Buenas tardes a todos, valoro mucho sus consejos y sugerencias, suelo leerlos con frecuencia y hoy acudo a ustedes buscando muchos consejos que tengo con respecto al propósito que tengo de adquirir mi primer vehículo. Por lo tanto les contaré un poco mi historia.
Tengo 21 años, estoy a días de graduarme de ingeniero en informática y ya llevo un año y dos meses ejerciendo mi carrera en la ciudad de Bogotá a donde debo viajar todos los días más de 2 horas (a veces gasto hasta 3 horas) ya que vivo en la ciudad de Zipaquirá. He hecho pruebas con el carro de la familia y a pesar de los trancones de la ciudad el tiempo que se gasta viajando en carro es muy inferior al tiempo que gasto viajando normalmente en buseta, bus, transmilenio y caminando para llegar al trabajo, entre 30 y 50 minutos menos. Por este motivo quiero revisar la posibilidad de adquirir un vehículo para movilizarme todos los días al trabajo. Mi proposito es adquirir el carro en el transcurso de lo que queda del año.
Por este motivo tengo muchas dudas con respecto a esta meta que me he propuesto, y de antemano quiero excusarme si hago preguntas que no hacen parte de el tema de este foro, pero es el que mas se acerca.
Busco un carro económico en combustible ya que haria al rededor de 120 Km diarios y me gustaría que no se sientiera mucho el consumo, el espacio no es muy importante mido 176 y no debo viajar con paquetes ni nada, no tengo un modelo específico pero me gustaría un carro que pidiera lo menos posible en respuestos y a más edad más van a pedir, no se si suene raro pero me dan temor los carros con correa de repartición ya que es un repuesto que hay que cambiar con frecuencia igualmente no descarto ninguno. Sería genial tener un carro con doble airbag pero tristemente en este país es casi imposible encontrar un city car con eso.
Por otro lado no tengo un presupuesto preciso, la idea es conseguirme unos 4-4.5 millones para cuota inicial y financiar el resto, en eso también solicito de su valiosa colaboración en conseguir una entidad financiera que me apoye y no tire muy duro con los intereses ya que no me gustaría financiar el resto del vehículo a un interés altísimo, y la idea sería pagar cuotas de entre 400000 y 450000 a 60 meses y si el vehículo vale mucho la pena subirme a 72 meses.
Tengo 3 opcionados y los nombro en orden de interes, el primero es un nissan march (ojala se pudiera el full equipo), mi segunda opción es el suzuki celerio, y mi tercera opción es el spark GT. Me gustaría saber sus opiniones sobre los tres opcionados que acabo de nombrar y estoy abierto a escuchar sus valiosas sugerencias.
Otra pregunta, en qué época del año sería mejor adquirir el vehículo (entre agosto y enero) y que entidades recomendarían para bsucar un crédito también teniendo en cuenta mi edad que eso hace que muchas financieras desconfien de uno.
Quedo atento a todos sus comentarios y sé que serán de gran ayuda para tomar esta decisión.
Gracias