Škoda Octavia

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Estimados amigos foristas:

necesito una ayuda de parte de ustedes...

que les parece un skoda octavia 2002, automatico motor 2.0 full equipo, lo que pasa es que un cliente de la empresa en la que trabajo quiere dar ese auto como pago por una deuda que mantiene con nosotros, y se me ocurrio la brillante idea de comprarle el carro a la empresa ya que me podrian dar financiamiento por lo que me falta de dinero para completar, pero realmente nunca he tenido el placer de conducir esta marca y no se que tan buena idea sera¡¡¡ les recuerdo por si acaso que mi auto actual es un spark 2007, al que le he dado patica (ya va para 90.000km) y estoy desde hace dias con ganas de cambiarlo por un auto mas grande, les parece bien el cambio??

gracias por las respuestas que muy seguramente voy a tener.

saludos
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
hola estoy pensando en este carro como primer carro
que opinan foristas
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-452750799-skoda-octavia-_JM
de antemano gracias por su ayuda

Excelente carro en todo sentido, amplio, muy buen baul, muy ajustado en su fabricacion, y es motor 1.8 TSI (Turbo) entonces anda muyyy bien, en las fotos se ve bien, obviamente llevarlo a peritaje donde Ricardo Abello o Jhon Jimenez que conocen muy bien la marca Skoda

http://www.jjimenez.com.co/
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Buena compra pero debe ser observada con lupa. Puede ser la mejor compra como puede ser la peor y volverse un verdadero dolor de cabeza.
Sinceramente como primer carro le recomendaría algo más fiable y que requiera menos atención y cuidado.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego F1

Sebas.Gomez

Despegó motor
Mar 13, 2014
11
Buena compra pero debe ser observada con lupa. Puede ser la mejor compra como puede ser la peor y volverse un verdadero dolor de cabeza.
Sinceramente como primer carro le recomendaría algo más fiable y que requiera menos atención y cuidado.
Saludos.

a que se refiere con "Puede ser la mejor compra como puede ser la peor y volverse un verdadero dolor de cabeza" Lo dice por el precio de la publicación? o porque este modelo en particular presenta muchos problemas?
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
a que se refiere con "Puede ser la mejor compra como puede ser la peor y volverse un verdadero dolor de cabeza" Lo dice por el precio de la publicación? o porque este modelo en particular presenta muchos problemas?

Creo que el comentario va a que de primer carro tener un turbo requiere saberlo manejar y mantener, y por ende es más costoso.

En ese Octavia pues tiene que revisar bien el estado del motor, que le hayan hecho sus mantenimientos a tiempo, por kilometraje hay que cambiarle el tensor de la cadena y probablemente también la cadena pues todos los TSI hasta el 2013 traen ese defecto.

Adicionalmente se debe revisar el estado de la caja DSG pues las de esos años tuvieron inconvenientes con la mecatrónica.

Eso se hace con un buen peritaje y pues por precio sigue siendo un buen negocio.
 

Sebas.Gomez

Despegó motor
Mar 13, 2014
11
Gracias, Entendido! Me surge otra duda, el problema de la DSG no lo cubre por defecto de fabrica? tenia entendido que habia un Recall, hasta que Modelo vienen con ese problema?
Si había escuchado algo del tensor de la cadena de repartición en otros vehículos del grupo VAG que montan este motor, ¿es posible identificar este problema con el oído? Gracias!
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Gracias, Entendido! Me surge otra duda, el problema de la DSG no lo cubre por defecto de fabrica? tenia entendido que habia un Recall, hasta que Modelo vienen con ese problema?
Si había escuchado algo del tensor de la cadena de repartición en otros vehículos del grupo VAG que montan este motor, ¿es posible identificar este problema con el oído? Gracias!

El tema del cambio de tensor de cadena y cadena es más preventivo. Hay carros con 80.000 km que nunca han pedido el cambio y hay otros con 40.000 km o menos a los que se les ha dañado y han 'roto' el motor. No hay forma de saber si está próximo o no a fallar, lo mejor es la prevención y la recomendación es que no se pase de 50.000 km sin realizar dicho cambio.
La caja DSG DQ200 tuvo un recall local en el que cambiaban el aceite sintético por aceite mineral y se actualizaba el software. Varias DSG han molestado localmente por mecatrónica y si bien hubo varios recall a nivel mundial, el soporte en Colombia no es el mejor y es un tema muy difícil por lo que muchos terminan pagando de su bolsillo los daños.
Aparte de ello está el tema del alto consumo de aceite que se origina por un defecto de fábrica en los pistones y los sellos de las camisas, por lo que la solución final es cambiar pistones y sellos, lo cual no es económico. También es sabido que hay que cambiar bomba de agua en esos motores TSi.
Mi comentario va directamente a esos problemas, para alguien que va a tener carro por primera vez no me parece muy sensata la compra. Por ejemplo con un Fabia 1.6 Highline tiene un equipamiento muy similar, con una muy buena calidad y una confiabilidad mucho mayor con el correspondiente menor costo de manutención.
Saludos.
 
Última edición:

Santi_Sanz

Nuevo usuario
Ago 2, 2017
3
¡Hola!

He estado leyendo el foro y me ha impresionado las excelentes recomendaciones y la calidad de las discusiones. Durante las horas que pasé leyendo vi varias opciones de acuerdo con mi presupuesto y noto que en general se tienen muy buenas opiniones de Skoda, por lo tanto, mis opciones se centraron en esta marca. Soy un conductor novato pero amante de las máquinas y estoy muy interesado en conseguir un vehículo excelente que cuidaré probablemente por algunos años, por lo menos hasta terminar mis estudios universitarios (que por cierto, apenas comienzan).

Para comenzar diré que mi presupuesto se centra en los 25 millones, podría extenderlo unos pocos millones hacia arriba, pero por supuesto, me sería conveniente mantenerlo por debajo. Busco un sedán cómodo con el cual pueda realizar cortos desplazamientos en la ciudad de Bogotá y muy ocasionalmente algún viaje familiar largo, no está entre mis planes darle un uso extensivo o diario. Por supuesto, otro tema importante para mí es la seguridad que ofrezca, por lo tanto he descartado todos los vehículos sin sistemas ABS o Airbags, pues como he mencionado antes el vehículo es familiar y la seguridad de mi familia es importante para mí.

Entre mis opciones han estado:
(Dejo hipervínculos en cada uno, para que pueda ingresar al anuncio haciendo clic y observar con detalle)
Este último es el que actualmente me tiene más interesado, pues su precio me queda muy cómodo de acuerdo a mi presupuesto, sin embargo revisando los precios de la revista Motor noté que está incluso por encima del valor "sugerido". Por medio de una conversación telefónica hablé con el dueño actual quien al parecer lo ha cuidado muy bien, quedamos de vernos el sábado para conocer el vehículo.

Quisiera saber qué hace tan diferente las versiones 1.8 y 1.6 de este vehículo, y además me encantará conocer sus opiniones y recomendaciones. Además estoy muy abierto a conocer nuevas opciones.

Pdta.
Estaré actualizando el post tras conocer el Skoda que menciono, si alguien puede recomendarme qué debo revisar con detenimiento durante mi visita le agradezco.

De antemano muchas gracias, y espero que esta, mi carta de presentación sea la primera de mis muchas participaciones en este sitio.
 
Última edición:

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
¡Hola!

He estado leyendo el foro y me ha impresionado las excelentes recomendaciones y la calidad de las discusiones. Durante las horas que pasé leyendo vi varias opciones de acuerdo con mi presupuesto y noto que en general se tienen muy buenas opiniones de Skoda, por lo tanto, mis opciones se centraron en esta marca. Soy un conductor novato pero amante de las máquinas y estoy muy interesado en conseguir un vehículo excelente que cuidaré probablemente por algunos años, por lo menos hasta terminar mis estudios universitarios (que por cierto, apenas comienzan).

Para comenzar diré que mi presupuesto se centra en los 25 millones, podría extenderlo unos pocos millones hacia arriba, pero por supuesto, me sería conveniente mantenerlo por debajo. Busco un sedán cómodo con el cual pueda realizar cortos desplazamientos en la ciudad de Bogotá y muy ocasionalmente algún viaje familiar largo, no está entre mis planes darle un uso extensivo o diario. Por supuesto, otro tema importante para mí es la seguridad que ofrezca, por lo tanto he descartado todos los vehículos sin sistemas ABS o Airbags, pues como he mencionado antes el vehículo es familiar y la seguridad de mi familia es importante para mí.

Entre mis opciones han estado:
(Dejo hipervínculos en cada uno, para que pueda ingresar al anuncio haciendo clic y observar con detalle)
Este último es el que actualmente me tiene más interesado, pues su precio me queda muy cómodo de acuerdo a mi presupuesto, sin embargo revisando los precios de la revista Motor noté que está incluso por encima del valor "sugerido". Por medio de una conversación telefónica hablé con el dueño actual quien al parecer lo ha cuidado muy bien, quedamos de vernos el sábado para conocer el vehículo.

Quisiera saber qué hace tan diferente las versiones 1.8 y 1.6 de este vehículo, y además me encantará conocer sus opiniones y recomendaciones. Además estoy muy abierto a conocer nuevas opciones.

Pdta.
Estaré actualizando el post tras conocer el Skoda que menciono, si alguien puede recomendarme qué debo revisar con detenimiento durante mi visita le agradezco.

De antemano muchas gracias, y espero que esta, mi carta de presentación sea la primera de mis muchas participaciones en este sitio.
Pues te voy contando, entre el Octavia 1.6 y el 1.8 TSI hay bastante diferencia en rendimiento. El 1.6 sin ser sonso, no se acerca al performance que tiene el otro, son dos mundos diferentes. Sin embargo, así mismo son los costos de mantenimiento, como ya te decimos en el otro post.

Ahora entre el Octavia y el Jetta también hay varias diferencias. El Jetta está construido en una plataforma más antigua y su motor es más viejo por lo tanto a pesar de ser 2.0 te da el rendimiento del 1.6 del Octavia, con mayor consumo de combustible. Otro punto es el espacio interior en el cual el Octavia también sale ganando, especialmente en baúl, que es inmenso, y en el espacio para las rodillas en la banca trasera.

Finalmente en el punto que mencionas sobre seguridad, hay un elemento que es fundamental y es el control de tracción y estabilidad que por lo que se ve en las fotos sí lo tiene el Octavia y no el Jetta.

Cuando vayas a mirarlo pues revisa bien la carpeta de mantenimientos y el estado del interior del vehículo, eso ya te va a dar una idea de su estado general.


Saludos

Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Santi_Sanz y PPGSM

Santi_Sanz

Nuevo usuario
Ago 2, 2017
3
Cuando vayas a mirarlo pues revisa bien la carpeta de mantenimientos y el estado del interior del vehículo, eso ya te va a dar una idea de su estado general.

Muchas gracias, les estaré contando como nos va con la visita.

Edit:

Hoy estuve conociendo el carro y debo ser honesto, me encantó. Me impresiona que está en un excelente estado y el anterior dueño lo cuidaba muy especialmente. Tiene 2 airbags frontales, sistemas ABS y ESR que pensaba que no iban equipados en este modelo en su versión Classic. El carro se siente bien, tiene sus mantenimientos al día... En general me parece una buena compra, a pesar de que el precio está por encima de lo que describe la revista Motor por este modelo.

En su opinión, ¿estaría bien pagar los 23 millones por este auto, teniendo en cuenta su estado, que realmente valoro, pero también que el precio en Motor está en 19,7 Millones?.

Finalmente, considero que si decido hacer la compra debo hacer el respectivo peritaje. Ya que es mi primer vehículo no tengo mucha experiencia. ¿Alguien sabe en promedio cuánto me cuesta, y cómo debo hacer el procedimiento?.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Muchas gracias, les estaré contando como nos va con la visita.

Edit:

Hoy estuve conociendo el carro y debo ser honesto, me encantó. Me impresiona que está en un excelente estado y el anterior dueño lo cuidaba muy especialmente. Tiene 2 airbags frontales, sistemas ABS y ESR que pensaba que no iban equipados en este modelo en su versión Classic. El carro se siente bien, tiene sus mantenimientos al día... En general me parece una buena compra, a pesar de que el precio está por encima de lo que describe la revista Motor por este modelo.

En su opinión, ¿estaría bien pagar los 23 millones por este auto, teniendo en cuenta su estado, que realmente valoro, pero también que el precio en Motor está en 19,7 Millones?.

Finalmente, considero que si decido hacer la compra debo hacer el respectivo peritaje. Ya que es mi primer vehículo no tengo mucha experiencia. ¿Alguien sabe en promedio cuánto me cuesta, y cómo debo hacer el procedimiento?.

Por 23 millones me parece muy buen carro, y por menos pues mejor aún. Hágale peritaje y si todo sale bien debería negociarlo, es un gran carro.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Santi_Sanz

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Muchas gracias, les estaré contando como nos va con la visita.

Edit:

Hoy estuve conociendo el carro y debo ser honesto, me encantó. Me impresiona que está en un excelente estado y el anterior dueño lo cuidaba muy especialmente. Tiene 2 airbags frontales, sistemas ABS y ESR que pensaba que no iban equipados en este modelo en su versión Classic. El carro se siente bien, tiene sus mantenimientos al día... En general me parece una buena compra, a pesar de que el precio está por encima de lo que describe la revista Motor por este modelo.

En su opinión, ¿estaría bien pagar los 23 millones por este auto, teniendo en cuenta su estado, que realmente valoro, pero también que el precio en Motor está en 19,7 Millones?.

Finalmente, considero que si decido hacer la compra debo hacer el respectivo peritaje. Ya que es mi primer vehículo no tengo mucha experiencia. ¿Alguien sabe en promedio cuánto me cuesta, y cómo debo hacer el procedimiento?.
A mí también me parece que es un buen precio, difícil conseguir un carro que venga con ese equipamiento por ese precio. Para el peritaje es ponerse de acuerdo con el dueño actual y sacar cita en el taller al que lo quiera llevar. Yo le recomiendo que lo lleve a Ricardo Abello o a Servicio JJiménez, donde conocen bien sobre estos carros. El costo del peritaje lo paga usted como comprador y si no estoy mal está entre 80 y 100 mil pesos.

Nos cuenta qué decide.

Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Santi_Sanz

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Recomendado también el peritaje en Servicio JJimenez, mucho más a fondo que otros. Cuesta $85.000 COP si mal no recuerdo. Si sale bien el peritaje, ese es el carro. Podría probar ofreciendo 20 o 21 millones.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Santi_Sanz

Santi_Sanz

Nuevo usuario
Ago 2, 2017
3
Por 23 millones me parece muy buen carro, y por menos pues mejor aún. Hágale peritaje y si todo sale bien debería negociarlo, es un gran carro.
Saludos.

A mí también me parece que es un buen precio, difícil conseguir un carro que venga con ese equipamiento por ese precio. Para el peritaje es ponerse de acuerdo con el dueño actual y sacar cita en el taller al que lo quiera llevar. Yo le recomiendo que lo lleve a Ricardo Abello o a Servicio JJiménez, donde conocen bien sobre estos carros. El costo del peritaje lo paga usted como comprador y si no estoy mal está entre 80 y 100 mil pesos.

Recomendado también el peritaje en Servicio JJimenez, mucho más a fondo que otros. Cuesta $85.000 COP si mal no recuerdo. Si sale bien el peritaje, ese es el carro. Podría probar ofreciendo 20 o 21 millones.
Saludos.

Muchas gracias a todos, lo llevaré entonces a Peritaje en donde me recomiendan y les estaré contando. Si todo sale bien, espero que este sea mi primer compañero.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Buen día a todos:

Acudo a ustedes para pedirles su ayuda validando el siguiente Octavia SW que me parece muy bueno y que tengo la posibilidad de negociar:

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-524639988-skoda-octavia-sw-2002-_JM

Les agradezco de antemano todos sus comentarios, sugerencias y advertencias para ir a ver y manejar este carro.

Es un gran carro, pero requiere que sus dueños hayan sido muy rigurosos con los mantenimientos y los cuidados. Esos vehículos tienen dos matices, o son una excelente compra y sólo le van a sacar sonrisas o pueden convertirse en un dolor de cabeza (y al bolsillo, propiamente).
Lo importante es hacer un muy buen peritaje (y no me refiero a esos peritajes de Colserautos y demás); en Servicio JJimenez le hacen un buen peritaje de ese carro. Si le sale bueno el peritaje, al manejarlo lo siente bien, tiene carpeta de mantenimiento y una buena procedencia, cómprelo, es un gran carro, teniendo siempre en cuenta que debe ser muy juicioso con la manutención y no negarle un centavo.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y PPGSM