CESC

Despegó motor
Ene 5, 2010
86
Hola La eterna duda de que carro se compra viene hoy a mi cabeza, con un prsupuesto de hasta 48, 0 km o usado pero hasta 2008, que carro comprarias tu???
A mi me gustan estos
1. Toyota corolla
2. Kia cerato forte
3. Nissan Tiida
4. Hyundai i30
5. Chevrolet aveo Emotion

• Me gusta
Reacciones: Gefren

CESC

Despegó motor
Ene 5, 2010
86
Mi accent es nuevo mod 10, cuando seria prudente cambiar el carro? Aunque se que falta mucho para eso solo queria saber cuato es el tiempo prudente... Si es que lo hay!!! Lo pregunto tambien es por que el FF esta muy lindo y tiene todo; en cuanto a consumo cual es mejor?...

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
En la práctica, la que más vale es la relación peso/potencia, no HP por litro.

Considero que la potencia no lo es todo, para nuestra topografía y para el tráfico en las ciudades es mejor un torque importante en un rango de revoluciones media

Generalmente los motores de 16v tienen la potencia máxima cerca o superior a las 6.000 rpm, lo que supone que obtener el máximo potencial tiene un costo en combustible

la mejor relación creo que debe ser torque / compresión (que use gasolina corriente) / peso

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,208
Mi accent es nuevo mod 10, cuando seria prudente cambiar el carro?

Cuando tenga con qué pagar el que desea...

la mejor relación creo que debe ser torque / compresión (que use gasolina corriente) / peso

El indicador que propone no tiene ningún sentido práctico, en mi opinión. No se trata de dividir cualquier número entre otro(s) que uno crea y ya. La compresión es una variable que no debería preocuparnos si la gasolina más popular en el país no tuviera un octanaje relativamente bajo. Al contemplar la potencia, indirectamente está involucrando el torque.

RAE

Nuevo usuario
Nov 3, 2010
16
Aveo GTI FUll Nuevo o Jetta de Segunda 2009

Buenas,

Necesito que me ayuden a tomar una decisión.

Tengo en lista un Jetta 2009 tredline, cuero, 16.000 km en 37´000.000.

Por otro lado, tengo el Aveo Emotion GTI Full equipo, es decir, Sunroof, cuero, rin15, explodaroras, comandos en el timon, etc. por 33´000.000

La diferencia es que el jetta es mucho mas carro, pero el aveo seria nuevo y con muchos msa gallitos que el jetta.

Cual creen ustedes que sería la mejor opción???

Agradezco su colaboración y quedo atento a sus comentarios.

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
es mucho mas carro el Jetta 2009 tredline con 16.000 km, que el aveo nuevo, no lo piense tanto, ademas un carro con 16 mil Km sigue como nuevo y huele a nuevo, el aveo emotion GTI no es muy estable y despues de 120 km se comporta todo nervioso y ni se le ocurra frenar por que queda atravezado en la via,,, ya me ocurrio una vez que hice cambio con el tio de mi esposa para comparar los carros de cada uno, inclisive cuando el tio manejo el mio noto la idferencia, y se subio aburrido con el aveo de el y ya esta pensando en venderlo. asi que no lo dude. es mi humilde opinion....

danieldeux

Alto kilometraje
Ago 21, 2010
63
Buenas,

Necesito que me ayuden a tomar una decisión.

Tengo en lista un Jetta 2009 tredline, cuero, 16.000 km en 37´000.000.

Por otro lado, tengo el Aveo Emotion GTI Full equipo, es decir, Sunroof, cuero, rin15, explodaroras, comandos en el timon, etc. por 33´000.000

La diferencia es que el jetta es mucho mas carro, pero el aveo seria nuevo y con muchos msa gallitos que el jetta.

Cual creen ustedes que sería la mejor opción???

Agradezco su colaboración y quedo atento a sus comentarios.

Yo descartaría de entrada el Aveo. Por más "gallitos" que tenga, problemas de mantanimiento trae aún más... Es conocido por sus desajustes y consumo desmedido, incluso en las versiones más recientes.

El Jetta personalmente me parece mucho más carro.. robusto, sólido y confiable.

mao89062

Antiguo y Clásico
Oct 12, 2009
1,159
pff el jetta!!! por que???? porque anda mas! es mejor carro! mejor marca!, mejor calidad! mejores acabados! igual o menos consumo aunque ud no lo crea ese motor 1.6 del aveo es muy comelon y no anda mucho vs el 2l del jetta. cuatro puertas, mejor baul, mas pinta (subjetivo) mejor vejez, no se desajusta tanto como el aveo, mejor pique, etc etc etc.

RAE

Nuevo usuario
Nov 3, 2010
16
Nono ps como, no estoy resuelto, si no que no veo otros modelos para tener en cosideración. Que otros sugieren uds?

Respecto al Ford Fiesta, ps lo descarte basicamente por ser un vehículo estrecho en la parte de atras, y porque se habla mucho de la demora y costo de los repuestos y mantenimiento de FORD. Esto lo pude "medio" comprobar la semana pasada cuando fui a conocerlo y el asesor comercial me dice: " No tenemos fechas para entrega del carro, asi lo pagues todo, se te puede demorar un mes o mas". Será que pasa lo mismo con repuestos????

Quedo Atento y muchas gracias por su colaboración

JCamilo

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
219
Yo sugeriría un Mazda 2, lo emocionante que le pueda parecer el Aveo GTI estoy seguro que lo encontrará en un Mazda 2 como este: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-16031580-_JM, o este: http://carros.demotores.com.co/dm-1375230-mazda-2-1.5-2011-756km, o un automático como este: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15855962-_JM. Incluso estirándose un poquito lo podría conseguir nuevo. Tal vez si no le importa que sea modelo 2007, podría conseguir un Mazda 3 como este: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-16090553-mazda-mazda-3-hb-2007-_JM o este: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-16102908-mazda-mazda-3-hb-2007-_JM. Y si busca usados de este precio seguro encontrará muy buenas opciones. Otro nuevo que tal vez le pueda gustar es un Sandero GT: http://carros.demotores.com.co/dm-1371710-renault-sandero-gt-dynamique-1.6-aa-2011-0km.

RAE

Nuevo usuario
Nov 3, 2010
16
Presupuesto 39 max 40 Millones!!

Foristas, agradezco su colaboración en sugerencias de carros con este dinero.

Lo busco Nuevo o usado pero 2009.

Jetta (usado)
FF (nuevo)
Corolla 1.6 (Usado)
Aveo GTI Full equipo (Nuevo)

Buenos estos son algunos que he mirado y tenido en mente.

Quedo atento.