dakruz

Nuevo usuario
Jul 21, 2009
38
Buenas noches!!!

Tengo un presupuesto de 25M para comprar mi primer carrito. He estado inclinado por un Clio Dynamique 2006, pero por aquello del alto índice de robo.. ya me estoy arrepintiendo. Me gustaría comprar un carro correlón, que sea económico y muy estable y suave en su manejo. Es para manejarlo acá en Bogotá y de vez en cuando llevarlo fuera de la ciudad (1 vez al mes). Agradezco su buena y oportuna colaboración para que me puedan decir que carro puedo comprar con estas caracterísiticas, NO importa que no sea Renault!!!!.

Gracias:)
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Además de que tiene 1 airbag, otro punto a favor del Twingo es la suspensión trasera, no es brincona como la de los coreanos, tiende a ser más confortable y se siente más aplomado, el espacio interior es destacable, es más cómodo atrás que un Corsa Active. También es más potente que los coreanos, y la diferencia se siente. Puede que le haga falta un poco de aislamiento del ruido del motor, pero es muy buen carro. El AA de serie no sube tanto el precio como el el Picanto.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Lo que no me gusta del picanto son esas farolas tan horribles (mejores que las del twingo si son)

mejor dicho en cuestion de Diseño no me gusta ni twingo ni picanto pero como automovil me quedo con el Picanto por las 4 puertas y su economia eso si el picanto tiene un baul diminuto.


jaja, si...el baul del picanto ? ahi no hay nada.....cabe mas en la guantera....
y pienso que el ultimo facelift fue para desmejorar. Me gustaba mas el de las farolas cuadradas (el anterior).
 
F

felipedj2

Guest
jaja, si...el baul del picanto ? ahi no hay nada.....cabe mas en la guantera....
y pienso que el ultimo facelift fue para desmejorar. Me gustaba mas el de las farolas cuadradas (el anterior).

Del baul del picanto es un robo por eso se siente un mas amplio en el interior creo yo
Por eso siempre digo que me gusta mas el diseño del i10,
se me hace un tanto al getz

PD: no me parece una suspencion brincona la de los "coreanos"
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Del baul del picanto es un robo por eso se siente un mas amplio en el interior creo yo
Por eso siempre digo que me gusta mas el diseño del i10,
se me hace un tanto al getz

PD: no me parece una suspencion brincona la de los "coreanos"


a mi la del accent si me parece brincona; pero es solo configuración, nada tiene que ver con que sea coreano.

por el contrario la del kia rio que tambien he manejado varias veces me parece mas aplomada; eso si, nunca como la de el seat ibiza.

el picanto se parece mas al kia rio en ese aspecto que al accent; no tiene tanto rebote ni es tan sensible a lo irregular del terreno.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Apreciado JCV, creo que esta sera de las muy pocas veces que estaremos en desacuerdo, o bueno no tanto, parcialmente.

El Twingo me parece que se mueve mejor que el Picanto, tiene mas torque y se siente en subidas y en carretera. La transmision esta muy bien escalonada y la suspension es muy buena, ademas de que es un carro muy facil para el manejo en ciudad (a pesar de su direccion), es economico y no es nada brincon, ademas de que su espacio interior es muy sobresaliente...

El Picanto a diferencia de JCV y Felipe, me gusta mas el diseño actual, aunque eso pasa a segundo plano. Es un carraso, es mas suave y tiene un buen comportamiento dinamico, es mas ergonomico y es muy economico tambien. Tiene un comportamiento dinamico bueno, para ser un Citycar y respecto al manejo en carretera, se mueve muy bien y en ciudad es un carro agil.

En mi casa hay un Twingo y es un carraso, muy resistente y de calidad, un vehiculo para una ciudad con huecos y manejo brusco, como Bogota. Tengo una Kia y tambien he comprobado la calidad de Kia, sorprendente. Me parece que la mejor opcion es hacer un test drive y quedarse con el que mas lo llene, pues aca ya van mas los gustos, cuando los productos son tan buenos.

Felipe, de acuerdo, un Sandero con motor 1.6L del accent, uff.. o el Sandero con el motor del Clio y el Symbol, seria otra historia y que contara tambien para el Logan, seria una tentativa opcion en mi caso, pero eso si, que mantengan la transmision Renault.
saludos.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Apreciado JCV, creo que esta sera de las muy pocas veces que estaremos en desacuerdo, o bueno no tanto, parcialmente.

El Twingo me parece que se mueve mejor que el Picanto, tiene mas torque y se siente en subidas y en carretera. La transmision esta muy bien escalonada y la suspension es muy buena, ademas de que es un carro muy facil para el manejo en ciudad (a pesar de su direccion), es economico y no es nada brincon, ademas de que su espacio interior es muy sobresaliente...

El Picanto a diferencia de JCV y Felipe, me gusta mas el diseño actual, aunque eso pasa a segundo plano. Es un carraso, es mas suave y tiene un buen comportamiento dinamico, es mas ergonomico y es muy economico tambien. Tiene un comportamiento dinamico bueno, para ser un Citycar y respecto al manejo en carretera, se mueve muy bien y en ciudad es un carro agil.

En mi casa hay un Twingo y es un carraso, muy resistente y de calidad, un vehiculo para una ciudad con huecos y manejo brusco, como Bogota. Tengo una Kia y tambien he comprobado la calidad de Kia, sorprendente. Me parece que la mejor opcion es hacer un test drive y quedarse con el que mas lo llene, pues aca ya van mas los gustos, cuando los productos son tan buenos.

Felipe, de acuerdo, un Sandero con motor 1.6L del accent, uff.. o el Sandero con el motor del Clio y el Symbol, seria otra historia y que contara tambien para el Logan, seria una tentativa opcion en mi caso, pero eso si, que mantengan la transmision Renault.
saludos.

jeje, bueno pero no era tanto el desacuerdo....

respecto a lo que he dicho del diseño actual del picanto tampoco me disgusta tanto....el anterior me gusta mas pero sigue siendo el citycar que mas me llama la atención.

con el twingo no hay duda que ha sido un producto excelente que a pesar de los años que tiene en el mercado todavía ofrece algo atractivo (y competitivo), sino no se vendería como lo hace (bien). Critico las versiones bobas (soho y demas) pero un dynamique con un buen descuento no es mala opcion.

respecto al sandero con motor de accent....pienso que lo que nos hace falta en esa gama y barrería con todos es un modelo bien equipado, con todo el equipo de seguridad, con motor 16v actualizado y con las relaciones de caja famosas de los renault o la misma del accent; ahh..y de venta masiva, con la confiabilidad del hyundai y con las facilidades para la compra del renault. Eso pudo ser el aveo pero finalmente no tiene ni el motor, ni la confiabilidad, ni la caja.....solo el precio y la venta masiva.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
A mi el Picanto me parece de buena altura, tiene una altura normal en el interior para la altura, para la cabeza. Buena altura para nuestros huecos, andenes y calles (ademas de respetables angulos de entrada y salida), ademas de que tiene un centro de gravedad mas bajo que el Atos, mejor estabilidad en curva.
saludos.
 
F

felipedj2

Guest
A mi el Picanto me parece de buena altura, tiene una altura normal en el interior para la altura, para la cabeza. Buena altura para nuestros huecos, andenes y calles (ademas de respetables angulos de entrada y salida), ademas de que tiene un centro de gravedad mas bajo que el Atos, mejor estabilidad en curva.
saludos.


eso de la estabilidad en mi opinion en el atos se le mejora mucho con el ancho de las llantas y con la presion de las mismas. Igual no estan diseñados para tanta velocidad solo los he levantado a 120 max, la idea es que uno le ponga unas buenas llantas anchitas y una presion para que de buen agarre no dejarlo brincon.

tal vez unas 175 60 r13, ya que viene con unas 155 70 r13
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Pero tengo entendido, que unas llantas mas anchas tambien da mas resistencia, tanto al avance como al giro... Unas por otras jeje. De igual modo ud lo menciona, no son carros para la velocidad, sino para moverse agil en la ciudad y para ello, ambos cumplen bien en el tema de estabilidad.
saludos.
 
F

felipedj2

Guest
la referencia de llantas que deje en el post son las llantas que recomiendan en el manual del atos asi que no creo que cambie mucho ni le de mucha resistencia (si son del manual sera por algo). lo que si he comprobado en los atos de la casa es que segun las llantas se les nota que cambia el desempeño. se les nota muchisimo tal vez por lo pequeños.