Saludos señores,
Leí el foro y muy interesante el tema, además porque yo también he estado planeando un viaje muy parecido para dentro de un par años mas o menos, quiero tomarme un año sabático y poder dar una vuelta por Suramérica y/o Centroamérica, mejor dicho todo lo más que se pueda.
Hace un tiempo he sido seguidor de los viajeros en ruedas, incluso en un arrebato hace un par de años en unas vacaciones llegue hasta Perú en una motocicleta Kawasaki Ninja 300; y también he visto muuchos viajeros por el mundo en todo tipo de vehículos, hasta motos y carros pequeños como el "Twingo Sudaca" o el proyecto "Naranjito y yo" (que dió una vuelta al mundo en un Citroen 2CV viejito), o el proyecto "Renunciamos y viajamos" que se fueron en una Renault Kangoo (bueno, son muchos ejemplos).
A lo que voy, es que en lo personal creo que desde que tengas las ganas y un vehículo, puedes arrancar, obviamente si no vas en un 4x4 habrá sitios por donde no podrás transitar pero siempre podrás llegar muy lejos y conocer muchos lugares, cosas y gente maravillosa. Igual me parece excelente la decisión del compañero Clancy ya que ir en una Suzuki Grand Vitara te permite entrar hasta en los sitios más recónditos o difíciles de llegar.
En mi caso, actualmente estoy en proceso de cambio de mi Ford Fiesta, inicialmente pensé cambiar por una Ford Escape 4x4 pero dada la poca confiabilidad del vehículo y ya habiendo conocido algunos problemas de Ford, me pareció incluso mejor una Renault Duster por temas de confiabilidad. Lo que pasó fue que ya viéndola por dentro se le ve un poco "espartana" como dicen, o sea muy básica, por lo que decidí mejor por una Koleos 4x4 que se le ve un poco más cómoda y segura, e igual tiene motor y sistema de tracción Nissan 4x4.
Tengo pensado que mas o menos el 80% de mi viaje será por carreteras pavimentadas y para el 20% restante me parece que es suficiente con la Koleos. Ahora me falta decidir si compro un remolque pequeño, "camperizo" la Koleos, o compro una carpa de techo de esas "Anaconda".
Les estaré compartiendo las experiencias y espero también nos compartan las suyas.
Saludos, y disculpen si me extendí demasiado.