Hola a todos. Edward, soy nuevo en el foro.
Recurro a vuestra experiencia para que me ayuden con la siguiente cuestión:
TENGO PENSADO COMPRAR UN CARRO, requiero de vuestra guía, dadas las siguientes características:
1. Tengo 35 años, pero será mi primer carro.
2. No soy un conductor experimentado, recién obtuve el pase, aunque movía un Suzuki hace mucho (15 años), no he vuelto desde entonces a conducir. Digamos que no soy gomoso ni azaroso, más bien prevenido, precavido, asustado.
3. Tengo una familia numerosa (esposa, 2 hijos adolescentes -17 y 15-, una peque -10- y un baby -0,4-) + 2 perros.
4. Me muevo entre Medellín y municipios. Trayectos de 3-4 horas (6-8 ida y vuelta), 2-3 veces a la semana; cada 15 días trayectos de hasta 8 horas (16 ida y vuelta), en carretera troncal a la Costa, con poco terreno destapado eventual y esporádico.
5. Mido 1,91. Mi hijo de 16 años, 1,85.
Dadas esos detalles, consideren estos atenuantes:
1. No quiero coche, no me siento cómodo por espacio, altura y elongación de piernas.
2. Solo tengo presupuestado 15-17 millones de pesos.
3. Me es MUY IMPORTANTE el tema de seguridad, por mis hijos, ya que nos moveríamos cada 15 días toda la familia.
4. Es fundamental la economía en el consumo y en servicio post.
He leído CASI TODOS vuestros threads del foro y me han gustado:
A. Dahiatsu Terios (por su seguridad, pero me pone a dudar su espacio).
B. Kia Sportage (por su tamaño y presencia, pero desconozco de su seguridad y economía de consumo).
C. Korando (Aunque su estética no es la mejor, no sé si por ser koreana sea de buena factura).
Me gustaría recibir opiniones en cuanto a estos 3 autos y claridad respecto a sus posibles modelos, para diferirlos. (si he dejado alguno pro fuera, bienvenida la sugerencia)
Es importante que se ajusten al presupuesto y que se señalen tanto referencias como año de modelo preciso.
Mil GRACIAS y me excuso si es demasiado pretencioso el post.