CESC

Despegó motor
Ene 5, 2010
86
Hola La eterna duda de que carro se compra viene hoy a mi cabeza, con un prsupuesto de hasta 48, 0 km o usado pero hasta 2008, que carro comprarias tu???
A mi me gustan estos
1. Toyota corolla
2. Kia cerato forte
3. Nissan Tiida
4. Hyundai i30
5. Chevrolet aveo Emotion
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Un saludo a todos, si Dios quiere y todo sale bien para esta navidad Papa Noel me pue puede patrocinar un cambio de carro actualmente tengo un Fabia 2012 un Carrazo, pero como a carro regalado no se le mira el diente, estuve viendo algunas opciones por maximo 40 millones, con estirada y todo. los opcionados son (en orden de preferencia)

- F fiesta SE sportback (lastima que no alcanza para el titanium) a favor los juguetes, lease seguridad, falla el espacio. entradas al taller cada 8mil km
- Chevrolet Sonic, Muy bonito, buen baul y espacio interior, viene ahora con un motor ECOTEC, que es Opel y es la maravilla, pero mucho plastico. y entradas al taller cada 5mil km
- Renaul Stepway Discovery, buen espacio, poquito baul, seguridad basica 2 AB 1 ABS, sin alarma :eek:, un radio tramador y elementos decorativos tramador, entradas al taller cada 10 mil km.
- Volkswagen Jetta clasico, buen espacio (del resto todo mal como sabemos)
- Hyundai i25, me lo entregan con rines y camara de reversa y matricula y todo lo demas, porque el aBS y AIRBAG se quedo en korea.

mis necesidades, basicamente un poco mas de baul que el Fabia, pero no me incomoda seguir en la linea de Hatchback.

Escucho sus opiniones, a favor y encontra. gracias por sus comentarios.

Pdta: en Kia no se si hay alternativas

Al respecto le puedo decir lo siguiente:
En kia esta el rio aunque el full esta en 41 millones.
Puede considerar el nissan versa, esta en 38 millones y el espacio interior es el mas amplio en ese segmento.
Con respecto al VW Jetta clasico, segun lei en algunas paginas mexicanas, va a ser descontinuado y su reemplazo seria el VW vento.
Otra buena opcion es el suzuki SX4 (aunque esta proximo a un cambio de generacion).
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Mejor quedarse más tiempo con el Fabia y en vez de cambiar ya por un carro de gama similar, cambia en un tiempo mayor por un carro de más gama. ¿No?
Si de algo le sirve, por 40 millones me compro un Fabia Highline :cool:.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: IngFerB

Rospinab

Nuevo usuario
Oct 12, 2013
1
Un saludo a todos, si Dios quiere y todo sale bien para esta navidad Papa Noel me pue puede patrocinar un cambio de carro actualmente tengo un Fabia 2012 un Carrazo, pero como a carro regalado no se le mira el diente, estuve viendo algunas opciones por maximo 40 millones, con estirada y todo. los opcionados son (en orden de preferencia)

- F fiesta SE sportback (lastima que no alcanza para el titanium) a favor los juguetes, lease seguridad, falla el espacio. entradas al taller cada 8mil km
- Chevrolet Sonic, Muy bonito, buen baul y espacio interior, viene ahora con un motor ECOTEC, que es Opel y es la maravilla, pero mucho plastico. y entradas al taller cada 5mil km
- Renaul Stepway Discovery, buen espacio, poquito baul, seguridad basica 2 AB 1 ABS, sin alarma :eek:, un radio tramador y elementos decorativos tramador, entradas al taller cada 10 mil km.
- Volkswagen Jetta clasico, buen espacio (del resto todo mal como sabemos)
- Hyundai i25, me lo entregan con rines y camara de reversa y matricula y todo lo demas, porque el aBS y AIRBAG se quedo en korea.

mis necesidades, basicamente un poco mas de baul que el Fabia, pero no me incomoda seguir en la linea de Hatchback.

Escucho sus opiniones, a favor y encontra. gracias por sus comentarios.

Pdta: en Kia no se si hay alternativas

Yo escogí el Chevrolet Sonic automático
Tuve que tomar la misma decisión hace un mes. Seleccioné un grupo de carros parecido: Fiesta, Sonic, I25, Versa y Kia.
Pros y contras de cada uno:
- Fiesta: definitivamente muy estrecho, no solo en la silla de atrás que es evidente que no caben sino dos personas, sino también adelante que con las manos abiertas está tocando la ventana del copiloto. Tampoco me gusta como se ve el ancho del carro visto desde el frente o desde atrás. Parece un embudo. Al arrancar rápido, el sonido del motor no es agradable: parece un carro de juguete y el motor se siente pequeño (aunque da muy buena velocidad). Espectacular: la cantidad de accesorios que incorpora (aunque me preocupó pensar en la vejez de un carro con tantas cosas raras).
- Sonic: es bonito y muy amplio por dentro. El baúl es espectacular, le cabe de todo. No tiene tantos accesorios como el FF, pero suficientes para sentirse confortable. Sin embargo, el motivo definitivo para la selección fue la sensación al manejarlo. El empuje del carro al arrancar, a bajas revoluciones, es muy agradable. Se siente poder sin necesidad de revolucionarlo. El Fiesta hay que revolucionarlo para sentirle el empuje. Esto debido a que tiene mayor torque a menores rpm que el Fiesta. La caja es increíble. En menos de 100 mts ya va en quinta a buena velocidad. En subidas es un tote.
- I25: es quizás el mas bonito, agradable de manejar, pero viene muy desprovisto, sin que el precio sea menor. No lo consideré mucho, aunque me atrae su apariencia.
- Versa: Es el mas amplio por dentro. No me gustó su apariencia exterior, en realidad me parece feo. Por dentro, me pareció muy desprovisto y la calidad de los controles del aire acondicionado parecen lo mas barato que pudieron poner. No tengo dudas que las calidades mecánicas del carro sean espectaculares. Junto al Sonic, era la opción mas económica.
- Kia Rio: espectacular en casi todos los sentidos: bonito, amplio, muchos accesorios. No me gustó que la caja sea de 4 velocidades (cambios muy largos), ni que el motor fuera de 1,4Lts, a pesar de que en el papel es de buena potencia. Con el I25, y el Fiesta, eran los mas caros.
En resumen, el Sonic tiene un algo de lo bueno de cada uno, lo que lo hace la mejor elección: es bonito, amplio, poderoso, suficientes gadgets para jugar, etc. No le he encontrado el primer defecto.
 

officialcamilo

Usuario
Oct 18, 2013
14
Buenos tardes, soy nuevo en el foro pues estuve leyendo y me gusto mucho la manera como ayudan a las personas en tan importante invercion, me he animado en adquirir un vehículo nuevo, seria mi primer automóvil y quisiera saber que opciones me recomiendan soy soltero, 20 años, estudio, no hijos, etc. El vehículo seria ciudad y excepcionalmente en carretera. Busco: Seguridad, Confiabilidad, Confort, Economía.

Muchas gracias por sus opiniones. Estaré pendiente.
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Yo me iría por el Suzuki Swift (Juvenil y cumple con los requisitos) o por el Skoda Fabia (el diseño tal vez no sea el más juvenil, aunque a mí me gusta); El Nissan Tiida también es un excelente carro (amplio y económico). También le echaría una mirada al Nissan Note, que es de los autos más recients en el mercado, y al Fiat 500 (de pronto se enamora y termina con uno de esos, aunque no cumple a plenitud con todos los requisitos, jejejeje).
 

officialcamilo

Usuario
Oct 18, 2013
14
Gracias dabravo, se me olvidaba decir que mido 1.89 y los vehiculos del segmento B no se me hace comodos en realidad.

Kota, creo que se me olvido decir el espacio!! Es fundamental por mi estatura y la comidad de los pasajeros posteriores, igualmente un buen baul..
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Dabravo

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Estuve paseando el fin de semana y vi estas dos alternativas, me llamo mucho la atención los precios (promociones) quisiera conoce sus opiniones al respecto, Seat Ibiza 1.4 Led´s en 38 millones 2013 (genial las luces y eso de los lavafaros) y un Mazda 2 en 36 millones 2014, me gusto su interior. gracias por los comentarios. saludos
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Estuve paseando el fin de semana y vi estas dos alternativas, me llamo mucho la atención los precios (promociones) quisiera conoce sus opiniones al respecto, Seat Ibiza 1.4 Led´s en 38 millones 2013 (genial las luces y eso de los lavafaros) y un Mazda 2 en 36 millones 2014, me gusto su interior. gracias por los comentarios. saludos

Me sigo quedando con el Fabia...
Saludos.
 

radatol

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
290
Buenos tardes, soy nuevo en el foro pues estuve leyendo y me gusto mucho la manera como ayudan a las personas en tan importante invercion, me he animado en adquirir un vehículo nuevo, seria mi primer automóvil y quisiera saber que opciones me recomiendan soy soltero, 20 años, estudio, no hijos, etc. El vehículo seria ciudad y excepcionalmente en carretera. Busco: Seguridad, Confiabilidad, Confort, Economía.

Muchas gracias por sus opiniones. Estaré pendiente.

Hola camilo, creo q lo q buscas es un ford fiesta 2014, no esta de mas q busques un consecionario cerca y lo pruebes, tal vez es el mejor en este momento en seguridad, confort, confiabilidad y pues economia ya depende de tu bolsillo si compras el titanium o el SE q creo estaba en 37900.

Pero segun lo q comentas.. por tu edad y lo q buscas el fiesta es tu carro. Lo complicado puede ser conseguirlo por q entiendo estan agotados.

Tengo un fiesta titanium 2014, y te aseguro no te vas a arrenpentir... pruebalo

Saludos
 

officialcamilo

Usuario
Oct 18, 2013
14
Hola camilo, creo q lo q buscas es un ford fiesta 2014, no esta de mas q busques un consecionario cerca y lo pruebes, tal vez es el mejor en este momento en seguridad, confort, confiabilidad y pues economia ya depende de tu bolsillo si compras el titanium o el SE q creo estaba en 37900.

Pero segun lo q comentas.. por tu edad y lo q buscas el fiesta es tu carro. Lo complicado puede ser conseguirlo por q entiendo estan agotados.

Tengo un fiesta titanium 2014, y te aseguro no te vas a arrenpentir... pruebalo

Saludos


Gracias radatol, aqui en la ciudad de cali me acerque al concesionario de ford, ví el fiesta hb titanium muy buenos acabados por dentro y en cuanto al tema de seguridad es excelente, pero el problema fue el espacio trasero, me toco tirar toda la silla para atras porque mido casi 1.88 de estatura; mi pregunta es, se sentira algun cambio con la version sedan? en cuanto a espacio interior