termino siendo muy tentado por un skoda Fabia combi ¿qué opinan?
Buenas tardes,Hace poco estoy en el foro, pero he leido bastante y ya he aprendido algunas cositas. Sin embargo quisiera que me ayudaran y dieran consejos para que mi madre compre un buen carro.
Ella tiene mas de 40 años y actualmente tiene un Aveo 5 modelo 2008 con 40.000 kilometros. Quiere cambiar de carro por que no esta muy contenta con el servicio de chevrolet. Ademas esta un poco aburrida con el consumo de gasolina (Esta haciendo masomenos 30 a 32 kms por galon, que me parece muy alto para este tipo de carro). Ella tambien lo quiere cambiar porque quiere un modelo mas nuevo y bonito, sin descartar que sea seguro, de buen respaldo y que no sea tan caro en las revisiones.
Mi madre quiere un modelo nuevo o usado 2010 o 2011. Principalmente para manejarlo en una ciudad pequeña como lo es Villavicencio, de vez en cuando para llevarlo a algunos pueblos cercanos a Villavicencio por su trabajo y algunas veces a Bogota. Casi siempre lo maneja ella sola, es decir que el espacio atras no es un primordial (Ademas tambien hay un Terios Okii de mi padre), a ella tampoco le gusta mucho acelerar, siempre maneja entre las 2000 y 3000 revoluciones y digamos que pocas veces le mete la quinta.
Yo he visto y le he sugerido algunos:
FF nuevo: Por tema de seguridad parece muy bueno, ademas segun he leido tambien es decente en consumo y su mantenimiento no es costoso.
Nissan Versa nuevo: Aunque no es muy bonito parece que viene bien equipado y es economico en combustible.
Mazda 2 nuevo: Hace poco manejo un automatico (Por primera vez) y le gusto mucho, dijo que era muy suave y el diseño le gusta bastante.
Cerato forte usado: Model 2010 o 2011 se pueden conseguir alrededor de 40 millones, fisicamente le gusta mucho, pero la verdad he leido poco sobre este carro.
Mazda3 usado: Este carro tambien es muy, muy del agrado de mi mamá por cómo se ve por dentro y por fuera. Muy bonito. La idea tambien seria ir por un modelo 2010 o 2011. He leido que siempre recomiendan mas el 2.0, pero con las caracteristicas de mi madre creo que le vendria mejor un 1.6 no?
Fabia Highline nuevo: Parece muy completo, pero en Villavicencio no hay concesionario Skoda, asi que creo que lo descartaria por esto.
Ustedes que carro recomendarian teniendo en cuenta las necesidades y estilo de manejo de mi madre. Tambien porfavor corregirme si alguna informacion de los carros esta mal, la verdad no conosco mucho de estos carros, pero es lo que he entendido de lo que he leido de este for.
Muchas gracias!
El Ford Fiesta y el Mazda 2 son prácticamente el mismo carro, pero veo que tu mamá tiene cierta inclinación hacia los Mazda y es por ese lado que deben ir, ademas de tener en cuenta la parte mecánica y la seguridad de auto, este debe ser del agrado visual y emocional para el propietario, que lo pueda disfrutar cada ves que lo conduce. Teniendo en cuenta el placer que tuvo al conducir el Mazda 2 automático, ese es que debería comprar (nuevo preferiblemente con cojineria de cuero). Y créeme que nunca mas va a querer manejar un carro mecanico.Hace poco estoy en el foro, pero he leido bastante y ya he aprendido algunas cositas. Sin embargo quisiera que me ayudaran y dieran consejos para que mi madre compre un buen carro.
Ella tiene mas de 40 años y actualmente tiene un Aveo 5 modelo 2008 con 40.000 kilometros. Quiere cambiar de carro por que no esta muy contenta con el servicio de chevrolet. Ademas esta un poco aburrida con el consumo de gasolina (Esta haciendo masomenos 30 a 32 kms por galon, que me parece muy alto para este tipo de carro). Ella tambien lo quiere cambiar porque quiere un modelo mas nuevo y bonito, sin descartar que sea seguro, de buen respaldo y que no sea tan caro en las revisiones.
Mi madre quiere un modelo nuevo o usado 2010 o 2011. Principalmente para manejarlo en una ciudad pequeña como lo es Villavicencio, de vez en cuando para llevarlo a algunos pueblos cercanos a Villavicencio por su trabajo y algunas veces a Bogota. Casi siempre lo maneja ella sola, es decir que el espacio atras no es un primordial (Ademas tambien hay un Terios Okii de mi padre), a ella tampoco le gusta mucho acelerar, siempre maneja entre las 2000 y 3000 revoluciones y digamos que pocas veces le mete la quinta.
Yo he visto y le he sugerido algunos:
FF nuevo: Por tema de seguridad parece muy bueno, ademas segun he leido tambien es decente en consumo y su mantenimiento no es costoso.
Nissan Versa nuevo: Aunque no es muy bonito parece que viene bien equipado y es economico en combustible.
Mazda 2 nuevo: Hace poco manejo un automatico (Por primera vez) y le gusto mucho, dijo que era muy suave y el diseño le gusta bastante.
Cerato forte usado: Model 2010 o 2011 se pueden conseguir alrededor de 40 millones, fisicamente le gusta mucho, pero la verdad he leido poco sobre este carro.
Mazda3 usado: Este carro tambien es muy, muy del agrado de mi mamá por cómo se ve por dentro y por fuera. Muy bonito. La idea tambien seria ir por un modelo 2010 o 2011. He leido que siempre recomiendan mas el 2.0, pero con las caracteristicas de mi madre creo que le vendria mejor un 1.6 no?
Fabia Highline nuevo: Parece muy completo, pero en Villavicencio no hay concesionario Skoda, asi que creo que lo descartaria por esto.
Ustedes que carro recomendarian teniendo en cuenta las necesidades y estilo de manejo de mi madre. Tambien porfavor corregirme si alguna informacion de los carros esta mal, la verdad no conosco mucho de estos carros, pero es lo que he entendido de lo que he leido de este for.
Muchas gracias!
El jetta es una promoción que tienen en color rojo por ese valor y trae ABS y doble airbag, pero solo en ese color, de resto valen 41.990.000
Si el hombre quiere cambiar el mazda 2 por espacio, entonces puede descartar también el Ibiza y el Fiesta... También se me ocurrió el Fabia pues cumple con todo, pero el hombre quiere sedanes.SX4, Ford Fiesta, Skoda Fabia, Seat Ibiza son mis sugerencias.
Me dejan el Nissan versa en 36.100.000 por una promoción de diciembre, que tal les parece el precio?
FFPara no abrir un tema nuevo, yo estoy buscando en este rango de precios (lo cual me tiene al borde de la locura) porque encuentro muchas buenas opciones, por lo menos en el papel....les cuento que he visto, hoy que tuve tiempo, me fui de tour, solo pude hacer una prueba el viernes pasado de uno de estos.
Ford Fiesta HB Titanium: Ampliamente conocido y discutido, me pareció sobresaliente y que deja los demás mal parados en seguridad con sus 7 airbags, el sonido de fábrica es muy bueno comparado con los que logré oir, el grandísimo pero: espacio trasero muy muy justo; además, por lo bien recibido en nuestro país y las excelentes ventas, los amigos de lo ajeno ya lo tienen en cuenta.
Skoda Fabia highline 1.6: En juguetes de seguridad me parece que está muy bien, superado por el rey del segmento en este apartado, pero me pareció el más completo después del FF con 2 airbags y frenos (disco en las 4 ruedas) con ABS, ESP, ASR, MSR, uno de ellos hace referencia al control de derrapes el cual es desconectable con un boton, no me cuadra lastimosamente mucho el aspecto estético, tanto externo (sin parecerme feo) como el interior, no quiero que parezca una nave espacial tampoco, pero me pareció muy muy sencilla la consola, la forma del radio, etc.
Seat Ibiza Style 1.4: Esteticamente me gustó mucho, no es tan común, en seguridad cumple (2 airbags + ABS), ofrecen 3 años de garantía, 2 de ellos Gratuitos, acabados me parecieron mejores que el Fabia, y además mas bonitos (no soy experto en materiales, soy de los que no diferencio el plástico del oro, pero es lo que siento al ver y tocar), queda pendiente la prueba de ruta, proque en el papel es un 1.4 de 85 HP, pero la vendedora, y algunos en el foro me han dicho que se mueve muy bien, ya veremos. Ah, y espacio, peca atrás como el FF.
Suzuki Swift: Bonito, un diseño diferente pero acertado en relación a los otros, se queda justo en baúl, espacio trasero no lo recuerdo muy bien, pero tampoco debe ser muy amplio, seguridad (2 airbags, ABS+EBD), suzuki me da confianza, pero no se que comentarios tengan de este "nuevo" Swift.
Fiat Punto Essence 1.6: Este fue una sorpresa para mi, prácticamente ni sabia que existía, pero por ir a echarle un ojito al 500, se me apareció este, (2 airbags+ABS) me pareció que era de los mas amplios, un diseño normal, pero asi como el hecho de que el swift por ser Suzuki me genera confianza, Fiat, me genera incertidumbre, no se nada de este, valoraría mucho opiniones de este auto (claro que ya mismo busco en el foro), otra cosa que me llamó la atención, todos los expuestos anteriormente rondan los 40'-41'.5, este por ser modelo 2012, quedan 2 unidades en 35'... y si vale la pena, y es confiable, me pondria a dudar.
Otros: Me quiero salir del rombo, entonces no Renault, y no quiero chevrolet por ahora, hasta que sus nuevos productos me cambien la imágen que tengo.
Si alguien quiere meter otro bienvenido, eso si, no quiero usados, si es usado maximo 32'-33' ojalá de los expuestos.
Un poco extenso pero, asi les resumo mi agitada mañana que lo que hizo fué abrirme mucho el panorama, y dejarme más loco de lo que ya estaba.
Que decisión tan dificil es comprar carro.
Para no abrir un tema nuevo, yo estoy buscando en este rango de precios (lo cual me tiene al borde de la locura) porque encuentro muchas buenas opciones, por lo menos en el papel....les cuento que he visto, hoy que tuve tiempo, me fui de tour, solo pude hacer una prueba el viernes pasado de uno de estos.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: