¿Que vehiculos llegaran a Colombia en el 2016?

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Alla se ven muchos de los de acá. Clio como lo conocemos, clio coupé (ese fue nuevo para mi), Mazda 3 y 6, Renault, Peugeot... Una que me gusta mucho fue la Mazda CX3... es hermosa. Pronto la tendremos acá. Tiguan... Se ven muchos VW, BMW, Audi y Mercedes (en ese orden)... En Italia muchos fiat y Alfa Romeo por obvias razones. Aunque la verdad los que no son Italianos, no recomiendan los Alfa Romeo por no ser tan finos como los otros.
En fin, se ven en general las mismas marcas y casi los mismos modelos.

Lo que si no vi, fue un carro chino. Esos si no los vi por ningún lado.
 

daniel_ST

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2014
129
Tienden a subir, ya que existe menor oferta de vehículos en el mercado.



El carro Europeo lo golpea mucho el Euro.....

Digame que marca de Europa se vende acá como Mazda, Ford, Chevrolet, etc, etc....
La distancia es otra barrera. Cada vez más reducida. Pero es que cruzar el charco siempre es largo y culebrero. México plataforma de ensamblaje para no castigar mucho a los Europeos.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Y también el tema de aranceles... Eso bajará precios...

Sin embargo, me pregunto si la calidad se verá afectada?... será lo mismo o serán diferentes? hablo de la Tiguan y el posible cambio de sitio de ensamblaje
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Me gustó la CX9. Me parece competencia de la outback (...pero 3filas...)
Con el nuevo motor 2.5T seguirá andando bien.
Se imaginan ese motor en un nuevo speed 3? O en un speed 6? :cool:
Imagino q a la outback la van a bajar pronto del 3.2 flat y le pondrán el 2T de la XT.

XT
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

CamCla

Despegó motor
Sep 11, 2014
38
En septiembre del año pasado vi un Chevrolet Ónix por la NQS en Bogotá rodando con los emblemas tapados... De hecho creo que ya Colmotores hizo el lanzamiento desde noviembre informando que vendría de Brasil con motor 1.4 de 8 válvulas a competir con el Sandero de Renault. Es evidente que la empresa del corbatín debe actualizar su portafolio (por lo menos en el caso de los Sail sedan y hatch) por que los Logan y Sandero acapararon miradas, lo que si no creo que llegue el Ónix y el Prisma ( este último sedan) a reemplazar el Sail que por cierto mundialmente ya tiene nueva cara.
image.jpg
image.jpg
image.jpg
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Ahora vamos a ser concretos, para empezar, el próximo año las ventas caerán a los mismos niveles del 2010 y 2007, esto quiere decir que van a ser de unas 245.000 a 255.000 unidades, con una ligera reactivación en el último bimestre por el Salón del Automóvil.

Modelos:

Alfa Romeo 4C
Alfa Romeo Giulia
Audi A4
BMW Serie 7
Chery Arrizo7
Chevrolet Cobalt (facelift)
Chevrolet Sail II (aunque no descartaría que el Prisma pase a sustituir al Sail)
Chevrolet Spark GT II
Chevrolet Cruze II
Chevrolet Onix (facelift)
Chevrolet Dmax con motor a gasolina
Chevrolet Equinox
Citroën C3 Aircross
Citroën DS4 (facelift)
Fiat 500 (facelift)
Fiat Uno (facelift)
Fiat Toro
Fiat 124 Spider
Ford Ka
Ford Escape (facelift)
Ford Ranger (facelift)
Honda Civic
Honda City
Hyundai Elantra
Hyundai Creta
Hyundai Tucson
Jeep Renegade
Kia Cerato Pro (facelift y de producción mexicana)
Kia Sportage
Kia KX3
Mazda CX3
Mazda MX5
Mini Clubman
Mitsubishi Lancer (facelift)
Mitsubishi Nativa
Nissan Sentra (facelift)
Nissan Kicks
Peugeot 308 GTi
Peugeot 508 (facelift)
Renault Sandero GT Line
Renault Stepway Automática
Renault Duster Fase 2
Renault Duster Oroch
Renault Alaskan
Subaru Impreza
Toyota Etios
Toyota Yaris (fabricado en México)
Toyota Hilux
Toyota Fortuner
Toyota Rav4 (facelift)
Toyota Land Cruiser 200
Volkswagen Up!
Volkswagen Gol/Voyage/Saveiro (facelift)
Volkswagen Golf con motor 1.4 TSi
Volkswagen Passat
Volkswagen Tiguan

Finalmente dependiendo de la situación de Venezuela (referendo revocatorio) es probable que hacia el ultimo trimestre del 2016 comiencen a llegar algunos modelos ensamblados allá, puede que nuestro mercado este caído pero mientras ellos se recuperan va a ser su tabla de salvación.
una pregunta la Equinox es la que va a reemplazar a la captiva??
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
una pregunta la Equinox es la que va a reemplazar a la captiva??

Asi es georgelrg, por lo menos así paso en el portafolio de Chevrolet en México, con el único problema de que no hay una opción AWD que reemplazara a la Captiva 3.0 litros. En Colombia, no hay claridad sobre el reemplazo de la Captiva.

En septiembre del año pasado vi un Chevrolet Ónix por la NQS en Bogotá rodando con los emblemas tapados... De hecho creo que ya Colmotores hizo el lanzamiento desde noviembre informando que vendría de Brasil con motor 1.4 de 8 válvulas a competir con el Sandero de Renault. Es evidente que la empresa del corbatín debe actualizar su portafolio (por lo menos en el caso de los Sail sedan y hatch) por que los Logan y Sandero acapararon miradas, lo que si no creo que llegue el Ónix y el Prisma ( este último sedan) a reemplazar el Sail que por cierto mundialmente ya tiene nueva cara. Ver el archivos adjunto 95711 Ver el archivos adjunto 95712 Ver el archivos adjunto 95713

El Onix si va a llegar, aunque me parece extraño lo de la demora en su lanzamiento, no sería nada raro que lo aplazaran hasta que salga el facelift.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Roberto Uribe

CamCla

Despegó motor
Sep 11, 2014
38
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
El Fiat sedán ese ya dijeron que se va a llamar "Tipo" el tipo ese...
El Fiat aegea o "tipo" como al parecer se llamara en Latinoamérica me pareció bien logrado no se que piensan ustedes, por que lo más luxury que vendía dicha marca en el País en cuanto a la carrocería sedan era el Siena que me parecía que su competencia en calidad y terminaciones llegaba hasta un Sail LTZ. A demás vi que también tiene carrocería hatchback y la clásica "break" familiar de las cuales me llamo mucho la atención la 5 puertas que de lado tiene cierta similitud (guardando CLARAMENTE las proporciones) al BMW serie 1.
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco y Kota

David P.

Usuario
Ene 10, 2016
7
Deberían traer el Fluence GT2 es el único RS producido fuera de Europa. Aparte de ser muy lindo es tremenda NAVE
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    94.4 KB · Visitas: 344

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Deberían traer el Fluence GT2 es el único RS producido fuera de Europa. Aparte de ser muy lindo es tremenda NAVE

Ese carro no va a volver por estas tierras hasta la próxima generación, a menos que Renault Argentina decida volver a ponerle todos los items que le quito al Dynamique Fase 2, situación que no creo que se de.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Pues si el presidente de Sofasa que viene de esas tierras conociendo de pe a pa el mercadeo del Fluence aprovecha puede ser que se vea, sería muy bueno relanzarlo...