Acerca de nombres de aerolineas: http://nomadistas.com/2013/09/03/peores-nombres-de-aerolineas
Que nota el del hobbit; hay unos muy curiosos.
Acerca de nuevas sillas para clase economica: http://nomadistas.com/2013/11/15/nuevo-asiento-llamado-morph?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed: nomadistas (Nomadistas)
Genial un piloto por acá, una profesión de admirar.Que lindo que le abran un espacio en estos foros a un tema tan hermoso como la aeronautica, yo estoy a punto de salir como piloto de profesion y me encantaria compartirles muchas cosas y como no aprender también... para entrar oficialmente en el tema quisiera compartirles una buena pagina para antojarse en forma, el equivalente a tucarro.com pero a nivel superior !!
disfrutenla!
www.controller.com
Que lindo que le abran un espacio en estos foros a un tema tan hermoso como la aeronautica, yo estoy a punto de salir como piloto de profesion y me encantaria compartirles muchas cosas y como no aprender también... para entrar oficialmente en el tema quisiera compartirles una buena pagina para antojarse en forma, el equivalente a tucarro.com pero a nivel superior !!
disfrutenla!
www.controller.com
Genial un piloto por acá, una profesión de admirar.
Ayer que tomé un vuelo me dio curiosidad una cosa, a ver si usted me aclara:
¿qué es el "chequeo cruzado" que el piloto le pide a la tripulación al despegar y al aterrizar?
_________
pd: entre mis planes tengo pensando dibujar algún avión comercial.... vamos a ver con que salgo.
Wow que pagina tan interesante cuando quiera comprarme un p51, un spitfire o un messerchsmitt 109 ya se donde buscarlos
Solo de la segunda guerra mundial , esa es una colección bastante interesante , mas que todo por el spitfire y el mustang , ya que el P51 fue la versión poderosa del spitfire.... un poco de historia para el tema .
El spitfire inicialmente fue el avión insignia de la RAF (royal air force) británica durante la segunda guerra mundial , este avión tenia como misión proteger a gran bretaña de una invasión aérea por parte de los alemanes que en este caso su fuerza aérea se llamaba Luftwaffe que significa arma aérea en alemán y también de escoltar bombarderos hasta Alemania , ya fueran cazas de combate o bombarderos , el spitfire utilizaba un motor Rolls Royce Merlin y aunque era un avión excelente en proteger y repeler ataques de los alemanes , no tenia las cualidades de ir a berlin y regresar por su baja autonomía de vuelo , el tanque de combustible era demasiado pequeño y el avión no podía iniciar un combate aire aire ya que quedaría sin combustible para regresar a Inglaterra , Los americanos entraron al baile como dirían y desarrollaron con la legendaria piper un avión de combate que fuera mas versátil en cuanto a autonomía , mas potente , mas rápido y que fuera mas aerodinámico para reducir consumo de combustible y que fuera mas inestable en vuelo , un avión inestable o que tenga tendencia por inercia a seguir con un giro es un avión perfecto para el combate , por eso hoy en día los aviones de fuerzas aéreas como los F22 necesitan tanto computador de vuelo o el F117 no volaría sin estos aparatos ... en esa época el avión tenia que ser controlado por el piloto , pero la inestabilidad se volvió una virtud , por que a altas velocidades o en combate aire aire tenia mucha maniobrabilidad ... gracias a la forma de sus alas elípticas que también fueron utilizadas como tanque de combustible, el mustang podía ir en misión de escolta hasta Berlin y regresar , tener combate aire aire y salir con ventajas sobre sus oponentes , le faltaba una cosa , un motor , pues regresaron a las raíces del spitfire y le pusieron el mismo motor Rolls Royce Merlin pero mejorado , v12 de 60 grados supercargado que lo hizo inmortal , lo cual lo hacia volar mas alto y no perder tanta potencia , al mismo tiempo por las altitudes a la que era capaz de volar no consumía tanto combustible por no tener tanta resistencia al aire y por esto mismo alcanzar velocidades muy altas , cuando el mustang llego a Berlin la guerra terminó , ya la superioridad sobre los alemanes en tema de aeronáutica fue mayor y no se pudo hacer nada .
comò dato curioso , en la guerra de vietnam usaron mustang P51 al mismo tiempo que usaron los espectaculares F4 Phantom ... siendo así el avión de la segunda guerra mundial que perduro y se llevo el respiro de derribar al MIG 21 en varias oportunidades , el MIG que ya tenia un motor turbojet y era supersónico , pero por sus alas tan cortas y su alta velocidad no podía maniobrar tan fuerte como el mustang era un pésimo avión para combate aire aire contra el P51 .
Saludos!
Claro que si , tiene toda la razón , olvidar el tema del radar en gran bretaña no se puede perdonar !! todo esto son unos aportes excelentes para darle mas valor a estos estupendos aviones y a los pilotos que aunque muy jóvenes demostraban el patriotismo que tenia gran bretaña en esas épocas tan difíciles .. muy buen aporte!Jejej no me cansaría nunca de hablar de historia de la SGM, cabe agregarle a tu interesante reseña, el importantísimo papel de los spitfires y hurricanes en la batalla de gran bretaña, apoyandose en la ventaja que les daba el radar una flota de unos 400 cazas británicos logró repeler a la poderosa luftwaffe y sus mas de 5000 aviones. Si la campaña aérea nazi hubiera sido exitosa, los alemanes habrían logrado invadir las islas y la historia seria muy diferente...
Claro que si , tiene toda la razón , olvidar el tema del radar en gran bretaña no se puede perdonar !! todo esto son unos aportes excelentes para darle mas valor a estos estupendos aviones y a los pilotos que aunque muy jóvenes demostraban el patriotismo que tenia gran bretaña en esas épocas tan difíciles .. muy buen aporte!
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: