He estado viendo el foro y quisiera esuchar sus opiniones. Tengo un presupuesto de 25 millones para la compra de un carro, nunca he tenido carro ni he me interesado mucho por saber de carros, incluso apenas voy a empezar el curso para aprender a conducir, el tema del carro se dió porque ya con esposa y una bebé se complica un poco el tema del transporte. En estos últimos días he estado mirando opciones y pidiendo opiniones de amigos y conocidos, les comparto mis preferencias y lo poco he podido concluir:
-No me gustan mucho los carros pequeños tipo spark, picanto y sus similares, me parece que la bodega es muy pequeña y se llena con dos maletas. Generalizo sin mucho conocimiento ya que solo he viajado en el spark gt de una amiga.
-Prefiero un carro de modelo reciente, no he considerado el carro nuevo porque con el presupuesto que tengo solo me alzanza para el spark sencillo con aire o algo así. Quisiera un modelo 2013 o 2012 si es posible ya que me preocupa mucho quedar con un carro que empiece a fallar y a pedir plata.
-Descarto los carros que también son taxis, el tema de que los roben más que los otros para mi es determinante.
-El tema de mantenimiento, repuestos y gastos en general es muy importante, básicamente bajo consumo de combustible y disponibilidad y buenos precios tanto de mano de obra como de partes en general.
-Estoy buscando un carro comercial, si tengo algún problema económico lo ideal es que pueda vender el carro rápido y sin perder mucha plata.
-En general no me recomiendan la marca chevrolet, algunos que parecen saber algo de carros tampoco suelen recomendarlo, básicamente porque son tragones en todas sus referencias según me dicen. Yo la verdad ya me comí el cuento y no quiero un chevrolet por el momento.
-De lo que he visto me gusta el Sandero, algunos amigos tienen y están contentos, lo que no me gusta es que parece que hay sobre demanda y cada que entro a curiosear en las pagínas de carros usados están más caros, por lo que sospecho que termina uno pagando mucho más de lo que vale el carro.
-He visto en el foro que suelen recomendar el logan, según entiendo el sandero es como un logan pero bonito (aunque la estética es subjetiva), personalmente el logan me parece feo, he visto algunos menos feos pero en general no es muy agradable, sin embargo no lo descarto.
-Con lo anterior tengo una duda respecto a logan/sandero: la comodidad interna es similar? porque que sea feo por fuera pero mejor por dentro gana, finalmente yo voy estar es adentro con mi familia.
-El Nissan Marh es pequeño pero me gusta, no se que tal será de espacio en la bodega: igual al spark? un poquito más grande? mucho más pequeño que el sandero? que tal se viaja atrás? de este carro también me preocupa el precio de los repuestos y mantenimientos. He leído mucho en este foro que es un buen carro.
-Vivo en Pereira, al ser una ciudad pequeña no hay el mismo comercio que en Bogotá por ejemplo, lo que limita un poco las opciones de carros con respaldo de la marca en la ciudad.
Espero me puedan ayudar con este tema, como les dije es mi primer carro y no quisiera desencartar a alguien en mi primera compra.
Saludos,