¿Que carro comprar con 120 millones de pesos?

Saleem Cobra

Usuario
Dic 7, 2012
42
Buenas tardes apreciados foristas, antes que nada me presento como el usuario nuevo que soy, hace una o dos semanas e estado leyendo los contenidos de automovilescolombia.com y la verdad me ha gustado mucho la pagina, razón por la cual decidí registrarme para de esta manera participar de las interesante platicas que aquí se desarrollan en torno al mundo automotriz.

La razón de este Thread como bien se puede apreciar en el enunciado gira en torno a que carro me recomiendan comprar con un presupuesto de 120 millones de pesos, a continuación les dejare las pautas para que se guíen según mis necesidades y así puedan darme su apreciado consejo respecto a que automóvil debería comprar:

-Soy joven, quiero un auto rápido, que responda muy bien, sobretodo con buena aceleración para ocasionalmente competir con mis amigos de manera informal e inesperada (No es para usarlo en piques como tal, solo "piquesitos" ocasionales entre amigos y familiares en los que me pueda "lucir"):D
-Quiero un automóvil que sea llamativo y que tenga look y espíritu "deportivo" por llamarlo de alguna manera.
-Busco un auto que de stock venga con buen equipamiento: suspensión, frenos, airbags, buenos acabados interiores y exteriores etc...
-Es un auto que usare todos los días para transportarme.
-No tengo hijos ni estoy casado
-Entre las posibilidades no descarto un usado en buenas condiciones, sin embargo tengo predilección por comprar carros nuevos.
-El numero de asientos no es un factor importante sin embargo los dos asientos traseros son un plus.
-No pretendo hacerle modificaciones mecánicas severas al carro por lo tanto quiero un auto con muy buen performance de fabrica.
-NO compraría un carro que ya este modificado por algún particular (Motor, tuberías, suspensión etc...)
-No comparto el gusto por lo que la mayoría de personas considera "tunning" así que carros tuneados: No gracias.
-Estéticamente tiene que ser un automóvil con un muy buen diseño (Si bien la belleza es subjetiva) y llamativo. :cool:
-De preferencia que sea un automóvil no tan común o que por lo menos se vean pocos (Aunque para el mercado tan grande que hay para autos de ese costo difícil)


Dadas las pautas espero con mucha ansiedad sus valiosas opiniones y consejos. ;)
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Federico, muchas gracias por la recomendación, estoy mas inclinado por un Premium, pero vi el video y no sobra ir al concesionario y mirarlo. Gracias





Uy gracias, 2 opciones mas que voy a revisar. Me había olvidado del S60

Pues yo le recomiendo el BMW 120i, anda buenísimo mas divertido que su antiguo A3 y que los A3 1.8T de hoy en día por experiencia, se ahorra bastante en Mantenimientos, ya que BMW tienes los mantenimientos gratis (Créame en el ultimo del Mercedes Benz con un 10% de descuento que tengo me salió en 893.000, lo mismo que le hacen en Autogermana al BMW que me sale gratis, lo mismo cambio de filtros de aceite y revisiones, atrás no es que le sobre amplitud para tampoco es incomodo, yo voy cómodo atrás y mido 1.90, eso si deben ir 4 personas comodas ya un quinto si no es tan cómodo, el carro aparte es muy económico a mi parecer en consumo, ahora otra opción es estirarse más y comprarse un 320i Paquete M nuevo, pero la verdad yo estuve en ese presupuesto y esa decision en Noviembre y aparte de que consigue un excelente precio con el 120i paquete M, me di cuenta que el 95% de las veces ando solo, entonces no era necesario invertir mas por el mismo dinamismo y hasta mas peso, por lo que me decidí por el Serie 1 y esto muy feliz, de hecho también tengo el serie 3 un 316i Executive AT modelo 2014 que me encanta y me ha sacado muchísimas sonrisas desde septiembre del 2013 que me lo entregaron, pero siendo sinceros sale de la casa unas 4 veces al mes si mucho, los que mas salen son el 120i y el A200 para el pico y placa, de hecho creo que ya llego la hora de venderlo, pero eso es un carro espectacular, pero ya le llego la hora ya que pensé que lo iba a utilizar mas pero no es así, cualquier información que necesites del 120i me puedes decir, saludos.
 
Última edición:

David17

Despegó motor
Jun 27, 2011
19
Pues yo le recomiendo el BMW 120i, anda buenísimo mas divertido que su antiguo A3, se ahorra bastante en Mantenimientos, ya que BMW tienes los mantenimientos gratis (Créame en el ultimo del Mercedes Benz con un 10% de descuento que tengo me salió en 893.000, lo mismo que le hacen en Autogermana al BMW que me sale gratis, lo mismo cambio de filtros de aceite y revisiones, atrás no es que le sobre amplitud para tampoco es incomodo, yo voy comodo atrás y mido 1.90, eso si deben ir 4 personas comidas ya un quinto si no es tan comodo, el carro aparte es muy económico a mi parecer en consumo, ahora otra opcion es estirarse más y comprarse un 320i Paquete M nuevo, pero la verdad yo estuve en ese presupuesto y esa decision en Noviembre y aparte de que consigue un excelente precio con el 120i paquete M, me di cuenta que el 95% de las veces ando solo, entonces no era necesario invertir mas por el mismo dinamismo y hasta mas peso, por lo que me decidí por el Serie 1 y esto muy feliz, de hecho también tengo el serie 3 un 316i Aut modelo 2014 que me encanta, pero siendo sinceros sale de la casa unas 4 veces al mes si mucho, los que mas salen son el 120i y el A200 para el pico y placa, saludos.

Sebasf, gracias por la respuesta. Ese tema de que uno anda el 95% de las veces solo es muy cierto, he llegado a la misma conclusión, en ese orden de ideas tengo una pregunta para usted y para los amigos foristas, el 220i que les parece? anda mas que mi A3? que tal el diseño? atras es muy incomodo para los 2 pasajeros?
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Sebasf, gracias por la respuesta. Ese tema de que uno anda el 95% de las veces solo es muy cierto, he llegado a la misma conclusión, en ese orden de ideas tengo una pregunta para usted y para los amigos foristas, el 220i que les parece? anda mas que mi A3? que tal el diseño? atras es muy incomodo para los 2 pasajeros?
Yo probe el 220i pero anda casi idéntico al 120i paquete M y este ultimo venia mejor equipado que el que estaba en lista que venia sin sunroof pero con paquete M peor hay algunos Luxury que si venian muy completos, por lo que me decidi por el serie 1, yo he probado el nuevo A3 1.8T Sedan unas tres veces y el Bimmer anda más y es mas divertido que el Audi, el Serie 2 la verdad me encanta es muy bonito, pero la silla de atrás para mi que soy alto era incomoda la verdad, me pegaba el techo por lo que para mi estaría descartado, pero si sus familiares son menos altos apenas es, por cierto que tal si va y hace la prueba de manejo ya sea del 220i o del 120i, para mi es fundamental para comprar cualquier carro primero manejarlo, eso cambia muchas cosas en la mente, igual cualquiera de los dos se los recomiendo, muy buenos carros y le van a sacar muchas sonrisas, también puede averiguar si le alcanza para el 220i cabrio, creo que estaba por el rango de los 120 pero como ha subido el dolar no sabria a como esta hoy en día, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

David17

Despegó motor
Jun 27, 2011
19
Yo probe el 220i pero anda casi idéntico al 120i paquete M y este ultimo venia mejor equipado que el que estaba en lista que venia sin sunroof pero con paquete M peor hay algunos Luxury que si venian muy completos, por lo que me decidi por el serie 1, yo he probado el nuevo A3 1.8T Sedan unas tres veces y el Bimmer anda más y es mas divertido que el Audi, el Serie 2 la verdad me encanta es muy bonito, pero la silla de atrás para mi que soy alto era incomoda la verdad, me pegaba el techo por lo que para mi estaría descartado, pero si sus familiares son menos altos apenas es, por cierto que tal si va y hace la prueba de manejo ya sea del 220i o del 120i, para mi es fundamental para comprar cualquier carro primero manejarlo, eso cambia muchas cosas en la mente, igual cualquiera de los dos se los recomiendo, muy buenos carros y le van a sacar muchas sonrisas, también puede averiguar si le alcanza para el 220i cabrio, creo que estaba por el rango de los 120 pero como ha subido el dolar no sabria a como esta hoy en día, saludos.

Viejo Sebasf, que pena joder tanto. Comparto con usted lo des espacio trasero del 220i, es limitado. aunque me parece divino ese condenado carro. Usted ha manejado un MB A250? Pude hacer el test drive con el A200 pero evidentemente no es lo mismo. El equipamiento y el diseño interior del A250 me parecen muy bacanos, es muy completo porque trae paquete AMG. Pero tengo la duda de si andará al nivel de un 120i o de un 220i?
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Viejo Sebasf, que pena joder tanto. Comparto con usted lo des espacio trasero del 220i, es limitado. aunque me parece divino ese condenado carro. Usted ha manejado un MB A250? Pude hacer el test drive con el A200 pero evidentemente no es lo mismo. El equipamiento y el diseño interior del A250 me parecen muy bacanos, es muy completo porque trae paquete AMG. Pero tengo la duda de si andará al nivel de un 120i o de un 220i?

El A250 anda bueno, pero es un carro muy duro, demasiado duro, mas que alguno de los bimmers citados, de hecho tengo varios conocidos con A250 por que estoy en un grupo llamado Fun Ride de Mercedes Benz en Medellin y varias oportunidades hemos andado con el A250 de un amigo y yo con mi 120i y corren muy parejos, la diferencia ni se nota, pero ni siquiera arrancando se ha notado la diferencia, que debería ser a favor del marcho debido a fichas técnicas, pero la respuesta es la caja automática steptronic del bimmer es mejor y se mueve mejor en Sport que la DCT 7g tronic de la del A250, este ultimo hay que saberlo manejar mejor para que de todo su potencial ya que la caja es bastante tosca por así decirlo, teniendo en cuenta que el 220i se mueve igual, ahi tiene la respuesta, y si es verdad el diseño es muy bonito del serie 2 y si no necesita el espacio, a ojos cerrados lo haría, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,214
A nivel de conducción los bimmers son excelentes y tienen una ventaja increíble llamada tracción trasera, eso es lo ideal si quiere un deportivo, podrá experimentar de una manera mucho más enriquecedora todas las dinámicas del carro y hoy en día con los controles de estabilidad, no hay por que tenerle miedo!! Esta condición tambien hace que el balance de pesos se distribuya más hacia la mitad o la parte trasera y obviamente va a ser mejor que un carro con todo el peso adelante a la hora de girar! (Ejemplo: los deportivos o los fórmula tienen la mayor parte del peso atrás y son tracción trasera). No sé porque nunca tengo en cuenta los BMW, pero son carros excelentes, lástima que la X1 nueva sea tracción delantera (ya no la considero un BMW).
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Sebasf

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Buenas, me gustaría que me ayudaran con lo siguiente: estoy buscando una camioneta (SUV) necesariamente nueva. Q me recomendarían con un presupuesto de 200 aproximadamente. Gracias por sus aportes
Buenas tardes. Una pregunta, qué características busca? 5, 7 puestos? Busca q características mecánicas en particular? Diésel? Gasolina? Es más importante el espacio? O que sea deportiva? O que tenga capacidades offroad? Gracias! Este es un ejemplo de una q me parece muy linda y buena máquina sobre todo en diésel
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-418762303-mercedes-benz-gle-250d-_JM
 

CVELAS

Despegó motor
Nov 30, 2013
81
Buenas tardes. Una pregunta, qué características busca? 5, 7 puestos? Busca q características mecánicas en particular? Diésel? Gasolina? Es más importante el espacio? O que sea deportiva? O que tenga capacidades offroad? Gracias! Este es un ejemplo de una q me parece muy linda y buena máquina sobre todo en diésel
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-418762303-mercedes-benz-gle-250d-_JM
No hay ninguna preferencia en ninguna de esas características, el carro es para una señora de aproximadamente 60 años, por lo tanto lo único es que sea lo más fácil de manejar jajaja
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
No hay ninguna preferencia en ninguna de esas características, el carro es para una señora de aproximadamente 60 años, por lo tanto lo único es que sea lo más fácil de manejar jajaja

Por calidad precio, le recomiendo una X5, tiene mejor motor que una GLE250d que es un carrazo también, pero la verdad es que aunque la señora sea de 60 años, siempre he dicho que mas motor es más seguridad, al adelantar al estar en situaciones dificiles en fin y la verdad ese motor para la GLE me pareció quedado, otra opción es no llegar necesariamente hasta ese presupuesto si no necesita mas espacio que el de una X3, GLC o una XC60, que me parecen que esta muy bien de espacio también, la X3 28i se mueve muy bien esta bien equipada y le sobran unos 40 millones aproximadamente, la GLC250 se subió impresionantemente de precio ya anda por los 183 millones... entonces por calidad precio sigue estando adelante la Bimmer ya que la X3 28i tiene mucho mas motor que la GLC250, ahora la XC60 de Volvo la versión Summun me parece también muy buena opción viene muy equipada, pero creo que esta a punto de cambiar de cara y ademas de todas es la que peor reventa tiene, la Q5 de Audi también esta a punto de cambiar de cara el próximo año así que no se la recomiendo, le recomiendo la Q7 pero creo que se sale del presupuesto por unos 50 millones mas o menos, cualquiera que sea la opción por este presupuesto no hay pierde, preferiblemente prefiero la BMW por que es un producto ya mas que probado, esta a la mitad de su vida útil de 7 años y recibio facelift el año pasado, la XC60 solo el detalle de la reventa, tambien esta la Land Rover Discovery Sport que esta en el presupuesto y la verdad que carrazo, el único tema es que tendrian que viajar a Bogota a probarla, lo mejor es que la lleve a conocer la X3, X5, XC60, XC90, GLC y GLE y que decida ella misma, así hace prueba de manejo y mira cual es la que mas le gusta.
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
No hay ninguna preferencia en ninguna de esas características, el carro es para una señora de aproximadamente 60 años, por lo tanto lo único es que sea lo más fácil de manejar jajaja
Jajajaj si esa es la condición con cualquier marca premium tiene de sobra. La que más le guste. Los consejos que le da el compañero sebasf son excelentes opciones, ahí si más bien q envidia estuviera uno en ese dilema jajajajaj
 

CVELAS

Despegó motor
Nov 30, 2013
81
Por calidad precio, le recomiendo una X5, tiene mejor motor que una GLE250d que es un carrazo también, pero la verdad es que aunque la señora sea de 60 años, siempre he dicho que mas motor es más seguridad, al adelantar al estar en situaciones dificiles en fin y la verdad ese motor para la GLE me pareció quedado, otra opción es no llegar necesariamente hasta ese presupuesto si no necesita mas espacio que el de una X3, GLC o una XC60, que me parecen que esta muy bien de espacio también, la X3 28i se mueve muy bien esta bien equipada y le sobran unos 40 millones aproximadamente, la GLC250 se subió impresionantemente de precio ya anda por los 183 millones... entonces por calidad precio sigue estando adelante la Bimmer ya que la X3 28i tiene mucho mas motor que la GLC250, ahora la XC60 de Volvo la versión Summun me parece también muy buena opción viene muy equipada, pero creo que esta a punto de cambiar de cara y ademas de todas es la que peor reventa tiene, la Q5 de Audi también esta a punto de cambiar de cara el próximo año así que no se la recomiendo, le recomiendo la Q7 pero creo que se sale del presupuesto por unos 50 millones mas o menos, cualquiera que sea la opción por este presupuesto no hay pierde, preferiblemente prefiero la BMW por que es un producto ya mas que probado, esta a la mitad de su vida útil de 7 años y recibio facelift el año pasado, la XC60 solo el detalle de la reventa, tambien esta la Land Rover Discovery Sport que esta en el presupuesto y la verdad que carrazo, el único tema es que tendrian que viajar a Bogota a probarla, lo mejor es que la lleve a conocer la X3, X5, XC60, XC90, GLC y GLE y que decida ella misma, así hace prueba de manejo y mira cual es la que mas le gusta.
Muchísimas gracias por el aporte, muy completo y hace q la decisión este mas fácil. Un par de preguntas adicionales: sabe en cuanto está la X5 y la XC90? Muchas gracias por la ayuda.
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Muchísimas gracias por el aporte, muy completo y hace q la decisión este mas fácil. Un par de preguntas adicionales: sabe en cuanto está la X5 y la XC90? Muchas gracias por la ayuda.

Creo que la X5 esta por los lados de 219-229 millones mas o menos, la XC90 creo que había una promoción en estos días de 220 millones mas o menos, pero siempre es mejor ir al concesionario directamente y hablar a ver que tienen en inventario con descuento, también deben tener en cuenta que un mes y medio dos meses empiezan a llegar los modelos 2017, entonces hay dos opciones esperar a que lleguen y coger una promoción del inventario que les quede del modelo 2016 con descuento, o comprar el modelo 2017.
Saludos.
 

CVELAS

Despegó motor
Nov 30, 2013
81
Creo que la X5 esta por los lados de 219-229 millones mas o menos, la XC90 creo que había una promoción en estos días de 220 millones mas o menos, pero siempre es mejor ir al concesionario directamente y hablar a ver que tienen en inventario con descuento, también deben tener en cuenta que un mes y medio dos meses empiezan a llegar los modelos 2017, entonces hay dos opciones esperar a que lleguen y coger una promoción del inventario que les quede del modelo 2016 con descuento, o comprar el modelo 2017.
Saludos.
eso es un buen punto, muchas gracias.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,214
Tengo un presupuesto de $100.000.000. Ando buscando uno equipado y que sea cómodo, recomendaciones.
No he visitado vitrinas, quiero ir a la fija.

Ayudaría especificar un poco, porque siendo así... Puede revisar la revista motor!!

Camioneta o automóvil, mecánico o automático, qué preferencias o necesidades tiene?
Entre más especifique mejor!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

mb0

Nuevo usuario
Abr 30, 2017
8
Automóvil, caja mecánica, que disponga de buenas prestaciones, cómodo y elegante. Lo voy a usar para ir a la oficina, recorrido desde Chia hasta zona norte de Bogotá.
Si hay camionetas también son bienvenidas.

De igual manera debe tener todas las condiciones de seguridad, airbags completos, sistemas pasivos y activos. Me puedo extender hasta los $120.000.000.
 
Última edición por un moderador:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,214
Automóvil, caja mecánica, que disponga de buenas prestaciones, cómodo y elegante. Lo voy a usar para ir a la oficina, recorrido desde Chia hasta zona norte de Bogotá.
Si hay camionetas también son bienvenidas.

De igual manera debe tener todas las condiciones de seguridad, airbags completos, sistemas pasivos y activos. Me puedo extender hasta los $120.000.000.

Mecánicos no vas a encontrar muchas opciones, Mini Cooper y tal vez algunos Audi o BMW.

Automáticos entre 100 y 120, voto por un GTI por el desempeño que ofrece, por otro lado el mejor en general, por confiabilidad y equipamiento, sería un Mazda 6 GT LX, que sin ser lento, no anda como el VW, pero ofrece unas ventajas interesantes en seguridad y confort.

Por debajo de 100 pienso inmediatamente en un Golf 1.4 TSI Sportline, un carrazo, muy buenos acabados y muy completo. Pero vuelve a lo mismo, por confiabilidad y equipamiento en seguridad, un Mazda 3 GT LX es muy buena opción y es muy comercial, con valores de reventa altos!

Ford Fusion es un excelente carro, pero por experiencias personales y de conocidos con esa marca, no me atrevo a recomendarlo. Sin embargo, si lo va a tener durante el periodo de garantía y sale, pues piénselo porque es excelente.

Chevrolet Cruze LTZ, muy equipado y bien calificado, sin embargo, no me gusta, pero es algo netamente subjetivo, el carro es bueno, estrictamente hablando.

El Seat Leon FR, un carrazo total!! Lástima la representación en Colombia, todavía le falta mucho, pero en desempeño es el mejor por debajo de 100.

Audi A3 1.8 S-Line y BMW 120i M son unas bellezas, premium ambos, aunque me quedo con el Audi por confiabilidad, garantía de 5 años y respaldo, que es "menos peor" que autogermana. Ignorando el hecho de que son premium de acabados muy buenos, un GTI es de excelentes acabados también y mantenimientos más económicos con más alternativas de talleres en Colombia!

Otra opción es el A200, pero honestamente no es mejor o superior que un A3 1.8 o un 120i y la confiabilidad de esos A200 me ha parecido más bien regular!!

En fin, mis sugerencias son las siguientes:
  • Premium-> A3 1.8 S-Line
  • No Premium por encima de 100-> GTI o Mazda 6, dependiendo de la prioridad.
  • No Premium por debajo de 100-> Golf 1.4 o Mazda 3 GT.
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Automóvil, caja mecánica, que disponga de buenas prestaciones, cómodo y elegante. Lo voy a usar para ir a la oficina, recorrido desde Chia hasta zona norte de Bogotá.
Si hay camionetas también son bienvenidas.

De igual manera debe tener todas las condiciones de seguridad, airbags completos, sistemas pasivos y activos. Me puedo extender hasta los $120.000.000.

Tiene que ser caja mecánica? En ese rango de precios es bastante difícil conseguir un modelo MT, si mira También automaticos yo miraria un mazda 6 o una mazda CX5 o si prefiere premium puede ver el BMw 120i packM que ronda los 110M obviamente sacrificando espacio y equipo vs el mazda pero ganando en calidad materiales


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk