cebaron

Nuevo usuario
Jul 15, 2009
4
Hola:

Estoy buscando un carro de 17 millones, que sea cómodo, 4 puertas, que tenga aire y un baúl normal para un viajecito una o dos veces al año y que los repuestos y mantenimiento no sean tan costosos!!!!

Aunque se sale un poco del presupuesto, me gusta el corsa evolution. Pero no encuentro mucha información sobre él.

Qué otro carro me puedan recomendar en ese precio???

Qué tal es el corsa GLS???

Gracias por su ayuda.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
buenas tardes
bueno muchachos les cuento mi dilema, estoy en vueltas para comprar mi primer carro. como todo el mundo me recomienda y el bolsillo me lo exige pienso adquirir un vehiculo usado de un presupuesto de maximo 14´ es para uso en la ciudad y uno que otro viaje pero no kiero un carro sonso como el spark que se desempeña muy bien en la ciudad pero subiendo deja mucho que desear mirando opciones estoy entre un renault symbol y uno que nunca contemple hasta que lei muy buenos comentarios de el en cuanto a consumo etc el skoda fabia y por ultimo el mazda allegro ps ya se imaginaran las miles de cosas que se le pasan a uno por la cabeza reventa, repuestos, consumo, que corra en fin aqui les dejo dos opciones y en su amplio conocimiento me guien gracias:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23736637-skoda-fabia-confort-2002-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23789603-skoda-fabia-classic-2007-_JM


Antes de recomendarle un vehiculo, ssu auto lo desea con caja manual o automatica? cuantos años maximo debe tener el vehiculo?
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
buenas tardes
bueno muchachos les cuento mi dilema, estoy en vueltas para comprar mi primer carro. como todo el mundo me recomienda y el bolsillo me lo exige pienso adquirir un vehiculo usado de un presupuesto de maximo 14´ es para uso en la ciudad y uno que otro viaje pero no kiero un carro sonso como el spark que se desempeña muy bien en la ciudad pero subiendo deja mucho que desear mirando opciones estoy entre un renault symbol y uno que nunca contemple hasta que lei muy buenos comentarios de el en cuanto a consumo etc el skoda fabia y por ultimo el mazda allegro ps ya se imaginaran las miles de cosas que se le pasan a uno por la cabeza reventa, repuestos, consumo, que corra en fin aqui les dejo dos opciones y en su amplio conocimiento me guien gracias:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23736637-skoda-fabia-confort-2002-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23789603-skoda-fabia-classic-2007-_JM
La cosa es que si su presupuesto es máximo 14' le aconsejaría revisar estos temas:

http://automovilescolombia.com/foros/threads/quiero-comprar-carro-hasta-14-millones.3210/page-15
http://automovilescolombia.com/foros/threads/carro-entre-14-y-16-millones.2381/page-3
 

H8rsama

Usuario
May 10, 2013
23
Después de MUCHAS horas de indagar y de esperar que se arreglara la cuestión bancaria llegué a la siguiente conclusión.

Nissan Sentra B15 2005-2006 (no las otras que son horrendas y sin seguridad)Hasta donde pude investigar estos dos años tienen airbags y abs. Sigue habiendo una "Special Edition" pero no he podido encontrar muy bien las diferencias y además no coinciden con lo que se ve en internet y lo que traen al país. No es el más bonito, pero me gusta. Con el spoiler trasero se rejuvenece y no sale caro.

Megane 1.6 Pues entra dentro de lo requerido y es más bonito pero creo que más venenoso a la hora de mantenimientos. lo malo es que es como popular y se ve mucho por ahí rodando. Lo bueno es que mi mecánico tiene 1 ;)

Igual, si encuentro el nissan me le tiro.

Ahora......a vender el actual: Fiat Palio 99 1.3 FE con motor reparado COMPLETO+clutch nuevo.

Edito:
También me gusta el lancer 1.6 pero es MUY JODIDO encontrar uno
 

H8rsama

Usuario
May 10, 2013
23
Pues es cierto, igual lo tengo de 2da opción :D
Quiero mi Nissan!!! Así, culi-raro y todo!!!

Consulta CONSULTA, plz!!!

Del único que me han confirmado que NO tiene ABS puedo notar lo siguiente en las fotos. En el resto hay gente que no lo pone en la descripción, pero aparece en fotos, y hay otros que dicen tenerlo pero no hay foto del motor. Podrían confirmarme si lo resaltado, cerca de la bomba de freno es lo que corresponde a la versión con ABS?
FOTO SIN ABS
NOABS.jpg


CON ABS
ABS1.jpg


CON ABS
ABS2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: J84

Julio Rodas

Usuario
Jun 14, 2013
6
Buenas tardes, pido consejos a los foristas que puedan prestar un poco de tiempo y atención.
Estoy pensando en comprar mi primer carro. Dispongo de 16 millones y podría estirarme hasta los 22 o 23. El uso que daría al carro es principalmente casa-universidad-casa (hay aproximadamente 15km entre estos puntos). Eventualmente viajar de Cali a Pereira (1 o 2 veces al año).
Inicialmente me interesó el aveo gti pero tras leer en diversos foros desistí pues según tengo entendido, vienen con muchos problemas y su consumo de gasolina es exagerado para la potencia y motor que tienen.
He visto varias publicaciones en Internet y encuentro en ese rango de precios Mazda 3 2006-2008, Mitsubishi Lancer rally 2007, Mazda 6 2004-2006, VW Gol 2010, Chevrolet Optra lt 2008.
En cuanto a pique no es que busque mucho. No me interesa un volador aunque no quiero tampoco uno que el motor le quede pequeño. Me interesa mucho la comodidad, el tablero, presencia, aire acondicionado, vidrios eléctricos, cosas así. En cuanto a consumo que no sea muy tragón, no me quiero quedar sin almorzar; con que haga más de 30km/g creo que está bien.
Dadas las condiciones anteriores me he ido decidiendo por el M3 aunque quiero la mayor cantidad de opiniones posibles al respecto. Es mi primer carro y quiero tomar la mejor decisión posible y que mejor manera que preguntando al que sabe.
Muchas gracias de antemano
 

H8rsama

Usuario
May 10, 2013
23
Ni el Nissan Sentra B13, B14 o B15 tiene ABS.
El Sentra B16 S y SL ya lo tienen. El E no, así sea CVT.
Saludos.

Disculpame, pero he investigado bastante y alcanzo a creer que sí hay B15 con ABS. El cuento es que no sé cómo identificar la versión A MENOS que sea la 2006 special Edition.

Pero si estás 100%, con conocimiento certero, plz me confirmas que el que NO lo tenga es una falla que me hace mirar hacia otro lado.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Disculpame, pero he investigado bastante y alcanzo a creer que sí hay B15 con ABS. El cuento es que no sé cómo identificar la versión A MENOS que sea la 2006 special Edition.

Pero si estás 100%, con conocimiento certero, plz me confirmas que el que NO lo tenga es una falla que me hace mirar hacia otro lado.

El B15 que pusiste no tiene ABS, aunque en el 2006 llegó una versión especial "Special Edition" que sí tenía ABS y doble airbag. Además, tenían rines de lujo y cambió un poco el interior, éstos fueron los últimos Sentra B15 que llegaron y los únicos con ABS y doble airbag. Si no me equivoco, se diferencian del resto de B15 también porque las luces delanteras y traseras eran más obscuras y tenía también un lugar para guardar objetos sobre la consola central.
Saludos.
 

DONMANCHO

Antiguo y Clásico
Mar 29, 2013
267
Buenas tardes, pido consejos a los foristas que puedan prestar un poco de tiempo y atención.
Estoy pensando en comprar mi primer carro. Dispongo de 16 millones y podría estirarme hasta los 22 o 23. El uso que daría al carro es principalmente casa-universidad-casa (hay aproximadamente 15km entre estos puntos). Eventualmente viajar de Cali a Pereira (1 o 2 veces al año).
Inicialmente me interesó el aveo gti pero tras leer en diversos foros desistí pues según tengo entendido, vienen con muchos problemas y su consumo de gasolina es exagerado para la potencia y motor que tienen.
He visto varias publicaciones en Internet y encuentro en ese rango de precios Mazda 3 2006-2008, Mitsubishi Lancer rally 2007, Mazda 6 2004-2006, VW Gol 2010, Chevrolet Optra lt 2008.
En cuanto a pique no es que busque mucho. No me interesa un volador aunque no quiero tampoco uno que el motor le quede pequeño. Me interesa mucho la comodidad, el tablero, presencia, aire acondicionado, vidrios eléctricos, cosas así. En cuanto a consumo que no sea muy tragón, no me quiero quedar sin almorzar; con que haga más de 30km/g creo que está bien.
Dadas las condiciones anteriores me he ido decidiendo por el M3 aunque quiero la mayor cantidad de opiniones posibles al respecto. Es mi primer carro y quiero tomar la mejor decisión posible y que mejor manera que preguntando al que sabe.
Muchas gracias de antemano
Coincido con usted, M3 es la mejor opción, tiene buena presencia, tiene las prestaciones que usted necesita, hace mucho más de 30km/g, es espacioso, es rápido sin ser un peligro, tiene equipamento de seguridad, e.t.c., ese es el carro, ojalá consiga uno bueno. Ojo con la peritación y los antecedentes, es mejor invertir esa platica, seguro mató a confianza.

Saludos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Coincido con usted, M3 es la mejor opción, tiene buena presencia, tiene las prestaciones que usted necesita, hace mucho más de 30km/g, es espacioso, es rápido sin ser un peligro, tiene equipamento de seguridad, e.t.c., ese es el carro, ojalá consiga uno bueno. Ojo con la peritación y los antecedentes, es mejor invertir esa platica, seguro mató a confianza.

Saludos.

¿Cuál M3 hace mucho más de 30 km/galón? Ni el E90 hace mucho más de 30 km/galón.
Creo que deberíamos escribir bien, M3 NO es Mazda 3.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejoram73

DONMANCHO

Antiguo y Clásico
Mar 29, 2013
267
¿Cuál M3 hace mucho más de 30 km/galón? Ni el E90 hace mucho más de 30 km/galón.
Creo que deberíamos escribir bien, M3 NO es Mazda 3.
Saludos.
Es contexto, evidentemente ningún M3 hace ese Kilometraje :D, simplemente es que el mismo forista se refirió al Mazda 3 como un M3, sin embargo, tiene razón, luchemos por escribir completo para evitarnos desinformaciones. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

Julio Rodas

Usuario
Jun 14, 2013
6
Coincido con usted, M3 es la mejor opción, tiene buena presencia, tiene las prestaciones que usted necesita, hace mucho más de 30km/g, es espacioso, es rápido sin ser un peligro, tiene equipamento de seguridad, e.t.c., ese es el carro, ojalá consiga uno bueno. Ojo con la peritación y los antecedentes, es mejor invertir esa platica, seguro mató a confianza.

Saludos.

Muchas gracias por la opinión al respecto, cada vez me decido más por esta opción. Una pregunta más, tienes conocimiento sobre los repuestos del mazda 3? Supongo que no han de ser muy económicos pero que tampoco sean costosos jeje

Dentro de sus opciones no cabria un Peugeot 206 XS, XT o Midnight es super economico anda bueno y tiene presencia y se consiguen por ese presupuesto hasta 2009 (si dice que puede estirarse a los 23') o puede conseguir un 207
Antes que nada agradezco el tiempo y la opinión. Una pregunta, que tal es Peugeot para repuestos?
 

H8rsama

Usuario
May 10, 2013
23
Ese circulo es la sirena de la alarma. Lo que puede hacer es si ve un carro que de verdad le guste, abra las cajas de fusibles y busque el que diga ABS, quitelo y al prender el carro tendra que salir en el tablero el error.


OHHHHHH MIL GRACIAS!!!! (Aunque el de la alarma sí es obvio, el otro es la reserva de líquido de algo y ni idea)
Ya ando yo desencantado de la vida porque por mi rango no hay muchas opciones y NO quiero un megane classic 1.6 por muy bueno que sea. Entro a un centro comercial y veo 30, y Allegros, veo como 20.