CESC

Despegó motor
Ene 5, 2010
86
Hola La eterna duda de que carro se compra viene hoy a mi cabeza, con un prsupuesto de hasta 48, 0 km o usado pero hasta 2008, que carro comprarias tu???
A mi me gustan estos
1. Toyota corolla
2. Kia cerato forte
3. Nissan Tiida
4. Hyundai i30
5. Chevrolet aveo Emotion
 

Alejandra

Despegó motor
Ene 18, 2010
10
Hola!

Les comparto que dos semanas atrás me robaron mi carrito (stepway 2010... sniff) y estoy interesada en adquirir un nuevo vehículo... me interesa 1) que sea alto del piso porque donde vivo estamos llenos de huecos... jejeje 2) donde las personas de alta estatura no queden incómodas en la parte de atrás... 3) que no sea un stepway... me quedé con un mal sabor de boca, porque mi "nave" no estaba en la lista de los carros que se robaban y la manera en que me bajaron del carrito no fue muy agradable, además, el castigo en el valor del vehículo fue inhumano :( 4) que no sea gastón de gasolina y que sea corriente... sé que son muchas condiciones, pero con tan buenos asesores, seguro encuentro algo muy bueno.

Mil gracias a todos por su ayuda... !
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Creo que el carro para vos es uno solo: Skoda Fabia. Cumple todos los requisitos y es excelente. Hace poco los full equipo estaban a algo menos de 39 millones. Averigue para que aproveche ese excelente carro por ese precio.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Sí, el primero que se me vino a la cabeza fue el Fabia.... Excelente altura al piso, excelente espacio para todos los pasajeros!, el consumo del motor es apenas y no es que sea gastón. Además el índice de robo es casi nulo por lo que va a estar mucho más tranquila y menos después de esa nefasta experiencia.
No se me ocurre otro... y más que todo porque el fabia es el mejor en espacio interior y en altura al piso. Además de algo muy importante y es que tiene los requerimientos mínimos de seguridad.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
yo se que de pronto me saldré del presupuesto del foro pero :S una renault duster 1.6 4x2 seria una buena opción... con dos millonsitos mas y cumple con sus necesidades...
Migue pero hay un problema con el Duster 4x2, y es su deficiente seguridad activa y pasiva.... un carro de más de 35 millones sin ABS ya es una (desde mi punto de vista) Mala compra.
 
  • Me gusta
Reacciones: felmr23

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
Hola!

Les comparto que dos semanas atrás me robaron mi carrito (stepway 2010... sniff) y estoy interesada en adquirir un nuevo vehículo... me interesa 1) que sea alto del piso porque donde vivo estamos llenos de huecos... jejeje 2) donde las personas de alta estatura no queden incómodas en la parte de atrás... 3) que no sea un stepway... me quedé con un mal sabor de boca, porque mi "nave" no estaba en la lista de los carros que se robaban y la manera en que me bajaron del carrito no fue muy agradable, además, el castigo en el valor del vehículo fue inhumano :( 4) que no sea gastón de gasolina y que sea corriente... sé que son muchas condiciones, pero con tan buenos asesores, seguro encuentro algo muy bueno.

Mil gracias a todos por su ayuda... !

Está describiendo un Skoda Fabia :)
 

Juanma28

Despegó motor
Abr 13, 2012
31
Buen dia señores los he leído bastante y pienso participar en este y otros foros sobre esta duda:
Tengo 37 millones para vehiculo nuevo y estas son mis necesidades, vivo en medellín tengo una hija de 6 meses y con ganas de encargar otro, o sea carro para dos niños y la mamá atras.
Dos son los opcionados Ford fiesta Sedan 2012 $36.990.000 (con el bono de descuento) los pros muchos todo el tema de seguridad, la linea etc.. los contras el torque se da a altas revoluciones y atrás es muy estrecho, adicionalmente no se que tan confiable sea pues he visto comentarios muy buenos y otros muy malos.

El otro el Jetta Europe 2012 $37.500.000 (descuento en concesionario) los pros, es muy confiable, fino, en medellín tiene buen respaldo, es mas amplio atras y tiene muy buen torque, en el tema de seguridad las barras de las puertas, la carroceria deformable etc... no se queda atras, los contras es un vehículo con una linea vieja aunque lo han actualizado con buenos "gallitos" y no tiene frenos ABS..
Muchas gracias por sus objetivas opiniones.
ahh Descartados los Koreanos, el Seat, skoda y Nissan.
 

andreti

Despegó motor
Mar 28, 2012
19
Respondo por lo que conozco y hace un mes adquiri un ford fiesta sedan; excelente carro, hasta ahora no molesta para nada, solo ahi que manejarlo revolucionadito si se requiere una respuesta deportiva y para mi, me parece que es muy espacioso, yo tambien tenia mis dudas con respecto a el asiento trasero ya que mido 1.80 m pero es comodo siempre y cuando no se corran las sillas delanteras al tope hacia atras y por equipamiento y confort es de lo mejorcito que hay por ese precio, ademas que corte el que tiene,roba miradas...
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
No quiero armar polemica, pero un carro con un mes no debe de molestar, pero que tal la confiabilidad de ese carro ya con años encima, ya JuanMa28 referencio de comentarios negativos. Ademas para mi un carro (No de Lujo) que se quede 1 mes esperando un respuesto no justifica la compra.
 

yomigue

Antiguo y Clásico
Sep 25, 2009
340
No quiero armar polemica, pero un carro con un mes no debe de molestar, pero que tal la confiabilidad de ese carro ya con años encima, ya JuanMa28 referencio de comentarios negativos. Ademas para mi un carro (No de Lujo) que se quede 1 mes esperando un respuesto no justifica la compra.

Pues yo, que fui de los primeros en comprarlo, llevo 1 año y ocho meses con él y no he tenido ningún problema, solo ha visitado el consecionario para revisiónes de rutina y cambio de aceite, ya he ido a Medellín, Boyacá, Tolima y Cundinamarca, ha aguantado el uso en las calles bogotanas, incluso uno que otro hueco grande (uno me desinfló una llanta) y alguna calle inundada, incluso dos metidas en trocha dura de varios kilometros. No puedo decir como se comportará el carro si se cae de un puente, se estrella de frente contra un bus o si cae a un río o cómo se comportará dentro de 10años, pero en mi experiencia ha sido un excelente carro hasta ahora.
 

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Hola a todos de nuevo

Les cuento que no me ha ido muy bien con la compra de carro (mejor no traer los motivos a colacion), quisiera me colaboraran con la decision de compra de carro (una vez mas :( ) ya que mis condiciones de compra han cambiado un poco, el presupuesto va hasta 42 millones maximo, debe soportar malas carreteras, esto es debido a que a mediano plazo tendre que desplazarme hacia Cota a diario desde el norte de Bogota y me han comentado que la via no es muy buena (No me consta). Tengo mi bebe de 1 añito de edad y el carro se utilizaria para viajes a Bucaramanga por lo menos 1 o 2 veces al año.

Estoy atento a sus apreciaciones

Gracias por adelantado

PD: El Fabia sigue siendo una opcion aunque no se que tan bueno sea para este tipo de uso que tendre que darle.

PD2: Hoy vi el nuevo crossfox y me parecio muyyy bonito, un poco caro pero tiene mucho espacio, es ligeramente offroad y trae la seguridad basica, que tal esta opcion?
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
Hola a todos de nuevo

Les cuento que no me ha ido muy bien con la compra de carro (mejor no traer los motivos a colacion), quisiera me colaboraran con la decision de compra de carro (una vez mas :( ) ya que mis condiciones de compra han cambiado un poco, el presupuesto va hasta 42 millones maximo, debe soportar malas carreteras, esto es debido a que a mediano plazo tendre que desplazarme hacia Cota a diario desde el norte de Bogota y me han comentado que la via no es muy buena (No me consta). Tengo mi bebe de 1 añito de edad y el carro se utilizaria para viajes a Bucaramanga por lo menos 1 o 2 veces al año.

Estoy atento a sus apreciaciones

Gracias por adelantado

PD: El Fabia sigue siendo una opcion aunque no se que tan bueno sea para este tipo de uso que tendre que darle.

PD2: Hoy vi el nuevo crossfox y me parecio muyyy bonito, un poco caro pero tiene mucho espacio, es ligeramente offroad y trae la seguridad basica, que tal esta opcion?
huy nooo el crossfox no!
con ese dinero se compra el fabia Highline ! trae suspensión para malos caminos, que trae mayor altura respecto a la versión europea (creo que son 15 cm de altura), muelles y amortiguadores mas robustos y protector de carter. y el carro viene FULL, control de tracción, abs, airbags (no se exactamente cuantos), monitoreo de presión de los neumáticos desde la cabina, el aire acondicionado es diferente, exploradoras con función cornering (siguen la trayectoria de la dirección), 4 discos, rines de 16", sunroof, el radio es el original y no de instalación nacional... 8 parlantes... y camina delicioso :)
yo tengo pero la versión comfortline (la básica) y viajo seguido a Guadalupe, Santander, un pueblo que queda a una hora de Oiba, por una "carretera" mas bien trocha por donde solo se encuentran toyotas hilux y jeep viejitos... y nunca ha siquiera raspado los bajos el carro! y me rinde 62 km/galón en el trayecto (teniendo en cuenta que la subida de pescadero es bien exigente.
 
  • Me gusta
Reacciones: felmr23

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Hola a todos de nuevo

Les cuento que no me ha ido muy bien con la compra de carro (mejor no traer los motivos a colacion), quisiera me colaboraran con la decision de compra de carro (una vez mas :( ) ya que mis condiciones de compra han cambiado un poco, el presupuesto va hasta 42 millones maximo, debe soportar malas carreteras, esto es debido a que a mediano plazo tendre que desplazarme hacia Cota a diario desde el norte de Bogota y me han comentado que la via no es muy buena (No me consta). Tengo mi bebe de 1 añito de edad y el carro se utilizaria para viajes a Bucaramanga por lo menos 1 o 2 veces al año.

Estoy atento a sus apreciaciones

Gracias por adelantado

PD: El Fabia sigue siendo una opcion aunque no se que tan bueno sea para este tipo de uso que tendre que darle.

PD2: Hoy vi el nuevo crossfox y me parecio muyyy bonito, un poco caro pero tiene mucho espacio, es ligeramente offroad y trae la seguridad basica, que tal esta opcion?

Y si se estira a una Duster 2.0?
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Hola a todos de nuevo

Les cuento que no me ha ido muy bien con la compra de carro (mejor no traer los motivos a colacion), quisiera me colaboraran con la decision de compra de carro (una vez mas :( ) ya que mis condiciones de compra han cambiado un poco, el presupuesto va hasta 42 millones maximo, debe soportar malas carreteras, esto es debido a que a mediano plazo tendre que desplazarme hacia Cota a diario desde el norte de Bogota y me han comentado que la via no es muy buena (No me consta). Tengo mi bebe de 1 añito de edad y el carro se utilizaria para viajes a Bucaramanga por lo menos 1 o 2 veces al año.

Estoy atento a sus apreciaciones

Gracias por adelantado

PD: El Fabia sigue siendo una opcion aunque no se que tan bueno sea para este tipo de uso que tendre que darle.

PD2: Hoy vi el nuevo crossfox y me parecio muyyy bonito, un poco caro pero tiene mucho espacio, es ligeramente offroad y trae la seguridad basica, que tal esta opcion?


Yo le recomendaria un kia soul
 

camilolal

Despegó motor
Jul 3, 2010
4
Hola a todos.

Para esta época hace 2 años estaba por comprar mi primer carro, gracias a la ayuda de todos uds me decidi por un Sandero 2011 full equipo con el que tuve dos problemas relevantes que publicó aqui por si a alguien le sirve:

1. es versión musique, el radio en muchas ocasiones no prendia, lo lleve al menos 4 veces hasta que por fin me lo arreglaron y desde entonces no ha vuelto a molestar.

2. este si es grave, como a los 6 meses la caja se empezó a trabar y a crujir, en carretera bajando en tercera se saltaba el cambio; lo lleve a revisión por garantía y me dijeron que todo estaba bien. En un viaje a Melgar venía de regreso a Btá y el mismo problema, pero ahora ya no le entraba ningún cambio, vivo en Niza y me trajo padeciendo todo el trayecto, casi no llego, a la mañana siguiente me toco llevarlo en grúa porque la caja hacia un ruido terrible y no le entraban los cambios. Resumiendo, después de pelear con los mecánicos de Sanautos Niza por su irresponsabilidad al no haber revisado el carro bien, lo dejé exigiendo que si el problema era de la caja me la debían cambiar y no repararla. Cuando me llamaron para entregarme el carro la respuesta fue que se había roto el "émbolo del eje", no tengo ni idea de que es jaja por lo que me toco comerme el cuento. Lo bueno al final de la historia es que el carro no volvió a molestar y después de varios viajes funciona Ok.

Ahora si mi razón principal para volver a acudir a ustedes:

No estoy aburrido con el carro sin embargo creo que es momento de cambiarlo y aunque la primera intención es continuar con Renault, (¿me gustaría saber que opinan uds?)... llevo varias horas leyendo en esta página y las de marcas como kia, chevrolet y skoda, y termino siendo muy tentado por un skoda Fabia combi ¿qué opinan?

Las condiciones son:

* Valor inferior a $40,000,000 (me toca endedurame otra vez)
* Preferiblemente Nuevo (no se nada de mecánica)
* Familiar (somos 4)
* Económico en términos de consumo (algo ya ganado con el sandero)
* De adecuado desempeño en carretera (el sandero se cuelga subiendo tal vez por ser 8 válvulas)

Muchas gracias por su ayuda.
 

Peter rio

Usuario
May 4, 2012
42
Hola a todos.

Para esta época hace 2 años estaba por comprar mi primer carro, gracias a la ayuda de todos uds me decidi por un Sandero 2011 full equipo con el que tuve dos problemas relevantes que publicó aqui por si a alguien le sirve:

1. es versión musique, el radio en muchas ocasiones no prendia, lo lleve al menos 4 veces hasta que por fin me lo arreglaron y desde entonces no ha vuelto a molestar.

2. este si es grave, como a los 6 meses la caja se empezó a trabar y a crujir, en carretera bajando en tercera se saltaba el cambio; lo lleve a revisión por garantía y me dijeron que todo estaba bien. En un viaje a Melgar venía de regreso a Btá y el mismo problema, pero ahora ya no le entraba ningún cambio, vivo en Niza y me trajo padeciendo todo el trayecto, casi no llego, a la mañana siguiente me toco llevarlo en grúa porque la caja hacia un ruido terrible y no le entraban los cambios. Resumiendo, después de pelear con los mecánicos de Sanautos Niza por su irresponsabilidad al no haber revisado el carro bien, lo dejé exigiendo que si el problema era de la caja me la debían cambiar y no repararla. Cuando me llamaron para entregarme el carro la respuesta fue que se había roto el "émbolo del eje", no tengo ni idea de que es jaja por lo que me toco comerme el cuento. Lo bueno al final de la historia es que el carro no volvió a molestar y después de varios viajes funciona Ok.

Ahora si mi razón principal para volver a acudir a ustedes:

No estoy aburrido con el carro sin embargo creo que es momento de cambiarlo y aunque la primera intención es continuar con Renault, (¿me gustaría saber que opinan uds?)... llevo varias horas leyendo en esta página y las de marcas como kia, chevrolet y skoda, y termino siendo muy tentado por un skoda Fabia combi ¿qué opinan?

Las condiciones son:

* Valor inferior a $40,000,000 (me toca endedurame otra vez)
* Preferiblemente Nuevo (no se nada de mecánica)
* Familiar (somos 4)
* Económico en términos de consumo (algo ya ganado con el sandero)
* De adecuado desempeño en carretera (el sandero se cuelga subiendo tal vez por ser 8 válvulas)

Muchas gracias por su ayuda.
El skoda es excelente opcion, pero por menos de 40 millones puedes pensar en un Ford fiesta el cual esta en 36millones, o un kia rio version full, o un hyundai i 25 full 1.4 el cual viene con buena potencia, airbags y abs, creo que son los mas opcionados por el presupuesto, el renault no lo contemplo porque por multiples opiniones no es opcion.ESPERO TE SIRVA, AVERIGUALOS EN EL MERCADO,buena suerte.
 

mr.x

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2010
236
... llevo varias horas leyendo en esta página y las de marcas como kia, chevrolet y skoda, y termino siendo muy tentado por un skoda Fabia combi ¿qué opinan?

Para mi gusto la Skoda es mejor que los Kia, Los Hyundai o los Chevrolet en casi todo. Skoda pierde sin duda en reventa y tal vez en diseño frente a algunos (aunque a mi el Fabia me parece muy bonito y lo prefiero por encima de la mayoría), pero en muchos aspectos supera a los demás, yo no dudaría en comprarla con ese presupuesto.