraris y lambos, muy lindos, muy rápidos, muy chic....pero cuando joden, JODEN de verdad

Yo si prefiero el Sentra B13 al Logan Famillier

Y aquí los espero....

Los ferrari y lambor joden "por lo alto" :mrgreen:
yo me apunto al sentra en vez del Logan..ademas tiene mas caminado ¿cierto?y me parece con linea "mas reales"
Toco madera y me pierdo:mrgreen::cool: Asi que no me tiren piedras.

http://www.dinissan.com.co/nissan/models/sentra1600/home/hpage.htm
2008-nissan-sentra-super-sedan-01.JPG