Škoda Octavia

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Estimados amigos foristas:

necesito una ayuda de parte de ustedes...

que les parece un skoda octavia 2002, automatico motor 2.0 full equipo, lo que pasa es que un cliente de la empresa en la que trabajo quiere dar ese auto como pago por una deuda que mantiene con nosotros, y se me ocurrio la brillante idea de comprarle el carro a la empresa ya que me podrian dar financiamiento por lo que me falta de dinero para completar, pero realmente nunca he tenido el placer de conducir esta marca y no se que tan buena idea sera¡¡¡ les recuerdo por si acaso que mi auto actual es un spark 2007, al que le he dado patica (ya va para 90.000km) y estoy desde hace dias con ganas de cambiarlo por un auto mas grande, les parece bien el cambio??

gracias por las respuestas que muy seguramente voy a tener.

saludos
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Este es el skoda que estoy viendo. Hice la prueba de manejo y encontré un problema con la caja de cambios. Es como una especie de golpe cuando hace el cambio. El dueño tiene el carro en euroservicios taller autorizado por VAS dónde le están reparando el problema. Me dice el jefe de taller que de allá sale bueno y con una garantía de 4 meses, que el escaner no mostró problemas entonces no es un problema eléctrico sino mecánico, al parecer de una bomba de la caja. A mi me encantó el carro, pero me da temor la caja... la verdad sigo muy indeciso.

IMG_20140331_144953381.jpg

IMG_20140331_145432644.jpg

IMG_20140331_145447313.jpg

IMG_20140331_150433349.jpg

IMG_20140331_150515294_HDR.jpg

IMG_20140331_150531914.jpg

IMG_20140331_150551243.jpg

Oscar

En cualquier caso hagale peritaje en un sitio reconocido, no confie solamente en lo que le diga el mecanico.

En cuanto a la caja, no tengo idea.
Revise todos los mantenimientos y posibles servicios extra que le hayan hecho.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Ya lo compré. Espero no haberme equivocado con su compra. Saludos
Me puse a leer, y ese motor 2.0 FSI no es que haya salido malo, hablan bien de él. Es claro que los motores no son perfectos y uno encuentra que este motor quiza moleste con unos sensores, que en ralentí suene como un cascabeleo, algunos ruidos que pueden venir del eje y de las cadenas de distribución, que quiza los inyectores y las bobinas molesten. Pero estos daños no son generalizados y en ningún caso dejaron a nadie varado. Vi que varios hablaban de sus carros con 90mil km y otros con 140mil y no habian tenido problemas, solo que quiza el consumo no era lo que esperaban (29 mpg que me parece bueno para la potencia que dice tener)

Asi que le deseo que le salga bueno el carro pues aparentemente, no tendria que darle problemas. Saludos
 

jefferson prada

Nuevo usuario
Abr 10, 2014
1
Buenas noches, asi como los mayores de 35 años he tenido una serie diversa de vehiculos, pero hasta hace dos dias probe la marca. Contar mi triste historia solo me generara comentarios obvios, pero el mejor de ellos fue por que carajos no busque esta pagina antes....en fin...recibi un octavia 2001 en parte de pago por una camioneta, el valor del octavia fue de 17 millones, le revise el motr que no presentara fugas y lo deje encendido durante 15 minutos, el motor limpio, la carroceria e interior muy mal tenido (eso de antemano dice mucho) sin embargo la necesidad tiene cara de perro. Sali de viaje al otro dia y a los 350 km de recorrido me boto, se daño el enfriador del aceite y tiene mla la tulipa del lado derecho y una serie de elementos que suman alrededor de 4 millones, osea lo recibi por 21 millones...calmaos genios...estafa + estupidez....sin embargo aca va lo que necesito saber señores....en bogota puedo conseguir esos repuestos?, es tan bueno como dicen ese vehiculo? esas 20 valvulas bien sincronizado todo igualan y superan al Jetta? si es asi yo cojo ese carro y lo levanto de a poco...mejor dicho, lo enchulo...
gracias por su atencion...a el que me vendio el carro se llama Bladimir Ricaurte, parece que tiene compra venta de vehiculos pero se presenta como transportador con tractomulas.
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
¿Qué motor trae ese octavia?

Es el 1.8 Turbo, pues el señor habla de que es 20 Valvulas.

Buenas noches, asi como los mayores de 35 años he tenido una serie diversa de vehiculos, pero hasta hace dos dias probe la marca. Contar mi triste historia solo me generara comentarios obvios, pero el mejor de ellos fue por que carajos no busque esta pagina antes....en fin...recibi un octavia 2001 en parte de pago por una camioneta, el valor del octavia fue de 17 millones, le revise el motr que no presentara fugas y lo deje encendido durante 15 minutos, el motor limpio, la carroceria e interior muy mal tenido (eso de antemano dice mucho) sin embargo la necesidad tiene cara de perro. Sali de viaje al otro dia y a los 350 km de recorrido me boto, se daño el enfriador del aceite y tiene mla la tulipa del lado derecho y una serie de elementos que suman alrededor de 4 millones, osea lo recibi por 21 millones...calmaos genios...estafa + estupidez....sin embargo aca va lo que necesito saber señores....en bogota puedo conseguir esos repuestos?, es tan bueno como dicen ese vehiculo? esas 20 valvulas bien sincronizado todo igualan y superan al Jetta? si es asi yo cojo ese carro y lo levanto de a poco...mejor dicho, lo enchulo...
gracias por su atencion...a el que me vendio el carro se llama Bladimir Ricaurte, parece que tiene compra venta de vehiculos pero se presenta como transportador con tractomulas.

El problema de ese Octavia, es la pata inclemente que le debieron dar ( Caso generalizado en ese tipo de vehículos, llámese Octavia/Jetta turbos), y no se si justifique meterle cierta cantidad de plata.

Hágale una buena revisión para ver si justifica el gasto.
 
Última edición:

neuronapura

Despegó motor
Jul 18, 2009
312
Saludos Foristas. Me están Ofreciendo un Skoda Octavia Automático 1.6 Modelo 2011 con 35.000 Kms, en $30 millones mas papeles, es buen precio? que versión es el modelo 2011 1.6? la caja automatica de cuantas velocidades tiene y no presenta problemas como los DSG? gracias por sus opiniones
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
Saludos Foristas. Me están Ofreciendo un Skoda Octavia Automático 1.6 Modelo 2011 con 35.000 Kms, en $30 millones mas papeles, es buen precio? que versión es el modelo 2011 1.6? la caja automatica de cuantas velocidades tiene y no presenta problemas como los DSG? gracias por sus opiniones

Puede ser buen precio dependiendo del estado del carro, para que se haga una idea hace casi un año que vendí el mio (con 15.000 kms) un precio relativamente justo (para vendedor y comprador) era de 36 millones.

La versión debe ser Ambiente que trae adicional sunroof, jumbo box, maxidot. La caja es tiptronic de 6 adelante con opcion manual y sport y no tiene los problemas de la DSG por ser otra tecnología.
 

neuronapura

Despegó motor
Jul 18, 2009
312
Puede ser buen precio dependiendo del estado del carro, para que se haga una idea hace casi un año que vendí el mio (con 15.000 kms) un precio relativamente justo (para vendedor y comprador) era de 36 millones.

La versión debe ser Ambiente que trae adicional sunroof, jumbo box, maxidot. La caja es tiptronic de 6 adelante con opcion manual y sport y no tiene los problemas de la DSG por ser otra tecnología.
Muchas gracias por sus opiniones, que tal es el consumo, es muy bueno el Octavia?, cuales son los contras?
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
Un momento!!, hasta ahora puedo ver el anuncio y hay varias cosas que no me cuadran...primero la apariencia del motor no es la mejor, puede hablar del cuidado que ha tenido el carro (claro que esto es relativo) pero es que yo no concibo un motor sucio, segundo la puerta trasera izquierda se ve como mas clara que el guardabarro (puede ser ilusion óptica), pero lo realmente a destacar es que el stop derecho es diferente al izquierdo (el original es el izquierdo pues el derecho corresponde al Octavia II pre-facelift), habría que indagar que le paso a ese stop.

Como detalles veo que tiene plumilla trasera (los ambiente 1.6 no la traían, solo los 1.8 T) a menos que haya llegado así una que otra unidad y tiene cojineria en cuero (no original).

Consejo: reviselo muy bien, es un excelente carro, consumo promedio en Bogotá 11,2 L/100kms (34 kpg) y en carretera me dio un promedio de 48 kpg.

Contras: reventa, no le veo mas

Pros: amplio, cómodo, elegante, confiable, resistente, no joden para nada, eso si el motor 1.6 puede ser justo si se quiere moverlo a buen ritmo pero tampoco decepciona.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Un momento!!, hasta ahora puedo ver el anuncio y hay varias cosas que no me cuadran...primero la apariencia del motor no es la mejor, puede hablar del cuidado que ha tenido el carro (claro que esto es relativo) pero es que yo no concibo un motor sucio, segundo la puerta trasera izquierda se ve como mas clara que el guardabarro (puede ser ilusion óptica), pero lo realmente a destacar es que el stop derecho es diferente al izquierdo (el original es el izquierdo pues el derecho corresponde al Octavia II pre-facelift), habría que indagar que le paso a ese stop.

Como detalles veo que tiene plumilla trasera (los ambiente 1.6 no la traían, solo los 1.8 T) a menos que haya llegado así una que otra unidad y tiene cojineria en cuero (no original).

Consejo: reviselo muy bien, es un excelente carro, consumo promedio en Bogotá 11,2 L/100kms (34 kpg) y en carretera me dio un promedio de 48 kpg.

Contras: reventa, no le veo mas

Pros: amplio, cómodo, elegante, confiable, resistente, no joden para nada, eso si el motor 1.6 puede ser justo si se quiere moverlo a buen ritmo pero tampoco decepciona.

Hago la salvedad que yo puse el anuncio pues se me hizo muy parecido a lo que describía el señor @neuronapura, pero él no ha dicho si es ese el octavia que esta negociando.
 

Luis RR

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2016
308
Última edición: