A los que nos gustan los aviones

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Que risa Gandalf Airlines.

Me imagino... va el avión entrando a una nube y aparece Gandalf

4488876837_8d3da2423a_z.jpg
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Si, es real. El viejo Bruce es un teso; en los documentales flight 666 y Iron Maiden: Behind the Beast lo muestran pilotando. Es como un jhon travolta flaco y rockero jajajajjaja.
 

Bones-T

Antiguo y Clásico
Dic 25, 2009
503
Si, es real. El viejo Bruce es un teso; en los documentales flight 666 y Iron Maiden: Behind the Beast lo muestran pilotando. Es como un jhon travolta flaco y rockero jajajajjaja.

El tipo es re-teso, tiene un programa excelente en discovery turbo sobre aviación comercial, flying heavy metal, y escuché que va a estar en campus party Medellin este año.

Respecto a los nombres de aerolineas, esa de última de mexico es identica a vivacolombia, mismo tipo de letra solo le cambiaron los colores al logo....

images
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM, fersal y Kota

ParallelsTF

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
249
Que lindo que le abran un espacio en estos foros a un tema tan hermoso como la aeronautica, yo estoy a punto de salir como piloto de profesion y me encantaria compartirles muchas cosas y como no aprender también... para entrar oficialmente en el tema quisiera compartirles una buena pagina para antojarse en forma, el equivalente a tucarro.com pero a nivel superior !!
disfrutenla!

www.controller.com
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Que lindo que le abran un espacio en estos foros a un tema tan hermoso como la aeronautica, yo estoy a punto de salir como piloto de profesion y me encantaria compartirles muchas cosas y como no aprender también... para entrar oficialmente en el tema quisiera compartirles una buena pagina para antojarse en forma, el equivalente a tucarro.com pero a nivel superior !!
disfrutenla!

www.controller.com
Genial un piloto por acá, una profesión de admirar.

Ayer que tomé un vuelo me dio curiosidad una cosa, a ver si usted me aclara:

¿qué es el "chequeo cruzado" que el piloto le pide a la tripulación al despegar y al aterrizar?
_________

pd: entre mis planes tengo pensando dibujar algún avión comercial.... vamos a ver con que salgo.
 
  • Me gusta
Reacciones: ParallelsTF

mazinga

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2011
459
Que lindo que le abran un espacio en estos foros a un tema tan hermoso como la aeronautica, yo estoy a punto de salir como piloto de profesion y me encantaria compartirles muchas cosas y como no aprender también... para entrar oficialmente en el tema quisiera compartirles una buena pagina para antojarse en forma, el equivalente a tucarro.com pero a nivel superior !!
disfrutenla!

www.controller.com

Wow que pagina tan interesante cuando quiera comprarme un p51, un spitfire o un messerchsmitt 109 ya se donde buscarlos :)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ParallelsTF

ParallelsTF

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
249
Genial un piloto por acá, una profesión de admirar.

Ayer que tomé un vuelo me dio curiosidad una cosa, a ver si usted me aclara:

¿qué es el "chequeo cruzado" que el piloto le pide a la tripulación al despegar y al aterrizar?
_________

pd: entre mis planes tengo pensando dibujar algún avión comercial.... vamos a ver con que salgo.

Bueno el chequeo cruzado es un procedimiento en el que toda la tripulación afirma , asegura y se hace responsable de su estación , como es tener las puertas cerradas y aseguradas , tener briefing de cabina completo , los instrumentos listos para su maniobra de rodaje y despegue , tener a cada tripulante del avión con sus tareas terminadas antes de iniciar rodajes ya sea a punto de espera de la pista asignada y tener todo listo en caso de una emergencia , el chequeo cruzado nos ayuda a que todo este listo para una operación mas segura y mas eficiente , también ayuda a que los procedimientos de emergencia sean mas efectivos y nos deja el avión listo para un vuelo con todo perfecto para la fase de despegue y nivelación ... tanto así que si se llega a hacer una maniobra de regreso al aeropuerto por cualquier factor ... todo ya tiene que estar controlado desde antes de despegar . vuelvo y repito , puertas , deslizadores , mascaras de oxigeno , la ubicación exacta de los pasajeros , recomendaciones de seguridad , al igual que estén desconectadas las plantas externas al avión , mangueras de combustible etc....y en la cabina todo lo que es pertinente al vuelo en todas sus fases!

saludos
 

ParallelsTF

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
249
Wow que pagina tan interesante cuando quiera comprarme un p51, un spitfire o un messerchsmitt 109 ya se donde buscarlos :)

Solo de la segunda guerra mundial , esa es una colección bastante interesante , mas que todo por el spitfire y el mustang , ya que el P51 fue la versión poderosa del spitfire.... un poco de historia para el tema .

El spitfire inicialmente fue el avión insignia de la RAF (royal air force) británica durante la segunda guerra mundial , este avión tenia como misión proteger a gran bretaña de una invasión aérea por parte de los alemanes que en este caso su fuerza aérea se llamaba Luftwaffe que significa arma aérea en alemán y también de escoltar bombarderos hasta Alemania , ya fueran cazas de combate o bombarderos , el spitfire utilizaba un motor Rolls Royce Merlin y aunque era un avión excelente en proteger y repeler ataques de los alemanes , no tenia las cualidades de ir a berlin y regresar por su baja autonomía de vuelo , el tanque de combustible era demasiado pequeño y el avión no podía iniciar un combate aire aire ya que quedaría sin combustible para regresar a Inglaterra , Los americanos entraron al baile como dirían y desarrollaron con la legendaria piper un avión de combate que fuera mas versátil en cuanto a autonomía , mas potente , mas rápido y que fuera mas aerodinámico para reducir consumo de combustible y que fuera mas inestable en vuelo , un avión inestable o que tenga tendencia por inercia a seguir con un giro es un avión perfecto para el combate , por eso hoy en día los aviones de fuerzas aéreas como los F22 necesitan tanto computador de vuelo o el F117 no volaría sin estos aparatos ... en esa época el avión tenia que ser controlado por el piloto , pero la inestabilidad se volvió una virtud , por que a altas velocidades o en combate aire aire tenia mucha maniobrabilidad ... gracias a la forma de sus alas elípticas que también fueron utilizadas como tanque de combustible, el mustang podía ir en misión de escolta hasta Berlin y regresar , tener combate aire aire y salir con ventajas sobre sus oponentes , le faltaba una cosa , un motor , pues regresaron a las raíces del spitfire y le pusieron el mismo motor Rolls Royce Merlin pero mejorado , v12 de 60 grados supercargado que lo hizo inmortal , lo cual lo hacia volar mas alto y no perder tanta potencia , al mismo tiempo por las altitudes a la que era capaz de volar no consumía tanto combustible por no tener tanta resistencia al aire y por esto mismo alcanzar velocidades muy altas , cuando el mustang llego a Berlin la guerra terminó , ya la superioridad sobre los alemanes en tema de aeronáutica fue mayor y no se pudo hacer nada .

comò dato curioso , en la guerra de vietnam usaron mustang P51 al mismo tiempo que usaron los espectaculares F4 Phantom ... siendo así el avión de la segunda guerra mundial que perduro y se llevo el respiro de derribar al MIG 21 en varias oportunidades , el MIG que ya tenia un motor turbojet y era supersónico , pero por sus alas tan cortas y su alta velocidad no podía maniobrar tan fuerte como el mustang era un pésimo avión para combate aire aire contra el P51 .



Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y PPGSM

mazinga

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2011
459
Solo de la segunda guerra mundial , esa es una colección bastante interesante , mas que todo por el spitfire y el mustang , ya que el P51 fue la versión poderosa del spitfire.... un poco de historia para el tema .

El spitfire inicialmente fue el avión insignia de la RAF (royal air force) británica durante la segunda guerra mundial , este avión tenia como misión proteger a gran bretaña de una invasión aérea por parte de los alemanes que en este caso su fuerza aérea se llamaba Luftwaffe que significa arma aérea en alemán y también de escoltar bombarderos hasta Alemania , ya fueran cazas de combate o bombarderos , el spitfire utilizaba un motor Rolls Royce Merlin y aunque era un avión excelente en proteger y repeler ataques de los alemanes , no tenia las cualidades de ir a berlin y regresar por su baja autonomía de vuelo , el tanque de combustible era demasiado pequeño y el avión no podía iniciar un combate aire aire ya que quedaría sin combustible para regresar a Inglaterra , Los americanos entraron al baile como dirían y desarrollaron con la legendaria piper un avión de combate que fuera mas versátil en cuanto a autonomía , mas potente , mas rápido y que fuera mas aerodinámico para reducir consumo de combustible y que fuera mas inestable en vuelo , un avión inestable o que tenga tendencia por inercia a seguir con un giro es un avión perfecto para el combate , por eso hoy en día los aviones de fuerzas aéreas como los F22 necesitan tanto computador de vuelo o el F117 no volaría sin estos aparatos ... en esa época el avión tenia que ser controlado por el piloto , pero la inestabilidad se volvió una virtud , por que a altas velocidades o en combate aire aire tenia mucha maniobrabilidad ... gracias a la forma de sus alas elípticas que también fueron utilizadas como tanque de combustible, el mustang podía ir en misión de escolta hasta Berlin y regresar , tener combate aire aire y salir con ventajas sobre sus oponentes , le faltaba una cosa , un motor , pues regresaron a las raíces del spitfire y le pusieron el mismo motor Rolls Royce Merlin pero mejorado , v12 de 60 grados supercargado que lo hizo inmortal , lo cual lo hacia volar mas alto y no perder tanta potencia , al mismo tiempo por las altitudes a la que era capaz de volar no consumía tanto combustible por no tener tanta resistencia al aire y por esto mismo alcanzar velocidades muy altas , cuando el mustang llego a Berlin la guerra terminó , ya la superioridad sobre los alemanes en tema de aeronáutica fue mayor y no se pudo hacer nada .

comò dato curioso , en la guerra de vietnam usaron mustang P51 al mismo tiempo que usaron los espectaculares F4 Phantom ... siendo así el avión de la segunda guerra mundial que perduro y se llevo el respiro de derribar al MIG 21 en varias oportunidades , el MIG que ya tenia un motor turbojet y era supersónico , pero por sus alas tan cortas y su alta velocidad no podía maniobrar tan fuerte como el mustang era un pésimo avión para combate aire aire contra el P51 .



Saludos!

Jejej no me cansaría nunca de hablar de historia de la SGM, cabe agregarle a tu interesante reseña, el importantísimo papel de los spitfires y hurricanes en la batalla de gran bretaña, apoyandose en la ventaja que les daba el radar una flota de unos 400 cazas británicos logró repeler a la poderosa luftwaffe y sus mas de 5000 aviones. Si la campaña aérea nazi hubiera sido exitosa, los alemanes habrían logrado invadir las islas y la historia seria muy diferente...
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y ParallelsTF

ParallelsTF

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
249
Jejej no me cansaría nunca de hablar de historia de la SGM, cabe agregarle a tu interesante reseña, el importantísimo papel de los spitfires y hurricanes en la batalla de gran bretaña, apoyandose en la ventaja que les daba el radar una flota de unos 400 cazas británicos logró repeler a la poderosa luftwaffe y sus mas de 5000 aviones. Si la campaña aérea nazi hubiera sido exitosa, los alemanes habrían logrado invadir las islas y la historia seria muy diferente...
Claro que si , tiene toda la razón , olvidar el tema del radar en gran bretaña no se puede perdonar !! todo esto son unos aportes excelentes para darle mas valor a estos estupendos aviones y a los pilotos que aunque muy jóvenes demostraban el patriotismo que tenia gran bretaña en esas épocas tan difíciles .. muy buen aporte!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Bones-T

Antiguo y Clásico
Dic 25, 2009
503
Claro que si , tiene toda la razón , olvidar el tema del radar en gran bretaña no se puede perdonar !! todo esto son unos aportes excelentes para darle mas valor a estos estupendos aviones y a los pilotos que aunque muy jóvenes demostraban el patriotismo que tenia gran bretaña en esas épocas tan difíciles .. muy buen aporte!

Se extraña history channel, batallas de midway, guadalcanal, ardenas, ademas de un programa donde narraban combates aéreos y hacían comparativos de los aviones f86 vs mig15 etc... aquellos tiempos.:(
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ParallelsTF

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Ahora en History son esos /$#*! programas de predenderías!! :mad:

Quisiera agregar que el éxito británico además del radar, fue haber descifrado el código de comunicaciones alemán después de hacerle ingeniería inversa a la máquina Enigma que lograron conseguir.

Adicionalmente el Spitfire tenía un motor carburado que no podía ejecutar maniobras que implicaran fuerzas G negativas. Allí era muy superior el motor Dailmler a inyección del BF109. Sin embargo definir con certeza cual es mejor avión, es otra de las guerras santas típicas de los foros (Intel Vs AMD, AMD vs Nvidia, Chevy vs Ford)

Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: ParallelsTF y PPGSM

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
En la segunda guerra muchos países usaron radar, entre estos los japoneses y los alemanes, el éxito inglés fue que Hitler era bruto y nunca apoyó la idea de construir portaaviones ni cazas de mayor autonomía hasta el Foke Wulf 190, que cuando entró en servicio ya no tenía la absoluta ventaja porque ya estaban combatiendo los P-51 y Spitfire MK-X, eso sumado a combatir en muchos frentes, sin tren logístico y tratando de hacer rendir a Curchill con sus bombas V-1 y 2, ahora sí, invento inglés que influyó decisivamente en el resultado de la guerra fue el ASDIC.

Los mejores aviones ingleses fueron el genial DeHavilland Mosquito, el Gloster Meteor y el Martín Baker MB5.

Si fuera millonario me compraba un Mosquito..., es que hasta el nombre es la cagástrofe...

El History, muy cierto, ya no hay mas mailcall ni ases de combate ni grandes batallas, ahora History debería llamarse infinito e infinito debería llamarse mil maneras de morir, solo nos queda mayda en NatGeo...

Y para terminar, NVIDIA es para jugar y bobiar, ATI AMD es fuerza bruta... Hehe
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ParallelsTF