Pues les voy a dañar la cabeza. El hombre se compró otro medidor y justo da exactamente (con más o menos decimas) las mismos resultados que con el ruso. Me pregunto: Si ambos medidores fueran una farsa, ¿cómo es posible que den los mismos resultados casi que a la décima?:
Sus nuevas pruebas de gasolinas de estos meses con AMBOS medidores muestran cómo las extra cada vez van a peor en todas las marcas, no superando los 90-91 octanos ni siquiera en Texaco ni en Terpel que prometen "hasta" 98, pero las corrientes han mejorado casi que a 88 (seguramente le han vuelto a poner más etanol, luego de la crisis de éste de finales de 2022):
En fin, tengo un carro por ahí que ya no me importa arriesgarme mucho. Le compré el aditivo (que por lo que he investigado no es más que Etanol Anhidro) y la verdad, verdad, es que funciona de maravilla, jaja. Le estoy echando sólo corriente que según este personaje está en 87-88 octanos, y le pongo 70 ml de Etanol por galon para llevarlo a 93. La potencia, el consumo y el desempeño han mejorado notablemente. Se siente totalmente diferente.
También en Mercado Libre venden Etanol Anhidro al 99.5% importado de Brasil llamado Octamax, el cual es y hace exactamente lo mismo y está un poco más barato.
En resumen, con el costo del Etanol (49.000 + envio del litro del personaje o 69.000 el galón de Octamax en Mercado Libre), el galón de 93 octanos me sale en aprox. $14.000 - $17.000. En ambas opciones simplemente es ponerle el etanol que Ecopetrol no le pone.a nuestras gasolinas. Más barato y mejor que pagar por una extra que no es extra.