La corriente en Colombia más allá de lo que digan los "sabios" del concesionario, no es adecuada para prácticamente ningún carro/motor de menos de 15 años (un tema discutido hasta el cansancio en este foro). Si el fabricante de su vehículo le dice que DEBE usar una gasolina con RON 91 mínimo (como dice en la imagen que adjunto). ¿Qué criterio tiene el vendedor para decirle cualquier otra cosa?
Ver el archivos adjunto 100924
Lo de las estaciones, hay un tema sobre precios de la gasolina dónde se discute con más profundidad. A mí me ha ido muy bien en Texaco.
Saludos y disfrute su nuevo carro, que me parece uno muy bonito.
Es simple como ya lo había comentado antes. Si Ecopetrol sí está cumpliendo con el decreto que regula los combustibles, la gasolina corriente debe tener 84 AKI y la extra 89 AKI, así que, con una mezcla de 60% Extra y 40% corriente se debe lograr el punto de equilibrio de los 87 AKI y con la mezcla que usted hizo, estamos hablando de unos 86,5 AKI, prácticamente los mismos 87 que requiere el carro, si se toma en cuenta que la gasolina puede variar ligeramente en octanaje y tener un poco más. Por lo que, tiene mucho sentido que no notara problema alguno, ya que está trabajando con el octanaje recomendado por el fabricante.
Esa es la gasolina básica sin Oxigenar con Alcohol. En la Resolución 1180 de 2006, Tabla 2B se da el octanaje para la gasolina oxigendada con Alcohol, de 84 y 89 IAD.¿Cual es el decreto que regula los combustibles? ¿me lo puede pasar? en esta página hablan de 81 y 87
http://www.ecopetrol.com.co/especiales/Catalogo_de_Productos/Combustibles1.html
Me decía que deberían volver a la época donde se revisaban las estaciones de sevicio con relativa frecuencia, pues es por éstas que la calidad se daña en ocasiones, también me contó que la gasolina en Colombia es de las más limpias del mundo y que realmente tenía estándares de calidad muy altos, también me contó del diesel, que mezclan dos variedades para obtenter menos de 50 ppm.
Fue una conversación que soñaba, pues admiro bastante al personaje, ya si lo de la gasolina y el octanaje es verdad o no... No sé, él sonaba muy convencido de eso y es una persona de admirar realmente.
12.000 COP el galón??? muy caro. Me quedo con la aguapanela. Otros que les venden en galón y no en litros....
Me gustó esta pagina: http://es.globalpetrolprices.com/gasoline_prices/#hl160
me puede dar el factor de conversión de la moneda de Peru.
No era necesario fusionar el tema, o mas bien el titulo me.quedo mal, la.idea es hacer una iniciativa para que sea reglamentado esto, pero non se trata de gasolina extra o corriente, se trata de pedir información del.octanaje ....
han logrado algo con tanto debate en el foro? La idea es pasar a los hechos, a mi me.ha llamado la atención es que tanto nos indignamos y no hacemos nada.Ha sido un tópico ampliamente discutido en el foro. Que a Ud. hasta ahora le llame la atención, es otra cosa.
han logrado algo con tanto debate en el foro? La idea es pasar a los hechos, a mi me.ha llamado la atención es que tanto nos indignamos y no hacemos nada.
No, evidentemente no se ha logrado nada. Pero si Ud. tiene contactos en Ecopetrol y en el Congreso... es algo que no está en las prioridades del sector público.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: