2 preguntas

buenhombre

Nuevo usuario
Dic 6, 2009
3
Buenas noches.
tengo 2 preguntas para el foro:
1. cuantos caballos tiene el Matsuri sedan 2.0 16v?
2. Tengo un ford fiesta Supercharger 2006. al encender el aire acondicionado, el frenado pierde potencia (bastante). Alguna sugerencia?
Greacias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,135
Si vamos a mandar a la gente a Google, ¿entonces para qué estamos? :roll:

Buenas noches.
tengo 2 preguntas para el foro:
1. cuantos caballos tiene el Matsuri sedan 2.0 16v?
2. Tengo un ford fiesta Supercharger 2006. al encender el aire acondicionado, el frenado pierde potencia (bastante). Alguna sugerencia?
Greacias

1. El Matsuri tenía 112-115-118 HP, no recuerdo la cifra precisa.

2. ¿Habrá una relación entre el funcionamiento del AA y la fuente de alimentación del booster o bomba de vacío de los frenos en el Fiesta? Es lo que se me ocurre en este momento.
 
F

felipedj2

Guest
Si vamos a mandar a la gente a Google, ¿entonces para qué estamos? :roll:



1. El Matsuri tenía 112-115-118 HP, no recuerdo la cifra precisa.

2. ¿Habrá una relación entre el funcionamiento del AA y la fuente de alimentación del booster o bomba de vacío de los frenos en el Fiesta? Es lo que se me ocurre en este momento.

Yo se PP, pero en mi caso yo no tenia la respuesta correcta y creo que ud tampoco, ahora si el se pone a esperar la respuesta pues es un poco inutil el foro, me parece una pregunta que es mas facil buscarla en GOOGLE ya que no tiene nada de raro y me parece que el foro esta para otro tipo de preguntas basadas en experiencias con nuestros carros, datos tecnicos pues GOOGLE Y LA FICHA TECNICA.
Con todo respeto aunque muy noble tu deseo de ayudar a todo el mundo.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Yo se PP, pero en mi caso yo no tenia la respuesta correcta y creo que ud tampoco, ahora si el se pone a esperar la respuesta pues es un poco inutil el foro, me parece una pregunta que es mas facil buscarla en GOOGLE ya que no tiene nada de raro y me parece que el foro esta para otro tipo de preguntas basadas en experiencias con nuestros carros, datos tecnicos pues GOOGLE Y LA FICHA TECNICA.
Con todo respeto aunque muy noble tu deseo de ayudar a todo el mundo.

Somos Inutiles... Ahh bueno.

Mis conocimientos hasta hoy adquiridos se niegan a poder relacionar el AA con la eficiencia de los frenos. La bomba de frenos trabaja al vacio directamente conectada al multiple de admision del vehiculo... el AA va conectado a la correa de accesorios que nada tiene que ver con el multiple de admision, de hecho, el AA le quita potencia al carro por generar mas arrastre en la correa, mientras que los frenos solo usan el vacio de la admision y la potencia que pueda quitar al carro es bien despreciable... me corchó.
 
F

felipedj2

Guest
jajaj pero que tipo tan tocado, mas que inutiles la palabra es ineficientes.


La cuestion es que alguien pregunta y quien le asegura que le vamos a poder responder????, para esos datos tecnicos me parece mejor google pero bueno si uds piensan distinto es normal.
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
No estoy de acuerdo Felipe, Ej. perfectamente podria decir que el Mini Cooper S tiene 170 Caballos, o 120 el Basico segun Google, pero en el foro he aprendido que en nuestro medio con las diferentes alturas de nuestra tipografia las cosas cambian y las opiniones son variadas de acuerdo a lo que cada uno aporta, haciendome saber si dicha potencia es veridica para nuestro pais, etc...

De hecho, puedo asegurar que en muchas ocasiones un buscador como Google redirecciona similares preguntas a foros como este en distintos paises.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Exacto, de hecho todos aquellos que llegan acá es por google e ineficientes no hay. Acá se aprende, acá todos aportamos muchas cosas, somos mas concretos.. busque en google a ver que entiende... hay personas que vienen corchadas de un google, no saben que es un valvula IAC, MAP, Sonda Lambda, hablan en google tan tecnicamente que si personas como las de este foro no explican no se entiende...
Si alguien pregunta como se asegura que vamos a responder.... hombre por dios!! osea que nos toca poner en el home del foro un indice de problemas mecanicos "LO QUE AQUI LE PODEMOS SOLUCIONAR" sino esta en la lista, favor retirese del foro y no haga el intento de asesorarse. Gracias..... Yo creo que felipe monta un almacen de repuestos, le preguntan por un muñeco de navidad y hecha al usuario a patadas.
Ultimamente te veo como un poco desatinado con algunos mensajes, hay cierta "rapidez" para responder y no se pone en practica el respeto a quien llega, o a quien pertenece al foro... recuerde que usted llegó acá buscando lo que hoy es su vehiculo.
 
F

felipedj2

Guest
Ok tomo la sugerencia.

Igual no la comparto pero no te culpo me es un poco dificil expresarme en internet eso si no queria ser grosero con el forista solo le sugeri que ese dato era mas rapido encontrarlo por internet.

Desatinado en mis mensajes????, bueno esa es tu opinion, y la verdad yo llegue aqui preguntando por la experiencia de uds con sus vehiculos no ha preguntarles si el automovil trae abs o que tipo de direccion tiene porque se que esa informacion la encuentro en una ficha tecnica.
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
jajajajajja.... supongo q en la universidad o COlegio al parecer el profesor pregunta .. si x<y entonces z<y y el personaje responde... NO, SE preguntele a GOOGLE...

118 HP's
Una manguera porosa, o un compresor de A.C ya dañado.
 
F

felipedj2

Guest
OK, mejor me quedo calladito. solo voy a hablar en temas de Sandero Y Hyundai con eso me evito comentarios.
 

buenhombre

Nuevo usuario
Dic 6, 2009
3
Ok Gracias por el interes. (Creanme, la intencion no era generar polèmica. Solo preguntaba por cosas que no encontrè en google, y por medio de google lleguè al sitio)
Volviendo al Supercharger, el problema se presenta desde que era 0Km, y en el concesionario incluso llegaron a cambiar la bomba de vacio, sin mejoria. Sin embargo, dicha bomba sigue siendo sospechosa dado que la falta de potencia en el frenado se asocia a que el pedal se pone "duro" y no da el mismo recorrido. No se si por este medio, me puedan recomendar algun sitio para llevar mi carro Gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,135
¿A qué concesionario lo ha llevado? ¿En qué ciudad reside?

Dadas sus malas experiencias, no sé si sea más conveniente recomendarle un taller donde se especialicen en frenos.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,174
Calladito te ayudas más en este caso, felipe...

Un consejo es que lo que no sepamos, no lo respondamos. Esto no es un examen on-line, ni un concurso del que más mensajes escriba...

El matsuri tiene 117 HP
 
F

felipedj2

Guest
Me estan dando la razon, uno responde que 118 y el otro que 117, me sigue pareciendo un dato tecnico como dijo maradona o blanco o negro pero no puede ser gris. esos datos tecnicos me parece que se encuentran con facilidad sabiendo buscar.

en fin :) hasta ahi queda el asunto, de todas formas no lo hice con el animo de ser grosero con el forista si lo tomaron de esa forma pues ofrezco mil disculpas.

Cuidense y Feliz navidad... los seguire leyendo de vez en cuando.
 

buenhombre

Nuevo usuario
Dic 6, 2009
3
Gracias PPGSM

Buen dia para todos
Vivo en Bogotà y el Supercharger le he llevado siempre a Ford La Calleja, donde lo compré.
Salvo por este "pequeño detalle" mi Supercharger es una delicia. ALgo comelon en combustible, pero el andar tiene su precio. La cuestion es que si un auto es de buen andar, seria buena idea poderlo frenar, aun con el A/C accionado.
Les agradeceria la orientacion para tratar de solucionar este problema
Gracias
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
En efecto, he percibido que al accionar el aire el carro tiende a frenar con un poco más de dificultad. Digamos algo así como que el freno se endurece un poco más al arrancar el compresor, sensación similar a la del motor cuando se dispara el compresor, que se siente un poco más forzado. Creo que es algo que debe estar dentro de los normal en carros de poca cilindrada en los que el AA consume algo sustancial de HP, pero si ya es una diferencia escandalosa hay que revisar a ver cual es el problema.
 

jpablogc

Despegó motor
Sep 9, 2009
218
bueno, hasta donde ha leido, el pedal se pone duro cuando se cristaliza la pastilla de freno debido al mal uso p.ej. bajar la linea en 4ta a punta de freno...le pregunto en mi ignorancia: sera posible que al encender el a/c, el vehiculo trate de compensar aumentando los giros y activando el scharger, y de pronto ud sienta que el freno pierde eficiencia cuando en realidad lo que hay es mas empuje?
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
jummmm, ni idea. Pero creo que el charger del fiesta solo se activa a punta de acelerador y revoluciones, no creo que tenga nada que ver. Las pastillas de los frenos y todo el sistema de mi carro -un twingo, aclaro- están en perfectas condiciones y recién cambiadas. Solo me refería a que con el aire activado hay una mayor resistencia -muy pequeña- al frenado porque aumenta el trabajo para el motor, DIGO YO.
 

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
615
El problema radica en la bomba de vacio del vehiculo (si esta equipado con esta). la ssangyong diesel es turbo y al tener el multiple de admision una presion positiva requiere de un sistema adicional para hacer trabajar el suavizador o booster. En el caso del fiesta (si no posee este sistema de bomba de vacio adicional) como el A/C eleva las rpm del motor para compensar la mayor carga, este aumento en las rpm debe estar haciendo funcionar el supercargador generando presion positiva en el multiple de admision y anulando el funcionamiento del booster. simplemente debe ser reglar el micromotor de marcha minima o IAC. tambien verificar el reglaje la mariposa del cuerpo de aceleracion.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,135
El problema radica en la bomba de vacio del vehiculo (si esta equipado con esta). la ssangyong diesel es turbo y al tener el multiple de admision una presion positiva requiere de un sistema adicional para hacer trabajar el suavizador o booster. En el caso del fiesta (si no posee este sistema de bomba de vacio adicional) como el A/C eleva las rpm del motor para compensar la mayor carga, este aumento en las rpm debe estar haciendo funcionar el supercargador generando presion positiva en el multiple de admision y anulando el funcionamiento del booster. simplemente debe ser reglar el micromotor de marcha minima o IAC. tambien verificar el reglaje la mariposa del cuerpo de aceleracion.

La respuesta técnica que faltaba... sin embargo, ¿podría desmenuzarla un poco más (sobre todo para los poco duchos en mecánica)?