CESC

Despegó motor
Ene 5, 2010
86
Hola La eterna duda de que carro se compra viene hoy a mi cabeza, con un prsupuesto de hasta 48, 0 km o usado pero hasta 2008, que carro comprarias tu???
A mi me gustan estos
1. Toyota corolla
2. Kia cerato forte
3. Nissan Tiida
4. Hyundai i30
5. Chevrolet aveo Emotion
 
Nov 7, 2013
62
Buenas. Soy un poco inexperto en el tema automovomilistico.
Me gustaria sabes que carro me pueden sugerir con un precio maximo de 40'000.000

En mi opinion he tenido estas opciones:

Kia Rio Spice
Hyundai i25
Chevrolet Sonic

Que tal son estos??, cual es mejor??, que otros me recomiendan??
Pd: En lo posible que sean hatchback.

Gracias
que tal un ibiza style 1600, 2012 o km, están en 36 palos, seat no es una marca premiun pero esta por encima de los que menciona
 

german345

Nuevo usuario
Nov 8, 2013
8
Gracias por sus orientaciones... Ayer visite el concecionario de hyundai me gusto mucho el accent vision, aparte de todo esto lo unico que veo que no cuadra es que hay taxis de este modelo pero en fin el carro esta muy bonito y completo, hoy voy a visitar la de peugeot para ver el 207 o el 307 es solo para tener en cuanta mas opciones.

Saludos...
Una Renault Koleos 2010. Ojalá que no sobrepase los 60.000 km.
 

diego armando

Nuevo usuario
Dic 5, 2013
1
hola acabo de comprarme el kia río spice 2014 y es lo máximo este carro, es un carro 100% koreano.........el diseño exterior es el mejor que ha salido hasta la fecha por encima del Ford fiesta y el hiunday125.................el diseño interior es mucho mas amplio y esto es muy importante.........es un poco mas ancho que el fiesta y esto le da mejor estabilidad a mayores velocidades.............el tablero es plano lo que hace que el interior se vea mucho mas amplio a diferencia del Ford fiesta que el tablero esta demasiado metido hacia el interior del carro y le quita demasiado espacio, además el kia río tiene mejor sistema de luces y diseños de farolas tanto traseras como delanteras.........las del Ford son como el corsa antiguo de la Chevrolet...........el rio tiene 100.000 km de garantía o 5 años..,......el rio tiene el sufrron un poco mas amplio que el Ford.........igualmente el mas liviano y ligero.......el motor en caso de accidente se cae y no se entra en el vehiculo y te rompe las piernas a diferencia de los otros. igualmente el rio spice tiene computador a bordo, bluetooth, frenos abs-ebd.......guatera refrigerada, bloqueo etc.........el baúl es mas grande..........Y LO MAS IMPORTANTE ES 1.400 CON 109 CABALLOS MAS Q LOS OTROS .........MUY ECONOMICO Y POTENTE .........Y PARA REMATAR TIENE 6 VELOCIDAD................FUERA DE EL PORTE Y LA ELEGANCIA ES IGUALEMENTE UN SUPERDEPORTIVO.
 

radatol

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
290
hola acabo de comprarme el kia río spice 2014 y es lo máximo este carro, es un carro 100% koreano.........el diseño exterior es el mejor que ha salido hasta la fecha por encima del Ford fiesta y el hiunday125.................el diseño interior es mucho mas amplio y esto es muy importante.........es un poco mas ancho que el fiesta y esto le da mejor estabilidad a mayores velocidades.............el tablero es plano lo que hace que el interior se vea mucho mas amplio a diferencia del Ford fiesta que el tablero esta demasiado metido hacia el interior del carro y le quita demasiado espacio, además el kia río tiene mejor sistema de luces y diseños de farolas tanto traseras como delanteras.........las del Ford son como el corsa antiguo de la Chevrolet...........el rio tiene 100.000 km de garantía o 5 años..,......el rio tiene el sufrron un poco mas amplio que el Ford.........igualmente el mas liviano y ligero.......el motor en caso de accidente se cae y no se entra en el vehiculo y te rompe las piernas a diferencia de los otros. igualmente el rio spice tiene computador a bordo, bluetooth, frenos abs-ebd.......guatera refrigerada, bloqueo etc.........el baúl es mas grande..........Y LO MAS IMPORTANTE ES 1.400 CON 109 CABALLOS MAS Q LOS OTROS .........MUY ECONOMICO Y POTENTE .........Y PARA REMATAR TIENE 6 VELOCIDAD................FUERA DE EL PORTE Y LA ELEGANCIA ES IGUALEMENTE UN SUPERDEPORTIVO.

hola diego, felicitaciones por tu compra.

El rio fue una de mis opciones cuando compre mi carro hace unos meses, pero al final me decidi por el fiesta 2014 titanium, se ajustaba mas a mis gustos, aunque lo que mas me atrapo fue su seguridad, confort y tecnologia, (no voy a explicar que trae por que ya todos lo conocen y se pone aburrido el tema, solo decir que este tambien trae una caja de 6 velocidades, robotizada - powershift)

En cuanto al diseño eso depende mucho del gusto personal de cada persona, o no se que quieres decir con que el diseño del rio sea mejor que el del i25 o fiesta, solo te puedo informar que ford en el fiesta usa kinetic Desing 2.0 en su diseño, mejorando su eficiencia aerodinamica, alcanzando un coeficiente aerodinamico de tan solo 0.3 Cx, no se de cuanto sera el del rio.

Creo que ningun carrito de la clase B es un superdeportivo, pero supongo que estas muy emocionado con el rio :D, a disfrutarlo al maximo, con inteligencia y sin abusar de los limites de Kms para evitar accidentes.

saludos.
 

Juanelo Godinez

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2013
274
hola acabo de comprarme el kia río spice 2014 y es lo máximo este carro, es un carro 100% koreano.........el diseño exterior es el mejor que ha salido hasta la fecha por encima del Ford fiesta y el hiunday125.................el diseño interior es mucho mas amplio y esto es muy importante.........es un poco mas ancho que el fiesta y esto le da mejor estabilidad a mayores velocidades.............el tablero es plano lo que hace que el interior se vea mucho mas amplio a diferencia del Ford fiesta que el tablero esta demasiado metido hacia el interior del carro y le quita demasiado espacio, además el kia río tiene mejor sistema de luces y diseños de farolas tanto traseras como delanteras.........las del Ford son como el corsa antiguo de la Chevrolet...........el rio tiene 100.000 km de garantía o 5 años..,......el rio tiene el sufrron un poco mas amplio que el Ford.........igualmente el mas liviano y ligero.......el motor en caso de accidente se cae y no se entra en el vehiculo y te rompe las piernas a diferencia de los otros. igualmente el rio spice tiene computador a bordo, bluetooth, frenos abs-ebd.......guatera refrigerada, bloqueo etc.........el baúl es mas grande..........Y LO MAS IMPORTANTE ES 1.400 CON 109 CABALLOS MAS Q LOS OTROS .........MUY ECONOMICO Y POTENTE .........Y PARA REMATAR TIENE 6 VELOCIDAD................FUERA DE EL PORTE Y LA ELEGANCIA ES IGUALEMENTE UN SUPERDEPORTIVO.

cuentanos-mas.jpg


P.D.
Sunroof
 
Última edición:

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
hola acabo de comprarme el kia río spice 2014 y es lo máximo este carro, es un carro 100% koreano.........el diseño exterior es el mejor que ha salido hasta la fecha por encima del Ford fiesta y el hiunday125.................el diseño interior es mucho mas amplio y esto es muy importante.........es un poco mas ancho que el fiesta y esto le da mejor estabilidad a mayores velocidades.............el tablero es plano lo que hace que el interior se vea mucho mas amplio a diferencia del Ford fiesta que el tablero esta demasiado metido hacia el interior del carro y le quita demasiado espacio, además el kia río tiene mejor sistema de luces y diseños de farolas tanto traseras como delanteras.........las del Ford son como el corsa antiguo de la Chevrolet...........el rio tiene 100.000 km de garantía o 5 años..,......el rio tiene el sufrron un poco mas amplio que el Ford.........igualmente el mas liviano y ligero.......el motor en caso de accidente se cae y no se entra en el vehiculo y te rompe las piernas a diferencia de los otros. igualmente el rio spice tiene computador a bordo, bluetooth, frenos abs-ebd.......guatera refrigerada, bloqueo etc.........el baúl es mas grande..........Y LO MAS IMPORTANTE ES 1.400 CON 109 CABALLOS MAS Q LOS OTROS .........MUY ECONOMICO Y POTENTE .........Y PARA REMATAR TIENE 6 VELOCIDAD................FUERA DE EL PORTE Y LA ELEGANCIA ES IGUALEMENTE UN SUPERDEPORTIVO.

Vamos por partes y dejando el fanatismo a un lado:

1. HYundaI i25
2. Entre gustos no hay disgustos... Al dueño le parecerá su carro el mas bonito, y esto no tiene que ser necesariamente cierto.
3. El Fiesta es mas ancho que el Rio. El Ford mide 172,2cm mientras que el Kia mide 172,0cm.
4. El ancho no es el único factor que determina la estabilidad a altas velocidades. La puesta a punto de la suspensión, la rigidez del chasis o el ancho de las llantas son mas decisivos en este aspecto. Siendo así, le puedo asegurar que el Fiesta vuelve m a un Rio en cuanto estabilidad a altas velocidades o en el desempeño en curvas.
5. ¿Bajo qué criterio afirma que las luces del Rio son mejores?. Insisto, con el diseño entre gustos no hay disgustos.
6. 100.000km 5 años con revisiones cada 5.000 vs 3 años sin límite de kilometraje y revisiones cada 8.000
7. Sunroof.
8. Motor pendular. Presente en la mayoría de carros modernos (incluyendo el Fiesta y el i25). Curiosamente se le olvidó mencionar que el Rio apenas trae dos airbags, ABS y EBD (y solo en la versión full), mientras que el Fiesta, independiente de su versión incluye siete airbags, ABS, EBD, control de estabilidad, control de tracción....
9. Hable de porte y elegancia en un sedán Alemán de lujo... pero en una gama promedio?
10. Me ahorro todos los comentarios del superdeportivo.

Insisto, me encanta el Rio, pero ¿qué gracia tiene ponerlo en un altar y atribuirle características y cualidades alejadas de la realidad?. Cada uno puede hablar abiertamente de su carro y sentirse orgulloso de su compra, pero cuando se raya con el fanatismo ya es otro cuento.
 

Juanelo Godinez

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2013
274
Insisto, me encanta el Rio, pero ¿qué gracia tiene ponerlo en un altar y atribuirle características y cualidades alejadas de la realidad?. Cada uno puede hablar abiertamente de su carro y sentirse orgulloso de su compra, pero cuando se raya con el fanatismo ya es otro cuento.

Mejor no lo pudo resumir.
 

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
Buen día comunidad... se me está ofreciendo la oportunidad de cambiar mi Renault Symbol modelo 2005 por un carrito alto -para poderlo meter por vías destapadas sin que se golpee por debajo-, el presupuesto es de máximo 40 millones incluyendo el valor de retoma, ¿qué carro me sugieren ustedes?

Yo veo las siguientes alternativas:

- Renault Stepway (conozco la marca y el auto, pero ¿es tan diferente al Sandero como para pagar el excedente?)
- Great Wall M4 (se ajusta a lo que necesito, pero queda la duda sobre su origen chino)
- Chery Tiggo (un amigo tiene una y me habla maravillas, pero sigue siendo chino)

¿Qué otro carrito que sea alto se ajusta al presupuesto y resulte ser una buena compra?... ¿o vale la pena alargarme hasta los 43 millones e ir por el Suzuki SX4 crossover?