cebaron

Nuevo usuario
Jul 15, 2009
4
Hola:

Estoy buscando un carro de 17 millones, que sea cómodo, 4 puertas, que tenga aire y un baúl normal para un viajecito una o dos veces al año y que los repuestos y mantenimiento no sean tan costosos!!!!

Aunque se sale un poco del presupuesto, me gusta el corsa evolution. Pero no encuentro mucha información sobre él.

Qué otro carro me puedan recomendar en ese precio???

Qué tal es el corsa GLS???

Gracias por su ayuda.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161

Jerónimo

Despegó motor
Ene 25, 2011
185
Gracias a Raul y a Juan por la recomendación, ese carro es bastante cómodo y con buen baúl, pero desconozco y hago los cuestionamientos, si los mantenimientos son elevados comparados a otros del mismo segmento como tiende a ser con Renault, y si el consumo es muy elevado para considerarlo carro de ciudad. El de la publicación efectivamente pinta bien por ese precio.

Adicional, y ya se que hay hilos sobre determinadas marcas chinas, pero quisiera preguntarles si les parece muy descabellado por el momento pensar en un chino como city car, en este rango de precio o si es preferible jugársela como es habitual por uno de ensamble nacional no mayor a 4 años, de motor pequeño y comprobado aguante, pero con el triste atenuante que en su mayoría vienen pelados en componentes de seguridad; O por un "Europeo" mas equipado y probablemente mas seguro, pero con mas años encima y costos de mantenimiento mas elevados.
 

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
Gracias a Raul y a Juan por la recomendación, ese carro es bastante cómodo y con buen baúl, pero desconozco y hago los cuestionamientos, si los mantenimientos son elevados comparados a otros del mismo segmento como tiende a ser con Renault, y si el consumo es muy elevado para considerarlo carro de ciudad. El de la publicación efectivamente pinta bien por ese precio.

El motor es 1600 y esta montado en una carrocería que no es tan pesada comparada por ejemplo con un mazda 3 o aveo, por lo que he leído eses carro esta alrededor de los 40 - 45km/galon en ciudad.
aqui encuentras mas info
http://automovilescolombia.com/foros/temas/general-del-renault-logan.421/page-195
Lo del mantenimiento no se exactamente pero supongo que debe ser mas economico que el de otros renault ya que la mecánica del logan es mas sencilla
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jerónimo

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
Gracias a Raul y a Juan por la recomendación, ese carro es bastante cómodo y con buen baúl, pero desconozco y hago los cuestionamientos, si los mantenimientos son elevados comparados a otros del mismo segmento como tiende a ser con Renault, y si el consumo es muy elevado para considerarlo carro de ciudad. El de la publicación efectivamente pinta bien por ese precio.

Adicional, y ya se que hay hilos sobre determinadas marcas chinas, pero quisiera preguntarles si les parece muy descabellado por el momento pensar en un chino como city car, en este rango de precio o si es preferible jugársela como es habitual por uno de ensamble nacional no mayor a 4 años, de motor pequeño y comprobado aguante, pero con el triste atenuante que en su mayoría vienen pelados en componentes de seguridad; O por un "Europeo" mas equipado y probablemente mas seguro, pero con mas años encima y costos de mantenimiento mas elevados.

El costo de mantenimiento del Logan y el Sandero es más económico en comparación a otros Renault; además por ser un carro de mecánica sencilla y de mucha cantidad en el mercado, es un carro al que le hacen un mantenimiento con facilidad. El Logan cuando lo tuve, en Bogotá me rondaba los 8l/100 km, según el computador. En trancones se acercaba a 9l/100 km o los podía superar por poco. Con muy poco tráfico lo vi abajo fácilmente de los 8l/100 km y en un viaje a Cali me promedió entre 5.5 y 6.2 l/100 km, osea es un carro que consume muy bien.

El Logan Dynamique es un carro muy bien equipado, confortable, amplio, seguro, se mueve bien, consumo correcto y ha demostrado una buena confiabilidad. La verdad lo prefiero de lejos a una opción china, es un carro muy equilibrado, una buena propuesta para la familia.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Jerónimo

Jerónimo

Despegó motor
Ene 25, 2011
185
Pues mi experiencia cercana con la marca del rombo es un sandero que tiene mi hermana, pero como ella apenas saca el carro en contadas ocasiones, el tema de consumos y mantenimientos es casi desconocido para mi, pues hace rato que ni lo manejo, lo que sí tengo la impresión es que es un carro que no es de mucho pique al menos el de la versión de ella, pero que es bastante cómodo y familiar. Me sorprenden los datos del Logan pues lo tenía en concepto de carro más tragoncito, y por decirlo de alguna manera cumplidor, pero no que generara tanta gratitud como la que percibo en sus comentarios. Así qué desde ya lo tendré dentro de mis tres finalistas, pero cuales serían las otras dos referencias que podrían recomendarme?
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
No es un carro para ir a piques o pegar acelerones en un semáforo, pero no es un carro para nada sonso. En carreteras como por ejemplo la de Bogotá - Girardot, en las partes de curvas amplias y rectas, es un carro que puede mantener con mucha facilidad ritmos de 120 - 130 km/hora y recuperar sin ningún problema. Para subir en carretera es muy bueno pues su caja corta le hace sacar lo mejor de sí a ese motor y sube y recupera mejor de lo que uno esperaría.
El carro no es tragón, por el contrario es de buen consumo.
Por otro lado, no entendí la pregunta de las otras dos referencias... (?)
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Jerónimo

Despegó motor
Ene 25, 2011
185
No es un carro para ir a piques o pegar acelerones en un semáforo, pero no es un carro para nada sonso. En carreteras como por ejemplo la de Bogotá - Girardot, en las partes de curvas amplias y rectas, es un carro que puede mantener con mucha facilidad ritmos de 120 - 130 km/hora y recuperar sin ningún problema. Para subir en carretera es muy bueno pues su caja corta le hace sacar lo mejor de sí a ese motor y sube y recupera mejor de lo que uno esperaría.
El carro no es tragón, por el contrario es de buen consumo.
Por otro lado, no entendí la pregunta de las otras dos referencias... (?)
Saludos.
Bueno más que referencias y gracias por la corrección, es cuales serían los otros dos carros que tendrían en cuenta, como para ir filtrando las opciones y no mirar sólo el Logan?
 

Jerónimo

Despegó motor
Ene 25, 2011
185
Por ese precio hay buenas opciones. Por ejemplo, ¿qué le parece un Mazda Allegro?
Saludos.

Ese particularmente no me llama mucho la atención (el diseño aunque sea un concepto subjetivo de mi parte, y el modelo es más antiguo), aunque del rendimiento en general he escuchado más comentarios positivos que negativos.
Que opinan de estos:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-410988360-fiat-palio-elx-mt-1400cc-5p-sa-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-410928176-hyundai-i10-_JM
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
Ese particularmente no me llama mucho la atención (el diseño aunque sea un concepto subjetivo de mi parte, y el modelo es más antiguo), aunque del rendimiento en general he escuchado más comentarios positivos que negativos.
Que opinan de estos:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-410988360-fiat-palio-elx-mt-1400cc-5p-sa-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-410928176-hyundai-i10-_JM

Ninguno de los dos tiene el equipamiento ni de confort ni de seguridad que tiene el Logan Dynamique. Por ese motivo los descartaría.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

falcon

Usuario
Oct 24, 2012
32
Buenas Noches para todos; en mi caso busco un carro económico en el rango de precio del los 15 a los 17 millones, pero para qué cumpla el rol de city car y de segundo carro ósea el de pico y placa, y aunque hasta hace poco teníamos un Fabia (que buen carro) me gustaría estudiar una opción diferente y ojalá con un bajó consumo de combustible, les doy las gracias por cualquier recomendación que me puedan facilitar y que ayuden a enriquecer las opciones de los compañeros que están en la misma búsqueda.
que tal este http://articulo.tucarro.com.co/MCO-410795744-honda-fit-_JM
 
  • Me gusta
Reacciones: Jerónimo

jpablogc

Despegó motor
Sep 9, 2009
218
Ese particularmente no me llama mucho la atención
...no lo descarte de plano, un 2008 p.ej. La confiabilidad,calidad y la apariencia del interior son en mi opinion superiores a todos los arriba mencionados. Además puede optar por sedán o HB. En cuanto al diseño es verdad que es algo muy subjetivo, pero lo que si es objetivo es que eso no fue precisamente una prioridad en el Logan, aunque bueno, ahora que el diseño retro esta de moda.....
 
  • Me gusta
Reacciones: Jerónimo

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
oye juanmmr7 sabes que tal es el comsumo de este coche , entiendo que debe estar en 40 km x galon en ciudad es eso cierto? te lo pregunto mas que todo para saber si es mucha la diferencia respecto al 1.4 16 v

El Fabia 2.0 debe tener un consumo cercano al del Jetta 2.0 8V (al fin y al cabo es el mismo motor). Algo así como 35 km/galón en ciudad; depende de factores como el tráfico y el tipo de manejo del usuario.
Saludos.
 

PaezHache

Usuario
Jun 15, 2014
18
Hola a todos. Edward, soy nuevo en el foro.

Recurro a vuestra experiencia para que me ayuden con la siguiente cuestión:
TENGO PENSADO COMPRAR UN CARRO, requiero de vuestra guía, dadas las siguientes características:

1. Tengo 35 años, pero será mi primer carro.
2. No soy un conductor experimentado, recién obtuve el pase, aunque movía un Suzuki hace mucho (15 años), no he vuelto desde entonces a conducir. Digamos que no soy gomoso ni azaroso, más bien prevenido, precavido, asustado.
3. Tengo una familia numerosa (esposa, 2 hijos adolescentes -17 y 15-, una peque -10- y un baby -0,4-) + 2 perros. ;)
4. Me muevo entre Medellín y municipios. Trayectos de 3-4 horas (6-8 ida y vuelta), 2-3 veces a la semana; cada 15 días trayectos de hasta 8 horas (16 ida y vuelta), en carretera troncal a la Costa, con poco terreno destapado eventual y esporádico.
5. Mido 1,91. Mi hijo de 16 años, 1,85.

Dadas esos detalles, consideren estos atenuantes:
1. No quiero coche, no me siento cómodo por espacio, altura y elongación de piernas.
2. Solo tengo presupuestado 15-17 millones de pesos.
3. Me es MUY IMPORTANTE el tema de seguridad, por mis hijos, ya que nos moveríamos cada 15 días toda la familia.
4. Es fundamental la economía en el consumo y en servicio post.

He leído CASI TODOS vuestros threads del foro y me han gustado:
A. Dahiatsu Terios (por su seguridad, pero me pone a dudar su espacio).
B. Kia Sportage (por su tamaño y presencia, pero desconozco de su seguridad y economía de consumo).
C. Korando (Aunque su estética no es la mejor, no sé si por ser koreana sea de buena factura).

Me gustaría recibir opiniones en cuanto a estos 3 autos y claridad respecto a sus posibles modelos, para diferirlos. (si he dejado alguno pro fuera, bienvenida la sugerencia)
Es importante que se ajusten al presupuesto y que se señalen tanto referencias como año de modelo preciso.

Mil GRACIAS y me excuso si es demasiado pretencioso el post.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Por su situación yo buscaría mas por el lado de una Kia Carnival, Chevrolet Zafira o una Renault Scenic..., aunque siendo claros, para su situación y presupuesto no le va a alcanzar para mucho... Menos aun con equipo básico de seguridad...

Del Daihatsu Terios, a duras penas caben 4 adultos de estatura y contextura promedio.

De la Kia Sportage el espacio es una ilusión, por ese precio hablamos de una versión muy básica, sin nada de seguridad.

Ssangyong Korando, no opino, creo que estos vinieron diesel.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM