dakruz

Nuevo usuario
Jul 21, 2009
38
Buenas noches!!!

Tengo un presupuesto de 25M para comprar mi primer carrito. He estado inclinado por un Clio Dynamique 2006, pero por aquello del alto índice de robo.. ya me estoy arrepintiendo. Me gustaría comprar un carro correlón, que sea económico y muy estable y suave en su manejo. Es para manejarlo acá en Bogotá y de vez en cuando llevarlo fuera de la ciudad (1 vez al mes). Agradezco su buena y oportuna colaboración para que me puedan decir que carro puedo comprar con estas caracterísiticas, NO importa que no sea Renault!!!!.

Gracias:)
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Jejeje, pasamos de hablar de la altura del Picanto a la referencia de las llantas del Atos, de igual modo ambos coincidimos en algo, son excelentes citadinos, rendidores, confiables, economicos y agiles...

En el tema de la referencia de las llantas si no le puedo hablar, hay me quedo corto...
saludos.
 
F

felipedj2

Guest
no no osea, lo decia es que lo de la altura se puede manejar un poco con las llantas al igual que lo de la estabilidad, los 2 son muy buenos carros, es mas el picanto debe ser mejor en una parte por ser mas reciente pero no se, los que he visto se ven como bajitos.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
jeje, bueno pero no era tanto el desacuerdo....

respecto a lo que he dicho del diseño actual del picanto tampoco me disgusta tanto....el anterior me gusta mas pero sigue siendo el citycar que mas me llama la atención.

con el twingo no hay duda que ha sido un producto excelente que a pesar de los años que tiene en el mercado todavía ofrece algo atractivo (y competitivo), sino no se vendería como lo hace (bien). Critico las versiones bobas (soho y demas) pero un dynamique con un buen descuento no es mala opcion.

respecto al sandero con motor de accent....pienso que lo que nos hace falta en esa gama y barrería con todos es un modelo bien equipado, con todo el equipo de seguridad, con motor 16v actualizado y con las relaciones de caja famosas de los renault o la misma del accent; ahh..y de venta masiva, con la confiabilidad del hyundai y con las facilidades para la compra del renault. Eso pudo ser el aveo pero finalmente no tiene ni el motor, ni la confiabilidad, ni la caja.....solo el precio y la venta masiva.



MMM...sí, pero creo que el Twingo Dynamique ya no sale hace rato. Ahora solo venden nuevos las versiones "bobas", como usted acertadamente lo dice.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Yo no entiendo las versiones de los Twingo... Yo nisiquiera se que version es el de mi hermana, sacan tantas subversiones, que lo terminan a uno enredando. Es el 1.1 (1149)de 16 v, un airbag, vidrios electricos, AA, no tiene espejos electricos, direccion mecanica y sin exploradoras, con radio CD. El baul se abre con la llave, que se mete dentro del rombo. En la plaquita dice que es un U, pero eso no es la version... Es un Dynamique? otra pregunta acerca del Twingo, hay en Colombia Twingo automatico?
saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,120
Antiguamente (desde 2003 hasta comienzos de 2008 ), existían dos versiones base del Twingo: U y Dynamique. Y digo versiones base, porque a partir de éstas, desarrollaron no pocas "ediciones especiales" (Fidji, Blue, Totto, Titanium, Extreme, etc.) con maricaditas varias distintas...

El U era el básico, como el de su hermana. A medida que pasaron los años, su equipamiento fue mejorando.

El Dynamique era el full, con rines de aleación, piezas plásticas exteriores pintadas del color de la carrocería; vidrios, espejos y seguros eléctricos; comando del radio en la columna de dirección, etc.

Después, Sofasa decidió "pelar" el carro para crear las versiones Access, que parten con menos equipamiento y son "configurables" dependiendo de lo que quiera el comprador... a la larga, resulta más costoso que antes llegar a un carro con un equipamiento equivalente al del antiguo Dynamique. Actualmente, con las ediciones Shine o Max sucede lo mismo: uno "con todos los juguetes" pasa de $30 millones.

En Colombia nunca se vendió el Twingo Quickshift, lo más cercano a uno con cambio automático.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Yo no entiendo las versiones de los Twingo... Yo nisiquiera se que version es el de mi hermana, sacan tantas subversiones, que lo terminan a uno enredando. Es el 1.1 (1149)de 16 v, un airbag, vidrios electricos, AA, no tiene espejos electricos, direccion mecanica y sin exploradoras, con radio CD. El baul se abre con la llave, que se mete dentro del rombo. En la plaquita dice que es un U, pero eso no es la version... Es un Dynamique? otra pregunta acerca del Twingo, hay en Colombia Twingo automatico?
saludos.


De acuerdo con lo que dice PPGSM. El Dynamique dice "dynamique" en el borde la de tapa de la guanterita que se encuentra a mano izquierda junto al timón, y en efecto tiene AA, Pack eléctrico (vidrios, retrovisores), comando de radio en timón, bloqueo central automático que se activa a los 9kms hora, encendido inteligente de la llave que genera código evolutivo -o como sea que se llame-, exploradoras, el baul NO abre introduciendo la llave, solo activando el botón de la misma y presionando el de la puerta, bomperes y retrovisores del mismo color del carro, rines, desempañante eléctrico de luneta trasera y de retrovisores, en fin, pendejadas...

El mio tiene, como todos, dirección asistida...¡por dos biceps!...jejeje
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Pero, bueno al menos el i10 y el picanto renovaron pinta hace poco -igual que el mismo Spark-....el problema del TII, si es que llega -quizá no, como sucedió con el clio III- sería el precio y y el hecho de que, al menos en nuestro medio, terminaría compitiendo con carros de la misma marca, pero de otro segmento -lease sandero, clio, megane, no se-, lo cual en Europa no es tan marcado.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Desde hace unos meses si no estoy mal hay una opción de asistencia hidráulica de la dirección del Twingo pero "aftermarket", como una especie de accesorio externo según me comentaban (XJ6 puede dar fé de ello), no me da mucha confianza, pero no estaría de más probarla.


Saludos...........
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Pero de igual modo, no es un aditamento tan necesario de gasto, o por lo menos para mi! es simple costumbre, mi hermana ya lo maneja y parquea bien y pues a mi no se me dificulta nada, y precisamente masizo no soy..
saludos.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
La "durección resisitida" del Twingo tampoco es imposible de manejar, como han dicho por ahí, uno se termina acostumbrando. Pero en concesionarios venden un kit de asistencia que sale por poco más de un millón y algo.