Bueno les cuento, hoy fue un día bastante movido, 7 concesionarios y una prueba de ruta en el centro de pruebas de Renault en Cali y todo en la tarde.
Esperaba reírme mas con los cuentos de los vendedores pero no estuvo tan cómico, menos la asesora de Hyundai que no diferenciaba cual era el Accent y cual el Elantra, luego dijo que el Elantra no traía ABS por los frenos de campana atrás, cuando vio los discos adelante dijo toda contenta "Ah si, si tienen, no había visto"* Hoy Aprendí que frenos ABS era igual a frenos de Disco, una lastima que solo tuviera adelante.
Los que vimos con sus respectivos precios.
Renault
Scala 36'990.000+1'100.000 de matricula y Soat
Sandero GT-line 34'990.000+matricula y Soat
(No le gusto a mi amigo)
Logan Dynamique 31'890.000+matricula y Soat
(No habia unidades en esta version para verla)
Kia Cerato Forte 46'840.000+matricula y Soat
(Se sale del presupuesto)
Ford Fiesta 38'990.000+matricula y Soat
(Posible entrega en Abril, no hay ni en vitrinas)
Mazda
2 Sedán 42'400.000+matricula y Soat
(No alcanza y no vale la pena estirarse)
2 HB sin facelift 37'990.000+matricula y Soat
(No convence, ademas es HB)
Hyundai Accent 1.6 F.E (Refulliado*) 38'190.000+matricula y Soat
(Solo había una versión 1.4 y los acabados nos parecieron como de taxi, rústicos, la asesora dijo que así era en todas las versiones, por ese precio no ofrece mucho)
Nissan Tiida Premium Sedán 40'500.000 incluido matricula y Soat
(Muy buen carro por ese precio, no es tan bonito ni equipado como el Ford, pero esta para entrega inmediata, ni mi amigo ni yo justificamos una espera de tanto tiempo, ademas el quiere cambiar de carro ya, no nos gusto el acabado en imitación madera, madera a los 22? pero bueno con eso se puede vivir)
Prácticamente todo quedo reducido a dos: Scala o Tiida
Yo digo que Tiida, me preocupa el costo de las revisiones, toca convencer a la mamá que vale la pena estirar esos milloncitos de más.
Argumentos?
*Asesora de Hyundai.