CESC

Despegó motor
Ene 5, 2010
86
Hola La eterna duda de que carro se compra viene hoy a mi cabeza, con un prsupuesto de hasta 48, 0 km o usado pero hasta 2008, que carro comprarias tu???
A mi me gustan estos
1. Toyota corolla
2. Kia cerato forte
3. Nissan Tiida
4. Hyundai i30
5. Chevrolet aveo Emotion
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
Fernando la verdad el unico que he descartado por completo es el mazda 3 1.6 aut porque la verdad creo q es un carro muy quedado en prestaciones mecanicas. El forte si me gustaria que me dieras las razones para descartarlo (obvio lo de las llantas y q mas...)
 

alvarezasdf

Usuario
Feb 20, 2012
69
He estado buscando carro para mi hijo (llevo dos meses y medio en esto, en un principio estaba buscando carro hasta 29 millones pero vi que el abanico de opciones no era mucha o eran modelos de 2009 para abajo por lo que decidi estirarme hasta los 34 millones) pero la verdad ya estoy cansado de ver carros y los opcionados para ver si resuelvo la compra esta semana son los siguientes:
-Kia cerato 2010 1.6 full 23000 km mecanico plata 34 millones negociable (el unico pero que le veo es el bajo perfil con el que viene las llantas)
-Mazda 3 2010 1.6 Triptonico 37000 km blanco 33 millones precio minimo ( contra: el motor de 103 hp para mover este cajon y mas aun aut)
-Mazda 3 2009 2.0 Mecanico hatchback 32000 km rojo 34 millones posiblemente 33 millones (contra: que es hatchback me gusta mas el sedan)
-Ford fiesta 2011 Mecanico 5500 km gris plata 34 millones posible 33 millones (contra: precio nuevo 36´990.000,espacio trasero pequeño me siento en la parte trasera y quedo tocando el techo con la cabeza, es un carro de una gama inferior a los 3 anteriores,el interior no es de mi total agrado mucho material barato plastico pasta y por ultimo la cantidad de fiesta que se ven por un lado es bueno y por el otro no).

Ante tanta confusion quiero que me ayuden a dilucidar cual seria la mejor opcion teniendo en cuenta la relacion costo-beneficio.
PD: Vivo en la ciudad de cali donde la malla vial no es la mejor. Gracias por sus comentarios.


yo descartaria el mazda 1.6. el mazda 3 2.0 es el mas andon de todos pero como es 2.0 pues consume mas... pero anda bueno! ahora que el fiesta sea de una gama menor... para nada, es simplemente mas barato (otro segmento) pero en equipo ninguno de esos le gana. si quiere un carro seguro, estable y muy bien equipado vayase con el fiesta ademas 5500km no es nada!. por ultimo deberia ver que carro le gusta mas a su hijo porque finalmente sera de el y es importante que le guste el carro y no descartar ninguno por ejemplo el mazda 3 porque es HB...

Mejor ahorrarse los argumentos subjetivos y aportar argumentos objetivos, ¿no?
no, no tiene nada de malo dar comentarios de este tipo porque para mucha gente es importante tener un carro que sea atractivo de ver. cualquier comentario es valido ya sea por gustos, rendimiento o lo que sea

Saludos
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
Les cuento ayer tenia programada la cita para ir a ver el fiesta con mi hijo pero la señora me llamo y me dijo que ya no lo
Vendia que porque segun ella lo minimo que lo daba era 34 millones y que venderlo por menos no aguantaba que mejor se iba a quedar con el.
Obviamente no estyo dispuesto a dar 34 millones por un carro que nuevo y modelo 2012 vale 36990000,lo maximo que daria son 33 millones y eso que me parece sigue siendo mucho.
El mazda 3 2009 2.0 si lo pude ver lo que no me gusto es que comprar un carro y ya tenga que comprarle dos llantas (las llantas traseras estas llenas de huevos) fuera de que hay que
Llevarlo a un spa porque el carro en el borde de las puertas trasera esta pelado me imagino que esto es porque tienen dos hijas pequeñas y no se deben fijar al abrir las puertas.
Lo que me gusto del carro fue el interior tiene muy bien conservada la cojineria en cuero todo al parecer muy bn y por ultimo el señor me dejo el carro en 31500000 (quede de llevarlo
A hacerle el peritaje hoy en suramericana que me sale gratis ya que el carro que compre lo aseguro all sin embargo no estamos muy seguro de esta compra por el modelo,las cosas que
Describi anteriormente y fuera de esto en la casa ya hay un mazda 2 2008 del mismo color que me recomiendan? PD: no tien 32000 si no 37000 km.
El kia cerato me lo muestran hoy en la tarde y el mazda 3 1.6 el señor me llamo hace como una hora y me dijo que al fin cunado lo ibamos a llevar a hacerle el peritaje( el sabado que lo vi
Le dije que se lo compraba en 33 mill porque el carro me parecio muy bonito y a mi hijo tambn si no que hicimos la comparacion de hp con el cerato y el fiesta y este sale mal librado)

Esto de comprar carro de segunda es bien harto.
PD: perdon por la escritura pero lo estoy haciendo desde la blackberry.
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
alvarez esta en 36990000 con un bono de descuento de 2 millones que todavia me sostienen y para que veas que si es un precio alto comprarlo por 34 millones,hoy consegui un ford fiesta 2011 mecanico en 30500000 blanco con 30000 km pero nos dejo desilusionados el motor,nos parecio un carro muy lento que para sentir algo de potencia hay que subirlo hasta las 4000 rpm (no se si esto se debe a que manejamos una ford edge sin embargo tambien tenemos un mazda 2 y este nos parece mas brioso que el fiesta.
 

alvarezasdf

Usuario
Feb 20, 2012
69
ahh no sabia lo del bono, muy buen regalo... bueno que lastima que no les haya gustado el carro. ojala puedan encontrar algo que los llene completamente que es lo mas importante. realmente me sorprende mucho que sienta mas brioso el mazda 2 :O la verdad es que el fiesta tiene un motor lineal que entrega potencia constante, sin embargo le aseguro que el fiesta acelera mas rapido que el mazda 2. en fin simplemente estoy tratando de darle buenos argumentos del carro, no quiero ser molesto. cuando se decidan por el carro monte fotos para ver =) saludos
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Curiosamente si hay algo que me gusta del fiesta es el motor, no he sentido más brioso un mazda 2, creo que lo q pasa es que algunos carros son para estilos de manejo diferente, a mí me gusta manejar revolucionando bien el carro y he sentido buena respuesta en el FF las veces que lo he conducido...
Suerte con la búsqueda y cuando se decida cuenta y monta fotos.
 

casper

Despegó motor
Dic 3, 2009
109
Siendo justos, jsrey no es el primero que le encuentra más pique al m2 que al fiesta. Hace unos meses alguien colgo este link:

http://www.caranddriver.com/comparisons/ford-fiesta-vs-honda-fit-vs-mazda-2-comparison-test

Resumiendo, los muchachos de la revista "Car and Driver" encontraron que, a pesar de los 20 caballos de diferencia, el mazda 2 acelera mucho mejor (1 segundo de diferencia con respecto al ford fiesta en la prueba de 0-60 MPH, o sea 0-100 KPH). Además lo que ellos llaman la "Fun to drive experience" les pareció muy superior en el mazda (20 puntos contra 13).

El resumen del test comparativo es este:

http://media.caranddriver.com/files...rd-fiesta-2010-honda-fit-2011-mazda-2-ego.pdf
 

alvarezasdf

Usuario
Feb 20, 2012
69
Siendo justos, jsrey no es el primero que le encuentra más pique al m2 que al fiesta. Hace unos meses alguien colgo este link:

http://www.caranddriver.com/comparisons/ford-fiesta-vs-honda-fit-vs-mazda-2-comparison-test

Resumiendo, los muchachos de la revista "Car and Driver" encontraron que, a pesar de los 20 caballos de diferencia, el mazda 2 acelera mucho mejor (1 segundo de diferencia con respecto al ford fiesta en la prueba de 0-60 MPH, o sea 0-100 KPH). Además lo que ellos llaman la "Fun to drive experience" les pareció muy superior en el mazda (20 puntos contra 13).

El resumen del test comparativo es este:

http://media.caranddriver.com/files...rd-fiesta-2010-honda-fit-2011-mazda-2-ego.pdf
Hola, muy interesante el test. creo que estas confundido en un aspecto, esos tiempos se obtuvieron con el control de estabilidad activado... obviamente este sistema inhibe el vehiculo debido a que la traccion se ve re disminuida por el programa... una vez el sistema se desactiva PUM! si tiene un ff o ha tendio la oportunidad de manjearlo intentelo. respecto a lo de "fun to drive" completamente subjetivo pero vale la pena la comparacion.

Saludos
 

casper

Despegó motor
Dic 3, 2009
109
Hola, muy interesante el test. creo que estas confundido en un aspecto, esos tiempos se obtuvieron con el control de estabilidad activado... obviamente este sistema inhibe el vehiculo debido a que la traccion se ve re disminuida por el programa... una vez el sistema se desactiva PUM! si tiene un ff o ha tendio la oportunidad de manjearlo intentelo. respecto a lo de "fun to drive" completamente subjetivo pero vale la pena la comparacion.

Saludos


Gracias por la aclaración. Obviamente nadie acá compra un carro (y menos un ford fiesta, con sus ayudas electrónicas) con la idea de quemar llanta en cada arrancada.

Igual me parece interesante mirar que en ese test los tiempos del m2 siguen siendo menores o iguales que los del fiesta en las pruebas que no se afectarían por el control de estabilidad (5-60, 30-50 y 50-70 MPH).

Saludos.
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
bueno con todo y eso que el mazda acelera mejor que el fiesta, me decidi por el fiesta (igual en la casa ya hay un mazda 2) principalmente porque lo consegui muy barato 30'500.000 el carro ya lo habia mencionado en un comentario atras es color blanco 2011 sacado en septiembre de 2010 (creo que uno delos primeros en circular por estos lados) con 30000 km sin embargo no se lo he entregado a mi hijo porque me estrello la edge claro que no fue por fiebre si no por descuido lo golpeo en la puerta delantera con un poste de hierro ademas de esto quebro el retrevisor,segun me dicen en maz-autos este chiste sale en 6 millones porque hay que cambiar la puerta (menos mal esto me lo cubre el seguro de suramericana) lo que no me gusto es que suramericana no tiene carros propios si no que tiene un convenio con un rent a car y me dieron un logan(que carro tan malo para andar,definitvamente los carros renault no son de mi agrado) mientras entregan la camioneta. PD: ahora subo la foto del fiesta (saben que este carro hace de 0-100 en 13.5 seg lentejo por un lado es bueno a si mi hijo no puede correr)y la camioneta estrellada. gracias por las opiniones me fueron de mucha ayuda.
 

DGC

Nuevo usuario
Abr 7, 2012
1
Atento Saludo,
Me interesa conocer opinionees generales sobre un bmw modelo 1997, serie 5 (540i) con motor 4000 cc, transmisión secuencial 4 x 2 y un bmw modelo 2003, serie 3, automática de 2000 cc. el modelo 1997 dice que tiene una tercera parte del recorrido del 2003 con lo que se me presenta una pregunta adicional sobre qué tan fácil o posible es alterar el cuenta kilómetros?... de antemano les agradezco mucho sus opiniones...
 

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
... PD: ahora subo la foto del fiesta (saben que este carro hace de 0-100 en 13.5 seg lentejo por un lado es bueno a si mi hijo no puede correr)y la camioneta estrellada. gracias por las opiniones me fueron de mucha ayuda.

La verdad es que no es tan lento, yo diría que normal. Por conocimiento de causa y desocupe puedo decir que he logrado tiempos entre 10.5 y 12 segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h.

Saludos.
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
bueno aqui las fotos que les debia. (disculpen la calidad de las fotos pero fue con el cel si quieren mas del fiesta me avisan)
IMG00662-20120405-1247.jpg
IMG00661-20120402-2215.jpg