¿Vale la pena comprar un campero viejito?

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
De la misma serie ya conocida, pero con protagonistas y guionistas diferentes, llega la secuela, ¿vale la pena comprar un campero viejito?

Pues les cuento que mi abuelo (QEPD) siempre tuvo Land Rover y me gustaría tener uno para dejarlo bonito y aprender algo de habilidades 4x4.

El presupuesto inicial es ínfimo, de 5 o 6 millones, aunque, si el tema dura lo mismo que el original, podría estirarse un poco.

Hasta ahora se me han ocurrido Land Rover Santana como de la década del sesenta o setenta o Toyota FJ. Willys es una buena opción también.

Un requisito: el carro debe andar (bien) al momento de comprarlo. Como la idea es regresarlo a su originalidad, se deben conseguir repuestos, así no sean muy baratos. Por mi cercanía con la marca, me gustaría Land Rover, pero no estoy completamente cerrado al asunto.

Ya miré algunos en clasificados, pero ninguno baja de 8 (para esa gracia me compro un Golf GTI MKI :twisted:). Creo que mi búsqueda deberá extenderse a garajes y fincas para encontrar algo interesante, así que me gustaría que me ayuden no sólo publicando clasificados, sino con marcas y modelos.

Ojalá nos podamos divertir tanto o más que en aquel tema...
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Para que les dé risa, empecé a buscar ayer y una vieja amiga del colegio puso un Suzuki en venta... Mírenlo, jaja.. No se ve mal.

Otra cosa, debe aguantar uso diario con un consumo no menor a 23kpg.
 

Archivos adjuntos

  • 39249_10150256052685377_763640376_13940802_640955_n.jpg
    39249_10150256052685377_763640376_13940802_640955_n.jpg
    18 KB · Visitas: 1,016

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Timón a la derecha me parece muy extremo para "uso diario". Tengamos en cuenta que ya me estoy montando en un carro no muy seguro, con no muy buenos frenos, no muy buena dirección, sin airbags y no la mejor estructura. Si a eso le sumamos no ver un culo... gracias, pero no jajaja...

Todos los carros se van a salir de presupuesto, así que igual agradezco los que me muestren para ir viendo opciones y eso. Si alguien se anima a ir a ver conmigo los carritos, también es bienvenido.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Qué jodita con el Daihatsu. A ver, es que lo conoce desde siempre? Sabe algún dato fuera de lo que le proporcione Wiki? En serio, se torna hasta cansón (¿o estoy muy malgeniado?).

Mi papá tuvo un Suzuki 410 y le gustó, hasta que compró su Toyota FJ (esa verde está linda linda). En serio, JuanSe, toca que se meta entre el FJ o un Land Rover, si los quiere en ese precio. Más modernos hay otros interesantes, pero más costosos.

Yo le ayudo a lo que necesite, sin ser experto. Creo que lo escribí atrás, pero tengo un amigo que tiene como 5 Land Rover. Incluso tiene el segundo Serie I que llegó a Colombia, el primero con timón a la izquierda. El papá de mi amigo incluso los compra en estado de matera y los deja al pelo, y también los usa a diario. La vaina es que el hombre no tiene mucho dinero para invertirle, entonces de los 5, creo que 2 no andan. Pero igual como "tutor", estaría bueno.

Por otra parte, mi papá podría ser de gran ayuda si se decide por la FJ. Él la tuvo como por 8 años hasta que se la robaron (era una modelo 83, azul techo blanco, 4.2 litros, cabina extendida).
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Es que no me habia dado una razón de peso para descartar tan severamente al Daihatsu, pero creo que me la acaba de dar. Usted no está malgeniado, es que es cierto que a veces insisto e insisto, intentaré cambiarlo :)
Entre el FJ y el LR, prefiero el primero.
saludos.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Creo que me estoy decantando por el Land Rover, especialmente por el valor sentimental. Es más, si consiguiera el último que tuvo mi abuelo, compraría ese a ojo cerrado y bolsillo abierto, jaja. Lo bueno es que en ese caso sé que a uno que otro de la familia se le ablandaría el corazón y me ayudaría a comprarlo, jojo. De todas formas sigo buscando, aunque la búsqueda se ha reducido, en marcas, a LR, Toyota, Jeep y, en menor medida, Suzuki.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
la búsqueda se ha reducido, en marcas, a LR, Toyota, Jeep y, en menor medida, Suzuki.

A menos que su amiga le haga un buen negocio con el de ella, creo que podría descartar de una los Suzuki.

Como le había dicho, en Toyota de la 7ma con 134 tienen uno azul y es techo de lona (hoy me fijé bien). Si quiere, podríamos ir a verlo. El papá de un amigo tiene un FJ, está muy bien tenido y es muy chévere ese carro; le preguntaré si tal vez tienen planes de venderlo, nada se pierde.
 

chago159

Nuevo usuario
Feb 7, 2010
13
buenas, si les sirve de algo, a mi tambien hace rato me dio por un campero, y me llamo en especial la atencion la fj40, me parece reune lo estetico, funcional y demas, pilla la pagina de www.vintgeoffroad.com que ahi restauran fj's y land rover, ps como para darse uno ideas de lo que podria llegar a ser. esta es la que mas me gusta http://www.vintageoffroad.com/viewvehicle.cfm?id=816 chao y suerte con la busqueda