Eso me parece bien complicado y a todos nos ha pasado que en unas estaciones nos rinde más el kilometraje que en otras, alguna vez escuché que los surtidores se pueden poner en "modo auditoría" cuando les hacen el control de volumen que es una vez al año, pero desconozco del tema. Pienso que ahí no queda de otra que hacer seguimiento en el odometro del carro respecto a los KM/galón que nos arrojen los tanqueos, siempre que usemos la misma ruta y costumbres al conducir.
Jajaja, sí, eso mismo pensé cuando ví ese video la semana pasada.
Me imagino que alguien vió el negocio y se lo propuso al hombre, a la final el tipo es otro influencer más que debe y quiere monetizar el canal. Lo que si me sorprende es la cantidad de apoyo que recibióen los comentarios, basicamente todo el mundo le compraría si logra hacer una prueba que demuestre que el aditivo no dañará el motor, es decir, al tipo le falta el otro pedazo que es aliarse con alguna marca/distribuidora de vehículos que corra algunos tests y listo: si el aditivo falla, se le echa la culpa a la "aguapanela" de gasolina que nos venden en estas tierras.
El Sandero de 8V tiene una relación de compresión de
9,5:1, con ello sería suficiente con corriente (me corrigen si estoy mal).
La cromatografía mide el contenido de ETBE y es el método de referencia para medir octanaje, pero no por ello se descartan otros métodos. Hay muchos ejemplos alrededor del mundo del uso de este equipo (Oktis-2) y los resultados son similares: que en las gasolineras nos dan en la cabeza, nos dan en la cabeza.
Los primeros videos del hombre mostraban como NO se debe usar el equipo (insertando la manguera del surtidor en el equipo y llenar el tanque), así el error es grande ya luego en los otros videos lo corrigió.
Naturalmente el hombre es empírico, es evidente, pero pienso que ello no le quita valor a lo que hace ni la campaña de concientización que (tal vez sin proponérselo) está generando alrededor del tema, yo le sugeriría al Youtuber comprarse un estándar de ETBE y él mismo generar el octanaje y calibrar el equipo.
Por lo pronto lo que él ha encontrado con su aparato ha reproducido de manera más o menos similar mi experiencia tanqueando en esos lugares, especialmente con Primax: definitivamente la peor gasolina posible y Terpel de lo mejorcito, que vaína para rendir.